¿ Por qué estudiar Marketing ? Mira 7 Razones para hacerlo

Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, tal como lo es escoger pareja. De tal forma que hoy queremos plantearte muchas razones del porqué el Marketing es una de las mejores carreras para elegir.

Bien lo expone Philip Kotler el padre moderno de esta ciencia que;El marketing trata de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Una de las mejores y más cortas definiciones de marketing es “satisfacer las necesidades de manera rentable”.  Por tanto esta hermosa ciencia trata de conocer muy bien las necesidades de las personas para darles la solución de manera estratégica.

Para la American Marketing Association ofrece la siguiente definición formal de Marketing:

“Marketing es la actividad o grupo de entidades y procedimientos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general”.

Para Peter Druker, otro gurú de las teorías de  administración plantea que: El propósito del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio se ajuste a él que se venda por sí solo. Idealmente, el marketing debe hacer que el cliente esté listo para comprar. Todo lo que se requeriría entonces sería que el producto o servicio estuviera disponible.

 

Video Thumbnail

Bueno ya entendido el termino queremos plantear varias razones del porque estudiar Marketing es una de las mejores decisiones que una persona pueda tomar para desarrollar su vida profesional con todo su potencial.

La carrera de Marketing es una de las más buscadas por futuros profesionales, tiene gran demanda, el marketing está en todas partes, no hay empresa o negocio que no necesite de herramientas para vender.

Los que estudian Mercadeo se caracterizan  por sus habilidades comerciales, habilidades de negociación, la capacidad para liderar procesos de orientación al mercado, su facilidad para interactuar con las personas y tienen un don de gente que enamoran, rompen el hielo y siempre logran lo que quieren.

“El marketing debe satisfacer las necesidades de manera rentable” Philip Kotler

Es una profesión que no requiere estar sentado detrás de un escritorio, a los que nos apasiona el marketing nos gusta estar en la calle, indagando, investigando, haciendo análisis, stalkeo, entendiendo el porqué de las cosas, etc.  De tal manera que es una de las profesiones modernas más apasionantes que hay, te genera adrenalina y endorfinas que harán que quieras descubrir nuevas cosas para hacer mejor tu trabajo.

También deberías leer: 10 Lecciones empresariales del Marketing 

Es una carrera que va explotar tu lado más creativo ( el derecho del cerebro), te vas a volver innovador y vas a ver en cada reto una posibilidad de sacar lo  mejor de ti para hacer de esa estrategia la más exitosa del mercado, y verás la competencia como un aliado para convivir en la selva de la táctica y la estrategia.

7 Razones para estudiar Marketing

Porque todos llevamos un vendedor dentro

Porque el Marketing nos da estatus y diferenciación

Porque nos permite dar rienda suelta a todos nuestras ideas locas y creativas

Porque somos los que más ganamos dentro de las organizaciones

Porque es la carrera del presente y del futuro

Porque todo negocio por los siglos de los siglos necesitará estrategias para vender algo a alguien.

Porque es una profesión integral y aceptada universalmente.

En qué puede trabajar un graduado en mercadeo?

Son numerosas las actividades que puede hacer un profesional de marketing, aquí te dejamos algunas de ellas basadas en lo que las universidades que ofrecen esta carrera dan como opción laboral a los graduados:

  • Gerencia y coordinación de las áreas de mercadeo
  • Director de publicidad en una organización.
  • • Gestión de la estrategia de mercadeo y publicidad
  • Profesional independiente en: investigación de mercados
  • Negociación, contratación y dirección de campañas publicitarias.
  • Formación y dirección de empresas con enfoque hacia el mercado.
  • Dirección de agencias de publicidad.
  • Dirección de ventas.
  • Distribución y Logística
  • Producto, Gestión de Marca y Gestión de Categoría
  • Mercadeo Internacional
  • Mercadeo Digital
  • Merchandising
  • Trademarketing
  • Servicio al Cliente
  • Docente y/o investigador

Como te has dado cuenta el Marketing es una carrera integral, pasa desde las necesidades más básicas del ser humano, la antropología, la sociología y la sicología hasta la neurociencia, estudios de data, merchandising, ventas, estadística,  prospectiva y toma de decisiones hasta alcanzar un amor propio por entender el comportamiento de las personas a la hora de comprar y decidir, por eso no solo recomendamos el marketing sino que vivimos por el.

¿ Cuéntanos alguna razón del porqué te apasiona el marketing?

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *