El Artista como Marca, Caso Silvestre Dangond

Por estos días se lleva a cabo el lanzamiento de la última puesta en escena del cantante Colombiano Silvestre Dangond; el tour Sigo Invicto 360°, promete ser un espectáculo a todo nivel y nunca antes visto dentro del género vallenato. Un show central con tarima giratoria permanente, luces, juegos pirotécnicos, pantallas y el sello de éxito que le imprimen el cantante, su agrupación musical y todo su staff de colaboradores.

Marca personal «se trata de percibir a cualquier persona como una marca, esto es, el conjunto de significados y valores que proyectas a los demás.»  Oriol Iglesias,

Mucho se habla en los medios de Silvestre Dangond; se escuchan y leen todo tipo de comentarios acerca de su forma de cantar, su show, su personalidad y hasta su vida personal. Lejos de cualquier posición a favor o en contra, con este artículo se pretende abordar a Silvestre desde el punto de vista empresarial, como marca, como emprendedor y como el artista que no se conforma, no se queda quieto y siempre va en busca de más.

Cómo se crea la Marca de un Artista

A continuación presentamos lo que para nosotros son las claves del éxito de Silvestre Dangond como Marca y lo han convertido en el #1 del género Vallenato:

  1. Diferenciación: Eso que lo hace único y original, por lo que la gente paga sus entradas con gusto. Hace mucho tiempo sus presentaciones dejaron de ser planas y simples para convertirse en verdaderos shows… Se trata de experiencias y emociones.
  2. Pasión por los detalles: No dejar nada al azar ha sido la receta para sus shows y montajes impecables; ensayos, pruebas de sonido y vestuario, entradas al escenario, luces y juegos pirotécnicos calculados y supervisados le dan un plus a su imagen.
  3. Marca personal: Su imagen corporativa, acorde a las exigencias de sus presentaciones, su presencia en medios digitales y la cercanía con el publico le permiten generar recordación lo que llamamos Personal Branding

    «Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente» Coco Chanel

  4. Imaginación sin límites: Hacer eso que le apasiona y lo hace feliz por completo le permite dejar volar su imaginación, las ideas fluyen y salen ideas nuevas y frescas que le permiten renovar sus montajes.
  5. Ambición: El querer siempre más, le ha permitido a silvestre evolucionar, madurar y reinventarse, siempre buscando llegar lo mas cerca posible de la excelencia y satisfacer a su público deseoso de nuevas experiencias.
  6. Trabajar con los mejores: Sin duda alguna, tener una de las mejores bandas del género ha contribuido a lo que hoy es Silvestre como artista y al concepto musical que deja plasmado. Músicos de primera línea, afinados y sincronizados para respaldar al showman en la tarima. A lo anterior hay que sumarle sus alianzas estratégicas con empresas como Tigo, Empresa de Licores de Antioquia, UNE, Auteco, trabaja de la mano con exitosos empresarios y tiene el respaldo de Sony Music Colombia.

    «La gente se siente más feliz  y realizada cuando su vida es COHERENTE con sus valores e íntimas convicciones» Andrés Pérez Ortega.

  7. El líder de la “tribu”: A lo largo de su carrera artística ha logrado influir positivamente sobre un gran número de personas, alcanzando así la cifra más grande de seguidores y fanáticos del género vallenato en la actualidad. Su empatía con el público, su personalidad, su «desparpajo» lo han convertido en líder de todo un movimiento musical que causa sensación y es conocido como el “Silvestrismo”.

«Marca personal es la huella que dejas en el corazón de los demás.»  Jordi Colell.

Te podría interesar: Curso de Marca Personal con el gurú de las ventas Jurgen Klaric

En contra de lo que muchos piensen, se demuestra con hechos que Silvestre Dangond se ha convertido en un artista de primer nivel; que con todo y su muy criticada forma de ser y actuar ha puesto al género vallenato en otro escenario, mucho más fresco, más visual, más emocional y sobre todo, con los elementos para convertirlo en una marca que produce dinero, tiene miles de seguidores y se reinventa para mostrarle al mundo que cuando se tienen objetivos y metas claras no hay límites.

Si quieres contar la historia de Emprendimiento de alguien que conoces o la tuya, escríbenos.

Escrito por : Daniel Tafur, joven estudiante de Administración de Empresas, amante al folclor vallenato. Twitter: @tafurdaniel

Los dejamos con este hermoso Video sobre la#Marca Silvestre Dangond de BlogVallenato.com



Silvestre Dangond, la marca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *