¿ Por qué estudiar Marketing ? Mira 7 Razones para hacerlo

Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, tal como lo es escoger pareja. De tal forma que hoy queremos plantearte muchas razones del porqué el Marketing es una de las mejores carreras para elegir.

Bien lo expone Philip Kotler el padre moderno de esta ciencia que; «El marketing trata de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Una de las mejores y más cortas definiciones de marketing es “satisfacer las necesidades de manera rentable”.  Por tanto esta hermosa ciencia trata de conocer muy bien las necesidades de las personas para darles la solución de manera estratégica.

Para la American Marketing Association ofrece la siguiente definición formal de Marketing:

«Marketing es la actividad o grupo de entidades y procedimientos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general».

Para Peter Druker, otro gurú de las teorías de  administración plantea que: El propósito del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio se ajuste a él que se venda por sí solo. Idealmente, el marketing debe hacer que el cliente esté listo para comprar. Todo lo que se requeriría entonces sería que el producto o servicio estuviera disponible.

 



Qué es SER MERCADOLOGO y por qué amamos el Marketing


Bueno ya entendido el termino queremos plantear varias razones del porque estudiar Marketing es una de las mejores decisiones que una persona pueda tomar para desarrollar su vida profesional con todo su potencial.

La carrera de Marketing es una de las más buscadas por futuros profesionales, tiene gran demanda, el marketing está en todas partes, no hay empresa o negocio que no necesite de herramientas para vender.

Los que estudian Mercadeo se caracterizan  por sus habilidades comerciales, habilidades de negociación, la capacidad para liderar procesos de orientación al mercado, su facilidad para interactuar con las personas y tienen un don de gente que enamoran, rompen el hielo y siempre logran lo que quieren.

«El marketing debe satisfacer las necesidades de manera rentable» Philip Kotler

Es una profesión que no requiere estar sentado detrás de un escritorio, a los que nos apasiona el marketing nos gusta estar en la calle, indagando, investigando, haciendo análisis, stalkeo, entendiendo el porqué de las cosas, etc.  De tal manera que es una de las profesiones modernas más apasionantes que hay, te genera adrenalina y endorfinas que harán que quieras descubrir nuevas cosas para hacer mejor tu trabajo.

También deberías leer: 10 Lecciones empresariales del Marketing 

Es una carrera que va explotar tu lado más creativo ( el derecho del cerebro), te vas a volver innovador y vas a ver en cada reto una posibilidad de sacar lo  mejor de ti para hacer de esa estrategia la más exitosa del mercado, y verás la competencia como un aliado para convivir en la selva de la táctica y la estrategia.

7 Razones para estudiar Marketing

Porque todos llevamos un vendedor dentro

Porque el Marketing nos da estatus y diferenciación

Porque nos permite dar rienda suelta a todos nuestras ideas locas y creativas

Porque somos los que más ganamos dentro de las organizaciones

Porque es la carrera del presente y del futuro

Porque todo negocio por los siglos de los siglos necesitará estrategias para vender algo a alguien.

Porque es una profesión integral y aceptada universalmente.

En qué puede trabajar un graduado en mercadeo?

Son numerosas las actividades que puede hacer un profesional de marketing, aquí te dejamos algunas de ellas basadas en lo que las universidades que ofrecen esta carrera dan como opción laboral a los graduados:

  • Gerencia y coordinación de las áreas de mercadeo
  • Director de publicidad en una organización.
  • • Gestión de la estrategia de mercadeo y publicidad
  • Profesional independiente en: investigación de mercados
  • Negociación, contratación y dirección de campañas publicitarias.
  • Formación y dirección de empresas con enfoque hacia el mercado.
  • Dirección de agencias de publicidad.
  • Dirección de ventas.
  • Distribución y Logística
  • Producto, Gestión de Marca y Gestión de Categoría
  • Mercadeo Internacional
  • Mercadeo Digital
  • Merchandising
  • Trademarketing
  • Servicio al Cliente
  • Docente y/o investigador

Como te has dado cuenta el Marketing es una carrera integral, pasa desde las necesidades más básicas del ser humano, la antropología, la sociología y la sicología hasta la neurociencia, estudios de data, merchandising, ventas, estadística,  prospectiva y toma de decisiones hasta alcanzar un amor propio por entender el comportamiento de las personas a la hora de comprar y decidir, por eso no solo recomendamos el marketing sino que vivimos por el.

¿ Cuéntanos alguna razón del porqué te apasiona el marketing?

18 Comments

  • Marisa Leguizamo

    Me parece un muy buen artículo con muy buena información. Ahora ¿Cómo debe ser el marketing de hoy para enamorar a los clientes? , a mi parecer debe tener muchas estrategias variadas para ganarse la confianza de los clientes, debe registrar cada detalle de los gustos y preferencias de los clientes, debe ofrecer experiencias sensoriales a los clientes para que estos se sientan a gusto y crear sentimientose positivos, además debes hacer sentir especiales a los clientes aprendiendo y llamándolos por su nombres, por último pero no menos importante debe ver a los clientes no Cómo una fuente de ingresos sino como las personas que son y en lo posible tratando de hacerse su amigo.

  • Juan Camilo Delgado

    Enamorar es un a un cliente es un trabajo que arduo que acarrea eso sí, tener que dedicarle todo el tiempo posible generarle confianza y sobre todo la seguridad para que encuentre en el lo mejor del producto.

  • María Fernanda Ortiz

    ¿Como debe de ser el marketing de hoy para enamorar sus clientes?
    Primero se trendria que hacer extrategias que logren convencer al cliente que lo que le estamos vendiendo es lo mejor que hay en el mercado que en ningún otro lado encontrará lo que está buscando, darles a conocer que NO solo les estamos vendiendo un producto, les estamos ofreciendo nuestros corazones, así logramos captar su atención y con ello enamorarlos, así se obtendrá la confianza del cliente en nuestros productos

    • Yair Salazar

      ¿Cómo debe ser el marketing de hoy para enamorar a los clientes?
      Debe de tener muchas estrategias ya que a un cliente no solo se le vende el producto o servicio, tambien se trata de encontrar una conexión con el cliente y así poder por ese cliente sastifecho tener muchos más con buena fama y crecer mucho más, hacerlos sentir de la familia de la empresa y conseguir toda la confianza del cliente.

  • Adriana Delgado

    Me parece chévere el artículo y muy buena información.
    ¿Cómo debe ser el marketing de hoy para enamorar a los clientes?.
    Básicamente el enamorar al cliente es que se sientan atraídos por el producto y a gusto por el y también generar confianza y una amplia tranquilidad a su clientela.

  • Sarai Torres

    ¿Cómo debe ser el marketing de hoy para enamorar a los clientes?
    El marketing en la actualidad debe incrementar diversas estrategias de innovación, ya que permite a los clientes tener una mayor caracterización y así se sientan identificados y satisfechos.

    • Mariana Torres

      ¿Cómo debe ser el marketing de hoy para enamorar a los clientes?

      En la actualidad el marketing debe implementar una serie de estrategias que permitan analizar e identificar las necesidades de los clientes, para así poder aportar innovación y creatividad en el mercado.

  • KAREN HASBLEIDY MARTINEZ GUTIERREZ

    En primer lugar un buen artículo, me gustó mucho, con respecto a la pregunta de ¿Como debe de ser el marketing de hoy para enamorar sus clientes?
    Lo primero que debemos de proponernos son estrategias, perspectivas y diferentes ideas en el cual podamos enamorar a nuestros clientes porqué lo más importante para que el marketing sea de éxito es que el cliente se sienta dichoso con lo que le
    estemos ofreciendo algo muy importante para poder que eso se haga realidad es que debemos de que el cliente primero se sienta a gusto, segundo ganarnos la confianza de nuestro cliente, tercero ofrecerles algo que ellos se sienta agusto y felices con nuestro producto, hacer o mejorar cada día nuestras cosas que estemos ofreciendo o que vayamos a lanzar el mercado que sea muy innovador y inigualable , para ello necesitamos conocer muy al fondo nuestro cliente y poderles llegar a las emociones en el cuál vean nuestro producto lanzado ….. Para poder llegar nuestros clientes(amigos) se necesita de nuestra innovación, creatividad para que lo que lancemos a nuestro mercado sea único y de éxito.

  • En primer lugar, hay una etapa en que te esmeras por captar su atención. Luego, cuando ya consigues establecer contacto, comienza lo más importante: la interacción real. Aquí, generar experiencias gratificantes, además de compartir ideas y el modo de expresarse, son vitales para obtener su confianza y enriquecer la relación.

    Luego, la preocupación por los detalles, mantener una buena comunicación y resolver los problemas que se presentan para solucionar los enfados, siempre deben estar presentes. Con todas estas actitudes, conseguirás una relación de conquista exitosa

    • Catalina Albadan

      La competencia es tenaz, tu cliente tiene muchas opciones hoy en día para elegir casi cualquier producto o servicio que necesite y tu marca debe estar preparada para ser la mejor opción para tu cliente.
      Por esta razón para enamorar a tu cliente debes apostar por una relación más auténtica y cercana, apuntando hacia sus emociones, de esta manera lograrás el vínculo estrecho que desearía lograr cualquier empresa.

  • Juan José Ávila Garzón

    ¿Como debe ser el marketing de hoy para enamorar a clientes ?

    A mi punto de vista, yo pienso que el marketing no debe conformarse, debe ser creativo y espontáneo y además, responsable, ya que el cliente no llega a comprar por comprar, sino tambien llega a buscar un producto no solo que sea bueno sino también confiable, y para que nuestro cliente se sienta seguro en comprarnos, debemos empezar en ser seguros nostros mismos, ganarnos al cliente ( Ganar su confianza) ya que un vendedor le vende a un cliente, pero un amigo hace que el cliente vuelva y quiera volver a comprar.

  • Yuli Estefanny Ballesteros Quintero

    ¿ Cómo debe ser el marketing de hoy para enamorar a sus clientes ?
    Para mí el marketing de hoy debe muy estratégico y creativo, colocando en primer lugar al cliente, preguntándose qué tengo yo, que no tienen los demás y que al mercado le pueda gustar, teniendo en cuenta que hay que impactar a primera vista y dar un buen servicio al cliente para que así quede a gusto con el producto adquirido.

  • Juan Nicolas Romero Rodríguez

    ¿Como debe ser el marketing para enamorar a los clientes?
    El marketing de hoy es un proceso de interacción con el cliente es como una conquista amorosa nesecita creatividad y unos objetivos para sus clientes como ganar su confianza,ofreciendo una experiencia,hablar su idioma,mantener una comunicación,que no se vaya enojado,que le guste su producto y que lo recomienda a sus amigos.
    Necesitamos poner al cliente como principal objetivo.

  • LILIANA MARCELA BEJARANO PACHECO (Colombia)

    Excelente articulo.
    Resulta ser muy útil para el joven o la persona que aun no ha decidido que camino profesional tomar.

    Todos en algún momento de la vida nos hemos visto tentados por iniciar un nuevo emprendimiento o incursionar en el mundo de los negocios, pero debemos adquirir este tipo de conocimiento para que esta nueva idea tengo frutos y se esfuerce por renovarse cada día mas, pues hoy por hoy el mundo ha ido evolucionando tanto su forma de comprar y vender, así que ya no es solo cuestión de ofrecer un muy buen producto sino enamorar a los clientes de esta manera lograras mantenerte vigente en este nuevo modelo tan competitivo y exigente en el que vivimos actualmente.

    • Mariajosé Vargas

      ¿Cómo debe ser el marketing de hoy para enamorar a los clientes?
      En mi opinión el cliente debe ser la prioridad ,por lo tanto necesitamos un marketing que se ajuste a las necesidades de cada cliente, debe ser algo innovador y estratégico que nos permita dar un mejor servicio.

  • Michel

    Hoy en día el marketing debe ser más estratégico y creativo tanto en publicidad como en comunicación, prestar un buen servicio de corazón y de calidad, llama mucho la atención y confianza de un cliente.

    • Como debe ser el Marketing de hoy para enamorar a los clientes ?
      En mi opinión una de las estrategias para enamorar al cliente debe ser hacer sentir al cliente que el es importante satisfacer sus necesidades , hacerlo sentir en un ambiente agradable y ofrecerle lo que necesita El MARKETING es una herramienta que debe ser utilizada adecuadamente para no ofuscado al cliente sino hacerlo sentir en un ambiente de paz y satisfacción!.

  • ANDERSON DAZA

    Este articulo da una clara reflexión sobre lo importante que es conocer y poner en practica el Marketing día a día. pues nos abre muchas puertas a los emprendedores, claramente en esta época es muy importante saber como mejorar nuestro emprendimiento para adaptarnos a los grandes cambios.
    El Marketing para enamorar a los clientes debe ser muy detallista en todos los aspectos, Lo que quiero decir es que debemos tener en cuenta las opiniones, preferencias, estilos y gustos de los clientes y no quedarnos estancados en esos aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *