La Teoría del Color y su Impacto en el Marketing

En el Marketing existen elementos esenciales para cautivar a los clientes y enamorarlos de nuestros productos o servicios como son; el olor, la textura, el sonido y el color.

Es por eso que la Teoría del Color es una herramienta muy poderosa para aplicar en el marketing, aquí te traemos nuestra presentación anexa de nuestra conferencia “La Teoría del Color y su impacto en el Marketing”, toda la explicación de qué significa cada color y cómo debe ser usado en el mercadeo.

Nuestro cerebro tiene inclinaciones muy fuerte por los colores y cada uno representa una fuente inagotable de inspiración para ser aplicado en muchos productos buscando la efectividad del marketing y la publicidad para poder de llegar a nuestros consumidores de forma efectiva y contundente.

“Todo Color es Luz”

Qué es el Color?

El color de los cuerpos depende de las radiaciones de luz absorbidas por su estructura molecular y las longitudes de onda que el cuerpo refleja. La propiedad cromática asociada a la longitud de onda se conoce como: COLOR y es percibido por medio del sentido de la vista.

También puedes leer:  Qué es el Audio Branding?

¿Por qué Google tiene esos colores en su logo?

Corresponde a las famosas fichas Lego,  porque el primer ordenador que usaron los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, para dar cabida a su buscador, estaba construido  a base de piezas de Lego, ya que los equipos de aquel entonces no tenían los requisitos técnicos necesarios para dar luz a su proyecto.

 

Las dos grandes divisiones de los Colores:

Colores Cálidos Provocan  un impulso de atracción o atención y se utilizan generalmente para destacar.  Son todas las combinaciones del color ROJO.

Colores fríos Provocan una reacción de retardo  del impulso y se suele utilizar como fondo  para favorecer el favorecer el contraste. Son todas las combinaciones del color AZUL.

Te dejamos la Presentación de nuestra conferencia “La Teoría del Color y su impacto en el Marketing”,  que explica paso a paso el uso de cada color y cómo debe ser usado efectivamente en el marketing.

Visita nuestro Perfil en SlideShare y encontrarás otras conferencias de tu interés.

Déjanos tus comentarios !!

5 Comentarios

  1. Ivan Mauricio Sanchez 2 años ago
  2. joanna lozano 2 años ago
    • WENDY YUMARA FUENTES TORRES 2 años ago
  3. Dayana Peña 2 años ago
  4. CESAR DIAZ PERDOMO 2 años ago

Deja un comentario