7 Recomendaciones de Expertos en Redes Sociales para aumentar el Engagement.

Definitivamente las Redes Sociales nos cambio la vida, hoy no sólo comunicamos  nuestros mensajes por medios tradicionales, sino que la Web 2.0 ha hecho que sea toda una revolución la “Comunicación” gracias al  poder que tienen las Redes Sociales en la relación de las marcas con los consumidores.  Es por esto que nuestros amigos de Staff Creativa, una agencia de Marketing Digital nos comparten estas 7 Recomendaciones que nos ayudarán a comprender mejor el mundo del Social Media y aumentar nuestro Engagement. 

1. Las redes sociales se tratan de personas.  (Anna Lawlor, periodista, creadora de contenido y codirectora, Social i Media)

No solo se trata de nuevas plataformas y herramientas usadas por causa de las redes sociales. Creo que es importante recordar cuán cruciales son las relaciones antiguas y la comunicación empresarial. La relación capital debe estar en el corazón de la actividad de las redes sociales de toda marca. Por último, las redes sociales se tratan de personas. Me pregunto si la tecnología de las redes sociales nos están separando de ese toque humano, considerando que estas tecnologías sociales son utilizadas como facilitadores de valor agregado complementarios.

2. Enfócate en tu audiencia, no tu plataforma. (Sam Haseltime, consultor de solucciones, Adobe)

Tu audiencia meta cambia con menor frecuencia que las plataformas sociales. Enfócate en ella y dónde están. Tumblr no es para nada una nueva plataforma, pero si tu audiencia acude a ella, entonces deberías estar ahí. Pero primero valida la información que tienes.

3. No uses las redes sociales como una herramienta de transmisión. (Anna Lawlor, periodista, creadora de contenido y codirectora, Social i Media)

Creo que muchos community managers y profesionales del marketing en general simplemente han cambiado los enfoque tradicionales por las plataformas de redes sociales, lo que las hace muy parecidas a mecanismos de transmisión. Las marcas más exitosas están usando las redes sociales para hablar (y comprometer) con sus conexiones sociales. Esto muestra la extensión hasta donde el marketing de redes sociales y la función de negocios necesitan madurar.

4. Reconsidera cómo usas las redes sociales para alcanzar clientes. (Tim Grimes, administrador de redes sociales, Defected Records)

Creo que el incremento de servicios de publicidad gratuita ha servido como una llamada de bienvenida para que todos los profesionales del marketing reconsideren cómo las marcas usan las redes sociales para alcanzar clientes. Necesitamos dar un paso atrás a la agotante misión de conseguir seguidores, clics y menciones, para pensar acerca de las marcas que están en las redes sociales.

5. Las marcas deben usar datos abiertos par mejorar la experiencia de usuario. (Uriel Alvarado, jefe de marketing y director de relaciones públicas, Saxo Capital Markets)

Personalmente, me gustaría que las redes sociales sean más agradables. Creo que las marcas tienen presencia en ellas para crear valor para los usuarios. Si lo usuarios ya están compartiendo información abiertamente, las mejores marcas puede entender y mejorar nuestras experiencias y necesidades basados en dicha información y la publicidad será más agradable. Este es el papel principal que el marketing programático tiene que jugar para cambiar la experiencia de usuario y convertirla de publicidad no deseada a relaciones de valor agregado.

6. Experimenta redes sociales basados en interés. (Sam Haseltine, consultor de soluciones, Adobe)

Las redes sociales basadas en interés solo van a ser más importantes, especialmente para las marcas pequeñas. Desde mi punto de vista, todos tenemos distintas personalidades, dependiendo de la plataforma social. La misma persona con diferente sombrero. Las marcas, grandes o chicas, necesitan estar en el ambiente del consumidor y hablar su lenguaje, no importa el que sea.

7. Recuerda la importancia de reuniones físicas. (Uriel Alvarado, jefe de marketing y director de relaciones públicas, Saxo Capital Markets)

Es importante que las marcas tengan sus puertas abiertas y realicen eventos donde faciliten la interacción cara a cara. Debido que los usuarios son continuamente bombardeados con contenidos y aplicaciones, la ventana de posibilidades para que las marcas alcancen sus audiencias se disminuyen y se convierte más competitiva. Las marcas necesitan comenzar a cultivar relaciones digitales de largo plazo, ahora. El aspecto cara a cara acelera la fidelización. Mi consejo para los gerentes de marcas es que interactúen digital y personalmente.

Esperamos que estos consejos de estos expertos puedan fortalecer tu Estrategia Digital y comprendas que detrás de cada computador o dispositivo móvil  hay un ser humano que te escucha y te sigue.

Artículo cortesía de Staff Creativa, Agencia de Marketing Digital.

 

Déjanos tus comentarios !!

Un Comentario

  1. duvan eliecer 1 año ago

Deja un comentario