Qué es un Modelo de Negocio, Qué debe tener y Cómo hacerlo Efectivo

El concepto de modelo de negocio ha cambiado sustancialmente en los últimos años, ya no se puede definir como la manera que una empresa genera dinero, ni cómo una persona consigue clientes. Hoy este concepto va mucho más allá y se adentra en las necesidades puras de los usuarios y los clientes.

¿ Cómo entender que la empresa más grande de transporte particular no es dueña de un vehículo ?  y, ¿ cómo entender que la empresa  más grande de hospedaje del mundo no es dueña de un hotel?. En este artículo vas a entender muy bien en qué consisten los modelos de negocios de hoy en día, y cuáles en el  mundo están revolucionando las economías.

Alex Osterwalder  en su libro «Generación de modelos de negocio» afirma que la innovación en modelos de negocio consiste en crear valor para las empresas, los clientes y la sociedad, es decir, en sustituir los modelos obsoletos.

“Un modelo de negocio es la manera que una empresa o persona crea, entrega y captura valor para el cliente” Alex Osterwalder

Grandes ejemplos de los nuevos modelos de negocio han iniciado como por ejemplo; el reproductor digital iPod y la tienda en línea iTunes.com, Apple creó un modelo de negocio innovador que convirtió la empresa en el líder indiscutible en el ámbito de la música en internet. Skype nos ofreció llamadas internacionales a tarifas irrisorias y llamadas gratuitas entre usuarios del servicio con un modelo de negocio innovador basado en la tecnología P2P.

También te puede interesar: 7 Preguntas que debería responder para Validar su Modelo de Negocio

Gracias a Zipcar, los habitantes de las ciudades ya no necesitan un vehículo en propiedad, sino que pueden alquilar el coche que deseen por horas o días a cambio de una cuota de socio. Este modelo de negocio responde a las nuevas necesidades de los usuarios y a las inquietantes condiciones medioambientales.

El Modelo Canvas, herramienta para validar Modelos de Negocio

Modelo Canvas

Tres elementos que debe tener un Modelo de Negocio

Rentables: Ningún negocio se monta para perder dinero, por tanto debe generar utilidad

Escalables: Que hoy se pueda montar uno, mañana otro y así sucesivamente hasta tener un modelo que conquiste el mercado.

Repetibles: Que se puedan estandarizar para poder hacerlos replicables en cualquier lugar, por ejemplo los productos de franquicia.

De otra manera cuando vaya a lanzar un producto o un servicio, estos deben también cumplir tres elementos que los debe hacer exitosos en el mercado, que son: Deseables, Viables y Rentables.

¿ Cómo  de validar un modelo de negocio ?

La mejor forma de Validar un modelo de negocio es es teniendo clientes que prueben y testen sus productos o sus servicios, después de ello el emprendedor debe de «aprender» qué debe mejorar de su  producto mínimo viable y seguir testeando hasta tener un «prototipo» que los clientes estén dispuestos a pagar por ello.

El Modelo Canvas es la  herramienta más practica y útil para describir, analizar y diseñar modelos de negocio que le permita al emprendedor tener «fotografías» de su idea de negocio para convertirla en Startup y después poderla escalar.

 ¿Cómo se crea valor en los Modelos de Negocio?

Estando  cerca del cliente. Teniendo una relaciones muy estrechas desde el principio para saber cuáles son sus necesidades o problemas que tienen, escuchándolos permanentemente y haciendo Cocreación con ellos. Y una vez que el producto está en el mercado debes de retroalimentarte para entender los ajustes que debes hacer a tu modelo de negocio hasta encontrar que los clientes están encontrando valor en el.

«Los clientes son el centro de cualquier modelo de negocio, ya que ninguna empresa puede sobrevivir durante mucho tiempo si no tiene clientes»  Alexander Osterwalder

En la capacidad de ser flexible esta el éxito de un modelo de negocio, por eso recomendamos mucho el Modelo Canvas para encontrar un modelo de negocio porque esta metodología te permite testear con nueve bloques si estás dirigiendo tu producto al segmento correcto o si tu propuesta de valor se ajusta realmente a las necesidades de tus clientes.

¿Cómo puedo entregar más valor que mi competencia? la respuesta es dando una mejor solución a una necesidad existente ( agregando valor a tu cliente)  y mejorando la forma como entrego la solución. Por tanto un buen modelo de negocio es encontrar una manera diferente de competir.

¿ Qué debe de responder un buen Modelo de Negocio ?

Guy Kawasaki en su libro «El arte de empezar 2.0» propone que un buen modelo de negocio debe plantearse estas dos preguntas:

¿En los bolsillos de quién esta el dinero que necesitas? y ¿Cómo lo harás para conseguir que ese dinero vaya a parar a tus bolsillos?

La palabra mágica que puede unir estas dos preguntas debe ser «Estrategia», ¿Qué estrategia vas a usar para cautivar a tus clientes que eres el mejor del mercado? y el desarrollo de un buen modelo de negocio te ayudará mucho a responder estas dos preguntas.

«Los empresarios confunden objetivos, misión y visión con estrategia. Y verdadera la ESTRATEGIA es el camino para ser únicos» Michael Porter

9 Modelos de Negocio que recomienda Guy Kawasaki

1 Multicomponente.  Un buen ejemplo es CocaCola que vende en supermercados, tiendas de barrio y maquinas dispensadoras. El mismo producto se vende en distintos entornos y a distintos precios y presentaciones.

2 Líder de Mercado. Apple personifica el líder de mercado, que crea productos innovadores y atractivos para los clientes.

3  Componente Valioso. Intel fabrica elementos valiosos para otros productos que no venden directamente a los clientes pero generan diferenciación en lo que hacen.

4 Conmutador. De Beers controla el suministro de diamantes, este modelo implica diversos retos; conseguir el control del suministro y convencer al público que ese control es deseable.

5  Impresora y Tóner. También llamado Cebo y Anzuelo. Este modelo de negocio consiste en vender un producto que necesite consumibles, igual sucede con las maquinas de Nespresso.

6 Freemium. Consiste en regalar servicios hasta cierto punto, cuando los clientes quieren más tienen que pagar. Por ejemplo Evernote, Spotify, Dropbox etc.

7 Eyesballs. Consiste en ofrecer una plataforma para crear o compartir contenido que traiga visitas, comúnmente venden publicidad, entre ellos tenemos Facebook, Huffington e Instagram.

8 Productos Virtuales. Consiste en vender códigos digitales para productos que tienen costos y mantenimiento de inventario prácticamente cero. EjemploCandy Crush y otros videojuegos.

9 Artesano. Los muebles son ejemplos de este modelo de negocio que le dan prioridad a la calidad y el artesanía, pro ejemplo Boconcep y Thomas Moser.

9 Elementos que componen el Modelo de Negocios

Elementos del Modelo de Negocio

Otros modelos de negocio que también están en el mercado:

Modelo de negocio de Afiliación:  la empresa que desea vender un producto y establece algún tipo de recompensa para los proveedores, empresas o personas que atraigan clientes o pedidos para sus productos.

Modelo de negocio de cola larga. La innovación del modelo de negocio de larga cola (long tail) se caracteriza porque oferta un amplio abanico de artículos con poca demandapero que pueden convertirse en negocios rentables y generar beneficios debido a un gran volumen de ventas pequeñas.

Modelo de negocio de franquicia o licencia. Este tipo de modelo de negocio, de franquicia, permite a emprendedores apostar por «explotar» un negocio que ya está probado, que funciona y que se replica en un lugar donde todavía no existe.

Modelo de negocio de suscripción. Este modelo de negocio consiste en que el usuario paga una suscripción y a cambio recibe una propuesta de valor que compensa la cuota que paga. Ejemplos clásicos son las suscripciones a T.Vp paga, revistas, periódicos y Netflix.

Recordemos que el eje de un modelo de negocio es la Propuesta de Valor, que consiste en saber qué tengo yo que no tienen los demás y la gente está dispuesta a pagar por ello. Los mejores emprendimientos se dan cuando el emprendedor vive en carne propia la necesidad que quiere solucionar y ofrece una solución para ello.

También puedes leer:  7 Razones del Por qué Fracasan los Modelos de Negocio

¿ Cuéntanos cómo este artículo te proporcionó herramientas para crear o mejorar tu modelo de negocio ?

Te dejamos nuestro Video sobre Modelo de Negocio, tipos y herramientas para modelarlo

106 Comments

    • Patricia Del Pilar Conde

      Grandes ideas han dado origen a modelos de negocio exitosos, teniendo en cuenta que los administradores de empresas son piezas fundamentales para contribuir que esa idea tome forma, el artículo de estudio, sobre modelos de negocio dan a conocer a través de varios ejemplos como ha evolucionado estos conceptos.
      El modelo de negocio no es más que una herramienta previa al plan de negocio, cuyo objetivo es permitir conocer con claridad el tipo de negocio que se va a crear e introducir en el mercado, a quién va dirigido, cómo se va a vender y cómo se van a conseguir los ingresos. Pero si analizamos mas profundamente en el articulo de estudio establece que estos modelos se componen de varios elementos como que tiene usted que no tengan los demás, identificar población objeto, entre otros.
      Patricia Del Pilar Conde.

    • LUCILA CORTES CRUZ

      Buenas tardes muy interesante está artículo ya que como seremos futuros administradores de empresas, ( futuros emprendedores)) debemos tener en cuenta todos estos factores a la hora de emprender, pero lo más importante es que nos ayuda a reforzarnos en muchos aspectos y temas que no sabíamos, también es vital saber que a la hora de emprender un negocio debemos tener en cuenta en las necesidades que se tiene para poder emprender un producto necesitado a las familias colombianas..
      LUCILA CORTES CRUZ

    • Astrid Johanna Cartagena Rodriguez

      Excelente artículo. Es importante diseñar un modelo de negocio para nuestras empresas que permitan que el producto o servicio que ofrecemos presente las características que sean interesantes para los clientes y permitan generar rentabilidad a través de los valores agregados ofrecidos a los clientes.

  • Adriana Ospina Muñoz

    Este articulo es muy interesante ya que nos da pautas o bases muy claras para emprender un negocio rentable, escalable y repetible debe tener estos tres elementos para que surga como empresa y adicional consiga su expansion ,nos enfoca en tener contacto con el cliente y estar al pendiente de la necesidad que este tiene o le surga, estar a la vanguardia de innovaciones buscando la satisfacion del cliente , todo esto llevarlo a cabo cumpliendo con las actividades correspondientes como un orden de ideas y estrategias que se llevaran a cabo con un buen equipo de trabajo y planeacion.

    • Leidy Marisel Gomez Florian

      Es un articulo muy interesante ya que nos brinda unas bases muy solidas para implementar al momento de emprender. Ya que nos direcciona a tener muy encuenta la necesidad de nuestros usuarios para así mismo saber como suplirlas.

    • Maria fernanda mesa ortiz

      Es un buen articulo que nos prepara para cualquier idea de negocio que tengamos nos ayuda a reforzar conocimientos para aplicarlos a nuestro negocio y asi mismo imolementar la innovacion para que crezca de manera profesional.

  • LILIANA RAMIREZ

    como futura emprendedora, cuento con estas bases para poderlas aplicar en mi negocios sn olvidarme que lo mas importante es el cliente, todo gira en entorno a el y si satisfago su necesidad con lo que yo estoy ofreciendo y hacerle seguimiento continuo e innovando mi producto cada vez mejor.Es un reto que tengo pero se que disciplina, organización ,distribución de tareas, servicio y actitud se puede lograr .
    Los invito para que empecemos a pensar en grande ya que hay muchas entidades que apoyan nuestros proyectos y poder administrar nuestro propio negocio poder crecer a nivel nacional con esfuerzo y dedicación se logra.

  • CESAR GUZMAN

    Buenas noches:

    Cuando se define un modelo de negocio en cualquier sector de la economía se debe realizar pensando en la necesidad de nuestros clientes, que este se convierta en la innovación y que sea un modelo a seguir.
    Todo debe realizarse de manera sincrónica a fin de que cada eslabón en los procesos sea de manera detallada y diferencial; también se busca que el emprendedor tomo las pautas del mercado al que va impactar.

    César Guamán
    Admon Empresas nocturno UDEC

    • Carmenza cardozo yate

      Todo el proceso del modelo de negocio nos hace pensar diferente a la hora de actuar con los clientes para que generemos oportunidades y poder lograr un mercado exitoso y que nuestro emprendimiento este proyectado a la hora de solucionar a nuestros clientes y poder crear productos innovadores para llamar la atencion y generar dinero para nuestra propia empresa.
      Como podemos generar un modelo de negocio,enfocarnos directamente a la propuesta de valor y asi involucrar al cliente que conozca nuestros productos que realmente desees y debemos ser estrategicos para empezar un buen modelo de negocio y siempre dando una mejor solución al cliente como lo dice Alexander Osterwalder
      «Los clientes son el centro de cualquier modelo de negocio ya que ninguna empresa puede sobrevivir durante mucho tiempo si no tiene clientes».

      • Yeraldine tocora valderrama

        Me parece muy importante este articulo ya que como futura emprendedora es vital tener encuenta la propuesta de valor dirigida a los clientes entender sus necesidades , en entorno al modelo de negocio ya que el mundo cada vez esta en constante evolucion , innovacion , tecnologia capturando valor
        diferenciacion de lo que s ele va ofrecer a los clientes generandoles satisfaccion y esto se convierta rn un voz a voz al poder atraer mas consumidores generando mas fuentes de ingreso en el mejoramiento continuo para ofrecer cada vez un producto mejor ttambien es muy importante resaltar el modelo der
        canvas ya que gracias esa herramienta los emprendedores pueden tener una empresa rantable poscionada en el mercado teniendo en cuenta que lo mas importante es el cliente ,wl lodelo de negocios nos brinda pautas muy claras para emprender un negocio , escalable , rentable y repetible tenindo en cuenta estos 3 elementos es muy probable que la empresa surga dando soluciones alas necesidades de nuestros clientes yeraldine tocora valderrama

      • Daniela Rodríguez godoy

        El mundo actual resulta ser demasiado dinámico en todos los aspectos; la creciente aparición de nuevos inventos o descubrimientos, la compañía inherente de la tecnología en cada una de las actividades diarias, así como la necesidad de poseer cada vez más aptitudes y capacidades para desempeñar cualquier labor, son factores que influyen directamente en un estilo de vida (y de sociedad) inmediata; sin embargo, en el caso de las empresas, la clave para el éxito, a pesar de haber presentado ciertas metamorfosis en lo referente a la manera en la cual asentarse, el proceso de consolidación sigue girando en torno al análisis, la paciencia, la capacidad de adaptación e innovación.

        Justamente sobre esto, autores como Alex Osterwalder y Guy Kawasaki han dado ciertas pautas sobre cómo grandes imperios empresariales como Apple, Coca-Cola y Netflix han podido tocar la cima y mantenerse (lo cual es el mayor reto) como líderes en sus sectores. De ese modo, se trae a colación la frase “Modelo de Negocio”, un concepto que grosso modo, es la estrategia usada por un emprendedor y/o empresario para identificar los ítems más relevantes a la hora de enfocar su idea de negocio, y notar cómo su nicho de mercado puede interesarse por su empresa.

        Es en este punto donde surge el modelo Canvas, un esquema que toma en cuenta 9 puntos específicos, puntos que se convierten en objeto de estudio para el emprendedor/empresario en su carrera para alcanzar el éxito deseado. Dentro de dicho conjunto de puntos, se mencionan la innovación o propuesta de valor, la asociatividad, la relación con el cliente, así como los canales de atención y distribución del producto o servicio a ofrecer.

        Además de la realización del Canvas, es menester determinar si el proyecto es rentable, innovador y ataca los requerimientos de las comunidades; una vez solventado este proceso, se procede a elegir cuál modelo de negocio se ajusta más al funcionamiento de la idea, y así iniciar con el largo de trayecto de consolidación y transformación de la empresa.

      • Jorge Armando Luna Tacuma

        Buenas tardes algo mui importante para un emprendedor diferenciar de los objetivos empresariales lo que es estrategia de marcado y concientizar de qué la propuesta de valor no es por la magnitud de la empresa sino lo que tenemos para ofrecer ya sea producto o servicio. La capacidad de reinventar y trascender en el mercado llegando al cliente y darle su puesto como humanos y referenciarlo en el tipo modelo de mercado poryectado.

  • CRISTHIAN CAMILO GUTIERREZ PEREZ

    Buen aporte de este artículo, el cual nos explica detalladamente, sobre cómo llevar a cabo un modelo de negocio, cumpliendo con una serie de parámetros, esto teniendo en cuenta 3 elementos importantes para su crecimiento que sea rentable, escalable y repetible. Este modelo de canbas nos muestra que los empresario o emprendedores a futuro para posesionarse en el mercado y ser líderes deben tener empresas que sean más rentables, para ser más competitivos frente a las demás empresas y así generar más fuente de ingresos y tener más clientes tomando o llevando su servicio.
    Admon empresas 3 semestre nocturno UDEC

  • Es debida la actualización en los modelos de negocios, en nuestra región poco es el atrevimiento a este tipo de ideas aún se nota mucho la poca humanidad para con los clientes, la tecnología es una herramienta crusial en esta época y debemos explotarla al maximo, esta publicación es muy informativa, ayuda a nuestra idea de negocio ya que nos muestra amplia variedad de alternativas para la estrategia y el manejo de la organización, indicando la idea de valor, satisfacción de los clientes y la rentabilidad.

    • Leidy Tatiana Tique Forero

      El modelo de negocio hoy en día, es una vista desde las organizaciones cómo objetivos primordiales, en la parte de administración se da dando visiones de iniciativas que conviertan ideales en cosas más prácticas e innovadoras a la hora de actuar en el mercado, es decir debe estar uno concentrado en conseguir el éxito ganándose al cliente y solucionando necesidades del mismo, ahora bien las ideas de algunos autores que muestra el artículo hablan de estrategias que pueden facilitar como un modelo a seguir de un empresario que tenga facilidad de concertar y hacer cohesión con su negocio, Guy Kawasaki recomienda unas pautas que hay que ser de componentes fundamentales para un modelo y muestra de ejemplos como coca cola, Apple, Intel que son compañías que generan diferentes aspectos de multi componente y
      líderes en mercado, organizar con el fin de organizar su visión.
      De todo esto podemos decir que podemos ser propositivos en nuestras ideas para conjugarlas y crear negocios que establezcan el modelo de mercado perfecto a decir que den un flote y puedan progresar en el marco de estrategias propuestas por los autores y uno mismo.

  • Michael Fuertes

    Que orgullo es saber que contamos con este gran docente y mas de esta categoria, implementan y enriquesiendo nuestra formacion como profecionales. Divulgar este tipo de articulos nos hace apacionar nuestra carrera pero sobre todo ser mejores cada dia «PROPUESTA DE VALOR»

  • Alfredo Cardenas Cantor

    Me quedo corto en palabras para calificar este artículo, ya que nos explica paso a paso los métodos de modelos de negocios de una manera más dinámica y fácil de entender, y la rompe con esta frase que en realidad me tome unos minutos para analizar “Un modelo de negocio es la manera que una empresa o persona crea, entrega y captura valor para el cliente” Alex Osterwalder pues llegue a la conclusión de que es total realidad lo que se plasma allí.,
    Una de las herramientas que más me gusto para validar fue el modelo canvas ya que esta aporta muchas herramientas para validar los modelos de negocios del futuro.
    Pero algo que está sobresaliendo más en esta época es la tecnología ya que con ella las alternativas de emprendimiento son más rentables y decisivas en este negocio.

  • SILVIA ROCIO IBARRA LOPEZ

    Es un articulo super interesante porque nos define como crear correctamente un modelo de negocio y así lograr resultados exitosos.
    En nuestro tiempo actual podemos evidenciar que el mundo mantiene en un constante cambio en todos los sentidos, por lo cual debemos estar cambiando nuestra modalidad de pensamiento hacia nuestro emprendimiento. Es aquí donde debemos analizar nuestro entorno donde deseamos plasmar nuestro modelo de negocio, con base a los diferentes análisis nos enfocamos en realizar nuestra propuesta de valor y así ir generando estadísticas sobre nuestro modelo.
    Debemos tener muy claro que nuestro objetivo principal siempre van hacer los clientes, esto debido a que una empresa nunca sobrevivirá sin clientes y sin clientes por lógica no habrían ingresos.
    La estrategia para lograr un modelo de negocio exitoso es generar servicios o productos diferentes a los del mercado; es ofrecer lo que la competencia no ofrece a los clientes.
    «No sigas esperando que el mundo cambie, cambia tu forma de pensar y el mundo cambiará»

  • MARIA CAMILA CASTRO GUTIERREZ

    reflexionando con la frase que dijo el famoso Alex Osterwalder afirmando que la innovación es un modelo de negocios consiste en crear valor para las empresas, los clientes y la sociedad, es decir, en sustituir los modelos obsoletos; nos da a entender que lo importante de nuestro negocio no es el producto si no el servicio que brindamos a nuestros clientes o usuarios, que el verdadero negocio esta en servir a la comunidad a través de unos modelos específicos que nos facilitan los procesos a desarrollar como los es el modelo Canvas y también los tres métodos que debe de tener un modelo de negocios los cuales son: rentable, escalable he repetible junto con los tres elementos que los hacen exitoso los cuales son: deseable, viable y rentable.

  • NANCY JULIETH HERRERA RUIZ

    excelente articulo nos da pautas para poder conseguir lo que realmente queremos y como debemos hacerlo una de las frases que mas me llamo la atención fu esta “Un modelo de negocio es la manera que una empresa o persona crea, entrega y captura valor para el cliente” Alex Osterwalder, tambien vemos los elementos que debemos usar a la hora de crear una empresa , como crear un modelo de negocio efectivo con estas pautas que son de util ayuda, otra de las frases que me llego al corazón fue esta «Los clientes son el centro de cualquier modelo de negocio, ya que ninguna empresa puede sobrevivir durante mucho tiempo si no tiene clientes» Alexander Osterwalder y realmente tiene mucho sentido esta frase por eso cada día se debe mejorar, encontramos 9 modelos de negocio y cada de uno debe tener algo claro para iniciar , esto e su gran reto para miles de personas que no utilizan la nuevas estrategias y los beneficios que traen con ello.

  • ANTONIO LUGO

    En el emprendimiento, conocer la necesidad del cliente es de suma importancia, puesto que, con ello podremos solventar un vacío emocional o material. Dicho esto, al momento de buscar nuestro modelo de negocio, es primordial brindar un producto o servicio que cumpla las necesidades de nuestros clientes y una manera de conocer esas necesidades es solicitando a ellos su opinión sobre lo que queremos vender y ofrecer.

    Un ejemplo claro de modelo de negocio es la empresa Apple, puesto que esta empresa, se dedicó a mejorar la tecnología y experiencia del consumidor con sus productos innovadores, reflejando siempre novedad, diseño y status.

    • Ricardo Calderón Velasco

      Se hace necesario trabajar junto a los futuros clientes, dando a conocer el producto o servicio que se quiere lograr para que mediante la interacción con otras personas puedan darnos a conocer sus inquietudes y gustos planteando también las necesidades que puedan satisfacer para que sea el mayor porcentaje posible, indispensable un modelo canvas para reunir toda la información y estipular el mercado al que nos enfrentaremos y así saber que acciones o estrategias adaptar para que esté producto o servicio sea 100% efectivo.

  • Elvia Carolina Rocha Majey

    ELVIA CAROLINA ROCHA MAJEY TERCER SEMESTRE, UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA NOCHE.

    Excelente artículo nos enseña de como poder realizar nuestro negocio con los pasos de MODELO CANVAS y también debo tener en cuenta los tres elementos que se debe tener en un modelo de negocio RENTABLES, ESCALABLES, REPETIBLES. Que en ningún negocio se monta para perder dinero, debe generar utilidad, debemos de tener varios negocios en mente si no nos da uno, nos puede dar el siguiente. Significa de que debemos de ser siempre innovadores. Que nos debemos siempre centralizarnos en los clientes ver la necesidad o el problema que tenga, para poder dar un excelente producto y un buen servicio. Me interesó mucho la frase «LOS CLIENTES SON EL CENTRO DE CUALQUIER MODELO DE NEGOCIO , YA QUE NINGUNA EMPRESA PUEDE SOBREVIVIR DURANTE MUCHO TIEMPO SI NO TIENE CLIENTES. Esta frase nos da entender que el cliente es el centro de nuestro negocio. Y que debemos tener estrategia no objetivos, como muchos empresarios están equivocados . LA ESTRATEGIA ES EL CAMINO PARA SER UNICOS.

    • Diana Guzmán

      Un modelo de negocio es la forma en que una empresa crea ,entrega y captura valor, este mismo cuenta con varios tipos, como lo son: modelo de negocios de venta directa, de suscripción, de intermediación, de publicidad, de fabricación a medida y de afiliados
      Diana ITFIP

  • JULIETH KATHERINE CUBILLOS AREVALO

    Excelente articulo el cual nos brinda unas pautas para emprender, para crear un modelo de negocio donde la empresa u persona crea, entregue y capture valor para el cliente; ya que esté es el mas valioso, como dijo Alex Osterwalder «Los clientes son el centro de cualquier modelo de negocio, ya que ninguna empresa puede sobrevivir durante mucho tiempo si no tiene clientes»

    Nosotros como emprendedores debemos crear valor para las empresas, los clientes la sociedad, estando cerca de los clientes, sabiendo ¿cuales son sus necesidades y problemas? para así los clientes estén dispuestos a pagar por los productos o servicios que nosotros como emprendedores innovemos, creemos en el mercado.

    Gracias a estos artículos podemos mejorar nuestra idea de negocio pero lo mas importante es ¿que debemos hacer? y ¿como lo podemos hacer? es decir que tipo de modelo de negocio nos beneficia mas para las ideas que tenemos.

  • Laura Valentina Afanador Urueña

    LAURA VALENTINA AFANADOR URUEÑA, TERCER SEMESTRE UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA.
    Este articulo es muy interesante ya que nos enseña y nos brinda como poder realizar un modelo de negocio, nos ayuda como enfocarnos con el cliente y estar pendiente de su necesidad y poder que el cliente este satisfecho, como dice el famoso Alex Osterwalder es una innovación que consiste en crear valor para las empresas, los clientes y la sociedad, es decir, en sustituir los modelos antiguos, nos da a entender que lo importante de nuestro negocio no es tanto el producto si no el servicio que brindamos a nuestros clientes, mientras el producto este bien el cliente no tendrá ninguna queja y para tener mejora en su negocio tenemos que servir a la comunidad a través de los modelos Canvas y también los tres métodos que debe de tener un modelo de negocios los cuales son : rentable, escalable y repetible.
    Tenemos como ejemplo a la empresa Apple, se dedicó a mejorar la tecnología y experiencia del consumidor con sus productos innovadores, reflejando siempre novedad, diseño y status, así el cliente tenga alguna falla con su producto la empresa solucionada sus necesidades.

  • Jhoan Sebastian Restrepo

    El mundo al pasar de los días va cambiando, surgiendo nuevas necesidades y por consiguiente nuevas ideas con el fin de satisfacer o resolver estos problemas para facilitar la vida de los clientes, el modelo negocios con su metodología es una herramienta que nos ayuda a planear cómo vamos a servir a los clientes y con ello generar ingresos, entregándoles valor por medio de los productos o servicios que se van a ofrecer teniendo como base el mejoramiento continuo, debemos tener en cuenta que el sujeto más importante es el cliente y si nos enfocamos en él podremos identificar nuevos problemas y crear nuevas soluciones, excelente artículo que nos da a entender la importancia de diseñar un modelo de negocio y cómo aplicarlo dando varios ejemplos que se pueden amoldar a nuestras ideas y potenciar la innovación.

    • JOHAN STIVEN VELASCO CASTILLO

      Excelente artículo nos deja claro el concepto d e modelo de negocio, y nos presta herramientas para ponerlo en práctica con nuestro proyectos de emprendimiento sustentados en modelos de negocio escalable y rentable.

    • Daniel Valencia

      Es muy importante tener claro que es lo que queremos plantear, crear y mostrar a los clientes, ya que la parte principal de esto es que conozcan lo que se quiere ofrecer.
      Ya que hoy en día debemos pensar primero en nuestros clientes en la necesidad que ellos requieran, porque son los compradores, los que impulsan a continuar con nuestro proyecto, porque se genera más venta. Hay que ser unicos e irrepetibles en lo que se quiere realizar ya que la innovación es una parte fundamental.

  • NICOLE NATALIA LIZCANO CRUZ

    Me parece un excelente artículo muy interesante que nos permite abrir expectativas hacia nuestros modelos de negocio, y también nos enseña a realizar nuestro negocio con los pasos de MODELO CANVAS y todo lo que debe tener en cuenta para poder cumplir con los tres elementos con un buen funcionamiento basados en un modelo de negocio RENTABLES, ESCALABLES, REPETIBLES. Buscando generar dinero y utilidad con un amplio significado de la innovación, centrándonos en los clientes y buscando mirar la necesidad o servicio que requieren comprometidos con el problema, para así mismo poder ofrecer un buen servicio con un producto diferenciador o servicio deseado. Buscando siempre ser la clave en la propuesta de valor.

  • ALVARO JOSÉ LORA LUNA

    Los principal para los negocios son los clientes, para ello es necesario siempre tener un modelos de negocios que se adapte a sus necesidades y que satisfaga esas súplicas.
    Una herramienta viable como el modelos de negocio reluce la idea y brinda ayuda el proceso de darle valor a los clientes, innovar de acuerdo al nicho de mercado es implementar en modelos de negocio correcto que sacará a flote el negocio.

  • María Camila Cabal Avilés

    Execelente artículo. Resume muy bien qué es un modelo de negocio, mediante qué herramienta realizarlo, los elementos, tipos y la forma de generar mi propuesta de valor para que mi bien o servicio sea aceptado en el mercado.
    Pienso que la idea no está en see innovador del todo, sino que si quiero mostrar un bien o servicio que ya está en el mercado puedo mejorarlo y hacelo diferente a través de mi propuesta de valor, de dar a conocer qué lo hace diferente de los demás y el porqué este debe ser consumido o adquirido por los clientes. Cabe aclarar que todos los días salen nuevos emprendedores con grandes ideas, sin embargo, todo está en darle esa marca única y personal a tu bien o servicio que haga sentir al cliente participe de todo el proceso. Por ende, es importante utilizar las herramientas claves para crear nuestro modelo de negocio y tener esa propuesta de valor que hará surgir nuestro proyecto como algo único y diferente en el mercado.

  • Camila medina

    Los modelos de negocio a la hora de escojerlo es muy importante ya que sabemos a que personas nos vamos a dirigir con nuestro producto o servicio, también dependerá mucho cuál sea el sector ya que un modelo serví más en un ambiente y en otro no. Por ejemplo hoy en dia las transformaciones de modelo de una empresa a cambiado debido a la pandemia.

  • VANESA CASTILLO CELIS

    Cada vez que transcurra el tiempo se va surgiendo o presentando nuevas necesidades la cual tenemos que enfocarnos en el cliente para que prueben y testen nuestro producto o servicio por que sin ellos no somos algo eficaces. Por medio de este articulo lo cual me parece muy concreto, nos ayuda a todos los emprendedores a utilizar bien el modelo de negocio ya que que nos muestra que es, como se caracteriza, cuales son sus elementos, sus tipos y nos recomienda cual es la mejor viabilidad para que funcione nuestro negocio.

  • DIEGO STEVEN JIMENEZ PEREA

    El modelo canvas se utiliza para pasar de idea a proyecto y plasmar nuestra idea en un modelo empresarial. Es un modelo “vivo”, es decir, que vamos modificando según se va desarrollando, vamos validando clientes, surgen nuevas ideas… por eso se utilizan post-its para completarlo.

    • David Santiago Ramírez Bejarano

      Al pasar el tiempo todo va surgiendo, me parece un artículo muy interesante, ya que al aplicarlo en la vida cotidiana, puede ser más fácil para solucionar todos los problemas que se opongan, con estos modelos de negocio, damos soluciones y buscamos resolver las necesidades de los cliente de una manera innovadora, siempre haciendo sentir a el cliente parte de todo el proceso, dándole utilidad a todos, para que nuestro emprendimiento surja de la mejor forma.

  • alejandro villa oviedo

    me parece un buen articulo ya que podemos ver como ha cambiado la ideología de los negocios, hoy en día tenemos que ser mas abiertos con los clientes tratar de resolver las necesidades de ellos, convencerlos que nosotros como empresa somos la mejor opción brindarles esa confianza que otra empresas no se la brindan, ya que muchas veces nos quedamos estancados en un solo lugar y no nos damos de cuenta que hay muchas formas de emprender con los diversos modelos de negocios.

  • OSCAR JAVIER RINCON ARENAS

    Actualmente es necesario tener un buen modelo de negocios ya que te hace ser mejor que la competencia y además de ese modo las empresas pueden adaptarse fácilmente a los cambios que puedan ocurrir en el mercado. Aparte, es fundamental que los emprendedores conozcan de este tema ya que el mundo está en un constante cambio y para afrontar estos cambios es necesario conocer de las diferentes estrategias que existen para emprender y así tener las bases para solucionar cualquier problema que se nos presente en el mercado.

  • Claudia Milena Valbuena Urquijo

    Muy buena la explicación sobre los modelos de negocios, Con el modelo de CANVAS y los tres elementos podemos construir una buena estrategia que nos generando Valor a través de la innovación, Capturar Valor a través de la Cocreación y Entrega valor a través de la Diferenciación, también debemos tener encuentra un buen funcionamiento basados en un modelo de negocio Repetible, Escalable, Rentable. no olvidar que una propuesta de valor «que tengo yo, que no tienen los demás y la gente esta dispuesta a pagar ..

  • Irene Marcela Castrillón Ayala

    Este artículo resultó ser interesante y de vital importancia para nosotros futuros emprendedores. Pues nos da las claves para emprender, y tienen razón al decir que los modelos de negocio están enfocados en las necesidades de los clientes porque ellos son el centro de cualquier negocio y ninguna empresa podrá sobrevivir porque sin ellos no hay ingresos y no hay a quien vender. Sus tres elementos para llegar al éxito son el ser rentable, porque debe de generar utilidad. Escalable, porque hoy llega uno y mañana otro, hasta llegar a tener un modelo que conquiste el mercado y Repetible, es decir que se puedan estandarizar para hacerlos replicables como los productos de franquicia. Esto nos deja como reflexión que el mundo está en constante cambio por esto debemos de cambiar el pensamiento hacia el emprendimiento ¿Cómo cambiarlo? Analizando nuestro entorno. y respecto a este análisis generar nuestra propuesta de valor. Nos aclara que antes de que se vaya a lanzar un producto o servicio al mercado primero debemos asegurarnos que sean deseables, viables y rentables. Y para validar el modelo de negocio se necesitará de los clientes. Estos aprobarán su producto y de ahí nosotros como emprendedores aprender que hay por mejorar de nuestro producto mínimo viable y llegar al Famoso Prototipo que los clientes estén dispuestos a pagar.
    Cabe destacar la importancia del modelo canvas en el modelo de negocio, pues nos ayuda a analizarlo y diseñarlo y así convertirse en línea startup

    Agradezco por la aclaracion de los nueve modelos de negocio que recomienda Guy Kawasaki.

  • ENRIQUE ROJAS VASQUEZ

    El desmenuce que nos dan este excelente articulo, Que es un modelo de negocio y sus principales características para implementarlas en un emprendimiento, el cual son dan el Modelo Canvas y sus 9 items para implementarlos, también citando a los escritores como Alex Osterwalder, Guy Kawasaki y Michael Porter que con los aportes de cada uno de ellos nos especifican las mejores opciones y que se debe dejar atrás los antiguos métodos.
    Aparte trae una explicacion breve de este tema de parte del Profesor y creador de esta pagina Omar Guivanni Quijano que con sus métodos no dejan espacios vacíos de algún tema.

  • Johan Sierra

    Interesante información, muy útil a la hora de emprender ya que estos conceptos son claves en la actualidad.

    Acercarse para afinar, tan sencillo como esto.
    Para afinar y colocar a punto tu producto es necesario escuchar a los clientes y crear un valor donde ellos componen con base a sus opiniones y deseos el producto final. Hoy en día no todo es producto y precio, ya que estos dos apartados no dan la seguridad necesaria al negocio, en el apartado del precio siempre habrán personas que encontrarán el modo de abaratar los costos, así mismo como perfeccionar el producto, por ello es que construir valor es importante, ya que con base a este se fidelizaran los clientes. Cómo se puede inferir del artículo el modelo de negocio debe comprender valor.

  • Dayanna Ramos Vanegas

    Excelente artículo. Se da a entender muy bien el concepto de modelo de negocios y de que manera se debe aplicar al producto o servicio y así poder tener esa aceptación al cliente.

    Me parece interesante también que enfaticen de escuchar al cliente y entender cuál es su necesidad realmente y entender cómo empresario que no es vender un producto, sino es poder de cierta manera satisfacer o cumplir de una forma temporal la necesidad que tiene el cliente. Además cabe resaltar que es importante analizar muy bien nuestro entorno debido a que muchas veces con simples necesidades podemos convertirlas en grandes emprendimientos.

  • José Antonio Martinez Florez

    En el artículo y el refuerzo del video permite tener claridad de la definición de un modelo de negocio y los tipos de modelos de negocio existentes, en la actualidad los conceptos ambiguos de centrarse en el producto y servicio han cambiado, debemos hacer una investigación de la necesidad de nuestros clientes que ellos sean el eje de nuestro modelo de negocio; en muchos casos los emprendimientos que han surgido es por experiencia propia es decir por una necesidad que sintió el emprendedor y que busco la manera de solucionarla, en esto surge una seria de pasos que llevan al proceso de establecer una startup. En donde vemos una oportunidad o idea de negocio, estructuramos nuestro modelo de negocio a través de una herramienta maravillosa que es el modelo canvas que me permite testear y ver hacia donde podemos explotar nuestra idea y generar valor siempre teniendo en cuenta el cliente, luego prototipamos y validamos para determinar tres elementos importantes del modelo de negocio el cual es: si es rentable, si es escalable y si es repetibles; al tener esto claro y nos encontremos a punto de lanzar el producto o servicio entra a jugar tres elementos que nos llevaría hacer exitosos en el mercado los cuales son que sean deseables, viables y rentables.
    Para llevarnos a este punto debemos tener una estrategia totalmente sofisticada que nos de rentabilidad.

  • Andrea Valentina Mendoza Reyes

    Me parece que es un excelente articulo que me ayuda a ampliar más mis conocimientos y mi perspectiva para ser emprendedora.

    Así como menciona Alexander Osterwalder: «Los clientes son el centro de cualquier modelo de negocio, ya que ninguna empresa puede sobrevivir durante mucho tiempo si no tiene clientes». Esto es algo muy importante de resaltar ya que si le damos un valor a nuestros clientes, ellos siempre volverán y nos recomendarán por nuestro producto o servicio brindado. Por eso debemos ampliar nuestros conocimientos y con ellos poder formar un excelente modelo de negocio de carácter rentable, escalable y repetible.

    • Nidiam Lozano

      La tematica del articulo es muy interesante para nosotros los emprendedores, aprender con el modelo canva nos enseña con herramientas prácticas y utiles para un modelo de negocio, un modelo denegocios tiene que tener 3 elementos; rentables, Escalabres repetible y por ultimo el producto, junto con el video nos da unas bases para empezar sin tener miedo a perder y que el cliente quede satifecho y recomienda el producto.

  • sofia angel

    Este articulo es muy interesante ya que nos da pautas o bases muy claras para emprender un negocio rentable, escalable y repetible debe tener estos tres elementos para que surga como empresa y adicional consiga su expansion ,nos enfoca en tener contacto con el cliente y estar al pendiente de la necesidad que este tiene o le surga, estar a la vanguardia de innovaciones buscando la satisfacion del cliente , todo esto llevarlo a cabo cumpliendo con las actividades correspondientes como un orden de ideas y estrategias que se llevaran a cabo con un buen equipo de trabajo y planeacion. Como futura emprendedora, cuento con estas bases para poderlas aplicar en mi negocios sn olvidarme que lo mas importante es el cliente, todo gira en entorno a el y si satisfago su necesidad con lo que yo estoy ofreciendo y hacerle seguimiento continuo e innovando mi producto cada vez mejor.

  • INGRID MARCELA RIVERA DUCUARA

    Es muy interesante el articulo nos amplia conocimientos de lo importante que es darle valor a nuestros clientes, nos da un buen modelo de negocios de carácter rentable, escalable y repetible. Desde mi perspectiva este articulo nos da bases o tipos de modelo que muchas veces las utilizamos en nuestra vida diaria, también algo que resalto mucho es lo que dijo Alex Osterwalder «Los clientes son el centro de cualquier modelo de negocio, ya que ninguna empresa puede sobrevivir durante mucho tiempo si no tiene clientes» esto nos enseña que nuestros clientes son importantes y que siempre estaremos enfocados en el mejoramiento continuo ya que se presentaran problemas pero también se creara soluciones para satisfacer a nuestros clientes, por medio de herramientas o modelos que nos permita ser diferentes y que nuestros clientes se enamoren de nuestros productos o servicios, porque precio es lo que pago y valor es lo que recibo.

    INGRID MARCELA RIVERA DUCUARA

  • MARIA FERNANDA URBANO ANGEL

    Este artículo derivó ser muy interesante y de fundamental, para mi como futura emprendedora. que me da las pautas para emprender y conocer los modelos de comercio que permanecen enfocados en las necesidades de los consumidores ya que cuando hablamos de clientes hablamos del centro inicial de todo negocio o empresa, personalmente me direcciona a que debo tener en cuenta los 9 tipo de modelo de negocio los cuales cada uno plasma una idea diferente, siempre viendo y tomando en cuenta las necesidades de los usuarios a la hora de ofrecer el producto o crear al innovador, teniendo las estrategias claras a la hora de conquistar el cliente!

    • Lynda lizeth Calderón

      Bueno, en lo general este artículo es de suma importancia ya que nos brindan y nos facilitan una base de un modelo de negocios para así aprender y comprender estas herramientas que son tan importantes para el clave desarrollo y así obtener resultados favorables para las empresas o personas.
      Todo esto ha causado un impacto positivo en la actualidad y ha despertado el interés en muchas personas, es como la motivación para dar ese paso importante de crear una empresa ya que nos brindan la asesoría suficiente para sacar cada uno de los proyectos adelante obteniendo un gran conocimiento y un gran aprendizaje de vida.

  • Juan Diego Castañeda

    En el proceso de emprender, la generación de rentabilidad depende mucho de que tan claro tengamos nuestros diferenciales y como los utilizamos; como los validamos. Los modelos de negocios expuestos, son claros y en el articulo se entiende el enfoque que cada uno tiene. Dependiendo del tipo de mercado al cual no vayamos a aproximar debemos tener un modelo de negocio definido para que nuestra propuesta de valor y todos los factores que influyen en el proceso, choquen impidiendo la permanencia en dicho mercado. De aquí se desprenden las preguntas que debemos realizarnos antes de emprender: Que necesidades existen? Cual quiero que sea mi relaciona con el cliente? Como aprender de la retroalimentación? Quien valida mi negocio? y muchas otras preguntas que nos llevaran a definir con claridad el futuro de nuestro emprendimiento.

  • Natalia Alejandra Ramírez Sanabria

    Al leer este artículo nos damos cuenta que los modelos de negocio actuales se centran en el cliente, en aquella persona que va a adquirir nuestro producto o servicio. Por tanto estos modelos de negocio se centran en 1. Como se le agrega valor a los clientes por medio de un producto o servicio y 2. Como el emprendedor va a generar una ganancia con ese modelo de negocio. Partiendo de esto primero se debe crear valor, segundo entregar valor mediante la diferenciación, y tercero capturar valor por medio de una cocreacion continua con el cliente. Teniendo siempre en cuenta que dicho producto o servicio debe ser humanamente deseable, técnicamente viable y económicamente rentable.
    Dadas estas características y este pensamiento diferente ante los modelos de negocio… Se han generado cambios positivos para un mayor emprendimiento y sostenibilidad de estos en Colombia.

  • Harol patarroyo jurado

    Un modelo de negocio cambia, de entrada, la conversación sobre los problemas y sobre las personas, hacia conversaciones sobre las posibilidades y las maneras de contribuir a la creación de valor e innovación en el contexto del ecosistema en el que la organización se encuentra inserta. En este sentido el modelo de negocio, como representación, provee, sin lugar a dudas, un marco mental que sirve de referencia para el desarrollo de las ventajas competitivas de la organización.

  • Luisa Fernanda Jimenez

    Algunas empresas se basan en su producto oservicio, en como producir más ventas lo cual es un error, lo principal es el cliente y como logramos entender quien es ese cliente ideal, que desea este, como piensa,que es importante para el y la mejor forma es a través de un modelo de negocio donde podamos pensar en una idea rentable, llamativa que pueda ser repetible y que brinde un valor diferencial en sus usuarios..
    La forma correcta de ver que nuestro producto o servicio sea como anteriormente nombramos es a través de una validación con un producto mínimo que nos permita observar que piensa el cliente que cambios podemos realizarle hasta que quede un prototipo que la gente desees adquirí, teniendo siempre presente que la calidad o el servicio de este no es el valor que ofrecemos sino lo que este produce, lo que este alcanza, lo que nos hace únicos.

  • Ana María Cuellar Ramírez

    Excelente articulo de forma muy dinámica nos brinda las pautas para generar nuestro modelo de negocio en donde también se destaca el modelo canvas que permite realizar un testeo y así logramos reconocer si el producto va hacia el segmento correcto o si la propuesta de valor va acorde a las necesidades de nuestros clientes. Entender que lo que nos genere dinero posiblemente para nuestro cliente no sea una necesidad evitará que surjan problemas en el desarrollo de nuestro modelo de negocio, demostrar a nuestros clientes que tiene mi producto que no tiene el de la competencia genera empatia y siempre nos ayudará a que nuestros clientes no pierdan la confianza.

  • Andrea Romero

    con este articulo podemos observar las pautas que debemos tener para generar nuestro modelo de negocio mediante el Modelo Canvas en donde nos permitirá realizar un testeo donde evidenciara si nuestro producto va hacia el segmento que escogimos y si satisface la necesidad de los clientes. para crearle un valor a nuestro producto debemos estar cerca del cliente crear una relación estrecha con ellos para saber cuales son sus necesidades o los problemas que tienen saber los escuchar para así hacerle mejoras a nuestro modelo, debemos recordar que para que nuestro producto o servicio sea exitoso en el mercado debe tener tres elementos los cuales son: deseables, viables y rentables

    • Carmen rosa González murillo

      Este artículo es interesante, cómo futura administradora de empresas, nos explica como el modelo de negocios ha cambiado en los últimos años, y que tan importante son los clientes y las sociedades.
      También que están importante es la herramienta canvas en el modelo de negocios y como ejecutarlo, junto con los elementos importantes a tener en cuenta que son los rentables, escalables y los reptiles estos nos explican de que cada negocio debe tener su ulitidad y rentabilidad en el mercado y las franquicias.
      Luego de como crear el valor al modelo de negocio pies esto nos quiere decir que debemos tener encuenta las necesidades, y los problemas de los clientes y después de ello retroalimentarnos de la actualidad en todo ya que cada día va evolucionando todo esto con respecto también al marketing, nos presentan 9ntipos de modelos de negocios que recomiendan Kawasaki y los otros tipos de modelos de negocios que hay en el mercado, que por sierto son importantes a la hora de implementar y ejecutar un modelo ya que debe haber sobre todo innovación y creatividad.
      Mi nombres Carmen rosa González murillo
      Sexto semestre de administración de empresas
      Del instituto tolimense de formacion técnica profesional «ITFIP»

  • YOLANDA MURILLO TORRES

    Este articulo esta super interesante, la enseñanza practica nos sigue insistiendo que para que tengas éxito en tu proyecto de negocio debemos aplicar el modelo canvas pues es la mejor herramienta para llegar lejos, también nos deja unas preguntas generadoras de como saber si estamos haciéndolo bien debido a que en la innovación en los modelos de negocio consiste en crear valor para las empresas los clientes y la sociedad, con esto esta la salida a un futuro mejor tanto para el emprendedor como para los clientes. Debemos tener en cuenta los 3 elementos de un modelo de negocio que debe de ser rentable, escalable y repetibles, asé mismo cuando se lanza un servicio o producto al mercado debe de cumplir con 3 elementos que lograran el éxito del mismo deben de ser deseables viables y rentables. Para todo esto tenemos que tener clientes fieles que prueben y testeen los productos y servicios de esto mismo aceptar las criticas generar mejoramiento continuo para asé lograr ese prototipo por el cual el cliente esta dispuesto a pagar. También debemos crear valor en el modelo de negocio mediante una relación estrecha con el cliente conociendo sus problemas o necesidades escucharlo y cocrear con ellos, siempre debemos recordar que los clientes son el centro en cualquier modelo de negocio debido a que ninguna empresa podrá sobrevivir sin ellos. Todo esto son estrategias para tener un gran negocio que solucione las necesidades de los clientes.

    • Mónica Patricia Cuéllar Olivero

      Buenas noches.
      La información suministrada en este artículo me pareció de gran importancia ya que como futura administradora me vere sumergida en grandes retos para la compañía en la cual labore o cuando logré mi proyecto a mediano plazo de tener mi propio negocio y ser independiente, para esto también me brinda excelentes herramientas como el caso del modelo Canvas para analizar si la idea de negocio será viable o no y si los productos o servicios que quiero dar a conocer tendran ese valor agregado o si van a satisfacer las necesidades de los clientes ya que gracias a ellos una empresa logra permanecer en el mercado y me parecieron muy importante los modelos de negocio que recomienda Guy Kawasaki ya que todos juegan un papel muy importante en el mercado. Pero el que más me llamo la atención es el de los productos virtuales ya que no tienen mayores costos y mantenimiento de inventario, otro modelo interesante es el de las franquicias ya que la persona que la adquiera no tiene que esforzarse tanto porque la marca ya está posicionada en el mercado.

    • Andrés Felipe santamaria Florez

      Los modelos de negocios se han establecido a las necesidades de los clientes , las empresas deben visualizar productos y servicios que satisfacen las necesidades de la población , uno de los principales modelos de un negocio es que deben ser rentables ya que deben generar ingresos al negocio, deben ser escalables ya que cada día tratan de mejorar sus productos y repetirles tratando de siempre ser los mejores y ofrecer impacto que se generen franquicias dónde se vea replicado el trabajo en diferentes partes . Una frase muy sabía que llamo la atención fue los clientes son el centro de cualquier modelo de negocio ya que ninguna puede sobrevivir después de cierto tiempo ,esto genera un gran rol de cliente ya que es el que consume y genera dinero e ingresos a la empresa entonces se debe tener contento y generar innovación para que el cliente este con una expectativa de probar ya sea este servicio o producto , una de la principales claves de un negocio es Generar Una muy buen ESTRATEGIA que les ayude y genere originalidad también necesita de actividades que ayuden a desarrollar el modelo para que llegue a el éxito . Uno de los modelos más exitosos y que generan efectividad es el modelo Canvas que genera estrategias para analizar y diseñar modelos de negocio que le permita al emprendedor tener «fotografías» de su idea de negocio para convertirla en Startup y después poderla escalar.

  • jorge esteban barrios carrizosa

    muy buenas tardes mi comentario seria el siguiente:

    para crear un modelo de negocios en estas circunstancias tan dificiles como a sido la pamdemia del covid 19 en donde han cancelado y acabado pequeñas y medianas empresas, crear un modelo de negocio debemos tener en cuenta que sea rentable y se pueda sostener con el capital que tengamos, buscando la forma que sea efectiva y duradera a trayendo clientes por medio de ofertas y facilidades de pago para los productos que vayamos a ofrecer, tambien no debemos olvidarnos de la tecnologia ya que esta herramienta se a vuelto una aliada importante para nosostros tanto en nuestra vida personal y empresarial, ofreciendo atractivos que satisfagan a nuestros clientes que no pueden ofrecer nuestros competidores para asi buscar la forma que los productos sean los primeros y de mejor calidad en el mercado.

  • Angie Paola Barreiro Villamizar

    En lo personal me parece un artículo que trasmite mucho conocimiento para las personas que deseamos emprender con alguna idea de negocio y fuera de ser interesante es de gran utilidad. Pero para poder logra el objetivo que es construir un negocio debemos tener muy claro el concepto de Modelo de negocio, que tipos de Modelos de negocio hay y cómo implementarlo. En este artículo logro identificar que muchas organizaciones no lo poner en práctica y que analizando muy bien es en donde podemos evitar todos estos errores.
    Nosotros como futuros empresarios debemos analizar muy bien el mercado ver la necesidad del cliente como una oportunidad de Negocio, siempre logrando la satisfacción de parte de ellos ya que son la fuente para del éxito para cualquier emprendimiento; además de tener en cuenta esto debemos implementar el Modelo Canvas ya que es una herramienta útil donde nos permite comprobar y validar un Modelos de Negocio en donde vemos una propuesta de valor, realizamos una segmentación del cliente potencial al que queremos llegar, por qué canales los vamos a hacer conocer, algo importante la relación con el cliente siempre llegando a él con amabilidad y ofreciendo el producto o servicio de la mejor calidad, las fuentes de ingreso que se vaya a invertir donde nos genere rentabilidad y no pérdidas, que recursos claves vamos a utilizar, actividades claves estratégicas e innovadoras que cautiven al cliente a siempre preferir consumir nuestro producto o servicio, buscar o relacionarnos con clientes claves que este dispuestos arriesgar siempre analizando desde un punto de vista viable para llegar al éxito y por último una estructura de costos, saber en realidad que es los que vamos a invertir y que genere beneficios rentables.
    Un modelo de negocio es una manera diferente de competir, estratégicamente marcando siempre la diferencia, la exclusividad, innovando. En estos momentos por que estamos enfrentando la cual es la pandemia, la economía se vio muy afectada pero muchos vieron esta problemática como una oportunidad para incursionar en el mercado buscando fuente de negocio enfrentándonos al mundo de la tecnología y de cierto modo ya adaptándonos a ella lo cual fue muy satisfactorio para muchas organizaciones. Siempre dedemos ver el la positivo a las adversidades y convertir de esto una oportunidad para salir del confor no volvernos absolutos. Angie Paola Barreiro Villamizar

  • Buen Dia.
    soy María Fernanda estudiante del instituto tolimense de formación técnica profesional ITFIP, VI semestre de administración de empresas
    el articulo es muy importante deja grandes conocimientos para aplicar en la vida personal y profesional, hoy por hoy las cosas han cambiado por muchas razones y que aunque no sea imposible crear un modelo de negocio tampoco es tan fácil ya que hay que tener en cuenta muchos factores y determinar herramientas útiles, elementos, objetivos etc.
    actualmente los modelos de negocios están enfocados en los clientes porque son ellos quienes van a ser satisfechos por el producto o servicio.
    da un buen conocimiento sobre como de validar un modelo de negocio: se hace conociendo al cliente brindando el servicio o producto, luego que el cliente de su punto de vista es ahí donde se hace un análisis para determinar las posibles fallas a mejorar, es importante resaltar que hoy en día hay métodos para realizarlos «el modelo canvas» es muy útil y practico.
    «Estrategia» lo mas nombrado y practico en modelos de negocios ya que a través de estrategias se logra cautivar a los clientes para el desarrollo de un buen modelo de negocio.

  • El proceso del modelo de Negocio nos hace pensar distinto en el momento de actuar con los consumidores para que generemos oportunidades y poder conseguir un mercado famoso y que nuestro emprendimiento este proyectado en el momento de resolver a nuestros propios consumidores y poder generar productos innovadores para llamar la atención y producir dinero para nuestra propia organización, Cuando tenemos la posibilidad de crear un modelo de negocio nos enfocamos de manera directa a la iniciativa de costo y así implicar al comprador que conozca nuestros propios productos que realmente desees y debemos ser estratégicos para comenzar un óptimo modelo de comercio .

  • Un pequeño aprendizaje es que al instante de buscar nuestro modelo de Negocio, es muy importante brindar un producto o servicio que cumpla las necesidades de nuestros propios consumidores y una forma de conocer aquellas necesidades es solicitando a ellos su crítica sobre lo cual deseamos vender y dar, Un gran ejemplo es el modelo de negocio es la compañía Apple , pues esta organización, se dedicó a mejorar sus productos y complacer al consumidor con sus productos innovadores, reflejando continuamente novedad, diseño y status.

  • MARCELA BARRIOS RODRIGUEZ

    Buenas Noches…
    El artículo objeto de estudio define qué es un Modelo de Negocio, qué debe tener y cómo hacerlo Efectivo, sin embargo, dando una mirada desde la perspectiva como estudiante de administración concuerdo con apartes del artículo donde establece que el concepto de modelo de negocio ha evolucionado ajustándose a las necesidades que se presentan en los modelos económicos, es decir inicialmente una empresa funcionaba teniendo como eje central sus productos o servicios.
    Con el paso de los años todos esos conceptos han cambiado y esto se debe a que los empresarios han entendido que el cliente es la clave para las empresas, identificar que necesitan los clientes, a que tipos de clientes nos interesa atraer para que consuman sus productos.
    Sin embargo, por lo anterior debemos entender que un modelo de negocio es encontrar ese equilibrio que permita el engranaje de muchos procesos para que el resultado sea brindar un servicio o producto para satisfacer la necesidad del cliente y en contra prestación halla recaudo de dinero y por ende aumento del patrimonio de los propietarios del negocio.
    Excelente Frase :
    «Los clientes son el centro de cualquier modelo de negocio, ya que ninguna empresa puede sobrevivir durante mucho tiempo si no tiene clientes» Alexander Osterwalder.
    Estudiante: MARCELA BARRIOS RODRIGUEZ.

  • El modelo de negocio como representación, provee, sin duda, un marco psicológico que sirve de alusión para el desarrollo de los beneficios competitivos de la organización, así mismo como lo vemos en las grandes empresas ya que son una gran organización, pero no son dueñas de lo que promocionan. Pero es muy importante tener claro que es lo que queremos plantear, crear o mostrar a los clientes, ya que la parte principal es satisfacer la necesidad del cliente potencial del producto o servicio.

  • tamara mendez olaya

    los modelos de negocio cada vez se están posicionando como la manera mas lógica de crear, diseñar y definir modelos de negocios mas beneficioso para obtener un bien lucrativo. como también es importante llevar siempre estrategias para ese negocio para aumentar su productividad, ya que si no se proyecta unos objetivos unas metas no se podrá saber como alcanzarlos, que elementos podemos tener en cuenta en el futuro y cuales vamos a descartar, por lo cual el modelo de negocio es imprescindible para cada organización.

  • El artículo es muy interesante porque nos habla de los modelos de negocio como actúan dentro de la organización por lo tanto es un mapa de conexión para la comunidad interna y externa como instrumento de visualización y transformación del entorno como innovaciones en los negocios, son sus propios empleados.
    Estudiante: Claudia Milena Leal Saavedra.

  • Yina marcela Burgos Saavedra

    Analizando el contenido observo que el mundo está en constante cambio y evolución, los modelos de negocios se deben ajustar a ellos para sostenerse en el mercado, de tal manera este video nos enseña la forma adecuada para diseñar o mejorar nuestras ideas de negocios. como emprendedores debemos tener en cuenta ser competitivos, analizar las necesidades del cliente, lograr que nuestro producto o servicio se diferencie de los demás, para así poder ser elegidos y posicionados, aprender a llegar a nuestros posibles clientes o consumidores, ya que esto nos permite saber dónde está nuestro dinero analizando a quienes les interesan de verdad nuestros productos y quienes están dispuesto a pagar por ellos, son muchos estrategias que debemos aplicar. Algo muy importante a ofrecer un valor agregado, un plus entre productos y servicios, diferenciación, co creación, que nuestros clientes encuentren en nosotros algo diferente de los demás y que esa sea la razón por la cual nos elijan. El modelo canvas es fundamental para lograr un buen resultado de estudio de mercados, ideas de negocios, mejoras continuas, y con el tiempo, dedicación, y perseverancia lograr pro crear un modelo de negocio y estandarizar, que pueda ser franquiciable, repetible, escalable, usando tecnología, esto es muy importantes para el éxito de las organizaciones.

    Estudiante de administración de empresas: Yina marcela Burgos Saavedra

  • ERICA MARCELA PALOMA ORJUELA

    Hoy en día nos enfrentamos a situaciones difíciles, y el ser competitivo nos lleva a posicionarnos en el mercado frente a las demás empresas, es aquí donde debemos de actuar y saber tomar decisiones oportunas. Hacia donde vamos y lo que queremos proyectar.
    Resalto la importancia en este artículo en lo referente al modelo de negocio, debemos de estar en constante cambio y evolución, teniendo claro nuestras metas, brindando siempre un producto de alta calidad, aplicando que un cliente satisfecho y feliz vuelve y da una buena reseña.
    «CALIDAD DE SERVICIO NO ES LO QUE TU DAS, ES LO QUE EL CLIENTE RECIBE»
    PETER DRUCKER

  • Jasson Sanchez Rodriguez

    Me parece un documento muy útil para nosotros como futuros administradores de empresas y futuros emprendedores, para comprender cuales son las necesidades del mercado y de los clientes, y así mismo poder brindar un servicio o producto que les brinde satisfacción y pueda ser un aporte a la sociedad, y a su vez un ingreso para la organización.

    También es interesante ver los aspectos a tener en cuenta para que nuestro producto sea competitivo y se mantenga a la vanguardia en los diferentes aspectos que lo rodean, para así competir sanamente dentro del mercado y buscar la expansión del mismo. Además, es muy importante tener una buena relación dentro de la empresa para que las actividades se desarrollen de la mejor manera posible.

    Jasson Sanchez Rodriguez, administración de empresas, itfip.

  • María Paula Guzmán Flórez

    Es increíble observar como el mundo ha ido evolucionando, desde el ámbito empresarial, este ha tenido un gran cambio ya que anteriormente se enfocaban simplemente en vender, pero hoy por hoy, nos damos cuenta que todo el entorno es muy importante, desde la mano de obra, proveedores, clientes.
    Que el Crear un producto o servicio, generar empleo, para satisfacer la necesidad de las personas primero tenemos que enfocarnos el como debemos de generar un impacto en la sociedad con nuestro producto

  • Maria jose bocanegra lemus

    Me parece un artículo demasiado interesante ya que nos brinda demasiado aprendizaje. Nos habla de cómo los modelos de negocios actúan dentro de cuyas organizaciones. También de como se ha evolucionado en el mundo cada modelo de negocio que se ajusta a ellos para sostener en el mercado habitual. Se tiene que tener las metas claras, hago referencia a que se tiene que brindar siempre productos de calidad para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes

  • Angie oliveros

    Es un artículo muy íntegro ya que nos indica como plantear el modelo de negocio, mostrando básicamente el desarrollo del mundo de los negocios de tal manera que facilita la satisfacción de necesidades de los consumidores, también lo importante que es el impacto relativo de nuestro negocio en conclusión este artículo nos ayuda a tener una idea más clara para la resolución de metas propuestas.

  • Marlon O

    En este articulo deja ver que el modelo de negocio es muy importante tener 3 pasos que es crear valor, capturar valor y entregar valor para formar una cadena y podamos facilitarle las cosas al cliente porque ellos buscan lo mas sencillo.

  • Valentina Mogollón Galeano

    explica cómo nuestro mundo hiperconectado y de alta intensidad digital se está abriendo a la innovación en los modelos de negocio. Aunque es difícil predecir con exactitud qué innovaciones nos depará el futuro de los negocios, cataloga posibles modelos emergentes

  • Paula ximena ramirez cárdenas

    Un muy buen articulo: ya que nos da a conocer que la opinión de nuestros clientes son muy importantes para el mejoramiento de nuestros productos en el negocio para así mismo poder mejorar, obtener buen ingreso y tener mas clientes satisfechos de nuestra mercancía así mismo ,ir ascendiendo como buenos emprendedores.

  • Daniel Andres Peña Heredia

    Abordaremos en primer lugar que ningún modelo de negocio puede prosperar si no ofrece valor a la sociedad ya sea solucionando una necesidad o resolviendo un problema, de lo expresado aquí se infiere a considerar de que manera la propuesta de valor va llegar al segmento de clientes y que tipo de relación se debe llevar con nuestros clientes al igual que como y cuanto nos van a pagar por nuestro producto o servicio, por otro lado se debe pensar en que recursos necesitamos para que la idea de negocio prospere. Al mismo tiempo de todas las actividades o procesos que necesitamos planificar con anticipación para crear un sistema eficiente e innovador con el tiempo, asumiendo que contamos con los individuos adecuados para el proyecto que por ultimo solo quedara estructurar la inversión y todo lo referente a costos.

  • Karina Andrea Buitrago Moreno

    En realidad este artículo es de bastante interés ya que se aclara el verdadero significado de lo que es un modelo de negocio actualmente, que lo hace convertirse en un verdadero promotor de valor y además que características debe tener un modelo de negocio para alcanzar el exito.
    En ningún momento como emprendedores debemos olvidarnos que el verdadero éxito radica en que propuesta de valor le estamos ofreciendo a nuestros.

  • NEFTALI RODRIGUEZ

    Muy buen artículo, es bueno poco a poco ir conociendo como el mundo de los negocios día a día va cambiando, Además de los conceptos y herramientas subyacentes que respaldan su desarrollo, los modelos de negocios pueden desencadenar y desencadenan una comprensión más amplia y profunda de la organización y su papel en la transformación. También nos enseña como poder realizar de la mejor manera un modelo de negocio en cuanto a cómo ejecutar el modelo de negocio, se adhiere a un conjunto de parámetros que tienen en cuenta tres factores importantes para su crecimiento, a saber, la rentabilidad, la escalabilidad y la repetibilidad. Un modelo de negocio cambia, de entrada, la conversación sobre los problemas y sobre las personas, hacia conversaciones sobre las posibilidades y las maneras de contribuir a la creación de valor e innovación en el contexto del ecosistema en el que la organización se encuentra inserta.

  • Me parece muy importante este articulo ya que como futura emprendedora es vital tener en cuenta la propuesta de valor dirigida a los clientes entender sus necesidades , en entorno al modelo de negocio ya que el mundo cada vez esta en constante evolución , innovación , tecnología capturando valor diferenciación de lo que se les va ofrecer a los clientes generándoles satisfacción y esto se convierta en un voz a voz al poder atraer mas consumidores generando mas fuentes de ingreso en el mejoramiento continuo para ofrecer cada vez un producto mejor también es muy importante resaltar el modelo canvas.
    Que gracias esa herramienta los emprendedores pueden tener una empresa rentable posicionada en el mercado teniendo en cuenta que lo mas importante es el cliente ,y el modelo de negocios nos brinda pautas muy claras para emprender un negocio , escalable , rentable y repetible teniendo en cuenta estos 3 elementos es muy probable que la empresa surga dando soluciones alas necesidades de nuestros clientes
    ESTUDIANTE: JENNY MARCELA BARRETO SÁNCHEZ

  • Daniela Arias Portela

    Super bueno es muy interesante el tema nos explica como crear mejor un modelo de negocio en cuanto a cómo ejecutar el modelo de negocio, tienen en cuenta tres factores importantes para su crecimiento, a saber, la rentabilidad, la esca-labilidad y la credibilidad. Un modelo de negocio cambia, de entrada, ya que pues a un modelo de negocio debemos capturar valor para el cliente a través de:
    crear valor
    innovación
    entrega valor
    y por ultimo diferenciación

  • Julián mauricio lombo Márquez

    Excelente artículo es muy bueno ir aprendiendo del mundo de los negocios que cada vez más se van actualizando, Pero para poder lograr el objetivo que es construir un negocio debemos tener muy claro el concepto de Modelo de negocio, que tipos de Modelos de negocio hay y cómo implementarlo. En este artículo logro identificar que muchas organizaciones que no lo ponen en práctica y que analizando muy bien es en donde podemos evitar todos estos errores. Con el paso de los años todos esos conceptos han cambiado y esto se debe a que los empresarios han entendido que el cliente es la clave para las empresas, identificar que necesitan los clientes, a que tipos de clientes nos interesa atraer para que consuman sus productos.

  • EDNA MARGARITA SANCHEZ MORENO

    Esta articulo es muy interesante porque nos da grandes ideas muy claras de como emprender un modelo de negocio, teniendo en cuenta que los administradores de empresas son piezas fundamentales para contribuir en un modelo de negocio.

  • paola gonzalez

    el articulo es interesante por que nos da muchas ideas distintas para empezar a manejar ideas de negocio y analizar muy bien cual quier tipo de error que podamos cometer iniciando nuestros en prendimientos

    • Luisa Mercedes Suárez Ramos

      Buen día, excelente artículo y muy buenas ideas como modelo de negocio, nos ayuda a reforzar conocimientos en muchos aspectos; nos muestra la importancia de enfocarnos en lo clientes, en la necesidad y en los gustos de los mismos; nos brinda bases muy sólidas que podremos implementar e incluir en el momento que queramos aprender.

  • JENNY VIVIANA GUERRERO SOTO

    El artículo nos brindan como es ser innovador y entrar en el mundo de los negocios, como a medida del tiempo las tecnologías van avanzando, las nuevas estrategias que utilizan a través de la tecnología siendo esta más percusiva y atrayente para los grandes empresarios y los nuevos negocios que entran al mundo como podemos de los nuevos negocios innovadores crecer profesional y laboral mente. Ya que nos encontramos en mundo que gira al rededor de la tecnología y debemos estar siempre actualizados al cambio de esta misma.

    • PAULA ANDREA ANDRADE GOMEZ

      Me pareció muy interesante el artículo ¿Que es un modelo de negocios, que debe tener y como hacerlo efectivo?, porque nos profundiza información muy importante y nos enseñan pautas interesantes para nosotros como estudiantes de administración de empresas y como futuros profesionales o emprendedores a la hora de diseñar un modelo de negocio para que este sea exitoso .En el artículo se mencionan tres elementos que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar un modelo de negocios que este sea rentables, escalables, repetibles y también se menciona tres elementos para que un producto o servicio tenga éxito en el mercado que estos sean deseables , escalables y rentables. Tambien se habla de como validar un modelo de negocios, es teniendo clientes que prueben los productos o servicios , siendo así una estrategia que ayuda a qué el emprendedor aprenda que debe mejorar en su producto, para seguir testeando para llegar al prototipo deseado, dando como resultado algo disruptivo, que satisface a los clientes o consumidores y que hace que estos estén dispuestos a pagar por ello por su potencial al satisfacer sus necesidades . También se habla de como se crea valor en los modelos de negocios, cómo es estando cerca del cliente, teniendo empatía, escuchando sus problemas o necesidades para así poder crear, entregar y captura valor para el cliente o consumidor.
      La innovación es fundamental en los modelos de negocios, nos ayuda a ser más competentes, a crear una oportunidad, a ser rentables en el mercado, a satisfacer necesidades, a generar impacto y a ser exitosos.

  • Angie Lorena Olivar Murillo

    El artículo nos brinda varios puntos muy importantes para la realización de un modelo de negocio no se trata de definir en como una empresa gana dinero, sino en como utiliza y emplea estrategias para que su empresa sea rentable y sus productos que los clientes consumen sean cada vez más innovadores sin perder su esencia. También ser más competente en el mercado satisfaciendo las necesidades existentes de sus consumidores.

  • Mario Puentes

    En el mundo de los negocios es fundamental establecer modelos capaces de generar y captar valor para el cliente hacia la búsqueda de oportunidades de negocio innovadoras, que no solo proporcione ganancias a emprendedores y empresarios, si no que den respuesta efectiva y solución a bienes y servicios de acuerdo a las necesidades del mercado y que marquen diferencia con la competencia.

    • Henry Giovanni Villanueva Botache

      Es un Artículo importante para todos aquellos soñadores, que tienen metas trazadas y objetivos bien definidos, ya que por medio de la teoría que brinda también ofrece una serie de herramientas básicas a la hora de establecer la estrategia que unirá ciertos parámetros y que sin duda alguna darán buenos resultados en la amplia gamma de negocios que aún están esperando a un buen emprendedor.

  • Nicolas Lozano Rojas

    El artículo nos brinda que un gran ejemplo para el modelo de negocios de captar la atención de la gente y hacerlo el más grande todos es el modelo de negocio es la compañía Apple , pues esta organización, se dedicó a mejorar sus productos y complacer al consumidor con sus productos innovadores, reflejando continuamente novedad, diseño y status.

    • Axell Camargo

      Es un artículo muy interesante, además plantea muy explícitamente la manera de crear un modelo de negocios, que favorese a los nuevos emprendedores.

  • Es un artículo muy interesante, nos da a conocer poco a poco como se va desarrollando el mundo empresarial día a día. Junto con los conceptos básicos y las herramientas que respaldan el crecimiento organizacional, los modelos comerciales pueden permitir una comprensión más amplia y profunda de la organización y su papel en la organización. Los modelos de negocios cambian, desde el inicio, la conversación sobre problemas y personas, a la conversación sobre oportunidades y cómo contribuir a la creación de valor y la innovación dentro del contexto con las organizaciones. Además, nos enseña cómo lograr mejor un modelo de negocio en términos de implementación del modelo de negocio y se adhiere a un vínculo de criterios que se tiene en cuenta factores principales de crecimiento, a saber, Repetibilidad, rentabilidad y escalabilidad.

  • Este artículo es muy interesante en cual nos da conocer como evoluciona el mundo en la parte empresarial, los modelos de negocios son parte fundamental, en el crecimiento de cada una de las organizaciones. Los modelos de negocios están en la capacidad de ser flexible este el éxito de cada uno de ellos, nos dan a conocer los diferentes modelos de negocios entre ellos nos destacan 9. También nos permite con mas claridad mirar el tipo de negocio que queremos trabajar a fondo, el mundo es muy cambiante y cada dia las empresas y organizaciones son mas desarrolladas

  • Daniela Romero Ardila

    Es muy interesante este artículo ya que nos permite tener claro los objetivos en los que el mundo empresarial y los modelos de negocios y son clave importante para el éxito en todo negocio y empresa.

  • Según el artículo el modelo de negocio es la manera como una persona o organización crea y entrega un producto, servicio con la finalidad de satisfacer al cliente dando un valor agregado en el mercado, siendo innovadores líderes y estratégicos para cautivar y así motivar al cliente.

  • Un modelo de negocio es la manera de clmo crear, entregar y captar valor havia nuestros clientes. Nos dice que la innovacion de crear valor en empresas es sustituir los modelos que ya no sirven. Hambien tenemos diferentes clase de negocio como rentables , escalables y repetibles

  • Nayiver Prada

    Interesante este articulo con un tema de mayor importancia para llegar al éxito con el modelo de negocios el cual es la manera que una empresa o persona crea, entrega y captura VALOR para el cliente. Por lo tanto eso se realiza de la siguiente manera:
    Al crear valor a través de innovación
    Entrega valor a través de diferenciación
    Captura valor a través de cocreacion
    Las 2 variables del modelo de negocios son:
    1. Como ganar dinero.
    2.Como agregar valor a los clientes.

  • Un modelo de negocio es una descripción detallada de cómo una empresa planea generar ingresos y beneficios a través de la entrega de productos o servicios a sus clientes. En esencia, es un plan que explica cómo una empresa crea, entrega y captura valor.
    Como dice Alex Osterwalder.
    “Un modelo de negocio es la manera que una empresa o persona crea, entrega y captura valor para el cliente”
    Esto nos ayuda complementar la idea de que se trata un modelo de negocio, teniendo en cuenta los tipos de modelos de negocios ya sabiendo esto podrás sacar a tu empresa o negocio adelante.
    Este articulo nos da las bases sobre como aprender a navegar e escalar en un modelo de negocio.
    CRISTIAN FELIPE PEÑA M.

  • Jenniffer Orjuela Arias.

    El modelo de negocio además de que proporciona una estructura y un enfoque donde la empresa o persona crea, entrega y captura valor para el cliente; también puede ser utilizado como una herramienta para desarrollar y evaluar nuevas oportunidades de negocio e identificar áreas de mejora y toma de decisiones estratégicas.
    Jennifer Orjuela ITFIP.

  • Jorge Luis Villanueva Tique

    Excelente información, es muy importante saber cómo comprender, validar y mejorar modelos de negocio en la era actual. gracias a esta información e ideas valiosas y herramientas prácticas para emprendedores y empresarios que desean sobresalir en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.

    Jorge Luis Villanueva Tique – ITFIP.

  • Gissela Oviedo

    Tener claro que modelo de negocio queremos crear, nos ayudará a profundizar y mejorar cada día, pues todo en el mundo esta en constate cambio y la era avanza muy rápido. La idea estar innovando y creado, para lograr satisfacer las necesidades de las personas y marcar la diferencia con ese valor agregado que puede llegar a ser tan necesario de nuestro producto o servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *