Permita que su Marca Suene, Cante, y Baile: Audio Branding

Todos hemos tenido en nuestra mente y en nuestra voz algún jingle de alguna marca que nos recuerde nuestra niñez o simplemente nuestro gusto por un producto en especial, eso es gracias al Audio Branding.

Las marcas hoy deben de estar presentes en todos los escenarios donde se desenvuelve el Cliente, que más agradable,  que escuchar una buena melodía que transmita; felicidad, armonía, calidez y frescura, este papel lo cumple el Audio Branding que consiste en crear para su marca un sonido, una melodía para que los consumidores la recuerden siempre.

Audio Branding

En varios estudios realizados, las marcas reconocen la importancia de tener un sonido que las identifique, el tener sonando en la mente de los consumidores jingles o canciones que me relacionen de buena manera con mi marca. Gran parte de las grandes marcas como CocaCola, Disney, Audi, Pepsi, Microsoft, Apple, Nokia y Sony han puesto a sonar su marca por todo el mundo.

En el  reciente evento de Expolife en Colombia él publicista Miguel de Narváez de Sonido Comercial, experto en crear Audio Branding dio algunas pautas que se necesitan a la hora de poner a Cantar la marca, aquí algunos apartes de su conferencia:

Miguel de Narváez

  1. Sea original, busque melodías que las personas nunca hayan escuchado y sorpréndalo con su Jingle, ejemplo quien no recuerda como suena lso comerciales de Banco Davivienda
  2. Despliegue todo el talento posible para crear su melodía de marca, ejemplo destapa la felicidad con CocaCola.
  3. Sea muy divertido, los clientes quieren música divertida que les anime la vida ejemplo el comercial del antiguo banco Conavi…Co na vi.. quiere a la genteeee…
  4. Cuide los detalles, ejemplo Apple.
  5. Ojala su canción de marca suene en todos los IPod.
  6. Solo tienes 30 segundos para enamorar a su cliente; “No dejes para Mañana lo que puedes explicar, comunicar y aplicar Hoy”.

7. Piensa, oye y canta; escuche a su cliente, que quiere transmitir, imagine y cante el resultado final, ejemplo el Jingle que todas las mañanas escuchamos en la W Radio de Julio Sanchez Cristo, surgió de una sugerencia que éste le hizo a Narváez sobre “quiero algo que tenga una buena melodía con pianos, una buena dinámica con batería, pero con coros de iglesia”. Y ya lleva la W Radio 10 años despertando al mundo con la canción ya popular de este medio, que muchos habremos escuchado.

Frases de Miguel de Narváez:

“éxitos pasajeros hemos oído muchos, éxitos eternos muy pocos”

“Cuente buenas historias con su marca, cuente historias cantando”

“A la gente le encanta cantar y bailar; póngalos a cantar y bailar con su marca”

 De la revista Publicidad y Mercadeo dejamos este video de Miguel de Narváez 

Déjanos tus comentarios !!

Un Comentario

  1. Brandtrack 3 años ago

Deja un comentario