Los 10 Mejores Blogs de Finanzas que Debes Conocer para Mejorar tus Ingresos

Uno de  nuestros contenidos más fuertes que tenemos en nuestro blog son las finanzas, por ello vivimos muy pendientes en cuáles son las referencias más apropiadas para estar actualizados.

Hemos creado nuestra propia lista de los Blogs de Finanzas más importantes que te pueden dar contenido de valor para mejorar tus ingresos.

No solo se debe saber de finanzas personales sino que también de finanzas generales, mercados, economías, monedas, tendencias etc. Es por eso que en la presente lista de  “Blogs de Finanzas” que vas a encontrar temas muy diversos de finanzas pero que harán muy rico el contenido para tu negocio.

Los Blogs de Finanzas escogidos son resultados de una investigación online y de probar todas sus herramientas que comparten como;  videos, podcast, libros online, conferencias,  etc.

“El manejo del dinero no es exclusivo de los financieros y mucho menos las habilidades necesarias para usarlo bien”  Sonia Sánchez-Escuer

Blogs de Finanzas

Esperamos contar con su opinión sobre esta lista de Top 10 de los Mejores Blogs de Finanzas que debes conocer para encontrar herramientas útiles que permitan tomar decisiones financieras y te muestren un panorama real de las finanzas.

Top 10 de los Mejores Blogs de Finanzas que hemos probado y Debes Conocer

1. El Aprendiz Financiero

El Aprendizfinanciero.com Es un Blog credo por Kamil y Leticia; son un matrimonio que se dedican a descubrir lo que realmente funciona en el mundo de las finanzas.  Nutren su Blog de los libros, conferencias, cursos, observaciones y de su propia experiencia.

En este blog encontrarás: Guías paso a paso, para poner en práctica lo que has aprendido. Videos animados sobre finanzas. Archivos Excel, libros de trabajo y listas de verificación que puedes descargar gratis. Apoyados en temas de finanzas, desarrollo personal y productividad.

2. Finanzas Personales

Finanzaspersonales.co  es el Blog empresarial de la revista Dinero en Colombia, tiene gran contenido en finanzas, economía, tips, tecnología, consumo, impuestos, ahorros e inversión. Este blog es gran fuente de inspiración para nuestro proyecto y modelo de negocio de Marketing y Finanzas.

3. Invertir Mejor

Invertirmejor.com es creado por Juan Diego Gómez , es un Blog que se ha convertido en un referente de alta calidad en lo que tiene que ver con educación financiera e inversiones por medio de Internet.  Juan Diego es ya un referente de las finanzas y la motivación emprendedora en toda Latinoamérica.

4. Xavier Serbia

Xavierserbia.com Este Blog es creado por el comentarista financiero y presentador del programa de economía y finanzas más popular en América Latina, CNN Dinero que se transmite en CNN en Español, columnista y autor bestseller.

Xavier Serbia descubrió el fascinante mundo de las finanzas luego de haber perdido el 60% de la fortuna que ganó durante su adolescencia mientras formaba parte de la agrupación mexicana Menudo.

5. Finanzas para Mortales

Finanzasparamortales.es es un Blog de iniciativa de la fundación UCEIF del Santander Financial Institute, según sus creadores; “Finanzas para mortales” nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales… es decir, a todos nosotros.

Buscan que la educación financiera sea para que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca.

6.  Dimitri Uralov

Dimitriuralov.com es un blog creado por Dimitri Uralov, un emprendedor y Coach financiero, director del Instituto de Finanzas Personales. Su Blog contiene gran parte información en video con herramientas  en finanzas personales, ahorros, inversiones,  etc.

7. Karla Bayly

karlabayly.com Es un blog de la consultora y coach especializada en finanzas Karla Bayly, en este blog se encuentra información tanto para personas como empresas. Karla es Blogger, columnista y conferencista en Finanzas Personales. Autora del libro “Toma el Control de tu Dinero”.

8.  Blog y Lana

Blogylana.com es una interesante propuesta de Sonia Sánchez-Escuer una Bloguer que enseña cómo ser exitoso en las finanzas. Como ella misma dice: “Aprendí a no endeudarme, a ahorrar y planear lo que hago con mi dinero pero sin tacañerías,  porque no sé ustedes, pero yo vine a este mundo a disfrutar. Para eso queremos el dinero ¿No?

En este Blog vas a encontrar conferencias, cursos, podcast, libros y muchas herramientas para tener éxitos con tus finanzas. La gran enseñanza de Sonia es que si desde niños nos enseñaran a: meditar, a practicar la gratitud genuina y las bases del manejo del dinero, seríamos más exitosos con nuestras finanzas.

9. Muy Pymes

Muypymes.com es un portal empresarial que presenta gran cantidad de contenido financiero que puede ser útil para potenciar tu modelo de negocio. Vas encontrar temas como: Actualidad, finanzas, marketing, tecnología entre otros.

10. Rexifinanzas

Rexifinanzas.com es un Blog de República Dominicana que entrega buenas herramientas financieras empresariales y personales con un blog de buen contenido para potenciar tus ideas financieras y tener éxito en todos tus proyectos financieros.

“Si vas a jugar el juego del dinero, ¿a qué equipo deseas pertenecer: Empleados – Autoempleados o Dueños – Inversionistas?”

Esperamos que este selección de los mejores Blogs de Finanzas sea de gran ayuda para encontrar buenas herramientas financieras para mejorar tu modelo de negocio, son tan solo 10 y sabemos que en el mercado existen mucho más con buen contenido pero quisimos sacar aquí los más relevantes.

¿ Cuál otros Blogs de Finanzas conoces ?

¿ Cuál Blog de Finanzas hizo falta en esta lista? 

Déjanos tu comentario o comparte esta valiosa información en tus redes sociales, seguiremos muy pendientes de tus sugerencias.

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Kamil Reply

    Hola Guiovanni,
    que gusto saber que nos has incluido en tu lista. Gracias por tomarnos en cuenta y reunir en un mismo lugar a tantos bloggers financieros.

    Saludos, Kamil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *