Cómo Potenciar tu Cerebro Ágilmente

Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de llegar hasta donde nuestra mente lo sueña y el cerebro lo Permita. Seas quien seas a través de  la mente, es decir, a través de nuestros pensamientos  podemos  cambiar  la estructura y anatomía del Cerebro, lo explica asertivamente el Biólogo Estanislao Bachrach especializado en potenciar el cerebro humano.

Del libro «Agilmente» escrito por Estanislao Bachrach hemos aprendido como mejorar y potenciar nuestro cerebro, vamos a resumir algunas técnicas que te servirán en tu vida profesional para ser más productivo y sacarle el jugo a tu cerebro.

El cerebro es el «Hardware» y la mente es el «Software» lo expresa Estanislao, por lo tanto el cerebro tiene unas características especiales que hace que aplique la Entropíaque se refiere a que el cerebro siempre quiere conservar energía para su supervivencia. Eso hace que el cerebro le guste la ley de menor esfuerzo, que le sea difícil cambiar hábitos y entrar a lo desconocido.

“El Cerebro son las neuronas, sus conexiones, es electricidad y la Mente son los pensamientos y las emociones» 

Qué es la Creatividad?

Es la actividad mental a través de la cual en algún momento una revelación o Insight ocurre dentro del cerebro y trae como resultado una idea o acción nueva que tiene Valor.  (Tomado del libro Agilmente). Para que un producto o servicio sea Creativo tiene que tener  tres elementos, así:

1. Que le guste a la gente

2. Que sea practico

3. Que sea original y nuevo, que no este en el mercado.

Según estudios que cita Estanislao Bachrach en su libro «Agilmente» tenemos en el día un promedio de 68 mil pensamientos y el 95% de esos pensamientos son los mismos.  Cuando niños somos más creativos porque aún  las ideas no han sido amoldadas. Se puede matar la creatividad cuando:

A. Nos obligan a Definir

B. Cuando tenemos que Etiquetar

C. Cuando Segregamos las cosas.

El Cerebro no le gusta lo nuevo porque le da miedo, al cerebro le encanta descansar, el cerebro prefiere lo conocido, por eso es que salir de la zona de confort nos cuesta tanto, porque al llegar a la zona de peligro el cerebro gasta más energía y esto no le gusta, y ahí es cuando la mente entra en juego, la mente debe tener la capacidad de romper paradigmas y obligar al cerebro a buscar nuevos caminos, nuevas formas de hacer las cosas y es allí donde se consigue la creatividad.

Qué gasta mucha energía en el Cerebro?

1. Comprender

2. Memorizar

3. Recordar

4. Inhibir información

5. Tomar decisiones.

“No vemos con los ojos vemos con el Cerebro, uno decide que quiere ver»

Cuáles son los enemigos de la Creatividad?

1. La Certeza: Esta hace que no pensemos más allá de nuestro entorno.

2. La Experiencia: Quién tiene la experiencia se niega a aprender cosas nuevas.

3. La Cultura: Esta no permite experimentar cosas nuevas, ni buscar nuevos caminos.

«Las redes sociales, el celular  y los dispositivos móviles  son tan adictivos para el cerebro como la Cocaína, porque le activan una zona de promesa del placer»

Ejercicios para hacer tu Cerebro más Productivo

1. Hacer deporte

2. Escuchar Música

3. Escribir y contar historias

4. Relajación, yoga etc.

5. Hacer cosas totalmente nuevas.

En conclusión el cerebro es un elemento esencial para nuestro éxito profesional pero la Mente es la clave para que tus sueños sean realidad, esta debe ser entrenada con energía positiva, debe ser arriesgada y sobre todo debe de tener la fuerza mental de guiar al cerebro a tomar decisiones que le permita salir de la zona de confort y exigirle que encuentre nuevos Insight para llegar a la creatividad y la innovación.

Ahora queremos dejarte este regalo, aquí puedes bajar el libro Agilmente. 

Qué opinas de este tema tan interesante? Cómo exprimes tu cerebro para ser más exitoso?

Déjanos tu comentario de seguro le será muy útil a muchas personas que están en busca de ser más creativos.

Esta conferencia de Estanislao Bachrach en TED es magistral del tema del Cerebro.







Como se nos ocurren las ideas: Estanislao Bachrach at TEDxRosario


148 Comments

    • Fabian Guerra

      interesante, ya que me permitió conocer un poco mas acerca de las funciones que tiene el cerebro y aun la mente, el cual creía que es lo mismo o que trabajaban de igual manera, pero al leer este escrito son tan diferentes; en nuestro diario vivir tenemos presente que nuestro cerebro es mecanizado a lo que hacemos todo el tiempo, pero la mente maquina otras formas de vivir y explorar el mundo, nuestro cerebro como bien lo explica es la conexión de las neuronas quien da electricidad, en cambio la mente es la promotora de nuestros pensamientos y emociones de la cual todo ser humano es capaz de crear e innovar pequeñas y grandes cosas para la vida y darle vida y felicidad a otras personas con sus creaciones.

    • Nicolás Moreno

      Dos damos cuenta que el cerebro es algo que debemos explotar en muchas maneras y formas , ya que podemos experimentar cosas que no nos imaginábamos, en las cuales nos pueden llevar tanto al éxito como al fracaso.
      Universidad de Cundinamarca Girardot

  • Rocio PARRA DURAN

    El video es muy bueno nos enseña de como debemos tener la mente funcionando a cada instante, pero verdaderamente el hombre cuando ve una necesidad es donde empieza a ser creativo e innovador. y estos videos nos enseñan a visualizar nuestra mente.

    • Julián

      Nos muesr comoHola utilizar nuestro cerebro, sin miedo, aprendiendo de los errores nos volvemos acometer los mismo, utilizando los mismo errores como base para tner mas confian y para a si mismo alcanzar un mayor nivel

      • Karen Velasquez

        Es sorprendente como el cerebro, un organo tan pequeño en comparación de nuestro cuerpo humano es tan vital y la pieza más fundamental en el ser, sin cerebro no seríamos lo que somos, no podríamos pesar, analizar, hacer cosas nuevas, por eso es tan importante, pero debemos saber usarlo, aprender a desarrollar la parte creativa y eso requiere de muchos factores que influyen en la vida diaria, debemos alejarnos de lo que indirectamente nos impide ser creativos y motivarlo para que podamos estar motivados también y de todas esas enseñanzas aplicar a la vida diaria porque para tener éxito profesional hay que aprender a tomar las mejores decisiones.

  • Diana Paola Calderon ................ Adm. Salud Ocupacional VI semestre Uniminuto

    El video nos enseña a utilizar nuestro cerebro sin temor, sin miedo al que diran, aprendiendo de nuestros errores nos volvemos mas seguros de nosotros mismos, sacando provecho de nuestras fortalezas y siendo coherente entre lo que pensamos con la manera en que actuamos, sin dejar pasar las oportunidades por el miedo que nos crean nuestras debilidades…

    DIANA PAOLA CALDERON
    Adm. Salud Ocupacional VI semestre Uniminuto

    • Omar cera quintero

      Pues me parece muy interesante este articular al ver lo importante que es nuestro cerebro y las ideas que podemos poner en marcha es un muscolo el que debemos estar ejercitando precionandolo y sacarle el máximo de sus provechos

  • Diana Marcela MONTANA CARVAJAL

    buenas tardes,el articulo y el video estan muy interesantes porque nos enseña como trabaja nuestro cerebro y de ahi nuestros pensamientos e ideas, y hay muchos factores que nos impulsan y nos ayudan a captar ideas y cosas de nuestra vida cotidiana, y creo que de ahi podemos llegar a la conclucion y en un orden de ideas y dejando los miedos a un lado a que hagamos las labores que realmente nos apasionan, aprovechar cada instante, el esforzarnos mas por nuestros sueños, y destinar tiempo en cada una de las cosas que hagamos, y construir patrones productivos.

    • Elvia Carolina Rocha Majey

      Administración de empresas, proyecto de empresa.

      Aveces nos da miedo arriesgarnos porque nos encontramos con gente negativa en nuestro alrededor, debemos de enfrentar cada paradigma y demostrar con actitud positiva todo se logra.

  • Shiomara Alejandra ROJAS MUNOZ

    Hola a todos; El articulo y el vídeo son muy interesantes he importantes para nuestras vidas ya que nos aclara o bueno en mi caso que tenía entendido que el cerebro trabajaba de dos formas que era el hemisferio derecho e izquierdo que si uno tenía por ejemplo una parte más desarrollada buscaba otra personas con otras capacidades y así formar una pareja exitosa e innovadora, pero en el vídeo nos explican que la neurociencia sacó una nueva teoría: todos podemos ser creativos, el cerebro no funciona sólo con el hemisferio derecho o izquierdo, sino que ambos funcionan al mismo tiempo y en cualquier disciplina. Esto es muy importante porque nos enseña que hagamos lo que hagamos, siempre habrá muchas partes de este que se involucren. otra parte muy interesante es cuando nos enseña las 4 bases más relevantes de como tener esas buenas ideas porque muchas veces no tenemos las ideas hay en el mismo lugar u hora en las que la necesitamos sino horas o días después para eso hay que aplicar esas 4 bases para poder lograr esa gran idea que necesitamos además de cuando se nos ocurra algo por lo más mínimo que sea es mejor escribirla para así mismo ir formando la súper idea ya que él nos aconseja hacerlo porque de allí pueden cambiar nuestras vidas y quien dice, quizás el mundo algún día. Esto debemos hacerlo ya que suele suceder que olvidemos algunas cosas.
    Bachrach concluye que no existe el “puro análisis” o “pura intuición”, no es pensar o sentir, sino que ambos suceden al mismo tiempo. el cerebro funciona de manera lógica y creativa todo el tiempo.

    Shiomara Alejandra Rojas Muñoz
    VI semestre ADM. Salud Ocupacional

  • Yenifer Carolina NUNEZ CUBILLOS

    Buenas Noches.
    En el texto y el video Estanislao Bachrach expone que el cerebro no se usa como normalmente se creía, no usamos solamente el 10%, tampoco que si se lograba aumentar este porcentaje se desarrollaban más los sentidos tales como los intelectuales y los emocionales. A través de la investigación se ha determinado que el ser humano usa todo su cerebro en el diario vivir y no solo una fracción como se pensaba, lo realmente hace que las personas no lleguen a desarrollar todo su potencial es que el cerebro es flojo, no le gustan los retos solo se amolda para la supervivencia, y todo aquello que indique búsqueda de conocimiento le parece un exceso de esfuerzo. Sabemos entonces que los dos hemisferios del cerebro tanto el Izquierdo con su lógica y el Derecho que se va más hacia el lado de la intuición y creatividad se alternan trabajando en conjunto para realizar una tarea. Entonces es allí donde Estanislao plantea la que debe practicar para incrementar el potencial por medio de la lectura, escuchar música, la investigar, hacer preguntar y viajar para adquirir nuevos conocimientos y abrir la mente.
    Yo soy estudiante de administración financiera sexto semestre, considero que el aprender a potenciar el cerebro es de gran importancia para nuestro futuro desempeño en el campo laboral, ya que un empresario debe tener una visión creativa de su negocio en la cual sea capaz de identificar los puntos de oportunidad que se generan en el mercado hacia los clientes.
    Por último algo que me causo curiosidad era que Estanislao dice que las ideas no hay que despreciarlas ni tampoco desecharlas, porque de allí puede surgir una revolución de innovación para el futuro. Una opción es ir anotándolas a medida que se nos ocurren para recordarlas ya que en ese momento puede parecer genial pero con los minutos nuestra mente se distrae con otras acciones y se nos olvidan.

    Yenifer Carolina Núñez Cubillos
    Admón. financiera IX Semestre – UNIMINUTO

  • Ana Catherine Medina Montealegre

    He aprendido algo bueno que el cerebro ya no funciona del lado derecho y el lado izquierdo, sino que trabaja conjuntamente para proporcionar las ideas, innovación, creatividad de demás cosas que nos podemos inventar, contando con los cuatro aspectos relevantes que se deben tener en cuenta para crear sin importar el lugar donde estemos o en la situación en la que nos encontremos.
    Es un gran aporte para mejorar nuestro forma de querer inventar sino innovar algo que ya esta echo haciendo los arreglos que creamos convenientes, para satisfacer el mercado. y crecer día a día pensando en el bien que le puede hacer a las personas.

  • cristian laguna

    encontramos nuevas formas de ejercitar nuestro cerebro para que este sea mas creativo encontramos y podemos deducir que nuestro cerebro es un órgano extraordinario que generamos nuevas ideas mediante conexiones no existentes y que tenemos una capacidad extraordinaria y que tan solo utilizamos una pequeña porción de nuestra masa cerebral y deducimos que en ocasiones nos limitamos a pensar que no podemos y somos nosotros mismos los que nos quitamos la posibilidad de ir mas haya es nuestro pensamiento el que nos limita a hacer las cosas a encontrar nuevas posibilidades de hacer lo imposible solo nosotros tenemos la capacidad para hacer que las cosas cambien tenemos que encontrar el limite de nuestro fabuloso e increíble cerebro

  • faysuli castillo camacho

    en este texto y vídeo no solo encontramos como funciona nuestro cerebro las conexiones que hay también podemos encontrar que hay nuevas formas de vivir mejor y que solo ejercitando el cerebro lo podemos hacer, podemos potenciarlo ejercitándolo también podemos decir que es solo la forma de pensar la que limita nuestro potencial nuestro cerebro tiene infinidad de software por ocupar y solo exigiendo nuestro cerebro podemos llevarlo a otro nivel que buen texto nos ayuda a experimentar las nuevas formas de hacer y generar creatividad en nuestro diario vivir

  • Vanessa Beltran

    Es muy cierto, el cerebro juega un papel importante en la toma de desiciones y en nuestro que hacer diario. Sin embargo, hay q tener claro que la mente es la encargada de generar pensamientos y de alguna u otra manera es la que impulsa al cerebro a actuar, por ende es de vital importancia tener una mente activa capaz de generar ideas nuevas, romper paradigmas y obligar al cerebro a actuar de manera diferente para que con ello se genere creatividad..

  • ELIANA MATTA RODRIGUEZ

    Este articulo es muy interesante porque nos ayuda utilizar y mejorar al máximo nuestro cerebro y darnos cuenta del mal uso que le damos debido a la tecnología o a la misma flojera haciendo que se debilite. Por lo tanto El cerebro y la mente es un conjunto indispensable para tener éxito al momento de innovar; aunque se debe tener en cuenta que la mente influye en el cerebro al momento de tomar decisiones puesto que el cerebro y la mente son totalmente distintos.

    Eliana Matta Rodriguez -ADMON. NOCTURNO VII – U. CUNDINAMARCA

    • Laura Garcia

      el articulo y el video estan muy interesantes porque nos enseña como trabaja nuestro cerebro y de ahi nuestros pensamientos e ideas, y hay muchos factores que nos impulsan y nos ayudan a captar ideas y cosas de nuestra vida cotidiana, y creo que de ahi podemos llegar a la conclucion y en un orden de ideas y dejando los miedos a un lado a que hagamos las labores que realmente nos apasionan, aprovechar cada instante, el esforzarnos mas por nuestros sueños, y destinar tiempo en cada una de las cosas que hagamos, y construir patrones productivos.

  • Elizabeth Mahecha Perez

    Excelente articulo, muy cierto y acertado para todos hoy en dia por que estamos en una zona de confort de la cual no nos queremos mover y queremos todo facil, es cierto que hoy en dia el adquirir conocimiento y la forma de estudiar es mas sencillo pero no quiere decir que por eso nos sometamos a tomar lo primero que nuestro cerebro nos envie, al contrario asi como abrimos muchas ventanas en las paginas web para buscar informacion asi debemos hacerlo con nuestra mente, exigirle que podemos dar mas que hay mucha riqueza de conocimiento en cada uno de nosotros sin tener que acudir siempre a la tecnologia y a la facilidad y zona de confort.

      • MARIA FERNANDA ORTIZ RAMIREZ

        Como estudiantes de administración de empresas, como personas pensantes y como seres humanos debemos poner en práctica, ejercitando nuestro cerebro ya que este es la herramienta principal que tenemos para existir, además es el que toma las decisiones, con el adquirimos conocimientos, todo depende de como sea usado, en la actualidad se maneja mucho el internet, la virtualidad, este no ayuda a nuestro cerebro porque como nos facilita las cosas, nos volvemos sedentarismos, por eso es importante cada día ponerlo en práctica, ejercitarlo ya que juega un papel muy fundamental por otro lado la mente es nuestro motor para cumplir los sueños, con este ponemos nuestra imaginación a volar entonces para las personas, empresa es muy esencial poner en práctica la mente y el cerebro innovar.

  • ALEX ZARATE BUELVAS

    SOY PARTICIPE DEL ARTICULO CUANDO NOS DICE QUE TENEMOS QUE ESTAR EN CONSTANTE ENTRENAMIENTO Y EJERCITA-MIENTO DE NUESTRO CEREBRO, LA MOTIVACIÓN(SENTIMIENTO) QUE LE IRRADIAMOS A NUESTRAS IDEAS, SON EL MOTOR A QUE NOS LLEVAN A REAL IZARLAS CON MAS PASIÓN Y ESFUERZO. EN MI EXPERIENCIA PERSONAL CADA ACCION, CADA IDEA QUE REALIZO, CADA TAREA QUE EJECUTO SIEMPRE CONLLEVA MUCHA DEDICACIÓN Y PERSONALIDAD LO CUAL ME HA TRAÍDO NO SOLO LOS RESULTADOS ESPERADO, SINO QUE ME HA ABIERTO LAS PUERTAS Y LA VISIÓN A CONTINUAR EN LOS OBJETIVOS TRAZADOS.

  • Yo encontré que muchos de los textos y ejemplos de Agilmente son copia casi textual del libro los doce principios del cerebro de jhon medina, y esto me decepcionó ya que el libro y las conferencias son interesantes pero deja un sinsabor cuando ve uno copias tan fidedignas

  • LINA MARCELA RAMIREZ URQUIJO

    El cerebro funciona de manera sorprendente, cuando la persona es confiada y segura de si misma puede llegar hacer exitosa porque el cerebro se encarga de jugar a beneficio propio, es decir toma la decisiones mas adecuadas para la satisfacción y seguridad persona, también busca protección y estabilidad. ante ello, es importante que identifique la zona de confort y ser prudente y audaz.

  • WENDY ROJAS

    La vida misma es el mejor gimnasio para el cerebro si este se utiliza de la manera correcta. Una buena manera de empezar es abordar todo lo que implica novedad, variedad y desafío, que lleva fuera de la rutina y nos saca de la zona de confort.

  • KARLA DEL MAR MARTINEZ GONZALEZ

    Todos podemos ser creativos no se trata de crear algo nuevo sino de combinar nuestros momentos o conocimientos adquiridos para crear algo que pueda cambiar nuestra vida,el entorno o el mundo,lo importante es no quedarnos solo en la lógica y ejercitar solo el celebro izquierdo como es impuesto por la sociedad que nos enseño a etiquetar,organizar y ponerle lógica a todo matando a nuestro hemisferio derecho por creer absurdas las ideas,perder esa parte de niños que teníamos una creatividad para divertirnos sin importar el que dirán,o con que recursos contábamos,pero ante todo no lo podemos dejar solo en idea que es lo que suele pasar hay que arriesgarnos y hacerlo con determinación

  • BRAYAN CAMILO MOLANO VARGAS

    Que quede bien claro que todos los seres humano tenemos la capacidad de ser creativos e innovadores lo que hay que tener es decisiòn y no dejarse desinflar de los comentarios de otras personas; lo que hay es que empezar a ejercitar nuestros cerebro con la lectura, el entretenimiento, la concentraciòn y relajaciòn. gracias por esos buenos consejos.

    BUEN DIA PARA TODOS.

  • PAULA ANDREA PACHON OSORIO

    La creatividad la encontramos a diario en todo lo que hacemos pero nosotros no miramos mas alla de cada cosa, como sacarle provecho a lecturas, juegos, series de television programas o actividades que nos ayuden a mejorar nuestra imaginacion. la innovacion marca la diferencia no dejemos que otras personas nos roben o nos critiquen nuestras ideas , tenemos que ser seguros de si mismos encontraremos el exito . 🙂

  • angela suarez

    nuestro cerebro tiene miles de capacidades sorprendentes de las cuales no tenemos ni idea y el ejercitarlo lo hace mas potente pero para ello debemos poner en practica y en utilización todas las habilidades que hemos desarrollado por el largo de nuestras vidas , leer, hablar, pinta, escribir, y las demás actividades que se suelen realizar en el dia a dia están enfocadas al trabajo de nuestro cerebro pero que hay de la creación y la innovación, esta aparece si se trabaja en conjunto los dos hemisferios y si abrimos nuestra mente a nuevos universos sin tener que salir del planeta tierra.

  • VICTOR ALFONSO RODRIGUEZ RUBIO

    Todas las personas tenemos la capacidad de innovar o tener una creatividad totalmente diferente donde sea una exitosa imaginación donde nosotros la llevemos al Exito donde cada dia pensamos mas,Bañandonos,jugando,caminando.Donde lo importante no es seguir ocupando los mismos cargoas si no ir superando su creatividad.»Lo esencial de la creatividad es no tener miedo a fracasar»

  • Julieth Andrea Reyes Beltrán

    Nuestro cerebro es el motor de de nuestro cuerpo y de controlar nuestros actos y nuestra mente es la encargada de educar el cerebro para que este funcione bien, pero en nuestro paso por la vida nos encontramos con algunas barreras que nos truncan el desarrollo y la puesta en práctica de nuestras ideas creativas e innovadoras. En este artículo encontramos unos trucos para ejercitar nuestro cerebro, yo personalmente prefiero el de escuchar, música y escribir. En conclusión por nada del mundo dejes que tus sueños se frustren, por el contrario fortalece tu cerebro y tu mente para hacerlos realidad.

  • JAIME OSWALDO HERNANDEZ ÑUSTES

    el articulo tiene mucho certeza en lo que dice ya que es verdad la mente de un niño es mas creativa inusual que la de un adulto mayor nuestro cerebro se moldea la imagen y la semejanza de la percepción de pensadores que nos hacen ver que el origen de las cosas salen de un contexto cuadriculado y que las mentes locas no estan hechas para grandes retos sino no eres coherente en lo que dices y haces por eso aveces romper paradigmas ayudan a encontrar emociones que pueden hacerte cambiar la vida y salir de tu zona de confort y explorar insiht.

  • Ivan Mauricio sanchez

    Es absurdo pensar que solo los grandes personajes pueden llegar a ser innovadores o creativos, nosotros podemos hacerlo solo es tener determinación a la hora de realizar las cosas, sacarle provecho a nuestro cerebro derecho sin importar los paradigmas que nos haya impuesto la sociedad

  • Andrea Rodriguez Perdomo

    Comienzo por decir que rompo el paradigma de que una persona innovadora y creativa nace, nuestro cerebro es tan completo que nos permite adaptarnos a la situación que necesitamos, lo que sucede es que buscamos o nos concentramos en lo lógico o por decirlo mejor en lo cuadriculado, en como se deben hacer las cosas, con el ejemplo del jugador Messi en la forma de finalizar su tiro, donde él no lo hace como deben ser las cosas, si no como deben ser mejores las cosas y por eso es creativo y hacer mejor las cosas, siempre debemos ir construyendo nuestra memoria, para generar siempre grandes ideas, donde sean creativas y obvio mejoradas siendo intuitivos e innovadores.

    VII Semestre Noche

  • Nathaly Sanchez Garcia

    El cerebro es el órgano más complejo de anatomía humana, de ésta dependen todas las funciones potenciales de nuestro cuerpo y muchas veces lo descuidamos de ahi es necesario ejercitarlo con lecturas, estimularlo al escuchar musica realizar juegos de memoria esto hace que nuestro cerebro se llene de energia y puedan generar nuevas ideas para innovar y ser buenos negociantes en nuestra vida cotidiana

  • LAURA MICHELLE PRADA RODRIGUEZ

    El artículo nos explica cómo trabaja nuestro cerebro, este trabaja la entropía, es decir, que no le gusta hacer un mayor esfuerzo, por este motivo muchas veces no salimos de nuestra zona de confort por miedo a fallar y fracasar.
    Otro aspecto importante de este artículo es como explican la creatividad que un niño puede tener y cómo hacer que se generen ideas innovadoras y poder realizar ejercicios para el cerebro.
    Bachrach concluye que no existe la “pura observación” o el “puro conocimiento”, no es especular o sentir, sino que ambos suceden al mismo tiempo. El cerebro funciona de manera lógica y creativa.

    LAURA MICHELLE PRADA RODRIGUEZ – INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD V SEMESTRE UDEC

    • Daniel Felipe Herrera

      Este artículo es demasiado interesante ya que nos ayuda a potenciar nuestro cerebro y nos da a entender que no tenemos ninguna barrera que no pueda ser pasada por nosotros, nos explica que no existe un lado derecho ni izquierdo si no que es uno solo trabajando para poder hacer posible todo lo que nos propongamos.
      La creatividad la encontramos a diario en todo lo que hacemos pero nosotros no miramos mas alla de cada cosa, como sacarle provecho a lecturas, juegos, series de television programas o actividades que nos ayuden a mejorar nuestra imaginación, gracias a este artículo podemos tener mucho más en cuenta esos pequeños detalles y sacarle el máximo provecho a nuestro cerebro.

  • jhon anibal mogollon cortes

    jhon anibal mogollon cortes ADMON DE EMPRESAS DIURNO ELECTIVA I INNOVACION Y CREATIVIDAD V SEMESTRE
    Nosotros como futuros administradores le tenemos que dar un buen potencial a nuestro cerebro ya que nos seria muy útil en nuestro rol como gerentes como en el papel de nuestras tomas de decisiones , como en nuestros objetivos o metas etc. por eso debemos de alimentar nuestro cerebro de cosas importantes como noticias , documentales para así tener un buen conocimiento y salir de nuestra zona de confort …

  • david felipe villalba hernandez

    uno de nuestros grandes sueños, es ser un gran y exitoso profesional, pero muchas veces los vemos inalcanzables, debido a los problemas y obstáculos que se nos presentan en la vida, allí es donde entra en juego nuestro CEREBRO y MENTE donde darán solución; dándonos nuevas ideas, actitudes, creatividad y ganas de seguir luchando.

    en conclusión el CEREBRO es un mecanismo muy importante que logra el éxito, sin dejar a tras que la MENTE es la clave para lograrlo.

  • Lina Marcela Dominguez

    El celebró es una gran parte del motor principal de nuestro cuerpo humano y gracias a el podemos razonar, pensar, crear y tomar nuestras propias decisiones para ser unos grandes profesionales a futuro y unos grandes administradores creando e innovando cosas para el gran futuro de nuestra empresa. El celebró es el que nos ayuda a salir de la zona de Confort y poder lograr todos nuestros sueños y metas para tener una mejor calidad de vida.

  • MARTHA PATRICIA MEJIA PINZON

    El articulo nos hace entender que aunque los adelantos tecnológicos permiten mejorar el estilo de vida, es evidente que muchas personas se han vuelto esclavas de esto evitando el uso de nuestro cerebro, minimizando las funciones que este pueda tener porque muchas veces estos facilitan tanto las acciones que las personas se vuelven perezosas para ejecutar, como por ejemplo el uso de la calculadora en los estudiantes de niveles básicos quienes la utilizan para realizar operaciones sencillas, bloqueando la acción que pueda realizar el cerebro para efectuar dichas operaciones de manera mental; Otro factor que se puede evidenciar es la falta de comprensión y análisis ya que muchas veces se buscan en las redes resultados específicos, por esto es necesario desarrollar un habito que permita ejercitar el cerebro constantemente como por ejemplo hacer actividades de razonamiento lógico, solución de acertijos, análisis de situaciones y cambios de rutinas.

    MARTHA PATRICIA MEJIA PINZON, UCUNDINAMARCA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 501 INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DIURNO.

  • Es increíble lo que la mente puede hacer, pero es aún más increíble que nosotros no la aprovechamos al máximo. La mente es una herramienta muy poderosa, dependiendo el uso que le damos, así mismo va consumiendo la cantidad de energía necesaria para determinada labor. ¡buen artículo!

  • angie rivera

    nosotros como seres humanos debemos dejar atrás la zona de confort que poseemos, como futuros administradores debemos mantener el cerebro en practica, todo las ideas que nos surjan en la mente de alguna forma, el cerebro siempre se frustra cuando algo nuevo le llega a el, hay es cuando se debe arriesgar y hacer algo distinto a lo que siempre se hace.

    • Carlos Arturo Gil lozano

      Excelente artículo, no sabía algunas cosas del cerebro, como educarlo,como entrenarlo, como ejercitarlo, ya teniendo un buen hábito de como hacer que funcione bien el cerebro ya uno puede plasmar bien las ideas para así hacerlas realidad y salir de la zona de confort en la que vivimos

  • MARIMAR GRANADOS CANTOR

    Este articulo nos enseña como trabaja nuestro cerebro y nuestros pensamientos darnos cuenta del mal uso que le damos debido a la tecnología o a la pereza mental haciendo que se debilite, hay muchos factores que nos impulsan y nos ayudan a captar ideas de nuestra vida cotidiana y todos tenemos la capacidad de ser creativos e innovadores lo que hay que tener la firmeza y no dejarse ofender de otras personas; por nada del mundo dejar que tus sueños se frustren mejor fortalece tu cerebro para hacerlos realidad.
    *Marimar Granados – 5to semestre Ucundinamarca*

  • ALEJANDRA RICAURTE

    El video nos muestra que utilizando el cerebro adecuadamente podemos llegar a comprender que ser creativos e innovadores para poder llegar muy lejos con nuestros proyectos pero nos limitamos en ocasiones por pensar que no podemos y nos quitamos la posibilidad de ir mas haya es nuestras metas.
    UCUNDINAMARCA ADMON EMPRESAS – INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD 501N

  • STEVEN LEON

    El cerebro es una parte fundamental del ser humano por lo tanto para esto necesitamos nuevas opciones de como ejercitarlo para que sea mas innovador, creativo y ágil en nuestras tomas de decisiones. debemos salir de nuestra zona confort y experimentar cosas nuevas exigirle que podemos dar mas que hay mucha riqueza de conocimiento en cada uno de nosotros sin tener que acudir siempre a la tecnología y a la facilidad.

    JORGE STEVEN LEON ALBAÑIL UCUNDINAMARCA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 501 INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD NOCTURNO.

  • LUISA SANCHEZ

    Este artículo nos muestra como podemos alcanzar nuestros sueños y metas si sabemos usar nuestro Cerebro en cosas productivas y mantenerlo constantemente ejercitándolo, por lo que este nos ayuda a tener ideas innovadoras y es la clave para retrasar su envejecimiento.

  • Juan Sebastian Mora Modesto

    Nos permite observar y comprender al ser humano el cual le es muy difícil salir de la zona de confonrt y para esto lo mejor que se puede hacer es romper los paradigmas, estimular la mente, cambiar la rutina diaria y el entorno.

  • MAYERLY ANDREA PATINO GALEANO

    el articulo es bien interesante y tiene muchas ayudas para que nuestro cerebro se potencie al máximo, la idea es tener la actitud para llevar a cabo este proceso y hacerlo realmente mejorará nuestras funciones cerebrales y seremos personas mas enfocadas y preparadas en nuestros objetivos.

  • ANDRES HERRERA ROMERO

    Buen día,

    Excelente tema para lograr ir mas allá de lo que sabemos, pues en nuestro diario vivir vemos como nuestro cerebro poco a poco se vuelve mas perezoso, pues el uso que le damos a la tecnología no es el mas adecuado ya tenemos un chip en la cabeza y es que en Internet encontramos todo, pero no nos detenemos a hacer que el mismo trabaje de una forma adecuada y esto nos generara choques puesto que al ponerlo a trabajar hay como una memoria en nuestra cabeza la cual esta tan programada que si estamos tratando de hacer algo diferente nos esta exigiendo hacer lo habitual, es decir el miedo a tener retos, a ser creativos , a poder generar una chispa en las personas que nos rodean, el emprendimiento es la mejor forma de despertar todo aquello para lo que vinimos a este mundo, en ocasiones vemos como decimos ¨no sirvo para esto¨ por ejemplo en ese instante ya programamos nuestra mente para impedirla a hacer lo que intentamos realizar, nos programamos tanto o mas que una maquina y tu eres el resultado de todo lo que piensas, en tu interior esta hacer la diferencia para generar un cambio en el mundo.

  • ANDRES HERRERA ROMERO

    Buen día,

    Excelente tema para lograr ir mas allá de lo que sabemos, pues en nuestro diario vivir vemos como nuestro cerebro poco a poco se vuelve mas perezoso, pues el uso que le damos a la tecnología no es el mas adecuado ya tenemos un chip en la cabeza y es que en Internet encontramos todo, pero no nos detenemos a hacer que el mismo trabaje de una forma adecuada y esto nos generara choques puesto que al ponerlo a trabajar hay como una memoria en nuestra cabeza la cual esta tan programada que si estamos tratando de hacer algo diferente nos esta exigiendo hacer lo habitual, es decir el miedo a tener retos, a ser creativos , a poder generar una chispa en las personas que nos rodean, el emprendimiento es la mejor forma de despertar todo aquello para lo que vinimos a este mundo, en ocasiones vemos como decimos ¨no sirvo para esto¨ por ejemplo en ese instante ya programamos nuestra mente para impedirla a hacer lo que intentamos realizar, nos programamos tanto o mas que una maquina y tu eres el resultado de todo lo que piensas, en tu interior esta hacer la diferencia para generar un cambio en el mundo.

    ANDRES HERRERA ROMERO
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS V SEMESTRE NOCHE

  • KATHERINE LEYTON GONZALEZ

    Me parece muy interesante el articulo pues allí nos podemos dar cuenta de que tan grandes podemos llegar a ser, solo con dejar el miedo a un lado y arriesgarnos a vivir nuevas cosas, a dejar que nuestra mente sea libre y no mantenerla siempre en su zona de confort. Si dedicáramos mas tiempo a hacer cosas creativas y no a estar solamente chateando por el celular a veces en temas que realmente no aportan nada interesante en nuestra vida seriamos personas increíbles con una vida hasta mas cómoda, desarrollando herramientas que nos la facilita.

  • CRISTIAN ELIAS NUÑEZ RODRIGUEZ

    El articulo me pareció muy interesante ya que no hace entender muchas cosas que a veces no pasa en nuestras vidas, por ejemplo, cuando nos da miedo a realizar nuestros pensamientos y nuestras ideas que nos hace estas en nuestra zona de confort, sin experimentar cosas nuevas. por esto mismo de vemos cada día a lo menos aprender una cosa nueva que no sea de utilidad para nuestro futuro y así desarrollando cada vez más nuestro cerebro y tener ideas creativas que ayuden a la sociedad y a uno mismo.

  • ELIANA GONZALEZ

    Este tema es super interesante, he cierto todas las personas generamos ideas. Muchas veces el cerebro actúa por que nos encontramos en un momento determinado y la situación lo exige, debemos estimular constantemente nuestro cerebro por medio del juego, con actitud positiva estos no ayuda a generar ideas a tomar decisiones y así podemos llegar hacer creativos e innovadores, el uso de la tecnología es muy importante ya que reduce tiempo y distancia pero debemos saberla utilizar porque causa dependencia.
    Debemos trabajar a diario nuestro cerebro y así innovar para aportar a nuestra sociedad.

    Administración de Empresas V Semestre.

  • Ingrid Quintero

    Este articulo es muy interesante, ya que me permitió conocer un poco mas acerca de las funciones que tiene el cerebro y aun la mente, el cual creía que es lo mismo o que trabajaban de igual manera, pero al leer este escrito son tan diferentes; en nuestro diario vivir tenemos presente que nuestro cerebro es mecanizado a lo que hacemos todo el tiempo, pero la mente maquina otras formas de vivir y explorar el mundo, nuestro cerebro como bien lo explica es la conexión de las neuronas quien da electricidad, en cambio la mente es la promotora de nuestros pensamientos y emociones de la cual todo ser humano es capaz de crear e innovar pequeñas y grandes cosas para la vida y darle vida y felicidad a otras personas con sus creaciones.
    Para ello invito a que pongamos a trabajar nuestro cerebro para que conozca lo nuevo, y a la mente para que siga creando.
    Administración de Empresas V Semestre Nocturno.

  • Diana Doncel

    El cerebro es esencial para el ser humano, es el órgano de vital importancia, es quien se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo el cerebro nos da la idea de ser diferentes de tener una identidad de formar desarrollar todo aquello que creamos imaginar porque nuestro cerebro no tiene límites es así que el cerebro es un mecanismo muy importante que logra el éxito y va muy de la mano con la mente.

  • Jaiver Uriza Rodríguez

    Nuestro cuerpo humano tiene un órgano vital que es el celebro y gracias a él podemos razonar, pensar, crear y tomar nuestras propias decisiones para ser unos grandes profesionales a futuro y unos grandes administradores creando e innovando cosas para el gran futuro y trabaja de la mano con la mente. Sin embargo, hay q tener claro que la mente es la encargada de generar pensamientos y de alguna u otra manera es la que impulsa al cerebro a actuar, por ende es de vital importancia tener una mente activa capaz de generar ideas nuevas, romper paradigmas y obligar al cerebro a actuar de manera diferente para que con ello se genere creatividad.

  • Adriana maria

    Buenos días un artículo muy interesante y sustancioso para potenciar nuestro cerebro nos enseña como sacarle jugo a nuestras ideas por más locas que sean no debemos dejarlas atrás con mucho ejercicio mental tendremos nuevas ideas. Realmente me encantó este artículo y el vídeo.

  • PAULA SOFIA RODRIGUEZ MORA

    Buenas Tardes , el articulo es muy interesante nos hace ver que el cerebro es una parte fundamental de los seres humanos que debemos ejercitarlo para que se mas innovador en cualquier decisiones, debemos dejar el miedo y arriesgarnos a experimentar cosas nuevas exigirnos en que podemos ir mas allá de los que nos exigen y saber que hay mucho conocimiento en cada uno de nosotros si tener que acudir a otras ramas y siempre confiar en nosotros mismos y lo que hacemos.

  • buenas tardes,el contenido esta muy interesante porque nos enseña como trabaja nuestro cerebro y de ahí nuestros pensamientos e ideas, y muchos factores que nos impulsan y nos ayudan a captar ideas y cosas de nuestra vida cotidiana, y podemos llegar a la conclusión y en un orden de ideas realizar las labores que realmente nos apasionan, aprovechar cada instante, el esforzarnos más por nuestros sueños, y destinar tiempo en cada una de las cosas que hacemos, y siempre tener la certeza que cada día nuestro cerebro es un mundo nuevo por descubrir.

    ALEJANDRA BOCANEGRA
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (NOCHE)

  • SOL HERRERA

    Es un articulo muy interesante ya que sin duda alguna nos hace ir mas halla de lo que siempre hacemos, siempre nos limitamos pensando en cosas y personas, debemos arriesgarnos, no tenerle miedo a las caídas pues etas nos ayudaran a ser mas fuertes, si estimulamos nuestra mente esta nos ayudara a ser mejores cada día, a salir de nuestro zona de confort a ser mas creativos y dinámicos y a no pensar siempre en lo mismo, hacer las cosas diferente.

  • jhuber andres carreño moreno

    excelente articulo comenzamos viendo comos nos limitamos solamente por sentirnos comodos o no salir de nuestras zonas de confort nos explica que tan solo gastamos el tiempo la mayoria de veces en las mismas cosas lo cual no nos ayuda a refrescar nuestros pensamientos y ser creativos por el miedo a llegar a fracasar , nos da un claro ejemplo de cada dia tenemos que tener nuevas ideas para poder llegar a pensar agilmnte y no quedarnos en lo cotidiano

  • jair andres jimenez herrera

    Un articulo interesante, nos muestra la importancia de ejercitar el cerebro , salir de la zona de confort y experimentar nuevas experiencias, es de hay que nacen las grandes ideas, se convierte en necesario en el mundo actual.
    desarrollando nuevas formas de pensar y creando nuevas ideas cada dia , poniendo en funcionamiento todas las partes del cerebro lo cual nos ayuda a pensar mas a ya de lo que vemos refrescando nuestro cerebro y creando nuevas estrategias para desarrollar ideas creativas en los negocios

  • jaime andres rojas devia

    El articulo nos habla de los adelantos tecnológicos ya que nos permiten mejorar el estilo de nuestras vidas y se evidencia que las mayoría de las personas nos hemos vueltos dependientes de nuestra zona de confort así no salimos a explorar nuevos mundos y poder desarrollar completamente nuestro cerebro.
    y si aprovechamos el cambio, la mente es nuestra maquina principal de nuestros pensamientos y emociones de la cual todo ser humano es capaz de innovar grandes y interesantes cosas para nuestra vida y darle la felicidad a otras personas con sus creaciones y ser uno reconocido por sus innovaciones.

  • Ivonne Viviana Buitrago

    Sin duda alguna este es uno de los artículos que nos hace ver las cosas desde otro punto de vista pues muchas veces nos enfrascamos en las cosas del día a día. El docente, señor Quijano, a través de su amplio conocimiento y estudios realizados nos ha hecho salir del caparazón en el que estábamos y ver las cosas desde un punto de vista mas globlal por medio de lecturas y artículos tan interesantes como estos. Muchas gracias!!!

  • Nicolas Rojas Perez

    Buenas noches, el articulo muestra el cerebro como el eje central, en el cual debemos desarrollar la mente para asi salir de esa rutina que propone dicho organo. Es asi que a la hora de tener vocacion emprendedora, se debe de trabajar la mentalidad, pues de este modo acostumbraremos al cerebro a salir de su zona de confort, y lograr grandes objetivos.

  • YESSICA LORENA

    en mi opinión el tema que trataron es de suma importancia ya que es parte fundamental de nuestro ser » el cerebro» por que nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de pensar por si solos , tenemos que alimentar di a día nuestra mente con hábitos esenciales para dar una mejor productividad a nuestro cerebro y así tomar decisiones eficaces que nos ayudara a un futuro a proyectarnos en ser mejores personas , profesionales , emprendedores , innovadores y sobre todo rompiendo paradigmas .tenemos que creer en nosotros «YO SI PUEDO» .
    esta frase me gusto mucho
    “No vemos con los ojos vemos con el Cerebro, uno decide que quiere ver»

  • Buenas Noches

    En primer lugar es un articulo que hace una comparación tecnológica con el sistema que maneja el cerebro humano y se llega a la conclusión que es el mismo funcionamiento, ademas los tips que indican son de mucha importancia para poder tener al cerebro con la mejor creatividad que un ser humano puede desarrollar con todo su potencial y lograr grandes cosas para su vida personal y empresarial

    • GEIDY MAYERLI AMAYA FERNANDEZ

      Es increible como el cerebro es parte fundamental de nuestro aprendizaje, tan solo un organo darnos las herramientas para ejercer nuestro conocimiento, para soñar, crear, pensar en fin de herramientas, este articulo es muy interesante por la amplia informacion que nos brinda y que no conicia ciertos conceptos que ni me imaginaba pensar que existian en el cerebro

  • Esteban Montoya

    Pues debo inicializar con que, es bastante curioso el saber que el cerebro y la mente son dos cosas totalmente distintas cuando siempre nos han hecho creer que es lo mismo, e igualmente cabe recalcar la gran posibilidad de poder moldear y adecuar el cerebro y la mente a nuestras necesidades momentáneas o más duraderas y a futuro.

    La verdad es un artículo que posee información de gran ayuda, adicionalmente, cabe recalcar que dicha información no se encuentra generalmente en la web, ni este tipo de temas tan específicos.

  • ZHARICK LOPERA LOZANO

    Las ideas creativas e innovadoras mantienen permanentes en nuestro entorno en nuestro dia vivir, pero estamos aterrados a arriesgarnos, le tenemos miedo a romper paradigmas a salir de nuestra zona de confort, es muy interesante ver como funciona e influye nuestro cerebro y lo que allí pensamos siendo la mente capaz de hacernos soñar e imaginarnos cosas fuera de lo real pero si se lograra conectarse con el cerebro seguramente lograríamos cosas brutales, lo que mas me llamo la atencion del articulo es cuando citan lo siguiente “El Cerebro son las neuronas, sus conexiones, es electricidad y la Mente son los pensamientos y las emociones» .

    Excelente!

  • Geraldine yajahira Peñon leal

    Excelente artículo nos enseñan que el cerebro es un elemento esencial para nuestro éxito profesional pero la Mente es la clave para que tus sueños sean realidad,
    También nos enseñan que es el arma más poderosa que no tiene límites.

  • NICOLD GERALDINE TORRES HERNANDEZ

    Este articulo es interesante porque nos enseña que el cerebro y la mente juegan un papel importante en la creatividad, esta nace de la aplicación de la imaginación, es la facultad de crear, por lo que todas las personas tenemos ese potencial. Algunos los descubren con facilidad y a temprana edad mientras que otros se pueden tardar en descubrirlo. La creatividad es una facultad inherente del ser humano y se desarrolla cuando se dan las condiciones en un determinado tiempo y todo esto ocurre para nuestro éxito profesional.

  • Buenas noches para todos.
    Escuchando atentamente la conferencia,de Estanislao Bachrach, me parece excelente que hagan la aclaración de que todas las personas podemos ser creativos y tambien analiticos, teniendo en constante ejercitamiento al cerebro exijiendole y aprovechando nuestros momentos de inspiración, anotando los y ponerlos en marcha con determinación. es ahí donde el cerebro es un elemento esencial para nuestro éxito profesional pero la Mente es la clave para que tus sueños sean realidad.

  • Jofry Cubillos

    Excelente articulo, nos enseña a sacarle el máximo provecho a nuestra herramienta mas importante, me pereció muy interesante y de mucha ayuda para seguir creando ideas innovadoras, que no hay limite para lo que podemos imaginar y realizar.

  • STTEFY CAROLINA LABRADOR PINEDA

    Que buen articulo. Por medio de esta lectura y gracias a Estanislao, entendí de manera mas clara porque es tan importante el cerebro y la mente en el desarrollo de nuestra vida. Importante destacar, es que van ligados con la creatividad, innovación y otras actividades que realizamos diariamente. A pesar de que a el cerebro no le gusta salir de su zona de confort, nos permite tomar riesgos, riesgos que al fin y al cabo nos hacen crecer como personas, nos hacen conocer cosas nuevas, adquirir experiencias, pero lo mas importante nos permite estar en constante aprendizaje.

  • Angie Castro

    Este artículo es muy importante para las personas que no salimos de nuestra zona de confort, son unas herramientas muy útiles para poder desarrollar más nuestro cerebro y nuestra mente, nos damos cuenta que realmente es indispensable tanto para nuestra vida profesional como para nuestra vida personal desarrollar ideas nuevas, ideas innovadoras y creativas.

  • RONNY ANDREE ALBINO ROJAS

    Es un artículo bastante interesante, porque de alguna u otra manera nos motiva a sacar lo mejor de nuestra mente, a ser creativos, positivos y productivos al momento de tomar una decisión, y ser mejores día a día.
    Bien dice; «el cerebro es un elemento esencial para nuestro éxito profesional pero la Mente es la clave para que tus sueños sean realidad» en pocas palabras, debemos romper con esos paradigmas que nos encierran en un mundo egoísta y sin color, salgamos de la zona de confort y sin duda alguna, ese sacrificio nos llevará al éxito.

  • MICHEL ALEXANDRA REYES DIAZ

    el cerebro es un elemento esencial para nuestro éxito profesional pero la Mente es la clave para que tus sueños sean realidad, esta afirmación me gusto mucho, ya que la clave para cumplir los sueños es la mente, al tener una mente entrenada, poco floja, se pueden lograr muchas cosas, y puede cumplir los sueños que se porponga, el texto hacía énfasis en que la mente le gusta lo fácil y la zona de confort, por eso es que debemos leer y aconstumbrar a la mente a que este en constante aprendizaje.

  • ANGIE TATIANA ACERO URQUIJO

    Este artículo resalta el gran trabajo de nuestro cerebro que es un gran potenciador de creatividad; la cual es indispensable desarrollarla en el ambito empresarial y mas si tenemos un negocio o una empresa para así poder potenciar mas nuestras ideas empresariales y sacarles el mejor provecho de ellas. Por otro lado es de gran enseñanza para nosotros los estudiantes de administración de empresas, de modo que nos logra desarrollar mayor conocimiento en esta área; para así mismo lograr explotar nuestro potencial en cuanto a nuestra creatividad, destrezas y demas.

    • Jonathan Alexander Diaz Olaya

      Muy buen artículo ya que nos deja claro que para cumplir nuestras metas se necesita una mente brillante y tener un cerebro que no esté en una zona de confort. También nos explica que hay que arriesgarse a lo desconocido para obtener buenos resultados y no tener en cuenta ni la certeza, la experiencia ni mucho menos la cultura.

  • LUIS ALEXIS CERQUERA HORTA

    excelente fuente de conocimiento la que nos brinda el articulo , nos hace entender como funciona nuestro cerebro y como algunos factores externos hace que le pongamos limitantes a la inovacion destruyendo la creatividad,

  • Natalia Rodríguez Torres

    Es Increíble Como Por Miedo Algunas Cosas Las Dejamos De Hacer, Vivimos Siempre En Nuestra Zona De Confort Y No Queremos Salir De Ahí Siempre Gracias Al Miedo Pero Tenemos Que Romper Esos Paradigmas Para Poder Desempeñarnos En Nuestro Ámbito Estudiantil Y Laboral De Una Manera Más Eficiente.

  • valeria triana

    buenas tardes, me parece muy interesante este articulo, ya que nos vemos reflejados sabiendo que el cerebro es el principal amigo para la creatividad, tenemos que salir de nuestra zona de confort y dar un nuevo respiro aprender cosas nuevas dejar que nuestro cerebro fluya y hacer siempre las cosas bien, sacarle todo el provecho a la carrera de la administración de empresas y desempeñarnos en el ámbito empresarial, creando nuestras propias ideas, innovando cada día cosas nuevas y dejar que nuestro cerebro se encienda y haga de las suyas, explotando todo ese conocimiento que llevamos a cabo, gracias a las enseñanzas.

  • Michell Bolivar Restrepo

    Muy buen articulo,el hecho de poder entender un poco como funciona nuestro cerebro nos hace reflexionar si lo estamos ejercitando de la manera correcta o si simplemente le seguimos alimentando la pereza,el miedo;muchos de nosotros vivimos en un estado de confort lleno de monotonía sin hacer algo nuevo,sin ponernos retos,porque nos sentimos cómodos así pero la realidad es que estamos desaprovechando grandes potenciales por el miedo de arriesgarnos.

  • Yuli Estefanny Ballesteros Quintero

    Es muy buen artículo, que nos enseña y muestra a como sacarle el máximo provecho a nuestro cerebro y mente, que aunque el cerebro sea perezoso la mente nos ayuda a ser creativos y tener nuevas ideas que salen a la zona de confort y se arriesgue a ser positiva y hacer realidad el sueño pensado.

    • Natalia Sánchez

      Es un artículo muy interesante donde podemos leer la forma en la que nuestro cerebro funciona, y si es cierto que muchas veces nos miedo hacer y cumplir con nuevos retos que nos va generando la vida esto puede ser normal que tengamos miedo pero lo que no es normal es que no persigamos rompamos con esa duda y lo que nos detiene como dice en artículo «la mente debe tener la capacidad de romper paradigmas», por esta razón día a día debemos ejercitar nuestra mente por medio música, deporte o con cosas fuera de nuestra zona de confort, de esta forma podemos expresar nuest

    • MARGARETH NATALYA PARDO BERMÚDEZ

      la conferencia de Estanislao Bachrach, me parece excelente ya que nos aclara que todas las personas podemos ser creativas y analiticos, también nos enseña a saber cómo funciona nuestro cerebro y como debemos manejarlo, nos dice que el cerebro es un elemento esencial para nuestro éxito profesional y la mente es la clave para volverlos realidad,si aprovechamos cada momento de inspiración, y nos exigimos a nosotros mismos a salir de la rutina de pensamientos pobres podemos llegar a tener un gran avance en nuestra vida profesional

  • Kathleen Yanina Borda Morales

    Es muy intrigante todo lo que nos complementa en nuestro cerebro, y es tan cierto que en ocasiones nos da miedo asumir nuecas cosas solo por que nos da miedo salir de nuestro rutinario limitando a que nuestro cerebro se recargue de nuevas cosas que nos impulsen a crear e imaginar y todo es cuestión de voluntad de seguir evolucionando y de empezar a ejercitar nuestro cerebro de manera muy «Agilmente».

    • Juanita Marcela Martínez

      Es sorprende ver que los limites estan en nosotros mismo y al no ejercitamos, no sacamos provechó de nuestro cerebro y que podemos utilizarlo sin miedo algúno. Podemos sacar de nuestra mente nuestros temores, miedos y ser mas seguros de nosotros mismos. Lo que más me llamó la atencion en el vídeo, nos explican que la neurociencia sacó una nueva teoría y que el cerebro no funciona sólo con el hemisferio derecho o izquierdo, sino que ambos funciona al mismo tiempo de manera Logica, creativa, asegura Bachracha que todos somo creativos en nuestros diario vivir.
      «Somos seres emocionales que aprendimos a pensar, y no máquinas pensantes que aprendimos a sentir» excelente frase de Bachracha.

  • Nelson Jimmy Evelio Medina Cárdenas

    Excelente artículo y video, pude comprender un poco más sobre utilizar nuestro cerebro sin temor alguno, sin miedo al que dirán de hecho esto me acuerda mucho a las clases de Innovación ya que veo que nos enseña a ver las cosas de otra manera, de una manera disruptiva. Y por último es sorprendente pensar que los limites los ponemos nosotros mismos. Pienso que el único animal en la tierra que se limita somos nosotros y esto me lleva a la conclusión de que aquellas personas que logran romper ese paradigma realmente lograrán grandes cosas, excelente artículo muchas gracias.

  • Natalia Sánchez Polania

    Es un artículo muy interesante donde podemos leer la forma en la que nuestro cerebro funciona, y si es cierto que muchas veces nos da miedo hacer y cumplir con nuevos retos que nos va generando la vida esto puede ser normal que tengamos miedo, pero lo que no es normal es que no persigamos y rompamos con esa duda o lo que nos detiene, como dice en artículo «la mente debe tener la capacidad de romper paradigmas», por esta razón día a día debemos ejercitar nuestra mente por medio música, deporte o con cosas fuera de nuestra zona de confort, de esta forma podemos expresar nuestra creatividad al máximo.

  • Yuseli Nalliver Quiroga Peñaloza

    Este articulo me parece interesantes porque nos enseña como trabaja nuestro cerebro y hay muchos factores que nos ayudan a captar ideas y cosas de nuestra vida cotidiana, y creo que de ahí podemos llegar a la conclusión y en un orden de ideas y dejando los miedos a un lado a que hagamos las labores que realmente nos apasionan, aprovechar cada instante, el esforzarnos mas por nuestros sueños, y destinar tiempo en cada una de las cosas que hagamos, y construir patrones productivos.

    por otra parte me llama mucho la atención la frase de stanislao bachrach que dice que «somos seres emocionales que aprendimos a pensar, y no maquinas pensantes que aprendimos a sentir.» esta frase me enseña a que la mente debe de tener la capacidad de romper paradigmas y que todo lo que hacemos en realidad lo hacemos por emociones.

  • Valentina Mogollon Galeano

    El cerebro es una parte fundamental del ser humano por lo tanto para esto necesitamos nuevas opciones de como ejercitarlo para que sea mas innovador, creativo y ágil en nuestras tomas de decisiones. debemos salir de nuestra zona confort y experimentar cosas nuevas exigirle que podemos dar mas que hay mucha riqueza de conocimiento en cada uno de nosotros sin tener que acudir siempre a la tecnología y a la facilidad.

  • Las emociones nos asaltan constantemente y tienen un enorme poder en lo que pensamos, hasta el punto de llegar a tomar el control de las situaciones. Por tanto, como para muchas otras cosas, si queremos esforzarnos en desarrollar una mente capaz de generar muchas ideas, debemos aprender a identificar y regular las emociones. se nos aconseja sobre la forma de conseguirlo, expresándolas, reformulándolas, transformándolas, en fin

  • Juan Diego Castañeda

    Como administrador reconozco la importancia de utilizar las tendencias que son un must do en los nuevos emprendimientos. Siempre se debe apuntar a la creación de valor con respecto a lo que el toda persona diferente a mi quiere, y conventirlo en algo que necesita. Los insights, si se piensa a pacientemente, son mas identificables en esta la era de la información y aun mas en la transición a la era de las utopías (German Gorraiz, 2020), donde todos debemos idealizar el mundo que queremos. Y para hacer ese mundo realidad debemos convertir nuestra cotidianidad en algo que haga nuestra vida en el planeta mas cómoda y duradera; de ahí viene nuestra responsabilidad como administradores y emprendedores. Debemos guiar el consumo y las tendencias hacia la sustentabilidad, la inclusion, la saludabilidad y otros aspectos positivos.

  • Juan Diego Castañeda

    Mi padre me dice siempre que la mente es aun mas poderosa si se enfrenta a problemas aun mas grandes, y por tanto la creatividad nos dará tarde o temprano las soluciones que sean aun mayores. Si bien en nuestra vida reunimos las herramientas para hacer las cosas bien, no nos enseñan a hacer las cosas diferente. Aprecio este articulo en tanto define breve y entretenidamente como utilizar nuestro cerebro. Podemos mirar hacia adentro y modificar nuestros pensamientos para que nunca nos estanquemos en los mismos problemas, sino que nos estrellemos con muchas soluciones. no podemos olvidar que fallaremos el 100% de las veces que no lo intentemos, así que es mejor intentarlo.

  • TATIANA NUÑEZ VEGA

    Es interesante analizar como el cerebro juega un papel tan funamental en nuestro diario vivir y como debe ser ejercitado las 24 horas para poder generar ideas creativas, no solo por la parte funcional del cuerpo, sino por la parte emocional y la parte innovaoras, los seres humanos tendemos a llegar a un nivel de satisfaccion con lo poco que se consigue en la vida por miedo a dar mas de nuestras emociones y alimentar las positivas, sin darnos cuanta que al ejercitar nuestra mente generamos riquezas para las ideas.

    En mi carrera de Administracion de empresas es muy necesario mantener la mente activa y cambiante para poder generar nuevos procesos innovadores, gracias al video direccionado en este articulo se puede validar como hacer y ayudar a que estos procesos de mejora sean cada vez mejores.

  • SERGIO MALAGON

    este articulo nos dice que potenciar nuestro cerebro es vital ya que el cerebro siempre quiere conservar energía, para cambiar esto, debemos liberarnos de paradigmas absurdos, cambiar de hábitos y entrar a lo desconocido, para así lograr que nuestra mente obligue al cerebro a buscar nuevos caminos, nuevas formas de hacer las cosas.

  • KARINA LOPEZ

    Considero que este articulo y video, son enriquecedores, importante e interesante porque nos visiona y enseña cómo trabaja y procesa nuestro cerebro, nuestros pensamientos e ideas, teniendo en cuenta que existen demasiados factores que nos impulsan, direccionan y ayudan a captar, procesar ideas y pensamientos, como cosas de nuestra vida cotidiana, de modo que podemos llegar a una conclusión dándole un orden a las ideas, y dejando los temores a un lado, enfocándonos en la realización de las labores que realmente nos apasionan y construyen, aprovechando cada instante, esforzándonos más por nuestros sueños metas y proyectos, construyendo patrones productivos.

    • Luis Sarmiento

      Excelente artículo,
      En los. Mejores procesos de desempeño debemos encargarnos de tomar buenos hábitos para fortalecer nuestro cerebro 🧠, la cuna de nuestra inteligencia ya que con la inteligencia nos hará salir de nuestra zona de confort y experimentar métodos nuevos y estos cambios son los que nos aportaran experiencias nuevas que nos generarán conocimiento y mejores resultados

  • Wilmer Javier Martínez Rodríguez

    la creatividad puede ser considerada como un talento que todas las personas tenemos depronto una más desarrollada en unos como en otros, la estimulación desde temprana edad con desafíos, retos de innovación, planteamiento de ideas son herramientas que el cerebro va ir entendiendo y al mañana se convertiran en proyectos e ideas que cambiarán o posible aportarán a la sociedad. El artículo nos da un a clara idea de que podemos transformar estas ideas que a veces nos surgen teniendo una clara motivación asimilando que el poder de las ideas es algo interno y que con tiempo y dedicación podemos darle mucho más vida nuestro cerebro.

  • Dilan briñez cruz

    Es interesante como se analiza el cerebro de esta forma conocer las actitudes que puede tomar si mismo, nos dice que potenciar nuestro cerebro es vital debido a que el cerebro siempre quiere mantener una actitud de pereza y poco esfuerzo y que al momento de realizar mas esfuerzo de lo habitual, le genera un mayor consumo de energía.
    En lo personal si me e dado cuenta en ocasiones como mi cerebro le cuesta comprender cosas no por ser difíciles si no por pereza a lo nuevo.

    Definitivamente un gran articulo y me parecen muy buenos los tics para mejorar.

  • Wilson Herrera

    Es interesante ver como nuestro cerebro lo debemos trabajar día a día, es muy importante mantener al cerebro activo llenarlo de ideas y pensando en como hacer cosas nuevas. Es necesario cambiar de hábitos para así salir de la zona de confort, entrar en lo desconocido para que nuestro cerebro empiece a crear ideas nuevas, sea creativo, ver las cosas de diferentes maneras. Seguir adelante sin importar cuantas veces se falle en una de esos intentos se tendrá éxito.

  • Jairo Andrés Sarmiento

    Tenemos como principal visión que el cerebro y la imaginación es lo mismo, pero aquí podemos observar como la imaginación es la que guía para salir de aquella zona de confort al cerebro, vivimos tan aferrados a nuestros miedos y al fracaso que no somos capaces de explorar cosas nuevas, pero podemos ver cómo pequeños tips nos ayudan a desarrollar de mejor manera el cerebro, como lo es haciendo ejercicio, leyendo, entre otras… Deberíamos conservar nuestra imaginación de niños para así poder innovar más, imaginar sin presión y sin una obligación alguna, sino simplemente imaginar para soñar y sentirnos mucho mejor.

  • anjely cano

    este articulo es muy practico y muy educativo ya que nos enseña sobre la creatividad y como potenciar nuestro cerebro, nos ayuda a saber como volver nuestro cerebro mas ágil mas creativo y definir cuales son las cosas que nos hacen gastar energía

  • Alejandro Rodríguez 501 nocturno

    Este artículo me parece muy interesante y me recuerda que mi actitud empezó a cambiar de forma tal que ya identifico muy para que sirve la programación neuro lingüística, asumo que que todo cambio es posible y la innovación es una forma de ver o hacer las cosas para el logro de objetivos.

  • Dayana Muñoz

    Nuestro cerebro esta en un funcionamiento máximo para aprender nuevas capacidades y transformar nuestra forma de pensar y analizar las situaciones, identificamos la mejor forma de construir cambios para una buena toma de decisiones e tener el control de ellas, debemos despejar esas maneras de salirnos de lo sublime y llegar a ser tan ágil para superar lo cotidiano y lo subordinado.

  • Maria pabla Baquero Peña

    verdaderamente muy interesante el vídeo, ya que nos muestra como expandir nuestras ideas y dejar a un lado el temor de la opinión de los demás , así mismo nos da valor de expresarnos sin temor alguno y tener el valor de demostrar lo que realmente es capaz de hacer nuestro cerebros cundo dejar nuestra imaginación a su máxima expresionismo. que somos capaz de llegar mas lejos de lo que nosotros creemos.
    aveces el miedo nos hace creer barreras que solo nosotros vemos, y dejamos escapar las oportunidades por pensar que no somos capaz de hacer, voy aponer de practica a creer mas en mi y en la capacidad de mi mente y mi intelecto.

  • Maria Victoria Berg

    Yo la verdad no me considero creativa, aunque de los 5 ejercicios para fomentar la creatividad hago 3 de manera repetitiva, todos los seres humanos tenemos esta facultad en diferentes niveles y las personas que no cuentan con una gran creatividad (como yo) poseen otras facultades donde se destacan más y tal vez estas personas creativas no tanto. por ello la unión y solidaridad es tan fundamental a la hora de emprender por que para ser un TODO no puedes estar solo, necesitas de tu entorno para emprender a lo grande.

  • PAOLA ANDREA HERRERA URBANO

    Como seres humanos tenemos la capacidad de lograr todo lo que nos proponemos, por esto es importante ejercitar la mente para impulsar nuestra creatividad y hacer nuestros sueños realidad. Para alcanzar el éxito nuestro cerebro debe salir de la zona de confort en la que se encuentra y la mente debe romper paradigmas que permitan al ser humano ver y hacer las cosas de manera distinta para tener una visión innovadora que potencie nuevas ideas, y de esta manera lograr crecimiento personal, profesional y la correcta toma de decisiones.

  • Diego Coy Capera

    La información brindada en el artículo nos ayuda a cada mirar como se puede ejercitar nuestra mente y cerebro, si no nos consideramos creativos ya sabemos cómo podemos iniciar hacerlo que debemos de hacer romper paradignar, salir de la rutina la capacidad de La mente y la del celebro la decide cada uno por eso debemos dar lo mejor, afrontar, crear, superar muchas cosas. La vida es un aprendizaje y cada uno escoge como vivirla.

  • Nathaly Montes

    Este articulo resalta la importancia que debemos darle a la creatividad y de la forma en que podemos educar a nuestro cerebro, forzándolo a salir de nuestra zona de confort, creando ideas innovadoras y arriesgadas, rompiendo paradigmas, procurando con nuestro juicio adquirir el éxito profesional, para ello la mente es nuestro mejor aliado porque guía al cerebro a tomar las mejores decisiones.

  • SILVIA ROCIO IBARRA LOPEZ

    Creatividad con nuestro cerebro

    El ser humano desarrolla su cerebro de la forma en como lo activa, nuestras ideas y pensamientos son flash que llegan en momentos inesperados, y es allí donde nuestra creatividad e inteligencia empieza a jugar un papel muy importante puesto que debemos empezar analizar cada uno de las posiciones para poder percibir nuestra inspiración y así lograr plasmar nuestras innovaciones con éxito.
    La claridad mental nos determina en qué nivel nos encontramos para potenciar nuestro hardware y software.
    Es un artículo muy completo e interesante porque nos entrega información valiosa para lograr activar y despertar nuestro cerebro y así realizar y ejecutar ideas sólidas para nuestras vidas profesionales, personales y disciplinarias.

  • MARIA CAMILA CASTRO GUTIERREZ

    un excelente articulo que nos recuerda que la zona de confort solo es un estado mental, el cual debemos aprender a controlar para poder salir de esta y poner a trabajar nuestro cerebro para que la mente tenga ideas y sea creativa, superando los inconvenientes y miedos que se nos presenta en las nuevas etapas de nuestra vida, ya sea profesional, personal, familiar y/o social.

  • Vanesa Castillo Celis

    Excelente tema ya que es muy completo en su explicación, nos hace entender que todos tenemos la capacidad de llegar hasta donde queremos, ser prácticos con una buena creatividad y no estancarnos en la misma zona de confort o experiencia. Además, una de las principales razones del que el cerebro sea ágil es que es una herramienta muy potencial para recrear nuevos propósitos que den valor para nuestra vida.
    V semestre Universidad de Cundinamarca

  • Jefferson Javier Nieto Avila

    Es sumamente de interés conocer de que forma podemos activar y ejercitar nuestro cerebro para desarrollar LA CREATIVIDAD, respecto a los «ENEMIGOS DE LA CREATIVIDAD» me parece importante resaltar el de la certeza ya que tendemos a creer en sabidurías y conocimientos absolutos (pensamos que no hay otros caminos o formas de hacer o de ver las cosas) esto nos limita a que seamos creativos.
    pienso que una posible solución a esta falta de creatividad puede estar en ser un poco fantasioso (sin exagerar) y tomarnos el tiempo de ver todo a través de diferentes perspectivas y formas

  • NANCY JULIETH HERRERA RUIZ

    Es muy interesante porque nos damos cuenta que en muchos de los casos del dia a dia , nosotros no vamos mas allà no experimentamos nuevas cosas y no nos esforzamos para que nuestro cerebro de mas de lo que realmente tiene que dar para poder ser mas CREATIVOS en todo lo que hagamos , es muy importante resaltar cuales son los ejercicios que le debemos dar a nuestro cerebro y tambien dejar muchos miedos para poder ser muy creativos tanto en el trabajo , estudio y demas cosas, asi que no podemos estancarnos debemos intentar hacer todo lo que se nos presente en la vida.

  • Todos Podemos ser Creativos

    El ser humano tiene toda la capacidad de lograr todo lo que se proponga, es importante ejercitar la mente e impulsarla hacer las cosas realidad, todos tenemos el mismo potencial para cumplir nuestras metas solo necesitamos salir de la zona de confort y no limitarnos si no mejor arriesgarnos a tener buenos resultados, es sumamente fundamental creer en nosotros mismo, tener claridad mental, inspirarnos, y hacer la diferencia.
    Este articulo es interesante porque nos entrega muy buena información para activar y volver nuestro cerebro mas ágil, nos ayuda a combinar todas las cosas que tenemos dentro de manera creativa y nos permite crear ideas nuevas para ver las cosas de diferentes maneras en nuestra vida personal y profesional.

  • Maria F Urbano Angel

    el ser creativo va mas alla de solo saber un arte, pienso que es fundamental tener claro que creer es nuestras ideas y en nuestro potencial hara que podamos plasmar lo que deseamos y tener exito en ello. El ser humano tiende a tener miedo a los nuestro procesos, a los nuevos cambios, pero al respecto pienso que si reunimos todo eso y lo cambiamos y tenemos la claridad de lo que queremos y fijamos la meta clara podemos permitirnos a nosotros mismos llegar a todo aquello que he soñado y he deseado personalmente y profesionalmente

    • Dayanna Ramos

      Interesante articulo, es agradable conocer este tipos de temas y ser incentivado por medio de la lectura a salir de nuestra zona de confort y ver que hay más de lo que se esta acostumbrado hacer, que ser creativo es solo para unos y para otros no, solo es cuestión de con nuestra mente se rompan los paradigmas y colocar en practica los ejemplos que mencionan en el presente articulo para que nuestra mente sea productiva y no este sujeta a lo tradicional

  • Angie Sofia Angel

    El cerebro es vital para nuestro cuerpo, tiene muchas capacidad de pensar, analizar, innovar. a diario el ser humano puedes tener muchas ideas solo tenemos que aprender a como interpretar cada una de ellas para así poder plasmar, tenemos que mantener ejercitando nuestra mente haciendo diferentes tipos de actividades par aprender a desarrollar nuestra parte creativa, lo importante es estar interesados en aprender y gestionar nuestro cerebro para que cada información que investiguemos sea útil, el video nos da una información valiosa que es la neurociencia da una nueva teoría de que todos podemos ser creativos que no solo funciona con el hemisferio derecho si no que también funciona con el izquierdo, ambos podrían llegar a funcionar con mucha disciplina esto se llama el mosaico cerebral de la memoria inteligente, todo desde que nacimos tenemos nuestros propios pensamientos y recuerdos, tenemos que tener en cuenta 4 ejemplos de una de las teorías que nos explican son ejemplos de la historia, claridad mental, momentos de inspiración y la ultima y mas importante determinación.

  • Camila medina

    Este artículo nos da a entender que nuestro cerebro tiene la capacidad de volvernos creativos de una manera que nosotros mismos nos vamos a sorprender pero debemos aprender alimentarlo bien para que esto suceda debemos querer aprender, debemos leer, debemos ofrecerle cosas saludables ya que siempre nos cegamos por la pereza de hacer miles de cosas lo cual serían como nutrientes para el.

  • Yolanda Murillo Torres

    Buenas noches, el artículo está súper interesante pues nos deja claro que nuestra mente aplica la ley de atracción, todo lo que yo pienso y formó en ella llega, tanto lo bueno como lo malo, es por eso que debemos utilizar nuestra mente para salir de esa zona de confort para que se active esa creatividad y podamos innovar, también debemos de lograr manejar el cerebro dando órdenes de buscar nuevos caminos para hacer algo diferente rompiendo esos paradigmas de que si lo hago puede salir mal, por qué del miedo solo logramos quedar estancados, cuando se decide arriesgar y verse en con mucha ambición al futuro proyectándose logrará manejar el cerebro como hadware y la mente como software.

  • Jhoan Sebastián Restrepo Bocanegra

    Respetuoso saludo.
    Antes de leer el articulo tenia muchas incógnitas sobre nuestro cerebro y con este excelente articulo acompañado con un buen video aprendí lo maravilloso que es nuestro cerebro porque tiene la capacidad de crear, generar ideas y gracias a esto conocemos el mundo como lo es hoy, porque lo que vemos, lo que utilizamos, las herramientas, el arte, la música, la tecnología, las ideologías y los nuevos inventos provinieron de la mente de muchas personas. El articulo nos brinda recomendaciones para mejorar nuestra creatividad lo que le da valor a la lectura, muchas gracias el tema es muy interesante.

  • CARMENZA CARDOZO YATE

    Como potenciar nuestro cerebro ágilmente nos da a conocer las funciones que tiene nuestro cerebro y la mente son los pensamientos y emociones , esto nos da la manera de entender como podemos funcionar nuestro cerebro para llegar a la creatividad e innovación y debemos tener en cuenta que tenemos que ejercitar nuestro cerebro para llegar al éxito profesional , pero también para que el cerebro sea ágil hay que cambiar nuestra zona de confort y buscar nuevos caminos.

    muy interesante el articulo por que no conocía las definiciones que tenemos en el ser humano como el cerebro y la mente .

  • ANDREA ROMERO

    Excelente articulo nos enseña a que no siempre debemos quedarnos o enfocarnos en lo que nos gusta, sino que debemos explorar un poco más en aquello que nos asusta que creemos que no podemos lograr o que se nos va a dificultar más, en que debemos siempre salirnos de nuestra zona de confort, nos dice lo que es perjudicial para nuestro cerebro el cómo podemos mejorar nuestros hábitos lo que podemos hacer para que nuestro cerebro se vuelva más productivo para así poder alcanzar el éxito profesional.

  • excelente articulo, nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de lograr todo lo que se nos propongamos y el cerebro es la parte mas importante de ahí sacamos nuestras ideas, pensamiento, forma de actuar, este articulo nos enseña lo importante que es

  • Irene Marcela Castrillon Ayala

    Es un artículo de bastante interés ya que nos muestra la relación que hay entre el pensamiento y el funcionamiento, la mente y el cerebro. el cómo debemos de evitar los enemigos de la creatividad, y el como generarla. Es un artículo que nos invita a salir de nuestra zona de confort. que no es fácil, pero si es posible desde que sepamos ejercitar nuestro cerebro y continuar con esa fuerza mental para así cumplir con nuestros objetivos.

  • Julieth Katherine Cubillos Arevalo

    Muy interesante el articulo sobre el cerebro, nos a da a conocer entre el pensamiento, las emociones. Claramente nosotros mismos somos los que nos limitamos porque el cerebro tiene demasiada capacidad, podemos crear demasiadas ideas innovadoras, creativas podemos salir de esa zona de confort en la que siempre vivimos, ser disciplinados y emprender nuevos hábitos para cumplir con todos nuestras metas y alcanzar de manera eficaz eso sueños propuestos en la vida.

    • Andrea Valentina Mendoza Reyes

      Me parece que es un excelente artículo, lleno de muchas alternativas que nos ayudarán a potenciar nuestra creatividad y lograr de alguna manera que nuestro cerebro sea más productivo. Es importante resaltar que el cerebro y la mente son los principales responsables de que se logre tener creatividad, innovación y otras actividades que realizamos diariamente.

  • Alfredo Cardenas Cantor

    me parece super genial el artículo ya que nos enseña que nuestro cerebro es la base de todo nuestro cuerpo, que si no, estamos bien emocionalmente nada funciona., que cada día llegan nuevos retos y es donde debemos tomar buenas decisiones que pueden ser muy importantes para nuestras vidas.
    es una articulo muy interesante ya que nos pone en una posición mas allá, es donde nos detenemos a pensar si realmente estamos utilizando todo ese potencial, por eso es necesario fortalecer el cerebro.

  • José Antonio Martinez Florez

    Todo en esta vida se conforma por sistemas y procesos, en algunos solo por software pero por otra parte por algo físico llamado hardware como bien se menciona en el artículo la creatividad está conformada por nuestro cerebro y nuestra mente o pensamientos el cual a veces nos juega una mala pasada. Cada día está máquina llamada cuerpo nos hace afrontar diferentes retos y aprender lo desconocido pero he ahí donde interviene la zona de confort que nos genera ese sentimiento de plenitud en dónde nos sentimos completamente satisfechos por lo que tenemos perdiendo de está manera grandes oportunidades, cuando somos muy niños parecíamos una esponja experimentamos todo lo desconocido a la medida que íbamos creciendo nuestros padres inconscientemente o conscientemente nos empezaban a limitar las cosas todo para que no pasáramos por lo que ellos vivieron en ese entonces, pero sin querer y de acuerdo con lo mencionado en el artículo nos estaban matando nuestra creatividad y parte de nuestra infancia.
    Considero que aún estamos a tiempo para generar un programa que nos activé nuevamente nuestra creatividad el involucrar la actividad física que es algo primordial en todo los campos, el meditar para llegar a la conexión cuerpo, mente y espíritu, estar en constante evaluación escribir todo lo vivido y que podemos mejorar, escuchar música instrumental que te permita estimular nuestra parte neuronal, no tenerle miedo a lo nuevo y finalmente dejar a un lado tantos tabús que nos ha impuesto la sociedad y la religión que nos hace hacer prejuicios de uno mismo generando que uno no crea en sus actitudes y aptitudes.

  • Diego steven jimenez perea

    Desde que se nace la creatividad es muy amplia pero con el pasar del tiempo si no de ejercita el cerebro las probabilidades de que se vuelva floja la capacidad de pensar es mucha por eso de adultos siempre tratamis de hacer lo que cuando niño no se pudo hacer y es jugar con la creatividad y desarrollar capacidades de las cuales muy pocos tienen para un buen conocimiento, con esto la importancia innovar y dar a potenciar el cerebro desde niños hasta llegar a ser adultos y la necesidad de hacer cambios en la vida con ejercicios bastantes sanos como lo es la natacion y a estar hidratados constantemente ya que ayuda mucho al cerebro a relajarse y mantener un estilo de vida muy bueno

    • Juliana Patricia Rodríguez Riaño

      Qué Interesante es encontrareste tipo de información que nos hace llegar a la reflexión en cuanto a la creatividad, ésta debería ser parte de nuestro día a día, encontrando mil maneras de pasar el día, pensando, creando, innovando, formulandonos incógnitas que quizás al final del día podamos «resolver». Al no hacerla parte de nuestro día a día sabemos que nos hace falta buscar maneras de mover nuestros pensamientos y acciones para empezar a tener ese ser creativo que nos motive y motive a los demás, que a la vez, podemos utilizarlo como método de ayuda para resolver problemas personales, laborales o simplemente compartir ideas de manera curiosa y que sea significativa que ayude a ir en busca de experiencias e ideas diferentes. Muy buen artículo.

  • Daniel Buitrago

    Excelente, comprender como funciona nuestro cerebro y mente nos ayuda, a evolucionar una idea y explotarla al máximo.
    Muy buen artículo

  • Nicole Natalia Lizcano Cruz

    Todos los seres humanos tenemos las mismas capacidades, por eso es fundamental potenciar nuestros conocimientos por medio de ejercicios para asi porque obtener una mente mas sana y abierta, todas nuestras habilidades son fundamentales a lo largo del tiempo porque por medio de ellas es que nos expresamos, en este articulo observamos como todos los ejercicios y las habilidades que vamos adquiriendo a lo largo del tiempo es muy importante y en eso nos basamos para no quedarnos en una zona de confort sino cada dia ser mejores personas para la vida.

  • Natalia Alejandra Ramírez Sanabria

    Al interpretar la metáfora que propone Estanislao Bachrach, de que el cerebro es el hardware y la mente es el software, nos hace reflexionar del porqué nos limitamos 3n nuestras ideas, pensamientos y acciones.
    Analizamos nuestro entorno y nuestra rutina diaria y nos damos cuenta que siempre nos manejamos dentro de un ambiente de confort.
    Que nos es realmente difícil salir del cuadrado que nosotros mismos marcamos con nuestra mente, sin embargo admiramos a las personas que innovan con productos y servicios nuevos y asombrosos cada día. Pues… También podemos ser uno de ellos.

  • Claudia Milena Valbuena

    Muy interesante el articulo, ya que nos enseña que todos los seres humanos somos creativos e innovadores, solo es salir de ese estado de confort, acabar con esos paradigmas que no nos deja arriesguemos y activar esa chispa de creatividad que activa todos nuestros sentidos, hay que recordar esa bellas historias de vida compartirlas, explorando otros campos con las nuevas tendencias que están el mercado para aprovecharlas y hacer realidad un excelente emprendimiento que mejorar la calidad de vida a las personas..

  • DAVID SANTIAGO RAMÍREZ BEJARANO

    Excelente artículo, donde principalmente nos muestra lo importante que es la función del cerebro en nuestro cuerpo, pero más, la mente que puede hacer salirnos de lo normal, de la costumbre, de esa zona de confort, y todo esto nos permite lograr mejores ideas, ser más creativo, innovador y a cumplir todo lo que nos propongamos logrando salir de lo común.

  • Harol Estiven Patarroyo Jurado

    Nuestro cerebro es una herramienta en crecimiento, puesto que se debe manejar de una buena y mejorada adquisición en los conocimientos, entre más los capacitemos de forma tal, que en la metodología de este sea dar soluciones estrategias u problemas y también incluso al crear.También otras interacciones y experiencias de la persona, lo enriquecen más para ser una herramienta eficaz y una de las más fuertes de nuestro potencial como ser humanos en este caso nos explican métodos. Por el cual todo esto se puede efectuar incluso dándole así a la misma persona un gran potencial: empresarial, estadística e incluso precavida al momento de aplicar en el comercio o a su labor dando innovación y adaptación al mercado.

  • Ana María Cuellar Ramírez

    El cerebro indudablemente es la razón de nuestro existir, el no ejercitarlo ocasiona que llegué a una zona de confort y por ese motivo es que nos da miedo arriesgarnos y tomar nuevas decisiones en el aspecto personal y laboral es indispensable conectar las emociones con la mente siempre nos llevaré por el camino del éxito.

  • Lo que nos muestra este articulo y la charla ted de Estanislao Bachrach nos hace entender que la creatividad genera una idea o accion que tiene valor y que transforma realidad en la que vivimos tambien vemos que el cerebro no le gusta lo creativo por que le da miedo lo desconocido, vemos tambien que la creatividad esta en todas partes y para poderla generar necesitamos momentos de inspiracion, momentos en que tengamios claridad mental, considero que necesitamos tambien disciplina para poder cambiar cambiar nuestro cerebro y hacerlo mas creativo ya que con la disciplina de hacer algo nuevo podemos generar un cambio de rutina y asi poder estar mas concentrados para ser mas creativos.

  • ANTONIO LUGO

    Aquí podemos observar y comprender la importancia de mantener nuestro cerebro activo, ya sea por medio de entrenamiento físico, lectura u otro tipo de actividad que genere satisfacción a nuestra mente. Debemos siempre ser arriesgados y cambiar hábitos negativos que lleguemos a tener. La ventaja de tener un cerebro activo y una mente ocupada enfocada en logros u objetivos, es que nada será imposible de lograr, siempre y cuando estas metas estén a nuestro alcance. El ser humano lo mantiene vivo sus sueños, por eso debemos luchar por cumplir cada uno de ellos, siempre siendo lo mejores.

  • Daniel Valencia

    Excelente encontrar estas lecturas, que muy bien nos hace saber el cerebro es nuestra parte principal que coordina nuestros pensamientos, día a día debemos estimularlo y enriquecerlo con nuevas ideas, que nos ayude a innovar y crear en el ámbito que queramos.

  • María Camila Cabal Avilés

    Excelente artículo con información muy concisa e interesante.
    Creo que los límites están en nuestra mente y qué mejor que romperlos desafiandolo y poniéndolo a prueba con diferentes ejercicios y metologías que puedan estimular la mente. La creatividad no llega por sí sola, antes de ella nuestra mente debió haber pasado por alguna situación y de ella surgió esa idea, no creatividad para crear arte, ciencia, productos, muchas veces es para solucionar problemas en nuestro diario vivir, para mantenernos firmes ante la vida y seguir adelante por todo lo que se quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *