La historia de éxito de Jesús Guerrero, fundador de SERVIENTREGA

Cuando conocí personalmente a Don Jesús Guerrero uno de los empresarios más grande de Colombia, me imagine un señor encopetado y de mirada alta, lo vi bajar de su camioneta con sus dos escoltas y amablemente un amigo me lo presento me dio su mano y me dijo; Jesús Guerreo para servirle, ahí comprendí que estaba al frente de un ser humano exitoso pero humilde, hablamos un poco y me dijo; “quiero revisar algunas cosas de mi presentación”.

Don Jesús Preparaba una conferencia para estudiantes universitarios de Administración de Empresas en de la Universidad de Cundinamarca en Girardot que amablemente nos regaló para que los jóvenes de esta región se motiven a ser emprendedores.

“Como hacer empresas exitosas en Colombia” se llamó la conferencia en donde contó toda su historia de vida. Su primer negocio fue de cilantro en un lote que  su papá le permitió cultivar, después se dedicó de cuerpo y alma a un sueño que desde los inicios lo llamo SERVIENTREGA, durante estos últimos 30 años ha  dado frutos excepcionales; catalogada como una de las empresas más grandes de América Latina, la segunda empresa Colombiana con más franquicias solicitadas, más de 3.500 oficinas, con más de dos mil vehículos de transportes, con una flota de aviones propia y  más de 12.000 empleados.

 “Yo no hablo mal de los pobres porque de ahí vengo, y no hablo mal de los ricos porque para allá voy. 

Jesús Guerrero Fundador de Servientrega

Don Jesús Guerrero Hernandez no le gusta que lo llamen doctor ha recibido el premio Emprendedor Erns & Young en el 2009, Premio portafolio, Premio Ojo de Diamante, Trofeo Internacional de transporte entre otros, creo una  Corporación Entrégate a Colombia  y Fundación Mujeres de Éxito que han  permitido que  más personas puedan sacar adelante sus sueños de crear empresa, es símbolo del Emprendimiento en Colombia, pero sobre todo símbolo de la tenacidad, sacrificio y disciplina de un empresario netamente colombiano.  

“En Servientrega profesamos la lealtad, la mística y el entusiasmo de nuestra gente”

Omar Guiovanni Quijano

Aquí parte de sus frases de enseñanza de Emprendimiento de un hombre sencillo, humilde y carismático que ha hecho grande una gran empresa; SERVIENTREGA:

«Desde Chiquito quise ser empresario, mi primer negocio fue una venta de cilantro en la plaza»

“Nunca tenga  pena de iniciar un negocio sea cual fuere” 

“Mi papá me decía; ustedes tienen que relacionarse muy bien. Si ustedes se relacionan con un mensajero, serán mensajeros, si usted se relacionan con un empresario van a ser empresarios”.

“Mi capital empezó con mi cedula, 17 mil pesos y 3 vestidos” 

Empece como mensajero en una empresa y como vi que esa empresa no crecía me dije “¿Yo qué hago aquí? Creo que tengo capacidad de montar mi empresa”. Y ahí fue la decisión que tome para crear Servientrega.

“En la mañana entregaba pedidos como mensajero y en la tarde me ponía el vestido para visitar empresas como gerente de la misma empresa, Servientrega” 

De una entrevista de la Revista Cromos extractamos lo siguiente:

“Mi papá, Concepción Guerrero Guerrero, siempre nos decía: “Ustedes tienen que relacionarse muy bien. Si ustedes se relacionan con un mensajero, serán mensajeros, si usted se relacionan con un empresario van a ser empresarios”. 

Qué quiere que diga su epitafio?

“Por aquí pasó un niño que dejó huella y generó empleo, síganle los pasos”.

 

Cómo Hacer Empresas Exitosas

Dejamos nuestra conferencia de Youtube de Cómo Hacer Empresas Exitosas



Cómo Hacer Empresas Exitosas, con Guiovanni Quijano


Gran parte del éxito de Servientrega ha sido las excelentes campañas de Marketing y publicidad de sus comerciales que se han vuelto insignia de la la cultura popular Colombiana como “Entregas Hoy Mismo”

9 Comments

  • MARCELA MEJIA

    SOY UNA JOVEN DE 18 AÑOS Y MI SUEÑO ES TAMBIÉN CREAR UNA EMPRESA AVERIGUO MUCHO DE PERSONAS QUE HAN ALCANZADO COSAS BUENAS EN LA VIDA COMO ESTE . PERO ADEMAS SOY UNA JOVEN POSITIVA MUCHO LEO LIBROS DE MOTIVACIÓN PERO NO SE DE MONTAR UNA EMPRESA SE QUE DEBE MONTAR UNA EMPRESA PERO NO SE DE QUE , SE QUE DEBE TENER EN CUENTA INNOVACIÓN NECESIDADES CREATIVIDAD PERO ENRECIO ME JUSTARÍA SABER DE QUE O COMO HACER PARA SABER EMPRESA ES BUENA PARA SU REALISASCION

  • winny bolaño montes

    buenas tardes señor JESUS GUERRERO quiero informarle que lo admiro mucho es un gran ejemplo…… durante años he leido sus historias de vida y como ah logrado salir adelante…..de verdad lo admiro mucho siempre he querido trabajar en un punto servientrega…. vivo en sabanalarga atlantico…. dios quiera y lea este mensajito dios lo bendiga siempre…… mil bendiciones

  • Moises Palma Palma

    Marcela Mejia, por favor me escribe y con mucho gusto te puedo colaborar para que su sue;o sea una realidad.

    Saludos

    Moises

  • freddy marcelo leon alban

    soy apasionado por crear emopresa pero necesito consejo para tener una iniciativa e imnovadora. gracias mil bendiciones para el que me reponda…

  • juan

    Es admirable su trayectoria y como salio adelante pero acá en Perú ustedes son unos ESTAFADORES q hacen q la gente trabaje y nunca le pagan al menos ese es el caso de los proveedores q cuando ya les deben buen dinero los cambian y no les pagan nada d lo q trabajaron para ustedes, así cualquiera hace empresa y dinero destruyendo a los pequeños empresarios q confiaron en ustedes trabajando bien y nunca les pagan por sus servicios ESTAFADOR

  • erca jannet garcia

    Buenos dias,don jesus guerrero, mi nombre es, erica garcia valencia al indagar ensu historia veo q le ha echo honor asu apellido y que ha sido usted una de las personas que se ha abierto paso ,con muchas luchas en su vida y eso lo admiro,soy madre cabeza de familia y me he dado cuenta q us tiene un sitio especial de empleo para personas con mis condiciones y me gustaria formar parte de su organización creo que es unanplata de empaque ,vivi en medellin y estoy estudiando gestion humana con el fin de dar amis 3 hijos un mejor futuro y darles buen ejemplo para q tengan buenos valores y algundia lleguen a ser prrsonas que sirvan a la sociedad para un bien comun asi comonlo hace usted en el dia de hoy ,muchas gracias por su atención y mis numeros de contacto son: 3116196525/3193294807 gracias de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *