¿Por qué Todos los miembros de tu Empresa deben saber de Servicio al Cliente?

Algunas personas piensan que el servicio al cliente es tema que no les toca, porque simplemente no atienden público todos los días; pero olvidan que si hacen parte de una organización, estan obligados a estar tan preparados del servicio al cliente como las personas que tienen la primera línea de atención.

Hoy queremos darte 7 razones del Por qué todos los miembros de tu Empresa deben saber de Servicio al Cliente y todos se pongan la camiseta del servicio.

Tambien puede interesarte: “El Reto de Encantar a los Clientes”, de Guy Kawasaky

7 Razones del Porque todos debemos saber de  Servicio al Cliente

  1. Porque el Servicio al Cliente no es un eslabón perdido dentro de la estrategia de la empresa y todos deben de apropiarse de este tema para cumplir con la promesa de valor ofrecida al cliente.

2. Porque sea cual sea tu Negocio es una empresa de servicios, esto quiere decir,  que así usted venda productos;  esto se convierte en la solución de un problema o el cubrimiento de una necesidad, y está obligado ofrecerlo con un buen servicio. Es bueno consultar “algunas falsas creencias del servicio al cliente” que nos crean paradigmas en el servicio.

“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”  Walt Disney.

3. Porque los clientes que llegan a una empresa no sabe quienes son de servicio al cliente y quien no,  y  sus dudas se despejan con el primero que se encuentra, que comúnmente es al guarda de seguridad o la señora de servicios generales.

“Dale al cliente siempre más de lo que espera”. Nelson Boswell.

4. Porque el servicio al cliente inicia desde la puerta de la empresa hasta el gerente o presidente de la compañía, y esto hace responsables a cada miembro de la empresa debe estar empapado de un buen servicio al cliente para ofrecer una buena experiencia a las personas que visitan la empresa. Además el teléfono es otra manera de entregar un buen servicio y este debe tener un buen protocolo de servicio.

“El servicio al cliente no es un departamento, es una actitud”. Anónimo.

Estrategia de Servicio al cliente

5. Porque el cliente necesita y se le debe dar una “Excelente experiencia del servicio”  que debe estar en manos de cada uno de los miembros de la organización, que empoderados deben conocer todo los pasos para ofrecer una buena oportunidad en la cual el cliente se vaya sorprendido con el buen servicio.

“Un hombre sin una sonrisa en la cara no debería abrir una tienda”. Proverbio chino.

6. Porque en las empresas de hoy, todos somos responsables del éxito de la organización y debemos de conocer sus procesos, productos, servicios, calidad, metas y objetivos para aportar al éxito organizacional.

“Tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje”. Bill Gates

7. Y finalmente porque hacer parte de una empresa es entender que “todos jalamos el carro” y que los éxitos organizacionales depende de los aportes individuales de cada miembro del equipo que la componen.

Esperamos que estas 7 razones te motiven a entregar un excelente servicio cada vez que tengas un cliente al frente y puedas entender que el servicio y la cara  de la empresa somos cada uno de nosotros.

Si tu empresa o negocio necesita capacitar o reforzar estos temas, no dudes en contactarnos.  Somos expertos en el manejo efectivo del servicio al cliente y tenemos una amplia experiencia en capacitar grandes organizaciones en estos temas. Puedes escribirnos al correo:  quijano@marketingyfinanzas.net o dejar tu mensaje en nuestras redes sociales Facebook o Twitter  @MktFinanzas

Visita nuestro Portafolio de Servicio como consultores en guiovanniquijano.com 

Compartimos en este video la mejor forma de entender que… Todos debemos saber de Servicio al cliente.

Video Thumbnail

¡Si te gustó compártelo!

Déjanos tus comentarios !!

14 Comentarios

  1. William Benavides 11 meses ago
  2. diego laguna 11 meses ago
  3. Leandro rivera 11 meses ago
  4. Diana Matallana 11 meses ago
  5. LIZETH TATIANA QUIROGA 11 meses ago
  6. DANIEL AMAYA 11 meses ago
  7. Diana marcela trujillo perdomo 11 meses ago
  8. ANA MARIA SERNA GARZOM 11 meses ago
  9. Billy Entique Arenas Ulloa 11 meses ago
  10. Carlos Herrera 11 meses ago
  11. Natalia Triana Yara 11 meses ago
  12. Yenny Carolina Acero Martínez 11 meses ago
  13. Daniel Martinez Mantilla 11 meses ago
  14. Juan Sebastian ARIAS VALDES 11 meses ago

Deja un comentario