Cómo Participar Efectivamente en Eventos de Marketing


Para participar efectivamente en eventos de marketing se necesita conocer muy bien su producto, su segmento  y el medio por el cual se va hacer el evento.

Son muchos los eventos de marketing que mensualmente se realizan en Colombia y en el mundo, pero, ¿cómo saber en cuál participar y a cuál apuntar con mi producto o mi servicio?.

Es por esto que nos hemos puesto a la tarea de investigar cuáles son los factores de éxito y cuáles son las características que deben tener  los eventos de marketing para que resulten efectivos para su marca, producto o servicio.

¿Cómo saber Cuáles Eventos de Marketing le sirven a mi Marca?

1 Tenga clara su Propuesta de Valor

En primer lugar tener muy claro qué ofrece usted y conocer muy bien su producto, conocer todos sus beneficios y atributos, saber si su propuesta de valor se ajusta al evento que va a participar, recuerde que la  propuesta de valor se refiere a qué tiene usted que no tienen los demás y las personas estén dispuestas a pagar por ello.

2 Conozca muy bien su Segmento

En segundo lugar debe conocer muy bien su nicho de mercado o su segmento, debe saber si sus clientes o prospectos frecuentan el tipo de eventos en el cual usted piensa participar, ¿realmente visitan eventos?, ¿tienen capacidad de compra?, ¿les interesa ese tipo de eventos?, conociendo estos aspectos le ayudará a ser efectivo en su inversión.

También debe leer: Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital

3 ¿Los eventos de Marketing hacen parte de su Canal de ventas?

Es importante saber si su producto o servicio realmente necesita del canal de los eventos de marketing para visibilizarse o no requiere de hacer este tipo de actividades para llegar al público objetivo, tener en cuenta si en su Plan de Marketing contempla participar de ferias y eventos para aumentar sus eventos o por el contrario resulta poco atractivo participar de este tipo de canales.

4 ¿Qué tipo de eventos de Marketing debo participar?

Es claro que usted conoce muy bien sus clientes y sus productos de tal manera que en este punto le resulta fácil saber a qué tipos de eventos de marketing debe participar, por ejemplo el sector de la educación y el conocimiento tiene un amplio mercado y reconocimiento al participar en eventos,  ya que es la mejor vitrina para mostrar sus servicios y cautivar nuevos clientes que frecuentan estas actividades para mejorar su formación.

De otro punto, el sector de productos tangibles también encuentran en los eventos de marketing como ferias, foros, conferencias, congresos, cumbres y ruedas de negocio los lugares perfectos para dar a conocer su marca o afianzar su posicionamiento en el mercado.

5 Conozca con anterioridad los resultados que ha tenido ese evento en su sector

El mercado de los eventos en el mundo cada día tienen más demanda y es por eso que algunos eventos son ya tradición anual de realizarse en diferentes ciudades como es el caso de eventos de alto nivel como Wobi Bogotá, TED Conference  y el WebCongress, y ferias como la del Libro, feria del hogar, artesanías entre otras. Es por eso importante que usted indague sobre estadísticas y resultados de estos eventos para saber si resulta atractivo participar.

6 Haga un balance y medición de la participación de sus eventos de marketing

Después de haber participado en cualquier evento de marketing es importante evaluarlos resultados frente a la inversión realizada, saber cuántos nuevos clientes o prospectos consiguió, cuantas ventas se realizaron, es necesario hacer un seguimiento a todos los contactos que consiguió y hacer una buena posventa para tener resultados.

Lea También:  7 Tendencias del Marketing para tener en cuenta en el 2017

¿Qué debe tener en cuenta al momento de participar en los Eventos de Marketing?

Algunos empresarios o emprendedores no tienen experiencia en la participación de eventos y es bueno que tengan en cuenta que deben llevar suficiente material POP para repartir, pendones, muestras de su producto para regalar, unas  tarjetas de presentación bien novedosas, una libreta física o online para tomar datos de sus prospectos, un personal bien capacitado en servicio al cliente que cautive a los visitantes, abrir bien temprano el stand, cerrar de último y tener siempre una actitud positiva para todos los que lo visiten y aborden.

Queremos compartirles el Calendario 2017 de las fechas más importantes que le servirá para desarrollar su plan de marketing en Colombia y podrán programar cualquier evento en estas fechas y así ser mucho más efectivos con sus clientes y estratégicos frente a su competencia.

Esperamos sus comentarios acerca de los tips que hemos compartido para que sus eventos de marketing sea una estrategia exitosa y no una inversión inoficiosa.

Eventos de Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *