El día en que Pepsi superó a Coca-Cola

Esto ocurrió en los Estados Unidos en el año 1975. Durante este año, Pepsi logró superar a Coca-Cola en las ventas y convertirse en la marca de refrescos número uno en el país.

Este hecho aconteció debido a una serie de factores, que se basaron principalmente en una estrategia de marketing disruptiva por parte de Pepsi, que incluía campañas publicitarias que se centraban en jóvenes y minorías étnicas, así como una estrategia de precios agresiva que ofrecía Pepsi a precios más bajos que Coca-Cola.

Además, Pepsi también lanzó una nueva línea de productos, conocida como «Pepsi Free», que era una versión de Pepsi sin cafeína. Esta versión de Pepsi atrajo a un público más joven y saludable.

Sin embargo, Coca-Cola no se quedó quieta y respondió abruptamente con una campaña publicitaria que se centraba en la tradición y el legado de la marca, así como con el lanzamiento de una versión sin cafeína de su producto principal, Coca-Cola.

¿Cómo Pepsi superó a Coca_Cola?



El día que Pepsi superó a Coca-Cola 😮🥤😱


A pesar de estos esfuerzos, Pepsi logró mantener su posición como líder y aplastó a Coca-Cola durante varios años. Sin embargo, Coca-Cola eventualmente recuperó su lugar como líder en el mercado, y actualmente, ambas marcas continúan siendo competidores en el mercado de los refrescos.

¿Qué opinas de estos pequeños estudios de caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *