7 Propósitos del Marketing para el 2015

Como esta finalizando el año, muchos son los propósitos que nos ponemos para mejorar y realizar en muestra vida hacia el futuro, quisimos pensar e imaginar cuáles serían los siete propósitos claves para el Marketing qué se deberían aplicar, qué tendencias hay que tener en cuenta y cuáles serían las rutas ha seguir para un buen Marketero, para tener éxito en campañas y estrategias de mercadeo para el 2015.

Dejamos claro que es nuestra posición como blog de marketing y no son camisa de fuerza o “Mandamientos” para aplicar al pie de la letra, sólo queremos imaginarnos el Marketing ideal para el 2015.

7 Propósitos de un buen Marketero para el 2015

1. Tener al Cliente por encima de todas las cosas, para nadie es un secreto que el Cliente tiene un poder muy relevante y todo lo que vayas a diseñar debe estar en torno a él e involucrarlo en tus campañas.

2. Salir de la Zona de Confort y buscar Zonas de aprendizaje, es propicio para el Marketing buscar nuevos escenarios, nuevos canales y nuevas formas de aplicar marketing, obviamente el Inbound Marketingva a jugar un papel super importante en el 2015.

3. Aplicar la formula de éxito de los negocios “Valor mayor que precio”; en todas tus propuestas y estrategias debes de ofrecer Valor Agregado al Cliente ya que éste va a preferir marcas y productos que superen sus expectativas.

4. Hacer una Comunidad entorno a tu marca o producto, como bien lo explica Seth Godin en su libro “Tribus” las personas están deseosas de pertenecer a grupos o a manadas que los involucren, los escuchen y sobre todo que tengan en cuenta su opinión.

5. En sus campañas y estrategias tener muy en cuenta el uso de productos amigables con el medio ambiente y saludables para la vida de las personas, es ya una tendencia que dejó de ser conciencia a ser preocupación para  los consumidores.

6. Tener en cuenta a todos los segmentos. Cada vez más las grandes marcas como Apple y Nike están desarrollando productos de alta gama pero también productos “Low Cost”. La base de la pirámide es un mercado extenso que promete mucho en el consumo, los segmentos de LGBT, los Millennial, etc, son muchos los segmentos ha tener en cuenta para el diseño de estrategias del 2015.

7. Las estrategias no pueden ir separadas del online y el offline, las campañas seguirán de la mano de lo que Andy Stalman lama “Brandoffon”  los consumidores ya no sólo habitan en mundos reales sino también en mundos online, gran parte de la población tiene un dispositivo móvil que le permite moverse Ágilmente en los dos mundos y el inicio de la compra ya no se da en un almacén sino en la web como lo ha definido Google con el Momento Cero de la Verdad. Las Redes Sociales tendrán un poder muy grande en la decisión del consumidor.

El Marketing ha evolucionado mucho e internet ha permitido que el Cliente siga teniendo un poder ilimitado, tal vez nos quedamos cortos pero quisimos nombrar los propósitos más relevantes que todo Marketero debe aplicar, si quiere tener éxito en cautivar al más escurridizo de todos los tiempos, el “Consumidor Moderno”.

Gracias por darnos su compañía, su apoyo y su confianza en este año 2014, todo lo que hacemos esta pensado en nuestra comunidad, poder dar Valor a ese respaldo y poner en sus manos de manera fácil el maravilloso mundo del marketing. Exitos en el próximo año.

Cuéntanos que propósitos hemos dejado por fuera, con gusto lo compartiremos. 

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

22 Comentarios en este artículo
  1. Edwrad quiroga Reply

    El proposito de integrar valor agregado y tener en cuenta el medio ambiente me parece que es el norte de las nuevas y existentes compañias.

  2. LUIS ALFONSO PERDOMO ROJAS Reply

    Es una información muy relevante, en el marketing se conjugan diferentes aspectos para tener clientes satisfechos con innovación, creatividad y valor agregado,son ideas que siempre deben dejar huellas y marcas o momentos extraordinarios,sin olvidar el medio ambiente que se convierte en un papel importante en el proceso del producto en las organizaciones.

  3. Edwin barrero Reply

    Algo bastante interesante que veo acá es que el marketing se muestra como algo cambiante lo cual hace que seamos capaces de vender y dar un buen servicio en cualquier tipo de segmentación. El mercado está compuesto por una masa viviente, pensante que cada vez más pide que se le superen sus expectativas.

  4. YESICA ANDREA CORTES PABON Reply

    La información citada anteriormente, son de gran importancia para la aplicabilidad en las compañías como el pensar en el cliente saliendo de la zona de confort buscando y solucionando nuevas expectativas de desarrollo con el fin de marcar la diferencia ante las demas compañias, pero también no debemos olvidarnos del buen manejo y el valor que se le debe dar al medio ambiente.

  5. Daniela Reply

    Es muy bueno. Estos 7 pasos de mercadeo para a si manejar un buen propósitos con los clientes y la satisfacción con ellos

  6. Román Patiño Parra Reply

    Como bien sabemos, que el producto debe ser personalizado y así mismo ir a un cliente personalizado y utilizando novedosos modelos de distribución o canales en los cuales podamos generar experiencias, vivencias antes no existidas y así mismo generar recordación. Teniendo en cuenta que el precio es algo cuantitativo y el valor del producto o servicio que se le asigne es cualitativo. En donde como propuesta de valor agregado que sea amigable no solamente con el medio ambiente sino que tenga un carácter de responsabilidad social. Por último es importante implementar el comercio electrónico y las diferentes plataformas telemáticas, como aplicativos para dispositivos móviles, que sean más interactivos y que las páginas web tengas una realidad aumentada de los productos intangibles

  7. Lizeth Ortiz Reply

    Es interesante ver la investigación o la ciencia que se aplica detrás del marketing, saber que a medida que el ser humano evoluciona sus necesidades también cambian, el modo de como las grandes empresas manejan su mercado y constantemente se actualizan para no quedarse atrás. Evidentemente como en la vida ante de ser padres somos hijos y ante se ser empresarios somos consumidores, esto nos permite ser mas activos y creativos a la hora de emprender grandes negocios.

  8. MONICA JULIANA GONGORA MACIAS Reply

    Es evidente que en la actualidad la forma de vender ha venido cambiando de una forma drástica, considerando nuevas tendencias las cuales se deben tener en cuenta en el día a día de la empresa, es por esto que estos siete propósitos hacen parte importante del crecimiento de las empresas en cuanto al marketing, en mi posición veo que a través de estos aspectos se puede llegar a tener éxito y cumplir cada una de las metas que se han propuesto para la organización.

  9. MONICA TATIANA CRUZ GOMEZ Reply

    Al tener como base este articulo de los 7 propósitos del marketing para el 2015, sabemos que actualmente el marketing ha generado demasiada importancia en las empresas desde la manera de vender, como satisfacer al cliente, la propuesta de valor debe ser cada vez mas innovadora y es así que gracias a este articulo se puede llegar al éxito teniendo en cuenta estos propósitos que son de vital importancia.

  10. KAREN ALEJANDRA ROMERO SERRANO Reply

    En nuestros días el marketing esta orientado en hacer vivir experiencias a nuestros clientes los cuales deberíamos convertir en fans de nuestra marca, este articulo resume como llegar a nuestros clientes a tal manera de que sientan amor y lealtad por nuestro producto o servicio; en nuestros días ofrecer un producto o servicio exitoso no es fácil pero tampoco imposible se trata solo de hacer lo que te apasiona y romper los paradigmas es decir ofrecer algo fuera de lo común que sea memorable y que por supuesto involucre el marketing 3.0

  11. JESSICA ANDREA VASQUEZ AGUIRRE Reply

    Día a día vemos como el marketing evoluciona, es por eso que nos encontramos en un momento donde lo importante es el valor que le demos a el producto o servicio que deseamos brindar, porque es mas satisfactorio brindar experiencias que los clientes recuerden, que una simple compra de miles que van a realizar.

    En este articulo vemos siete propósitos muy interesantes para hacer un excelente marketing, el numero 5 me parece vital ya que si realizamos nuestro servicio o producto no solo pensando en lo lucrativo sino también en ser amigable con nuestro medio ambiente, estaríamos aportando mucho a nuestro planeta.

    Ademas nos habla de las redes sociales que se han convertido en un medio importante para vender, comprar, hacer publicidad, compartir información,etc, donde los consumidores lograr tener todo mas a la mano de manera mas rápida.

  12. LORENA CUYA Reply

    este articulo es realmente interesante ya que nos da a conocer las nuevas tendencias del marketing que debemos de tener en cuenta,como lo es el valor agregado que se leda a un cliente, ademas de tener en cuenta todos lo segmentos de mercado y uno en especial que me parece muy importante es el de crear prodcutos amigables con el medio ambiente, ya que cada vez mas las personas estan creando conciencia acerca de este, por ultimo el bum del siglo xvI las redes sociales y todo el medio online definen mucho la desicion del consumidor hoy en dia.Entonces es alli donde decidimos donde estar si Inbaout o Outbout

  13. Shirley Jiménez Reply

    Excelente artículo… Una buena forma de dar una visión de los aspectos más relevantes para ser un buen Marketero, La importancia del cliente, el valor agregado, las redes sociales y la búsqueda de la amigabilidad con el planeta son para mí conceptos pilares del marketing actual.

  14. Maria Alejandra Gomez Reply

    Es muy significativa la información proporcionaba ya que nos da una idea muy clara de lo que es el marketing hoy en día, del trato especial y personalizado que se le debe dar a los clientes, saber lo que ellos quieren y poder ofrecerles lo que ellos en realidad están buscando poderlos volver parte de un grupo que tenga sus mismos gustos donde estos puedan interactuar y sentirse cómodos. Los siete propósitos aquí mencionados es algo fundamental a la ahora de adentrarse en el mundo del marketing, nos da unas pautas claras y muy precisas de como todo debe actuar articuladamente para lograr la satisfacción de los clientes.

  15. Breyner ramirez sarmiento Reply

    Que artículo tan sustancioso e interesante,me parece supremamente importante cambiar muchos paradigmas y comenzar a innovar en como ofrezco mis productos y servicios,tenemos que tener en cuenta que los clientes ya no deben ser vistos solo como clientes que generan solo estadisticas sino como personas que compran principalmente de manera emocional. Debemos empezar a suministrarle no un precio a lo que ofrecemos sino valor,por medio de las diferentes emociones que podemos transmitir al cliente sorprendiendolo y generando su satisfacción,generando dentro de las compañias fans que amen nuestros productos y sean parte de su felicidad.

  16. eliana diaz Reply

    estos siete propósitos son muy interesantes pues esto nos ayuda a darle un buen servicio al cliente ademas a implementar nuevas alternativas al brindarles el servicio al cliente ya que lo primordial es que se sientan satisfechos y sobre todo que la innovación sea constante

  17. Diana villacres Reply

    El marketing es una realidad de grandes dimensiones el cual avanza a una velocidad inesperada por lo tanto debemos evolucionar a medida que este vaya creciendo puesto que es fundamental para nuestra vida social y personal. aplicando nuevas tendencias para así marcar la diferencia, la calidad y originalidad. De este modo las empresas que no cuentan con una estrategia en este ámbito, difícilmente verán rentabilizadas sus inversiones en posicionamiento, pues la alternativa al cambio siempre será mejor para generar alta calidad.

  18. Cristian cruz candil Reply

    Actualmente el marketing se ha convertido en una herramienta muy importante entorno a las empresas,y en este articulo nos da a conocer algunos propositos que seran de gran ayuda para innovar, darle un valor agregado a nuestros productos, teniendo en cuenta que un cliente feliz vale mas que el mismo producto y sobre todo ser amigable con el medio ambiente.

  19. PAOLA ANDREA CASTRILLON Reply

    De acuerdo a lo anterior, me aprecio un artículo de gran importancia para alimentar mis conocimientos acerca de marketing; cada uno de los siete propósitos son de gran ayuda para tener en cuenta y ser un buen marketero.

  20. carolina barrios Reply

    En este articulo de los 7 propósitos de marketing nos da mucho a conocer de lo que en la actualidad quieren los clientes, ya que cada dia el mundo va evolucionando, y para vender un producto o servicio nos tenemos que preocupar mas por el valor de este que del precio que se le vaya a poner, y del valor agregado que cada producto o servicio debe de tener u ofrecer para satisfacer a los clientes, con los 7 propósitos de marketing es un gran apoyo y conocimiento para que las empresas vayan avanzando y estén a la vanguardia de los cambios que cada dia están pasando.

  21. IVAN MAURICIO CASTRO ROMERO Reply

    Estos 7 propósitos que nos dan a conocer hoy en dia me parecen muy buenos para tener en cuenta en cualquier tipo de empresa,donde nos dan a conocer la importancia que se les debe dar hoy en día a los clientes.

  22. Daniela Velásquez Laguna Reply

    Marketing no es solo una forma elegante para decir “vender” es mucho más radical que eso. Marketing, en su mejor y más amplio significado, consiste en adaptar la totalidad de su negocio a las necesidades cambiantes de sus clientes.
    -Davis Parrish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *