¿ Cómo el Marketing Online sirve para Aumentar las Ventas ?

Las empresas han entendido que el marketing que se debe realizar hoy no es una simple cuña radial, repartir volantes o poner vallas publicitarias en la mejor esquina, sino que  su estrategia de mercadeo debe integrar muy bien el marketing  online y el marketing offline. Esto quiere decir,  que tal como lo plantea Philip Kotler en su libro Marketing 3.0 sobre la influencia del mundo online en el marketing,  Kotler se refiere así de este impacto :

“Los medios sociales online conllevan a un nivel bajo en costos y están libres de posibles sesgos, por lo que son el futuro de la comunicación en marketing”

Este tipo de premisas no solo aplica para las grandes compañías, es más, el resultado de lo  que nos ha permitido el internet, es el de  globalizar cualquier negocio con tan solo un computador personal y una coneccion wi fi, por lo anterior cualquier negocio por pequeño que sea, puede tener presencia online para vender y ofrecer sus productos y servicios al mundo entero.

La mejor definición de Marketing Digital lo propone Fernando Anzures cuando dice que “el Marketing Digital es una forma de hacer marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor”. Esto se diferencia mucho del marketing Offline que solo busca informar a unos pocos y con alcance muy limitado.

Aumentar las Ventas

De esta forma el Marketing Online sirve para aumentar las ventas de su negocio porque cuenta con un mercado de millones de personas deseosas de buscar y encontrar productos y servicios diferenciados, pero no es hacer marketing online solo por hacerlo, aquí les mostramos 5 formas de cómo hacerlo efectivamente.

5 Formas de usar el marketing digital para aumentar las ventas

  1. Cree una Comunidad: Este punto lo llamó el gurú de la diferenciación Seth Godin como la forma de  “Crear una Tribu”, lo primero que los emprendedores o empresarios deben crear para su producto o servicio es una gran comunidad que esté dispuestos a seguirlos, a compartir, apoyarlos, dando testimonio, etc. Esto es de gran ayuda en internet, tener una comunidad que crea en su producto y esté dispuesto a compartir un testimonio de su efectividad.

“Zappos no vende zapatos, solo ofrece un lugar donde la gente se encuentra a hablar de su pasión, los zapatos”  Seth Godin 

 

2. Tenga un producto o servicio diferenciado. Es muy importante que su producto entregue una propuesta de valor diferente al mundo, son muchos los casos de éxito, donde la diferenciación es clave para posicionar los productos, sino recordemos a Zapatos Tom, Restaurante El Bulli, Amazon y o redes como Snapchat.

3. Construya su propia página Web. Es muy necesario que las empresas tengan su propia página web, algunas se confunden y solo tienen redes sociales, pero esto no basta. Es importante crear su propio sitio web, que se convierte en la propia casa del negocio, allí puede tener un boton de ventas para todo lo que quiera ofrecer.

4. Apóyese con redes sociales. Las redes sociales son las pioneras de la comunicación en la web, por lo tanto debe conocer muy bien su segmento para saber cuál red social va a crear para llegar a ellos, no todas las redes sociales sirven para todo el mundo, las más usadas y efectivas son Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat entre otras.

5. Cree una estrategia de ventas original. Todos los productos no son iguales ni todos los clientes son parecidos, de tal manera que tiene que crear una estrategia específica para aumentar las ventas de su negocio, con factores tales como; temporadas especiales, promociones de lanzamiento, inauguración de sedes, remates de saldo de inventario, públicos segmentados, ventas populares y en general tener claro qué quiero lograr y con quién lo quiere lograr, esto hará mucho más efectivo su esfuerzo de ventas.

6. Invierta en marketing online. Después que ha creado su propia página web,  ha elegido las redes sociales con las que va a enamorar a sus clientes, tiene dos caminos para ser efectivo;  hacer marketing SEO ( crear contenido agradable para sus clientes sin hacer inversión)  o hacer marketing SEM (Search Engine Marketing), este tipo de marketing requiere de hacer inversión en herramientas como Google adwords, facebook ads, Twitter ads y otras más que le permitirá llegar más lejos y más rápido a su público objetivo.

7. Establecer métricas e indicadores de su estrategia. Es muy importante medir todo lo que se hace en internet, y las diferentes herramientas le permiten hacerlo de manera práctica y contundente, al igual que el Offline todo se debe medir para conocer los resultados, los ajustes y el impacto que se buscaba con lo objetivos propuestos.

Esperemos que con estos siete tips de cómo mejorar su presencia online para aumentar las ventas de su negocio le sean de gran utilidad, no olvide compartir esta información con las personas que lo requieran.

Si quieres profundizar aún más en este tema te recomendamos este curso sobre  Cómo aprender a vender tus productos y servicios a través de Instagram y Facebook. Te lo recomendamos.

Si conoce nuevas herramientas o formas de aumentar las ventas, déjanos su comentario para profundizar mucho más en este tema tan útil para emprendedores y empresarios o todo el que tenga un negocio.

Le dejamos nuestro video de 5 pasos para vender más en tu negocio 

Video Thumbnail

 

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Pingback: Cómo Posicionar tu Blog de Manera Efectiva Haciendo lo que te gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *