¿Por qué Todos los miembros de tu Empresa deben saber de Servicio al Cliente?

Algunas personas piensan que el servicio al cliente es tema que no les toca, porque simplemente no atienden público todos los días; pero olvidan que si hacen parte de una organización, estan obligados a estar tan preparados del servicio al cliente como las personas que tienen la primera línea de atención.

Hoy queremos darte 7 razones del Por qué todos los miembros de tu Empresa deben saber de Servicio al Cliente y todos se pongan la camiseta del servicio.

Tambien puede interesarte: “El Reto de Encantar a los Clientes”, de Guy Kawasaky

7 Razones del Porque todos debemos saber de  Servicio al Cliente

  1. Porque el Servicio al Cliente no es un eslabón perdido dentro de la estrategia de la empresa y todos deben de apropiarse de este tema para cumplir con la promesa de valor ofrecida al cliente.

2. Porque sea cual sea tu Negocio es una empresa de servicios, esto quiere decir,  que así usted venda productos;  esto se convierte en la solución de un problema o el cubrimiento de una necesidad, y está obligado ofrecerlo con un buen servicio. Es bueno consultar “algunas falsas creencias del servicio al cliente” que nos crean paradigmas en el servicio.

“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”  Walt Disney.

3. Porque los clientes que llegan a una empresa no sabe quienes son de servicio al cliente y quien no,  y  sus dudas se despejan con el primero que se encuentra, que comúnmente es al guarda de seguridad o la señora de servicios generales.

“Dale al cliente siempre más de lo que espera”. Nelson Boswell.

4. Porque el servicio al cliente inicia desde la puerta de la empresa hasta el gerente o presidente de la compañía, y esto hace responsables a cada miembro de la empresa debe estar empapado de un buen servicio al cliente para ofrecer una buena experiencia a las personas que visitan la empresa. Además el teléfono es otra manera de entregar un buen servicio y este debe tener un buen protocolo de servicio.

“El servicio al cliente no es un departamento, es una actitud”. Anónimo.

Estrategia de Servicio al cliente

5. Porque el cliente necesita y se le debe dar una “Excelente experiencia del servicio”  que debe estar en manos de cada uno de los miembros de la organización, que empoderados deben conocer todo los pasos para ofrecer una buena oportunidad en la cual el cliente se vaya sorprendido con el buen servicio.

“Un hombre sin una sonrisa en la cara no debería abrir una tienda”. Proverbio chino.

6. Porque en las empresas de hoy, todos somos responsables del éxito de la organización y debemos de conocer sus procesos, productos, servicios, calidad, metas y objetivos para aportar al éxito organizacional.

“Tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje”. Bill Gates

7. Y finalmente porque hacer parte de una empresa es entender que “todos jalamos el carro” y que los éxitos organizacionales depende de los aportes individuales de cada miembro del equipo que la componen.

Esperamos que estas 7 razones te motiven a entregar un excelente servicio cada vez que tengas un cliente al frente y puedas entender que el servicio y la cara  de la empresa somos cada uno de nosotros.

Si tu empresa o negocio necesita capacitar o reforzar estos temas, no dudes en contactarnos.  Somos expertos en el manejo efectivo del servicio al cliente y tenemos una amplia experiencia en capacitar grandes organizaciones en estos temas. Puedes escribirnos al correo:  quijano@marketingyfinanzas.net o dejar tu mensaje en nuestras redes sociales Facebook o Twitter  @MktFinanzas

Visita nuestro Portafolio de Servicio como consultores en guiovanniquijano.com 

Compartimos en este video la mejor forma de entender que… Todos debemos saber de Servicio al cliente.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas – Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global – Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

14 Comentarios en este artículo
  1. William Benavides Reply

    El servicio al cliente es algo esencial para poder ganar mucho dinero, creo que es un potencial oculto que muy pocas empresas lo saben explotar, pues por el afán de contratar gente no se toman la molestia de entrenarlos para brindar un buen servicio, como es el caso de muchas empresas que van dirigidas hacia personas de escasos recursos.

  2. diego laguna Reply

    El servicio al cliente es importante en una empresa para que las personas se sientas satisfechas de haber llegado al lugar y tengas el gusto de volver y compartir con mas personas la buena atención y servicios dados en la empresa y esto incrementara las ventas y la buena presentación de la empresa.

  3. Leandro rivera Reply

    El servicio al cliente es muy importante porque sin el un buen servicio tu no puedes prosperar, porque el cliente es nuestro mayor inversionista y por lo tanto si ud lo tiene contento todo le va a fluir exelente en su vida y su empresa va a creecer y asi prosperara en su empresa .

  4. Diana Matallana Reply

    Es claro que al elegir un producto o servicio en primera instancia nos fijamos en sus características y beneficios, pero no hay que olvidar que las personas no solo compramos productos, sino que también nos dejamos cautivar por el servicio y es al final por el que se paga, por ende el servicio al cliente es mucho mas que la cara bonita que una organización muestra al mercado, este debe ser una cultura que se construya e incentive desde el interior de la empresa, teniendo claro que el primer cliente siempre sera el empleado por esto las organizaciones deben establecer procesos que permitan brindar un excelente servicio a su cliente interno lo cual asegura un cliente externo satisfecho, es por esto que es importante que todos conozcamos de servicio al cliente.

  5. LIZETH TATIANA QUIROGA Reply

    Un cliente satisfecho es el producto de un buen servicio al cliente, es el esfuerzo de cada una de las personas que conforma la organización, aportando para el crecimiento de ella, dando valor agregado al éxito de una empresa,conformando un equipo de trabajo y un buen servicio al cliente, el cual esperamos todos como clientes.

  6. DANIEL AMAYA Reply

    Es bueno emplear la importancia de los valores y el respeto ante la atención del cliente, ya que en esta primera imagen es muy importante para el cliente que se pueda sentir cómodo y a gusto en la empresa o con el producto que le vendamos que como empleados generemos confianza en ese producto para cliente y también es la imagen que vendemos.
    Estos servicios que le prestamos al cliente deben ser dados a conocer de una manera muy cordial para la satisfacción.

  7. Diana marcela trujillo perdomo Reply

    En mi opinión personal el administrador es un multiplicador de ideas, por lo anterior el es el primero que debe tener en cuenta al cliente. Sin dejar de delegar esta labor a alguien mas que se dedique sólo a esto.
    Siempre se debe tener en cuenta que un cliente satisfecho atrae más clienteclientes y por el contrario uno insatisfecho se dedicará a contar cualquier inconveniente que haya tenido con la empresa por pequeño que sea afectando el buen nombre de la empresa.
    Pienso que la persona de servicio al cliente debe tener cuerdas características como son:
    Excelente presentación personal
    Tener a mano la información adecuada generar credibilidad
    Expresión oral y corporal adecuada entre otras…. Buen dia!

  8. ANA MARIA SERNA GARZOM Reply

    Como administradores de empresas, lo primordial; es tener la capacidad de dar buen servicio al cliente, en el rol de empleador debemos seleccionar el perfil de nuestros operarios, los cuales tengan la habilidad de servicio al cliente. Cada individuo debe tener sentido de pertenencia de su organización, tener seguridad a la hora de ofrecer un producto y servicio. Bien dicen por ahí (la primera impresión es la que cuenta), por eso es necesario no dejar escapar ni la más mínima atención al cliente. Toda la atención puesta en él. La mejor publicidad para una empresa es el voz a voz de nuestros clientes, depende el trato recibido, cuentan su experiencia a amigos, familiares… comprando en dicha organización. Gracias.

  9. Billy Entique Arenas Ulloa Reply

    Es un Excelente documento donde nos enseña que lo más importante y principal es el cliente que una empresa o negocio puede llegar tener donde se le tiene que tratar con mucho respecto y darle la importancia que el se merece

  10. Carlos Herrera Reply

    Este artículo me parece muy interesante porque nos enseña la importancia que debemos tener hacia el servicio al cliente y lo importante que es para nuestra empresa que nuestro equipo de trabajo sepa de servicio al cliente. Es primordial que todo nuestro equipo de trabajo sepa de servicio al cliente ya que algún momento un cliente necesite información para su interés, y se la podamos brindar sin ningún problema, y que nuestro cliente se vaya con una gran satisfacción de nuestros productos o servicios.

  11. Natalia Triana Yara Reply

    una empresa es una cadena, todos los integrantes ganan por tal motivo deben estar preparados para brindar este servicio, La mejor publicidad es un cliente satisfecho.

  12. Yenny Carolina Acero Martínez Reply

    El servicio al cliente, es base fundental de una empresa. Ya que puede ser un arma de doble filo, si la sabes manejar puede dar a tu empresa un estatus inalcanzable, pero si no la usas bien, puede ir tu empresa en pique a la quiebra. Ya el cliente es prácticamente el dueño de la empresa, quien nos da o nos quita la oportunidad de crecer. Así que este artículo me pareció muy bueno, ya que es de suma importancia que todo el personal este empapado de la información y feliz servicios que se prestan en Ella.

  13. Daniel Martinez Mantilla Reply

    Excelente articulo en lo personal pienso que toda organización desde la señora de servicios generales hasta el gerente deben saber de un buen servicio al cliente, ya que esto es la parte mas fundamental de cualquier organización a nivel mundial; por ende debemos capacitar a todo el personal a una buena imagen y aun excelente proceso de servicio al cliente, por que si no tenemos clientes que es de nuestra empresa??? pues seria nada y nada. Debemos tener al cliente, sobre todo ser amables y brindar las asesoría de la mejor manera posible que ellos se sientan tan bien que así quieran volver y traer familias o amigos de su circuito social
    por lo cual debemos tener una visión enfocada al cliente, saturar nuestras organización con la vos de los clientes, y eliminar todo proceso interno que sean barreras para nuestros clientes.

  14. Juan Sebastian ARIAS VALDES Reply

    El servicio al cliente son las bases como tal de una empresa u organización, esto nos enseña que no solo debemos enfocarnos en vender u ofrecer un servicio porque si, que es mucho mas importante la satisfacción que se puedan llevar nuestros clientes que quizás una compra que nos puedan realizar, pero esto lo hacemos efectivo prestando un muy servicio de calidad y eficiencia, capacitando a todo nuestro personal desde el directivo hasta la señora de servicios, porque si creamos una sonrisa a nuestros clientes de seguro que volverán con agrado y con ganas de que lo sigamos atendiendo, la idea esta en ENAMORAR AL CLIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *