Los 10 Mejores Blogs para aprender de Marketing y Ventas

Existe mucha información en la Web para aprender de marketing, pero debemos saber cuáles son las mejores fuentes que nos puedan ofrecer buenas herramientas para nuestros negocios, empresas y emprendimientos.

Hemos creado nuestra propia lista de los mejores Blogs para aprender de Marketing. Estos Blogs los hemos usado, entrenado y trabajado, y  realmente tienen  muy buen contenido  y te pueden generar valor para tus estrategias de marketing.

Puedes leer: Por qué estudiar Marketing es una buena opción?

El marketing es una ciencia muy extensa y debes conocer muy bien cuáles son sus ramas y formas de hacerlo efectivo, en los siguientes Blogs vas a encontrar no solo buenas herramientas, sino investigaciones, estudios de caso, tendencias  e información de muchas empresas de cómo hacer un marketing exitoso.

Los 10 Mejores Blogs para aprender de Marketing gratis

  1. Hubspot

Es un gigante del marketing con más de un millón de seguidores en Facebook y son especialistas en inbound Marketing para ayudar a las empresas a generar más clientes en Internet. Organizan eventos y su Blog tiene miles de visitas diarias, es un buen referente para aprender de Marketing digital.

2.  Merca 2.0

Es un portal donde se publican contenidos sobre la creatividad, mercadotecnia y publicidad, y que cuenta con una gran comunidad de seguidores y lectores. Este Blog se crea en México hace 9 años y podemos encontrar contenido fresco y muy actual del marketing y la publicidad.

3. Marketing Directo

Es uno de los mejores portales de marketing, publicidad, medios y nuevas tecnologías.  Es un portal con muchos años en sector del marketing online y un lugar donde siempre podemos encontrar contenidos muy actuales. En la actualidad cuenta con más de 370 mil seguidores en Facebook.

4. Mercado Negro

Un Blog Peruano de gran trascendencia dedicados a noticias, entrevistas y campañas relacionadas con la publicidad ATL/BTL, el marketing y la producción/realización audiovisual, con gran cantidad de información de medios, promoción y publicidad.

5.  PuroMarketing es uno de los mejores portales de marketing online en español. Un sitio imprescindible donde podemos encontrar artículos de gran calidad escritos por grandes profesionales de todo el panorama de habla hispana. En la actualidad cuenta con más de 232 mil seguidores en Facebook.

También te puede interesar: ¿ Cómo el Marketing Online sirve para Aumentar las Ventas ?

6. Bien Pensado

Es el blog de David Gómez (amigo de la casa), experto en marketing que se ha propuesto a proveer ideas, herramientas y estrategias de mercadeo 100% prácticas para pymes. El objetivo de este blog es enseñar a pymes y emprendedores a dejar de competir por precio y enfocarse en la creación de valor para los clientes.

7. Soy Marketing

Prepárate y profundiza tus conocimientos en #Marketing #BTL #Diseño #Publicidad #SocialMedia directamente de los especialistas en este interesante Blog para aprender de marketing.

Cómo aprender de Marketing

8. Marketing de Guerrillas 

Carlos Bravo es uno de los bloggers más reconocidos de marketing en español, y tiene varias publicaciones orientadas a pymes y emprendedores, en las que trata de ofrecerles estrategias de marketing para impulsar sus negocios. Publica todos los días en su Blog Marketing de guerrillas.

9. El Blog de Aula CM

En este Blog aprenderás sobre Social Media, WordPress y Marketing Digital. Algo que resalta mucho de Aula CM es la calidad de los contenidos que publican, eso para las comunidades de marketing tiene mucho valor.

10.  Vilma Nuñez 

Con Vilma Nuñez vas ha encontrar herramientas para potenciar los negocios de marcas y personas profesionales. En su blog encontrarás además guías, plantillas, ebooks y herramientas que te ayudarán, a mejorar tus estrategias de Email Marketing. Tambien aprenderás de marketing digital, marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.

Deberías leer:   Los 10 Mejores Blogs de Finanzas que Debes Conocer para Mejorar tus Ingresos

Esperamos que visites estos Blogs para aprender de marketing y puedas conocer todo su contenido y nos puedas referenciar otros blogs que nos permitan mejorar una próxima lista del Top de los mejores Blogs.

Comenta cuál otro Blog conoces para aprender mucho más de de Marketing.

 Únete a nuestra comunidad, te invitamos a opinar sobre este artículo.

1 Comment

  • Jean

    Estupendos blogs Leo la mayoría de ellos, sin duda tienen un buen contenido y me han ayudado con mi marketing y ventas de mi sitio web, el cual cree hace un año que comencé a emprender, actualmente exporto desde Brasil repuestos para vehículos de motor y dispongo de una sociedad en Uruguay,bestá la cree con la empresa Foster Swiss una asesora profesional y rápida, con ayuda de este y otros blogs me ayudaron sbaumentar mis ventas sin duda en tienen excelentes contenidos claros, concisos y con cada uno de los aspectos a tomar en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *