Por qué tener un Stand en un Evento, como Estrategia de Marketing

Cuando pensamos en marketing, usualmente nos enfocamos en el área digital (específicamente el internet) donde el objetivo es crear páginas webs, cuentas en redes sociales, hacer podcasts, videos, y más contenido virtual para atraer nuevo público, conseguir potenciales clientes e incrementar las ventas del producto o servicio que la compañía desarrolla.

Lo que muchos ignoran, es que el marketing no comenzó en internet, y que todavía es una parte fundamental en el día a día en muchos otros medios como la televisión. Participar en eventos de tu industria es fundamental como parte de la estrategia de marketing general que debe tener toda marca.

En el caso de las compañías que están empezando, los pequeños eventos que se realizan en tu comunidad y ciudad son una buena forma de comenzar a experimentar cómo son los eventos, el protocolo dentro de ellos y los costos. Por ejemplo, si vives en Zaragoza  (España) y quieres ir a participar en un evento que beneficiará tu marca, puedes pedir distintos presupuestos de empresas de stands en Zaragoza que te ayudarán con todo tipo de consejos y sugerencias para tener un stand perfecto.

Por el otro, las empresas grandes suelen participar en eventos internacionales para rodearse de los más influyentes de la industria, nutrirse de nuevos conocimientos, conocer las tendencias y volverse aún más populares. Conforme tu negocio se vuelva más importante, irás escalando en el tipo de evento que podrás participar según lo que ofrezcas.

Por qué tener un Stand

Objetivos de un Stand

Montar un Stand para ferias da un enfoque práctico y sencillo, el Stand se facilita para  hacer demostraciones, armar reuniones y  generar buena información de la marca.  Aquí otros objetivos de tener un buen Stand:

  1. Buscar un nicho de mercado específico
  2. Darse a conocer
  3. Impulsar una marca o un servicio
  4. Ofrecer experiencias y  entretenimiento para el segmento
  5. Promueven un intercambio de información
  6.  Abrir nuevos mercados

En cuanto a los costos, es común observar que la gente prefiere no participar en eventos con un stand porque tienen miedo de hacer una inversión y que esta no funcione. Es normal tener miedo, pero es peor dejar que el miedo te impida hacer cosas que podrían beneficiarte. Por ejemplo, ver que existen negocios que se han vuelto sumamente populares gracias a haber participado en distintos eventos y saber que ese podrías ser tú pero te niegas a hacerlo es algo a lo que se enfrentan diariamente distintos dueños de compañías.

Participar en una feria con un stand  no es sólo estar los días de la feria, tiene que haber una estrategia para hacer que la inversión y su montaje del stands sea lo más exitosa posible.

Todos tienen miedo al principio de instalar un Stand, y es absolutamente normal, el problema es dejar que ese miedo te evite arriesgarte y llegar más lejos con tu compañía gracias a las diferentes estrategias de publicidad que existen la actualidad.

Tambien te puede interesar: Qué es el Visual Merchandising o Vitrinismo?

Por las razones expresadas anteriormente y muchas más, es sumamente importante involucrar a tu compañía en distintos eventos con un stand, bien sea en pequeñas ferias de tu comunidad hasta en los eventos internacionales que representan un antes y después para cada industria cada año. No pierdas la oportunidad de usar esta opción como parte de tu estrategia de marketing.

Nos gustaría saber para nuestra comunidad las experiencias que has tenido cuando has participado con un stand en una feria o evento, déjanos tu experiencia o comentario aquí o en cualquiera de nuestras redes sociales.

 Únete a nuestra comunidad, te invitamos a dejar tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *