7 Comerciales Inolvidables de la Publicidad Colombiana

Siempre la publicidad ha tenido destellos de creatividad y más aún si es hecha por colombianos su ingenio es infinito a la hora de producir comerciales ingeniosos, como los comerciales de Davivienda, Noel, Bancolombia, arroz Diana y muchos más.  Hoy queremos recordar siete comerciales de la publicidad Colombiana que marcaron hitos publicitarios y se quedaron para siempre en la mente de los Colombianos.

Según Wikipedia “la publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación”, y para Puromarketing.com la publicidad es “el Sistema de comunicación masiva que tiene por objeto informar, persuadir y conseguir un comportamiento determinado de las personas que reciben esta información. Anuncio pagado que aparece en un medio, el cual está diseñado para llegar una gran parte de la población. Entonces al ver estos comerciales no solo cumplieron su fin publicitario sino que trascendieron su objetivo comercial y quedaron en el  Top of Mind y en el Top of Heart del consumidor colombiano.

Esta recopilación la hicimos de un informe que presento la Revista Semana en sus “Mis 10” donde recuerdan los comerciales para televisión hechos en Colombia y que los publicistas como Juan Carlos Ortiz, Miguel Socoloff y Alvaro Arango Correa escogieron como los mejores en la publicidad criolla.

Aquí el orden no altera el producto:

1. Comercial Viejito de banco Davivienda mirando «revistas»

2. Comercial Castores para Galletas Noel.

3. Comercial de Luv Dmax de Chevrolet

4. Comercial de Pepsi con Sofia Vergara muy joven.

5. Comercial de la presidencia sobre las drogas adictivas

6. Comercial de Arroz Diana, tambien aplica muy bien el Storytelling

7.  Comercial del Gorgojo en  maderas  Pizano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *