No Existe más que un Jefe, el Cliente

No existe más que un jefe, el cliente y él puede despedir a todos en la empresa desde el portero hasta el gerente con sólo gastar su dinero en otra tienda. frase célebre del señor Sam Walton, dueño y creador de las tiendas Walmart.

El cliente hoy tiene una relevancia importantísima como participe de nuestro negocio, el cliente se convierte en la razón de ser de las empresas, por él hacemos todos los esfuerzos para poder predecir qué quiere? Cómo lo quiere? Y tratamos todos los días de superar sus expectativas para hacerlo Feliz.

“Seremos la empresa más centrada en el cliente que exista sobre la tierra”

                                                                                  Amazon.com

El cliente no es fácil descifrarlo, el cliente muchas veces no sabe lo que quiere y hay que mostrarle varias opciones según el maestro de la innovación Steve Jobs. Por lo tanto el Servicio al Cliente pasa a ser una estrategia vital para todas las empresas y estas gastan miles de dólares tratando de agradar al cliente con promociones, descuentos y rifas, pero pierden el foco cuando todos los esfuerzos deben de estar encaminado en ofrecer un excelente servicio al cliente.

Al cliente hay que hacerlo vivir experiencias maravillosas, el cliente cada día tiene más poder, porque hoy tiene muchas opciones de estar informado, el consumidor  hoy es un persona  que viene de ser “Cliente Mariposa” que vivía experimentando aquí y allí para buscar opciones y hoy pasa a ser un “Cliente Abeja” que busca las mejores opciones, que recurre a Internet como Momento Cero de la Compra para informarse de lo que quiere y no le interesa el precio de los productos sino el VALOR que estos le ofrezcan para convertirlo en un cliente fiel, o un cliente Redituable como lo define Philip Kotler.

“Nuestro negocio es crear mundos maravillosos y hacer vivir a nuestro clientes experiencias inolvidables para que siempre sean felices con  nuestros productos”.                           Walt Disney.

 

Las grandes empresas han entendido el valor real de lo que significa un cliente satisfecho y hacen todo lo posible por convertirlo en el jefe, el que hace que nuestras empresas se sostengan y sean exitosas en los océanos rojos.

Debes leer:  7 Requerimientos Mínimos para un Excelente Servicio al Cliente

Qué opinas sobre que en el mundo de los negocios  «no existe más que un Jefe, el Cliente».  ¿estas de acuerdo?, o hoy quién es el jefe?

Te dejamos con este excelente video y una presentación sobre este tema tan maravilloso como lo es el Servicio al Cliente.

7 Razones por las cuales Todos los miembros de tu Empresa, deben saber de servicio al cliente:



Por qué todos los miembros de tu Empresa, deben saber de servicio al cliente


Algunas Diapositivas que ilustran mejor el tema del Cliente:

59 Comments

  • Natalia Diaz Molano

    muy importante este tema de servicio al cliente pues para nadie es un secreto que el cliente es la razón de ser de toda organización, es por ello que las empresas hoy están enfocadas en ofrecer productos de excelente calidad con el único fin de cumplir con las expectativas y satisfacer las necesidades del cliente, acompañado esto con un buen servicio al cliente en busca de darle soluciones rápidas y oportunas a las posibles no conformidades que se presenten.
    Pero si hablamos en términos de calidad, lo que todos conocemos hoy en día como círculos de calidad, administración de calidad total, o en su efecto los principios de calidad vemos que el primero de estos principios es ENFOQUE AL CLIENTE, lo que hace ver que el cliente es lo mas importante en toda organización, es decir el cliente por encima de todo. Es por eso que las empresas aumentan cada día los standares de calidad en respuesta a la demanda de sus productos por parte de sus clientes. En pocas palabras se puede definir al cliente como que es el quien define y quien impone nuestra calidad y quien escoge donde y como quiere comprar.

  • Edwin suesca

    profe estaba leyendo un articulo en Internet y me encontré con muy buena información referente a lo que nos expone en su articulo y pues …. El vendedor se ha convertido en una figura clave dentro de la empresa para evitar la temida pérdida de clientes en esta etapa de crisis. Esta es la principal conclusión que se desprende del Estudio ¿Por qué se pierden los clientes? realizado por la consultora de Marketing Estratégico RMG & Asociados, El 54% de los encuestados considera imprescindible aportar un valor añadido a la gestión personal del vendedor, que escuche al cliente y de soluciones personalizadas, constituyéndose en el principal valor diferencial de su compañía.

  • Milena Rincón Palacio

    Me resulta de muchisimo interes este articulo pues nos termina de afirmar que el cliente siempre sera el el jefe como bien se dice, ya que sin estos personajes ningun negocio surgiria es mas me atreveria a decir que deberia ocupar el primer lugar en la gran piramide de los negocios, ya no seria el ultimo si no el primero.

  • julieth sanchez martinez

    es muy cierto q el cliente es nuestro jefe ya q d ellos depende el crecimiento en nuestra empresa y el aumento d nuestro capital……

  • como siempre hemos escuchado en la vida cotidiana «el cliente tiene la razón»
    es uno de los dichos con mas certeza en la vida comercial, el cliente es el eje central de una organización, si nosotros como empresarios realizamos un producto lo hacemos con el fin de satisfacer la necesidad de una persona la cual es nuestro cliente, si estas personas a las que va dirigido nuestro producto no lo compran fácilmente la empresa no tendrá ningún éxito,un cliente que se sienta satisfecho y ademas de esto aya recibido mas de lo que esperaba una experiencia inolvidable que aya marcado su vida ademas de una muy buena atención no pensara dos veces en volver a comprar ese producto que logro hacerlo pasar un momento inolvidable.
    anteriormente las empresas no le prestaban mucha atención al cliente, simplemente buscaban satisfacer una necesidad, pero en los últimos años las empresas exitosas de gran reconocimiento están posicionadas como potencias precisamente debido a la fidelidad de sus «CLIENTES»

  • Carlos Vargas Mieles

    Muy interesante el tema, actualmente estamos en una época en la que las empresas tienen que saber reinventarse y muchas no son capaces, pero
    La única manera que tiene una empresa para diferenciarse es en la manera en el que gestiona la relación con sus clientes, se puede decir que vivimos una época de florecimiento en el plano del Marketing, y como dice Philip Kotler «Los clientes compran a la empresa que, desde su punto de vista, ofrece el valor más alto entregado al cliente» Él es quien tiene la última palabra, quien va a decidir si cumple sus expectativas, si tiene el precio adecuado o si desempeña correctamente las funciones para las que ha sido concebido. Si no se ajusta a los requisitos que el cliente considera, será rechazado.

  • Hilda Maria Diaz Guarnizo

    Que un cliente es el rey de una empresa,el sentido de ser de la empresa, el cual debe estar bien orientado y poner todos nuestros esfuerzos para hacerlo feliz,es el que nos genera las utilidades para sobrevivir en el mercado. Es el que acepta si compra o no compra los productos,el que decide el valor de lo que significa ser un cliente satisfecho y así dar una opinión para que la empresa sea más exitosa.

  • Ma. Angelica Lozano Gualdron

    El cliente es el ser más importante dentro de una empresa de ahí que se convierte en el jefe dentro de la misma empresa. El cliente es quien toma decisiones de como cuando y que es lo que quiere de un producto. La empresa es quien debe llenar todas las expectativas y siempre satisfacer al cliente aunque a veces este mismo cliente no este seguro de que es lo que quiere y como lo quiere.es por eso que toda empresa entienda el gran valor que significa la satisfacción de un cliente,ya que el cliente es quien hace que una empresa no decaiga siempre se sostenga y cada día dicha empresa sea exitosa.

  • Ma. Angelica Lozano Gualdron

    El cliente es el ser mas importante dentro de una empresa de ahí que se convierte en el jefe dentro de la misma empresa.El cliente es quien toma decisiones de como cuando y que es lo que quiere de un producto. La empresa es quien debe llenar todas las expectativas y siempre satisfacer al cliente aunque a veces este mismo cliente no este seguro de que es lo que quiere y como lo quiere. es por eso que toda empresa entienda el gran valor que significa la satisfacción de un cliente,ya que el cliente es quien hace que una empresa no decaiga siempre se sostenga y cada día dicha empresa sea exitosa.

  • GERALDINE T GOMEZ B

    ES SUPER IMPORTANTE ESTE TEMA, PUESTO Q EL CLIENTE ES LA PARTE CENTRAL DE TODA EMPRESA, LA COLUMNA VERTEBRAL, YA QUE GRACIAS A EL LA EMPRESA CRECE DÍA A DÍA, SIEPRE TENIENDO EN CUENTA LOS GUSTOS Y SUS INCONFORMIDADES CON EL PRODUCTO O LA EMPRESA, PARA ASI TRATAR DE CORREGIR Y MEJORAR CADA DÍA MAS, PARA PODER LLENAR TODAS LAS EXPECTATIVAS DE CADA CLIENTE, HACIÉNDOLO QUE SE SIENTA BIEN EN NUESTRA EMPRESA, CON EL PRODUCTO Y CON EL SERVICIO QUE SE LE OFRECE.

  • Alejandra luna

    El cliente es la persona adecuada para nuestra empresa para que así tengamos un crecimiento tanto de clientes como de ingresos, y seguir creciendo como innovadores ala hora de la venta,generandole un beneficio satisfaciendo su necesidad con valores.

  • Luisa Doncel

    El cliente es aquella, que atravez de un producto o oservicio que le brindamos, con un valor para que el se sienta feliz y satisfaciendoles con su nececidad, para que el nos generos buenos ingresos como economicos y por lo tanto recomendarnos con demas personas..

  • john sanchez

    el cliente siempre ha sido la razón de ser de una empresa, y nosotros como empresa tenemos el deber de hacerlos felices con cada producto o servicio que le ofrescamos

  • Omar Vasquez

    Este articulo lo pone a uno reflexionar, muchos de los negocios en Girardot no manejan servicio al cliente que es lo mas importante para fidelizar o reditualizar valga la redundancia clientes , si uno quiere tener una empresa exitosa se debe no solo tener ofertas, promociones, precios bajos, sino pensar que el cliente es un ser humano, es la esencia de nuestra empresa y para eso se deben capacitar a nuestros colaboradores en este tema que es fundamental para el éxito.

  • este tema es muy importante por que como lo dice el cliente puede despedir a una empresa por que el es el que invierte su dinero en los productos de ella
    pero para eso se debe tratar al cliente como si fuera el jefe con un buen trato etc. Por eso tiene toda la razón este articulo

  • javier nuñez diaz

    El cliente es la persona mas importante dentro y fuera de la empresa, es la persona que nos genera una estabilidad económica. por tal motivo se piensa hoy en día que el Cliente es el jefe y se debe de satisfacer para que así mismo el retribuya y se pueda cambiar de cliente a fan… y con esos términos; grandes empresas hacen, por hacerle vivir al cliente experiencias unicasss, solo para que el cliente quede satisfechooo…

  • erika saenz

    El articulo es muy importante por que una empresa hoy en dia vive de sus clientes y sin clientes la empresa no es nada, las empresas piensan que hacer muchas promociones van a ganar clientes pero si no dan un buen servicio a los clientes de nada les va a servir las promociones por eso por encima de todo debemos saber asesorar un cliente para que se sienta satisfecho.

  • Pues Yo Pienso Que el cliente es una persona capas de decidir a quien le compra a una empresa y santifacer con sus necesidades y así el cliente pueda decidir volver a comprar y lo mas importante volverlo amigo para así sea el cliente es el jefe o también se puede decir el cliente un amigo…. Gracias por todo …………..!!!!!! =)

  • daniela martinez

    el cliente siempre tiene la razón, es de suma importancia que el cliente este satisfecho con los productos que se le ofrece, a ello le debemos saber que cuanto mas este el cliente pegado al producto mas beneficio nos trae,porque por medio de ellos obtenemos el voz a voz ,en donde nos crea mucha fama y sobre todo credabilidad el producto, es de suma importancia implementar el cliente a nuestro negocio ,y hacer que se sienta de gran importancia para nosotros.

  • daniela martinez

    el éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios. Si no se satisface las necesidades y deseos de los clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor . De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores. en este artículo se ve que su objetivo es claro, (es el cliente)

  • Catherine Jaramillo

    El tema es muy importante,
    saber que el cliente es la persona principal para la empresa u organización.
    las empresas hoy en día están enfocadas a ofrecer calidad en sus productos y calidad en el servicio al cliente es decir el cliente por encima de todo, es por ello que las empresas están en su obligación de aumentar el producto de calidad tanto lo material como lo personas.

  • Cesar Augusto Rodriguez Navarro

    Clientes y jefes en una misma persona y como dueños o mayores accionistas de la empresas, para ellos se debe trabajar ofreciendo productos y servicios de primera calidad sin importar lo grande o pequeño que sea el negocio; apoyados en un sin número estudios y estrategias que se adapten a los estilos de vida y que suplan a conformidad las necesidades.
    Los clientes tienen el poder de hacer crecer a empresas pequeñas o de quebrar y cerrar a los más grandes emporios empresarias, por esto la importancia de una adecuada y útil atención al cliente.
    Hoy en día toma mucho tiempo cautivar a un cliente, y solo vasta unos cuantos segundo para perderlo.
    El éxito de una empresa no es solamente vender todos los días y llenar las cajas registradoras con dinero, es mantener y ganar más clientes siendo innovadores en la forma de atenderlos y de vender.

  • william eduardo agudelo siachica

    william agudelo
    tecnico en administracion empresarial
    compubasic

    este tema es de gran importancia ya que se recuerda y se resalta quien ,
    por que y para que es importante el cliente en nuestra empresa o negocio resaltando que elcliente es la razon de ser de la empresa o negocio.
    siendo el servicio al cliente una estrategia vital para todas las empresas , negocios ya quelos anteriores tiene que estar encaminados a ofrecer un excelente serviciopor la razon que el cliente dia a dia toca hacerlo vivir experiencias maravillosas
    por que el cliente vuelve en un 80% por la atencion que por los productos.

  • Alberto Esguerra

    Un artículo muy completo y muy interesante.
    De acuerdo a lo visto en las clases y teniendo en cuenta el día a día de las empresas el cliente es la razón de su existir, ya que un cliente contento es un cliente que vuelve y hasta puede ser un cliente fiel, un cliente descontento o disgusto por un mal servicio es un cliente que nunca vuelve y habla de su mala experiencia en la empresa.
    Un producto o servicio se vende a un cliente. Si no hay clientes, no hay ventas, y por lo tanto la empresa no tendría razón de ser. Por eso es muy importante conocer a nuestros clientes, y esto se logra a través de una investigación de mercado que nos va a permitir conocerlo en profundidad y definir las estrategias comerciales.
    «La calidad se da cuando el cliente vuelve»

  • HUMBERTO MALDONADO POSADA

    El cliente es el ente principal de cualquier empresa, ya que ellos son los que definen y son la fuente de vida de la organización. Por eso toda empresa debe tener presente que se le debe dar un buen trato a los clientes, logrando satisfacer las necesidades y expectativas que ellos tienen.

  • Johana Osía

    El artículo me parece muy interesante, porque aveces se nos olvida el motivo por el cual estamos en una empresa, y es para satisfacer y superar todas las necesidades de nuestros clientes, ya que para poder crear una empresa lo único que se necesita para empezar es el CLIENTE, con clientes ya todo sera más fácil y evolutivo, sin CLIENTES jamás existiríamos como personas productivas en el mundo,y solo, solo brindándole una buena atención al cliente es que tenemos la seguridad de que nuestro cliente regresara, para eso se necesita estar bien informado de nuestros productos ofrecidos, por que ellos confían en el personal de la empresa para tomar una buena decisión de elección de un producto y otro. Gracias…

  • El tema es muy interesante por que nos resalta que el cliente es la razón de ser de toda empresa, hoy en día las empresas están enfocadas en ofrecer un buen servicio y productos de muy buena calidad ya que un cliente satisfecho es un cliente que vuelve.
    El cliente es el que genera la estabilidad económica de toda empresa.

  • angel ospina

    esto es muy cierto el cliente es el núcleo el porque y para quien lo hago y por esto nos apoyamos en el servicio al cliente ya que el servicio al cliente es el único gestor de cliente leales teniendo en cuenta que hay barreras contra el buen servicio o momentos de la verdad cuando el cliente solicita algo especial y no se siente bien en el lugar o con los empleados se rehusara a comprar por eso debemos estar atentos a sus Como decía que nosotros seamos una opción valida para ellos en el momento de elegir el sitio de compra, para un producto o servicio, que nos consideren como una posibilidad, que estemos presentes en la mente de los clientes como una alternativa a elegir en el momento de comprar.
    ogilvy dijo: «vendamos. No hay otra alternativa!» Lo que nosotros debemos hacer es vender, vender cada vez mas y para ello necesitamos a los clientes. Entonces: el cliente es la clave.

  • luz helena ochoa

    No se nos puede olvidar: el servicio se elabora frente al cliente y se evalúa como bueno o malo cada que se presta. Nunca ignoremos a un cliente. Nunca discutamos con un cliente, nadie les ha ganado una discusión.es mejor ser el primero que ser el mejor». Esa primera vez queda como un sello indeleble en la mente del cliente.
    con esto confirmo que no existe mas que un jefe el cliente

  • Camila Morris

    Indudablemente el universo de negocios «existen» gracias a los clientes pero crearlos , diseñarlos, financiarlos, innovar es posible pero MANTENERLOS?? logrando ser líderes y exitosos no es tan fácil, para ello se requiere concientizar , capacitar y lograr sensibilizar y empoderar a el equipo de trabajo en pro del cliente y el mercado.

    Si conocemos lo suficiente el mercado ,nuestras fortalezas, la «competencia», nuestras debilidades en pro de nuestra empresa producto, tendremos el conocimiento completo para poder identificar las «necesidades» del cliente y tener como único frente la satisfacción de dicha necesidad .

    Una empresa en la que se entienda que el cliente no debe agradecer por el servicio prestado si no la empresa es la que debe agradecerle a el cliente por haberlos escogido. un cliente satisfecho es un multiplicador de referidos y es la mejor inversión en publicidad que una empresa puede realizar.

    Por eso además de compartir que el cliente es super importante también comparto la importancia en que las empresas inviertan en la capacitación de sus empleados en servcio a el cliente.

  • MARLENE MAYORQUIN PERDOMO

    el cliente se convirtió en la razón de ser de una empresa pues es la base fundamental de esta se puede decir que es un activo fijo ya que de este depende si la empresa triunfa o se va en picada y no podemos hablar solo de promociones, ofertas o precios pues el cliente «nuestro jefe» pueda que nos compre en ese momento porque talves los precios estaban bajos pero si el servicio no tuvo éxito sera un cliente que no volverá. aveces las empresas o los vendedores caen en el error de engañar al cliente pensando en que la importante es vender o salir del producto sin tener en cuenta que el cliente insatisfecho no sera solo este sino decenas de clientes potenciales debido al voz a voz

  • Ana Ramirez Lievano

    Una de las cosas de las que más cuidamos y que debe ser un ítem fundamental en cada empresa, es la atención al cliente. Cuidar de los clientes actuales nos dejará más beneficios que solo tener presente buscar otros nuevos. Invertir más tiempo en los clientes actuales es una de las mejores decisiones que podemos tomar, sus recomendaciones y fidelidad pueden hacer que nuestra empresa crezca más rápido, y de manera más sostenible. Toda empresa que pretenda perdurar en el tiempo debe tomar en serio la gestión de sus relaciones con los clientes, fijando como objetivo primordial: conocerlos, entenderlos y cuidarlos para que se ajuste a las necesidades reales del mercado, incluso mejorando sus expectativas.Por estas razones, enfatizados en los conocimientos adquiridos en clase debemos considerar el cliente en el negocio como nuestro jefe.

  • JOHN FREDY HERNANDEZ SALCEDO

    El cliente es de gran importancia ya que este alberga todas las areas de una empresa y la reputación de esta depende de un buen servicio

    La estrategia de precio funciona a corto plazo, pero poco a poco con la exigencia de los clientes y la realidad del mercado, la gente va entendiendo que no le hacen un favor al atenderlo, sino que usted como cliente paga por ello. y eso de que el cliente es nuestro jefe lo dice todo porque si no hay clientes no hay empresa por eso centremos en como lograr que nuestros vendedores y colaboradores no pierdan su objetivo mantener y lograr nuevos clientes que hablen el mismo idioma pues nosotros siempre seremos clientes de otras empresas y también nos gusta ser bien atendidos. no siempre vendemos productos vendemos servicio, experiencia, recuerdos vendemos vida.

  • meribeth sanchez sanchez

    efectivamente este articulo resalta la importancia y de paso la garantía de éxito para un negocio siempre y cuando se tenga como máxima autoridad el cliente, quien pasara de ser un simple consumidor o comprador a ser, el centro de atención de cada uno de los niveles jerárquicos de la empresa, de su satisfacción y cumplimiento de expectativas depende el crecimiento del negocio y la fidelización de dicho «jefe».
    es el eje central de cualquier empresa, por tanto todos los esfuerzos deben estar encaminados a brindarle una de las mejores experiencia de compra, para así nuestros servicio y atención al mismo generen ventaja competitiva ante nuestros rivales en el mercado, un cliente satisfecho no solo amara nuestra marca, también sin importar el precio amara el valor que se le ofrece para que en un mercado tan infiel como el actual, el permanezca y aparte con un voz a voz veraz atraiga muchos mas nuevos jefes que enriquezcan la razón de ser de una empresa, el servicio al cliente.

  • maria camila sanchez sanchez

    Este debería ser el objetivo de las empresas actuales, lograr clientes satisfechos, por lo tanto es vital que se haga un estudio minucioso sobre ¿que quiere el cliente? Puesto que no se puede satisfacer a quien no se conoce, este es el pilar de todo negocio buscar una ventaja competitiva, pero que nos puede distinguir de los demás, por encima de nuestros productos, costo y marca, sin lugar a dudas es cumplir con las expectativas de un cliente actual que ha pasado por una serie de transformaciones, que ahora con la digitalización se encuentra mucho mas informado y por tanto sus exigencias son aún mayores, debería ser la meta actual de todo negocio el conseguir la fidealización de mas y mas clientes, recordando que es el motor de todo negocio, es el gestor de nuestra productividad y ganancias, un servicio al cliente eficaz y eficiente nos garantizara posicionarnos en la cúspide de la competitividad y el éxito se hará evidente, teniendo presente quien es el cliente, que necesita y cómo podemos satisfacerlo.

  • martha liliana carrion

    Hoy en día nuestra organización debe procurar que cada uno de los trabajadores se forme basándose en servicio al cliente con el fin de ofrecerle un excelente servicio a cada uno de ellos y de esta manera convertirlos en redituables. Para nadie es ajeno que como clientes buscamos no solo un producto económico o de buena calidad, sino también un trato armonioso y cordial por parte de la empresa como también vivir y ser participe de experiencias a la hora de comprar o acceder un producto o servicio; donde si este que se genera no es optimo se podría perder el cliente y por consiguiente mas ventas y conllevar a una propaganda perjudicial para la organización. Se deben realizar enfoques de calidad debido a que el cliente es lo mas importante dentro de la organización y por tanto debemos cuidarlo, ofreciendoles nuevos productos, experiencias y soluciones a sus problemas y de igual manera implementar los estándares de calidad que se presentan.

  • zulma ruiz jimenez

    NUESTROS CLIENTES SIEMPRE VAN HACER LA FICHA CLAVE PARA NUESTRO NEGOCIO, POR ESO SON ELLOS LOS QUE SIEMPREN TENDRAN EL MANDO Y LA PALABRA PARA CUALQUIER OPINION HACIA NUESTRO NEGOCIO, ELLOS SON EL CRECIMIENTO DE NUESTRA EMPRESA SIN ELLOS NO PRODRIAMOS TENER LA SATISFACION DE CRECER AL IGUAL SON ELLOS LOS QUE SE DEBEN SE SENTIR COMO EN SU CASA EN SU NEGOCIO ATENDIENDOLOS CMO SI ESTUVIERAN EN CASA UNA BUENA ATENSION LS HARA SENTIR MUY BIEN, ELOS SON MUESTROS JEFE SON LOS QUE MANDAN A LA HORA DE SUS OPINIONES HACIEA NUESTROS NOGOCIOS U ORGANIZACION.

  • ANA PARDO MONTEALEGRE

    En este artículo no existe más que un jefe, el cliente:
    Es muy importante ya que el cliente se convierte en la razón de ser de las empresas debemos ofrecer un excelente servicio, satisfacer las necesidades de los clientes para así tener una mayor productividad en las ventas sin clientes no llegamos a los objetivo propuestos de la empresa, es quien nos genera las utilidades para sobrevivir en el mercado.
    En una empresa debemos saber que quiere el cliente ser serviciales.

  • Natalia Laguna

    Los clientes son la razón de ser de todas las organizaciones, por ello las empresas se preocupan en brindar servicios de calidad teniendo presente en ver que es lo que quieren los consumidores, ofreciendo diferentes opciones para obtener su lealtad, tratando de superar las expectativas y hacerlos felices; es decir su finalidad es satisfacer necesidades, las que estos poseen. De igual forma se puede ver que en ocasiones los clientes no saben lo que quieren por tal motivo se deben ofrecer diversas alternativas para que los clientes tengan el deseo de tener lo que se esta brindando. Existe una estrategia para lograr el crecimiento de las empresas esta es el Servicio Al Cliente estas generan promociones, rifas y descuentos, se puede notar que se enfocan en el bienestar de los consumidores y eso es importante hoy en dia en las organizaciones. En conclusión el cliente es quien tiene la palabra en las empresas y además estos asignan su éxito en ella

  • Katherin Castrillón

    Es importante tener claro lo que el articulo nos enseña… No existe un solo jefe: El Cliente! Según la afirmación anterior se hace importante que nuestros colaboradores se formen en servicio al cliente para que la atención a los mismos los haga sentir como en casa. Pues bien, sabemos que según lo cómodo ó incomodo que ellos se sientan con nuestro servicio podemos tener más o menos clientes, pues ellos suelen comentar entre ellos el grado de satisfacción entregado por las diferentes empresas, marcas o servicios que suelen frecuentar.

  • Paula A. Sosa HDEZ.

    En el mundo moderno se ha creado con el paso del tiempo y los avances de la tecnologías «clientes abeja», pero no solo eso las empresas grandes de cualquier sector, las que realmente son grandes han encontrado el secreto del éxito y este no es ser los mejores en promociones ni en publicidad, es reconocer al cliente NO como una opción de compra sino como el jefe que es, reconocerlo como aquel que busca vivir sus productos, que encuentra en ellos una experiencia que no tiene con ningún otro, el mismo que antes de una rebaja prefiere un VALOR, que pueda decir yo lo uso y el resto del mundo se sorprenda por eso.
    Al cliente hay que guiarlo, pero no obligandolo, ni acosándole, sino ofreciéndole una vivencia tan buena y agradable que se enamore no solo de un producto sino de toda la marca; la apropie para si mismo y a su vez la aconseje a la comunidad que le rodea, siendo de esta forma la mejor publicidad que pueda tener nuestra empresa.
    El cliente es nuestro jefe y a su vez nuestro mejor publicista.

  • yina moreno

    El cliente es quien permite que la empresa surja si no cumplimos con sus expectativas como empresarios, es tan fácil que lleguemos a la quiebra por la única razón de que se va a otra empresa y nos deja de comprar, por eso el cliente se ha convertido en la razón de ser de la organización, lo cual hace que tratemos de agradar al cliente y además de esto nos debemos de enfocar en el buen servicio al cliente lo cual es prioridad para la organización.
    De acuerdo a lo mencionado anteriormente, es indispensable que le hagamos vivir momentos inolvidables al cliente ya que el consumidor a diario tiene más poder, de tal modo que el se mantiene informando por la web para mirar que oferta lo atrae más y a si decidir a quién le compra.

  • Arturo muñoz

    Este artículo es muy importante debido a que las empresas hoy en día deben de buscar que el cliente se sienta a gusto en el momento que gasta su dinero en la compra de nuestro producto o servicio .no debemos solamente en vender si no debemos pensar en qu este cliente vuelva y que con el vengan clientes nuevos debido a nuestra gran atención al cliente .asi podremos captar más clientes pero para mantenerlos debemos de hacerlos vivir una experiencia diferente cada día de su vida

  • CAROLINA FONTALVO

    Es evidente que hoy día las empresas se encuentran sumergidas en un océano rojo debido a la fuerte competencia a la que diariamente deben enfrentarse, pero ¿cómo puede una Organización pasar de un océano Rojo a uno Azul? , la respuesta es sencilla, así como lo menciona el articulo anterior, simplemente debemos crear VALOR para el cliente, y ¿cómo debemos hacerlo? satisfaciendo las expectativas que este espera de nuestros productos o nuestros servicios, darle mas de lo que la competencia pueda, de esta manera ganamos para nuestra empresa CLIENTES REDITUABLES quienes realmente son la razón de ser de una organización , por lo tanto estos son los JEFES de la misma.

  • diana magaly tafur

    este articulo es muy interesante porque nos enseña que a la hora de crear nuestras empresas tenemos que tener en cuenta que las personas que se acerquen a nuestro negocio son muy importante ya que nos permite que cada día gresca mas y podamos ofrecer mas empleo a la cuidad donde estamos llegando a cabo nuestro labor. pero no solo tenemos que ofrecer unos productos buenos si no también tener un servicio al cliente donde ellos se sienta cómodos y que los escuchen en cada momento no solo a la hora de comprar si no también cuando van hacer un reclamo porque ellos son los que les dan la luz a nuestro negocio para seguir adelante y no estancarnos.

  • tatiana olivero

    este presente articulo nos muestra que hoy en día las empresas trabajan en pro de satisfacer a sus clientes para que estos cada vez mas se vuelvan fieles a ellos. las organizaciones buscan nuevas estrategias cada instante no pierden la oportunidad de creerlas todo con el fin de causar impacto en sus clientes. buscan promociones, ofertas que causen la atención. porque si nosotros como empresas, gerentes no hacemos esto podemos perder a los clientes que tenemos y a los que vienen antes de tenerlos. por eso no es mas que un jefe, el cliente es muy cierto porque sin ellos no podríamos sobrevivir y no seria nada la empresa. por ende debemos cuidarlos porque la competencia es cada vez mas grande y competitiva.

  • ANDERSON STEVEN ORTIZ PERDOMO

    El articulo nos muestra que el cliente es quien toma decisiones de como, cuando y que es lo que quiere de un producto, la empresa es quien debe llenar todas las expectativas y siempre satisfacer al cliente aunque a veces este mismo cliente no este seguro de que es lo que quiere y como lo quiere,dejar de ser un Cliente Mariposa y pasar a ser un Cliente Abeja.

  • Luis Hdo Suarez Diaz

    agradable es saber que por una buena experiencia, atención, servicio, el cliente quedo satisfecho y que ese mismo traerá mas clientes; no se trata de dejar que el cliente pruebe allí y allá, sino que pruebe acá, con su marca su producto, el es la potencia en su negocio, el mas que nadie sabe y tiene la facultad de impulsar su producto. no vendamos lo que ya existe, vendamos lo que ellos quieren.

  • Katherine Daniela Ortiz Cubillos

    El ÉXITO actualmente en las organizaciones es crear VALOR en nuestros clientes, que sean el miembro mas importante en la organización el cual opine, critique y apoye, también que sientan satisfacción,emociones, que se sienta bien atendido y que tenga una experiencia inolvidable a la hora de consumir el producto o servicio. Es hora de aplicarlo Ya ! y hacer de nuestra organización un segundo hogar para el cliente.

  • Kelly Lucero Obando Larrahondo

    Las empresas exitosas se dirigen hacia «individuos» y no hacia «mercados», pues es gracias a ellos que se han logrado expandir.
    Muy cierto cuando dice «el Servicio al Cliente pasa a ser una estrategia vital para todas las empresas» por que es el quien las mantiene; ofrecerles un producto o servicio que en su momento de la verdad se enamoren de el, es de mayor importancia para fidelizarlos y para salir de los océanos rojos, pues un cliente satisfecho es un cliente redituable.

  • Andrea zuluaga

    este articulo nos muestra que sin clientes no tenemos negocio por eso la mejor manera de fidelizar alos clientes es brindarles un excelente servicio, cumplir sus espectativas,saber lo que sienten, piensan,quieren cuando lo quieren y como lo quieren y darles experiencias nuevas cada vez que visiten el establecimiento.

  • Diego Abril

    El tema es muy importante y a la ves cierto, ya que la empresa siempre va a depender del cliente, sin cliente no ay nada, por eso hoy en día las empresas buscan satisfacer sus necesidades, innovando y mostrando la calidad del producto. Y como dice Steve Jobs «el cliente no sabe lo que quiere y hay que mostrarle varias opciones».

  • BIBIANA ANDREA ALVAREZ LUGO

    Para una Empresa el cliente es la razon de ser, ya que entre mas clientes satisfechos se tengan mas va ser el crecimiento de esta. Este articulo es muy importante por que nos enseña que en el momento de crear nuestras propias empresas debemos tener en cuenta la opinon, las sujerencias, recomendaciones asi permitiendoles que ellos tomen sus propias desiciones en cuanto al producto, por tal motivo debemos llenar todas sus espectativas, pensando en la satisfaccion de los clientes y el beneficio propio de la empresa.

  • ANGIE VANESSA MELO LOZANO

    satisfacer al cliente debe ser el objetivo mas importante, de una empresa, por eso, es necesario cuidarlo, brindandole un excelente servicio, que lo enamore de la calidad de los productos, y el valor que representa, ocasionandole un sin numero de emociones, y sensaciones que lo motiven a evangelizar, y aportar para mejorar cada dia, los productos – servicios; ayudando a conservar un excelente status en la dificil competencia del mercado e infidelidad de los mismos clientes.

  • cristian camilo avila

    en cuanto a esto es muy cierto el cliente es la razon de ser del negocio, u empresa en fin se trabaja dia a dia para que el este satisfecho con lo que compra y que cada vez que el lo valla a comprar se sienta motivado a hacerlo, algo hablábamos del amor por una marca o una comida es eso llegar a que la pupila del cliente se dilate cada vez que este quiera tener en sus manos un producto lleno de trabajo y exito en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *