La Innovación como Herramienta de Éxito

Últimamente la palabra innovación se ha convertido en el disco más sonado por todas las empresas, pero también es visto por las personas y los negocios como un factor difícil de alcanzar, pero afortunadamente se ha entendido que es un proceso alcanzable y realizable capaz de hacer sonar su caja registradora.

 La innovación,  como herramienta de éxito está en poder conectar lo que los demás no han visto, es aplicar Creatividad que es aterrizar esas conexiones y patentarlas, por ultimo es tener un mercado (personas) quién  compre ese producto o servicio para que al final genere ingresos para el negocio. Esto escribe el mexicano Luigi Valdés en su libro  “Innovación el arte de inventar el futuro”.

Cuando hablo de innovación me viene a la mente la escena del Principito donde le pregunta al piloto si sabe qué es un dibujo en forma de sombrero que tenía en su mano y este después de varias preguntas el Principito le dice con acento que se trata de una boa que se comió un elefante. Así inicia el camino de la innovación, viendo las oportunidades  que los demás no ven.

La innovación es empezar a ver la vida con otros ojos, todos vivimos en un mudo en 3D y seguimos pensando en 2D, hay que ver todas las aristas de las cosas, aún más si estamos tomando decisiones.  Para esto se necesita evaluar muchas opciones hasta encontrar la mejor, a los administradores de empresas les pagan para tomar buenas decisiones que lleven al éxito a las empresas y una buena decisión es tomar la Innovación como una cultura, un estilo de hacer productos y servicios diferenciados.

Innovación como Herramienta de éxito

Innovación como Herramienta de éxito

«Busqué el automóvil de mis sueños pero no lo encontré. Entonces decidí construirlo yo mismo.»   Ferdinand Porche.

Esta frase es muy impactante para innovar, no podemos ser conformistas con lo que nos rodea, todo lo que existe puede ser mejorado y ahí es cuando se aplica la innovación que no solo es inventiva también es mejora. Existe un empresa que le apunta a ayudar a crear innovación en su empresa que se llama Innovare ,  consúltenla, da muy buenas herramientas para innovar.

Dentro de las pruebas de ingreso que hace Microsoft  para sus empleados esta una pregunta muy curiosa que dice: ¿cómo sería una Cafetera para un astronauta en el espacio?, la respuesta tiene muchas aristas y muchas opciones, aquí hay que pensar en 3D para hallar la respuesta más apropiada.

Tambien puedes leer:  4 Razones que hacen de Steve Jobs el Innovador más Grande del Mundo

La innovación es una herramienta de éxito muy valiosa para generar productos, servicios y mejoras en nuestra vida, los empresarios deben tomarla para generar nuevas propuestas de valor y mejorar las ya existentes, es importante que involucren a sus empleados en estos procesos, también incluir a los clientes en la innovación, porque son los clientes los que más saben de los productos y al final son los que validan lo que las empresas hacen. Casos como el Restaurante el Cielo son producto de aplicar innovación en los negocios.

La innovación tiene que dejar de ser vista como algo inalcanzable y es necesario que los pequeños negocios inicien en mejorar sus procesos, cambiar sus productos y ofrecer servicios diferenciados, porque al final la mejor definición que hay en el mercado de la palabra innovación es la que da el conferencista Jurgen Klaric:

“Innovación es generar VALOR  al ser humano”

“La innovación como herramienta de éxito” es una conferencia que ofrecemos y ha tenido gran acogida en el mundo empresarial, le dejamos una parte de la presentación:

“La innovación como herramienta de éxito” es una conferencia que ofrecemos y ha tenido gran acogida en el mundo empresarial, le dejamos una parte de un vídeo donde la estamos ofreciendo:

Déjanos tus comentarios !!

27 Comentarios

  1. DANIELA CATALINA 4 años ago
  2. luisa fernanda campos 4 años ago
  3. Omar Vasquez 4 años ago
  4. Claudia Reyes 4 años ago
  5. CATALINA LIZCANO 4 años ago
  6. Edison Nuñez 4 años ago
  7. Edison Nuñez 4 años ago
  8. JHON ORTEGA 4 años ago
  9. Jose david hernandez cruz 4 meses ago
  10. Nicolas Lizcano Ramirez 4 meses ago
  11. cristian camilo manzanares ricaurte 4 meses ago
  12. MARIA ANGELICA GODOY MERCHAN 4 meses ago
  13. Jorge Ivan Rodriguez Ortiz 4 meses ago
  14. Karen Hernandez Campos 4 meses ago
  15. Francisco Rodriguez 4 meses ago
  16. Michael Vásquez Casilimas 4 meses ago
  17. LORENA CANENCIO 4 meses ago
  18. Jennifer Paola Herrera 4 meses ago
  19. Carlos Ivan Agudelo Tafur 4 meses ago
  20. Paola andrea santos rodriguez 4 meses ago
  21. GABRIELA ANDREA GUTIERREZ GAITAN 4 meses ago
  22. Carlos Martínez Morales. 4 meses ago
  23. Daniel Martin 4 meses ago
  24. Sandra Garzón 4 meses ago
  25. daniela herrera cardenas 4 meses ago
  26. HANS MORA 3 meses ago

Deja un comentario