9 Formas de crear un gran Negocio según los fundadores de Bodytech

La necesidad de un mercado insatisfecho y la oportunidad de un negocio por explorar,  llevaron a dos jóvenes estudiantes de posgrados hace ya más de 18 años ha  plantear una de las empresas más rentables de Latinoamérica, Bodytech.

Cuando Nicolas Loaiza y Gigliola Aycardi se conocieron, jamás llegaron a dimensionar que su gusto por el buen estado físico, los llevaría a crear “El centro Medico Deportivo” más importante del país, los Gimnasios de Bodytech no sólo prestan un gran espacio para hacer ejercicio, sino cuentan con Spa, Servicios médicos, sicólogos y especialistas en la salud para ofrecer un servicio integral.

Lea También:  Cómo ser Emprendedor de Alto Rendimiento – Caso Bodytech

Desde el inicio entendieron que querían ser independientes y que podían iniciar un gran negocio de Gimnasios con una propuesta de valor diferente, fue tanto la entrega, que los dos resultaron enamorados y siendo novios echaron a caminar la aventura de hacer empresa. El amor termino, pero las ganas de seguir montando locales por todo el país no; es así que llevan más 250 locales montados, distribuidos en Perú, Ecuador, Chile y Colombia, en los que emplean a unas 3.000 personas.

Hemos escuchado su historia en varias conferencias y queremos compartir las:

9 Formas de crear un gran Negocio de los fundadores de Bodytech:

1.  Las oportunidades están en El mercado y si muestras  un beneficio para la vida de las personas de seguro vas ha encontrar un segmento que prefiera su producto o servicio.

“En 1996 cuando contamos la idea, nadie daba un peso por un Gimnasio en el país”  Gigliola Aycardi

2. Diseña productos y servicios que pueda cubrir todos los estratos.

3. invéntate un negocio en el cual tu puedas ser feliz y lo puedas practicar también, el mejor ejemplo para tu mercado es que tu consumas y  uses el servicio.

4. Si tiene que hacer usted mismo el “estudio de mercado” hágalo, es la mejor forma de conocer a fondo su negocio.

“En la vida y en los negocios el  10% son ideas y el 90% debe ser ejecución”  Nicolas Loaiza

5. Si tienes que golpear mil puertas para buscar financiación, golpea dos mil. Pero nunca se de por vencido de su idea por falta de dinero.

6. Revisa varios escenarios de su negocio hasta encontrar el escenario optimista, aplica varias maneras de hacer las cosas hasta encontrar su Producto Mínimo Viable.

7. Monte negocios que además de su objeto principal,  pueda entregar varios  valores agregados que permitan superar las expectativas de sus clientes.

“Se buscaba no sólo dar un servicio de Gimnasio sino, un servicio integral de salud para las personas” Nicolas Loaiza

8. Monte Negocios de “alta demanda” como el cuidado personal o la salud, y además diseñe productos y servicios que pueda cubrir todos los estratos de una ciudad.

“Nosotros no ofrecemos un Gimnasio, nosotros vendemos Calidad de Vida”   Gigliola Aycardi

9. Invierta en tecnología de punta para sus equipos y productos, esto le permitirá ser líder del mercado y sus clientes lo preferirán siempre.

Estas historias son apasionantes y lo mejor nos dejan una gran enseñanza de emprendimiento, nos permiten ver que sólo la tenacidad y las ganas de hacer nuestros sueños realidad son las que nos permiten hacer grandes negocios.

Si tienes una historia de emprendimiento, cuéntenos con gusto la compartiremos con nuestra comunidad. ¿Cuál es tu historia? 

Cómo Hacer Empresas Exitosas

Dejamos nuestra conferencia de Youtube de Cómo Hacer Empresas Exitosas

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. gerardo Reply

    Interesante el articulo

  2. Cristian Miguel Serrano Leal Reply

    El articulo “9 Formas de crear un gran Negocio según los fundadores de Bodytech” me parece excelente por la manera en que analizan y organizan una idea encaminada a la realidad del contexto donde se pueden enfatizar en la salud y el buen vivir.
    La manera en que los pasos dan su idea de un nuevo negocio es para dar evidencia de las ganas emprender a traves de las necesidades que se prensentan a nivel mundial.
    La enseñanza es bien recibida porque muesta como el emprendedor busca alternativas de solucion y necesidades basicas. Esto motiva a crear mi propia empresa y saber como debe mostarse y desarrollarse en el contexto.

  3. LIZETH TATIANA QUIROGA Reply

    Para lograr el éxito, solo con desearlo es suficiente, la persistencia y la paciencia es una de las cualidades de los grandes emprendedores,como se menciona en el articulo podemos guiarnos por estos nueve pasos para hacer que nuestras ideas se fortalezcan.

  4. Leandro Rivera Luna Reply

    Bueno hay nos dice que debemos ser constantes si queremos llegar a ser buenos empresarios y emprendedores, nada en la vida es fácil si te caes vuelve y te paras, y están muy buenos estos nueve pasos para hacer que nuestras mentes tenga otra perspectiva y así ser emprendedores o innovadores.

  5. Diana Matallana Reply

    Me pareció un articulo muy interesante, donde nos muestra que definitivamente nada puede impedir que cumplamos con lo que soñamos, solo se requiere de dedicación, esfuerzo y sobretodo pasión para construir algo muy grande, sin dejar de lado el valor diferencial del producto o servicio, que es determinante en el éxito de cualquier organización ” dar al cliente mucho mas de lo que espera”

  6. ANA MARIA SERNA GARZON Reply

    Es un excelente articulo, estos dos empresarios nos dan las pautas para llegar al ÉXITO, ellos por su puesto, lo vivieron en “carne propia”. Es increíble sus ganas de salir de lo convencional, pues en esa época, la creación de la empresa, fueron tiempos difíciles, los clientes no estaban acostumbrados a un proyecto tan grande y novedoso. pero estos dos personajes persistieron hasta lograr su objetivo en común, y convertirse en grandes empresarios. Este articulo me deja una gran enseñanza “Debemos explorar nuevos mundos, es decir salir de lo cotidiano, para poder innovar el mercado”

  7. Juan Sebastian Arias Valdes Reply

    Excelente artículo, esto nos refleja que desde que tengamos una idea clara de que es lo que queremos lo podemos lograr, solo faltan las ganas, la motivación y el espíritu como EMPRENDEDOR para hacer de nuestras ideas y sueños una realidad, no hay barrera por la cual debamos detenernos, siempre busquemos una solución y demos lo mejor de nosotros para así alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *