Como Hacer un Producto Exitoso

El mercado hoy es muy exigente y tener un producto exitoso no es tan fácil como antes. Existen múltiples maneras de llegar al cliente, pero la mejor forma es ofrecerle un producto que supere sus expectativas, supla su necesidad y lo mejor le genere VALOR al cliente.

Para tener un producto exitoso en el mercado, necesita más allá de un producto de calidad, ya que ésta se convirtió en una característica inherente al mismo, un cliente espera que su producto sea mínimo de calidad y cumpla con las características requeridas para cada uno de ellos, por eso hoy en día no debes de alardear que tu producto es de calidad porque el consumidor esperoa que mínimo lo sea.

El cliente hoy exige que su producto le genere confianza, que pueda recomendarlo sin peros, que te ofrezca valores agregados ya sea en el empaque (otros usos) que te supla más de una necesidad (Coca-Cola) y sobre todo que te genera Valor (Iphone).

Tambien te puede interesar:  Cómo hacer una buena Estrategia de Producto en el Mix de Marketing?

El producto debe generar valor al cliente en la manera que este le supera expectativas, sea amigable con el medio ambiente, que cumpla la ecuación “Valor Mayor que Precio” y que su retorno sobre la compra le permita tener un gana-gana para convertirlo en un cliente Redituable. Aplique Co-Creación; permite que tu cliente le ayude a crear su producto.

Los productos exitosos deben contener magia entorno a ellos, deben de crear un segmento que sólo quiera tener una marca específica y por esa marca sean capaces de vender hasta un riñón como sucedió en Japón con un joven para comprar el último producto de Apple.  

Producto Exitoso

Producto Exitoso

No hay un producto tan ajustado al éxito como lo es, el Ipad  tanto así que partió la historia en dos el mercado de los dispositivos móviles en el mundo, la gente no sueña comprando una Tablet, las personas sueñan comprando el Ipad de última generación ofrecido por Apple. Estos productos han sido tan exitosos que ya se habla de una religión en torno a esta marca y la gente se pregunta  ¿Apple Marca o religión?. Apple ha pasado ser  parte de las marcas  “Lovemarks” que despiertan pasiones en sus consumidores y en su seguidores.

“Sólo creando productos innovadores capaces de superar barreras de la simplicidad podrá  crear segmentos que se apasionen por su marca generando grandes rentabilidades para su negocio”

Si conoces cómo nuevas formas de hacer productos exitosos, esperamos lo compartas en nuestros comentarios o redes sociales.

Todo producto debe entregar una buena Propuesta de Valor al mundo, aquí te mostramos como lograrlo:

Video Thumbnail
Déjanos tus comentarios !!

26 Comentarios

  1. Cindy Farfan 4 años ago
  2. Lina Maria Posada 4 años ago
  3. Katerine Torres Gallardo 4 años ago
  4. Juan Camilo Rojas 4 años ago
  5. Yessica Carolina Tovar 4 años ago
  6. francisco javier cuaji tique 4 años ago
  7. Andres Mauricio Sandoval 4 años ago
  8. Sandra Liliana Bocanegra M. 4 años ago
  9. Jose Fernando Acosta Torres 4 años ago
  10. Lina Vesga B. 4 años ago
  11. Juan David Tavera Bocanegra 4 años ago
  12. NEIDY 4 años ago
  13. LINA PAOLA QUEVEDO 4 años ago
  14. Lina Marcela Gomez Vasquez 4 años ago
  15. viviana sanchez mancilla 4 años ago
  16. viviana sanchez mancilla 4 años ago
  17. LAURA GOMEZ 4 años ago
  18. BIBIANA TORO 4 años ago
  19. sandra arredondo 4 años ago
  20. henry leonardo espitia baracaldo 4 años ago
  21. ELIANA LOZANO 4 años ago
  22. MARISOL CASILIMAS 4 años ago
  23. JAVIER ANDRES PUERTA 4 años ago
  24. Victor Torres 4 años ago
  25. Andrea jineth robayo 4 años ago
  26. JHON ORTEGA 4 años ago

Deja un comentario