5 Elementos Claves de un Plan de Marketing

Mucho se ha escrito sobre la forma de hacer un buen  Plan de Marketing y muchas metodologías existen, hoy queremos mostrarle un método híbrido con las metodología Modelo Canvas y Ventures la manera de incluir 5 elementos claves para que un plan de marketing sea exitoso.

Un Plan de Marketing es un documento que sirve como herramienta para plantear las estrategias de mercadeo de una empresa, negocio o persona, definiendo sus objetivos, cliente objetivo, su propuesta de valor y su modelo de  negocio.

Tambien te puede interesar: Cómo hacer un plan de marketing exitoso

 Estos elementos harán de su Plan de Marketing una herramienta ágil, estratégica y efectiva para su negocio:

    1. Una buena Investigación de Mercado

Cualquier persona que este iniciando puede y debe hacer una investigación  de mercado con una encuesta, entrevistas, focus o mejor aun con neuromarketing; esto les hará ser más certeros en su plan.

 

     2. Una buena  Dofa

Es muy necesario que conozca sus fortalezas y oportunidades para desarrollar una estrategia que contrarreste las amenazas y supere las debilidades.

      3. Un Modelo Canvas Aplicado

Esta magnifica herramienta nos permitirá hacer una estrategia  muy real y efectiva de nuestro plan de marketing porque podemos modelar, idear y validar  nuestros modelo de negocio y así ofrecer al mercado un producto mas fiable al mercado

        4. Un Mix de Mercadeo bien definido

La combinación de los elementos del mix de mercadeo; producto, precio, plaza y promoción son esenciales y se convierte en la columna vertebral del plan de marketing

        5. Unos Indicadores de Gestión para medir el resultado

Todo proyecto debe tener como medir su desempeño y resultados y los indicadores de gestión es la  mejor herramienta  para determinar como va el plan y cómo medir su resultado final.

Estos cinco elementos deben ser muy útiles pero el gran aporte está dado por un producto o servicio innovador y un plan estratégico que sepa vender muy bien la propuesta de valor para el cliente.

Nos interesa mucho su opinión, deja tu comentario en nuestras redes sociales o simplemente aquí, para que la comunidad se nutra de sus aportes, éxitos. 

 

Estas diapositivas le ayudarán a estructurar mejor su Plan de Marketing: 

Déjanos tus comentarios !!

2 Comentarios

  1. Arturo Serrano Mendoza 3 años ago

Deja un comentario