La Teoría del Color y su Impacto en el Marketing

En el Marketing existen elementos esenciales para cautivar a los clientes y enamorarlos de nuestros productos o servicios como son; el olor, la textura, el sonido y el color.

Es por eso que la Teoría del Color es una herramienta muy poderosa para aplicar en el marketing, aquí te traemos nuestra presentación anexa de nuestra conferencia «La Teoría del Color y su impacto en el Marketing», toda la explicación de qué significa cada color y cómo debe ser usado en el mercadeo.

Nuestro cerebro tiene inclinaciones muy fuerte por los colores y cada uno representa una fuente inagotable de inspiración para ser aplicado en muchos productos buscando la efectividad del marketing y la publicidad para poder de llegar a nuestros consumidores de forma efectiva y contundente.

«Todo Color es Luz»

Qué es el Color?

El color de los cuerpos depende de las radiaciones de luz absorbidas por su estructura molecular y las longitudes de onda que el cuerpo refleja. La propiedad cromática asociada a la longitud de onda se conoce como: COLOR y es percibido por medio del sentido de la vista.

También puedes leer:  Qué es el Audio Branding?

¿Por qué Google tiene esos colores en su logo?

Corresponde a las famosas fichas Lego,  porque el primer ordenador que usaron los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, para dar cabida a su buscador, estaba construido  a base de piezas de Lego, ya que los equipos de aquel entonces no tenían los requisitos técnicos necesarios para dar luz a su proyecto.

 

Las dos grandes divisiones de los Colores:

Colores Cálidos Provocan  un impulso de atracción o atención y se utilizan generalmente para destacar.  Son todas las combinaciones del color ROJO.

Colores fríos Provocan una reacción de retardo  del impulso y se suele utilizar como fondo  para favorecer el favorecer el contraste. Son todas las combinaciones del color AZUL.

Te dejamos la Presentación de nuestra conferencia «La Teoría del Color y su impacto en el Marketing»,  que explica paso a paso el uso de cada color y cómo debe ser usado efectivamente en el marketing.

Visita nuestro Perfil en SlideShare y encontrarás otras conferencias de tu interés.

5 Comments

  • Ivan Mauricio Sanchez

    En el caso del color en el merkating es muy esencial ya que va no solo ligado al significado que pueda tener cada color, sino tambien al impacto que le pueda dar al producto ya que sin intención puede llegar a impactar en el subconciente de las personas, haciendo que su color atriga la atención de los clientes y se interesen por comprar el producto o llevar un servicio.

  • joanna lozano

    me parece que el color es uno de los elementos importantes en un producto o en una empresa, este nos puede llevar a querer comprarlo, a querer estar en un sitio mas tiempo o querer llevar mas cosas de las necesarias.
    la mayoría de los productos tienen algo rojo o azul en sus combinaciones como nos lo dice el articulo un claro ejemplo es el de coca-cola que su logotipo es una combinación de rojo con blanco

    • WENDY YUMARA FUENTES TORRES

      a MI PARECER PIENSO QUE EL COLOR HACE PARTE DE LA MAGIA QUE LE DA A TODO LO QUE NOS RODEA ES ESA PARTE MÁGICA ALGO QUE LEDA VIDA Y CON ELLO MUCHAS EMOCIONES, YA QUE DE NO SER HACE TODO SERIA INSÍPIDO Y SIN GRACIA POR TANTO CADA COSA QUE NOS RODEA NOS TRAE COMO ESO QUE LO CARACTERIZA UN TOQUE ESPECIAL U RESALTE QUE LO SOBRESALE EN TODO SENTIDO ESO QUE LE DA ALEGRÍA, EN LA TEORIA DEL COLOR NO PODEMOS DAR CUENTA QUE ESTO HACE QUE CAMBIE TODO QUE SEA LA LUZ QUE ALGO SE CARACTERICE, ES DECIR COMO CUANDO UN ARCO IRIS SALE Y NOS IMPACTA CON ESOS COLORES QUE LO HACEN DIFERENTE LO HACE BELLO, UNA MARCA, UN PRODUCTO, UNA EMPRESA, TODO ESTA LLENO DE COLOR Y ESTO LO HACE DIFERENTE ATRACTIVO PARA EL CONSUMIDOR, POR ELLO VEMOS QUE SIN EL COLOR NADA ES IGUAL Y EL MERCADO SERIA DIFERENTE.

  • Dayana Peña

    Es sorprendente ver como el color forma parte importante del marketing, en realidad nos dejamos llevar mucho por lo que vemos y mas aun cuando nos atrae o es sin saberlo nuestro color favorito que nos trasmite tranquilidad y\o confianza. Por eso es necesario un Estudio en los colores a la hora de sacar a la venta un producto y hasta si queremos ofrecer un servicio.

  • CESAR DIAZ PERDOMO

    cuando hablamos de teoría del color en MARKETING,nos referimos a un eficiente método para sacarle partido a los colores y aprovéchalo para atraer más clientes, en los colores que vemos en los supermercados, tiendas de ropa pendones publicitarios, tienen influencia psicológica en el momento de hacer una compra, siempre podemos apreciar gran variedad de colores en el mercado ya que tienen una fuerte estrategia diseñada por personal especializado.Los colores tienen una relación directa con la gente cuando se quieren tomar decisiones`propias por que influyen en el momento de efectuar una la compra y segun el genero ya que los colores que llamas la atención a los hombres(rojo,azul, negro) no son los mismos que seducen a las mujeres (rosado, dorado, marrón, turquesa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *