Cómo las Marcas de Lujo Rolex y Ferrari seducen a su audiencia: Mira sus Estrategias

El modelo de marketing de las marcas de lujo se centra en el prestigio y la exclusividad. En lugar de enfocarse en la funcionalidad o el precio, se promociona la calidad y la artesanía del producto, así como su historia y su prestigio.

Las marcas de lujo también suelen utilizar una estrategia de precios elevados para reforzar su imagen de exclusividad. Además, las marcas de lujo también suelen utilizar una estrategia de publicidad selectiva, enfocándose en eventos exclusivos y publicaciones de alto perfil para llegar a su público objetivo.

”Marcas

Hemos investigado cuáles son sus secretos más guardados cuando vana a realizar una campaña de marketing y hoy te las contamos aquí:

10 estrategias de Marketing que utilizan las marcas de Lujo para enamorar sus clientes

  1. Crear una experiencia de marca única: Las marcas de lujo deben ofrecer una experiencia única e inolvidable a sus clientes, ya sea a través de eventos exclusivos, personalización de productos o servicios de atención al cliente excepcionales.
  2. Utilizar la publicidad selectiva: En lugar de invertir en publicidad masiva, las marcas de lujo deben seleccionar cuidadosamente los medios y eventos en los que se promocionan para asegurar que llegan a su público objetivo.
  3. Aprovechar las redes sociales: Las marcas de lujo deben utilizar las redes sociales para crear una comunidad de seguidores leales y para mostrar contenido exclusivo e inspirador.
  4. Ofrecer un servicio al cliente excepcional: Un servicio al cliente excepcional es esencial para fidelizar a los clientes y generar lealtad a la marca, además hace parte de su modelo de negocio.
  5. Utilizar el storytelling: Las marcas de lujo deben contar su historia y su legado de manera atractiva y emocionante para conectar con sus clientes y crear un vínculo emocional con la marca.
  6. Crear una estrategia de colaboraciones: Las colaboraciones con otras marcas o personalidades influyentes pueden ayudar a las marcas de lujo a amplificar su alcance y a llegar a nuevos públicos objetivos.
  7. Utilizar el Packaging y la Presentación: El packaging y la presentación son fundamentales para las marcas de lujo, ya que deben reflejar la calidad y el prestigio de la marca.
  8. Organizar eventos exclusivos: Las marcas de lujo deben organizar eventos exclusivos, como desfiles de moda o lanzamientos de productos, para atraer a su público objetivo y crear una experiencia emocionante.
  9. Utilizar la personalización: Ofrecer opciones de personalización ayuda a las marcas de lujo a crear una experiencia única e personalizada para cada cliente.
  10. Crear contenido de calidad: Crear contenido de calidad, como videos, fotografías, artículos, etc. que refleje la calidad y el prestigio de la marca ayudará a las marcas de lujo a conectar con sus clientes y a generar lealtad a la marca.

Estas son las Marcas con la mejor imagen y reputación entre los consumidores a nivel mundial en 2022, tomado de la pagina oficial de Statista.com.

”Marcas

Podemos ver que ese Ranking lo encabeza Rolex y Ferrari, no en vano las dos marcas de lujo que dedicamos este post.

 

3 Estrategias de Marketing de la marca Rolex para embrujar a sus clientes

”Marcas

  1. Enfatizar la calidad y la artesanía: Rolex es conocida por su calidad y artesanía excepcionales, y esta es una de las principales estrategias de marketing de la marca. Rolex se enorgullece de ofrecer relojes de alta calidad que son resistentes y duraderos, y esto es lo que atrae a sus clientes.
  2. Utilizar la publicidad selectiva: Rolex es muy selectiva en cuanto a dónde y cómo se promociona, eligiendo solo los medios y eventos que mejor se adapten a su público objetivo. Esto ayuda a la marca a mantener su imagen de exclusividad y prestigio.
  3. Crear una experiencia de marca única: Rolex ofrece una experiencia única a sus clientes a través de eventos exclusivos y programas de propiedad, como el programa Rolex Explorer, que permite a los clientes experimentar la marca de manera personal e inolvidable. Además, Rolex tiene una política de servicio y reparación de relojes muy cuidada, lo que ayuda a los clientes a sentir que su reloj esta en buenas manos y que la marca se preocupa por ellos.

3 Estrategias de Marketing de la marca Ferrari para encantar a sus clientes

”Marcas

  1. Crear una experiencia emocionante: Ferrari se enorgullece de ofrecer una experiencia emocionante y emocionante a sus clientes, ya sea a través de eventos exclusivos o programas de propiedad. Esto ayuda a la marca a crear un vínculo emocional con sus clientes y a generar lealtad a la marca.
  2. Utilizar la publicidad selectiva: Ferrari es muy selectiva en cuanto a dónde y cómo se promociona, eligiendo solo los medios y eventos que mejor se adapten a su público objetivo. Esto ayuda a la marca a mantener su imagen de exclusividad y prestigio.
  3. Exclusividad y Limitaciones de producción: Ferrari limita la producción de sus modelos y a menudo tiene listas de espera para algunos de sus modelos más populares, esto ayuda a la marca a mantener su imagen de exclusividad, y aumenta el valor percibido de los vehículos en el mercado. Además, Ferrari también ofrece ediciones limitadas y versiones especiales de algunos de sus modelos más populares, lo que ayuda a aumentar la deseabilidad de los clientes.

¿Por qué las marcas Rolex y Ferrari no se han pronunciado frente a la última canción de Shakira y Bizarrap?

Las marcas Rolex y Ferrari no se han pronunciado frente a la última canción de Shakira, por que este tipo de marcas evitan involucrarse en controversias políticas o personales para no dañar su imagen y no perder a su clientela, ya que eso puede generar una mala publicidad, y puede generar opiniones negativas sobre la marca.

Además las marcas de lujo, las marcas suelen evitar cualquier tipo de declaración sobre temas políticos o personales que puedan ser interpretados de manera diferente por diferentes grupos de personas, ya que eso puede generar controversia y afectar negativamente su imagen.

Según el experto en marcas de lujo Cesar Val, «El modelo de marketing del lujo no es que sea mejor que el de los artículos de consumo masivo, pero es radicalmente diferente. Y maximiza la creación de valor de marca (lo que se traduce en elevado precio y altos márgenes). Casio y Renault se han movido en la dirección que tocaba (aprovechan la ola, comunicando ágilmente y con ingenio). Ferrari y Rolex también: no se han movido, ni se moverán».

También deberías leer: Tendencias 2023 de los Negocios, el Marketing y los Consumidores

Definitivamente Las marcas de Lujo tienen un segmento exclusivo y las campañas de marketing siempre deben representarlos a ellos, como usuarios de alto estrato, pulcros, sencillos y sobre todo diferentes.

¿ Qué opinas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *