5 Tips para Hacer un Elevator Pitch Contundente y Efectivo

Para los emprendedores es muy importante tener un discurso contundente de su producto o su servicio, es por eso que es necesario hacer lo que se conoce como el ” Elevator Pitch “ esta herramienta es  esencial a la hora de convencer una audiencia o unos inversionistas.

Como nos movemos en el ecosistema del emprendimiento en Colombia conocemos de la importancia que tiene el Elevator Pitch a la hora de convencer en la venta de un producto o servicio, esta técnica es muy utilizada en los eventos de emprendimiento como Startup Weekend, Bootcamp, maratones de ideas, rueda de negocios y todos aquellas actividades que implique vender una idea.

Le sugerimos leer: Cómo ofrecer una buena Propuesta de Valor

El Elevator Pitch no solo sirve de herramienta para emprendedores sino también como técnica para los vendedores, si se aprende a dominar en 3 minutos la contundencia de una idea explicando el qué, el cómo, para quién y el cuánto, si lo dominas, estarás teniendo un gran terreno ganado para que tu producto sea un éxito a la hora de sustentarlo.

Siempre recomiendo a mis estudiantes y a los emprendedores que cuando vayan a vender una idea hay que poner el corazón en la boca; cuando tú hablas desde tu corazón las ideas salen espontáneas y con contundencia hacia el cerebro límbico y el reptil (de la audiencia).

“La gente no compra lo que haces; compran por qué lo haces. Y qué haces simplemente demuestra lo que crees” Simon Sinek

Como bien lo expone Simon Sinek en su teoría el Circulo de Oro, si creas negocios o empresas desde el por qué, estarás creando negocios para la vida y no empresas para el momento. Siempre recuerda que las personas compran el por qué lo haces no lo qué haces.

También le puede interesar: 10 Consejos para negociar efectivamente

¿ Cómo hacer un  Elevator Pitch Efectivo?

Es por esto que hemos recopilado 5 Tips para Hacer un Elevator Pitch Contundente y Efectivo en una maravillosa infografía que te resume de manera practica e intuitiva cómo hacerlo de manera efectiva.

Esperamos tus comentarios y recomendaciones para hacer mucho más fácil la venta de una idea y si conoces nuevas técnicas de hacer un  Elevator Pitch no dudes en compartirlas a toda nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Elevator Pitch

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Julian Augusto HUERTAS FERNANDEZ Reply

    Excelente articulo, muy últi. Tanto así que lo recomendaré para mis estudiantes de Emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *