Tendencias 2021 de los Negocios, el Marketing y los Consumidores

Hoy en día se hace imperativo realizar  un análisis de las tendencias 2021 desde tres ópticas estratégicas como lo son: el Marketing y los Negocios y los Clientes o Consumidores, para entender hacia dónde llevar nuestros servicios y productos en los mercados de hoy.

Conocer las tendencias 2021 que regirán el mundo de los negocios, el marketing y los consumidores en la actualidad le permite a los empresarios, emprendedores y comerciantes diseñar productos o servicios ajustados a sus necesidades. Por ende,  tendrán mucha más efectividad en sus estrategias de negocio para  este 2021.

Hemos analizado estas Tendencias 2021 del Marketing y los negocios con base en los estudios que realizan firmas tan importantes como Hubspot, Trendwatching, Merca 2.0, Mercado Negro, Puro Marketing, Cyberclick, Luis Eduardo Baron,  y otros importantes blogs de mercadeo y negocios.

“Tendencias

 

1. Principales Tendencias 2021 que cambiarán el rumbo de los Negocios

Negocios centrados en los Seres Humanos

Los negocios que están triunfando hoy son los que tienen al ser humano (cliente) en el centro de su objetivo y crean para él, diseñan para él. Cuando el uso de las máquinas se ha vuelto común y la inteligencia artificial nos reemplaza, solo las empresas que consigan humanizarse y crear vínculos emocionales profundos con sus usuarios podrán ganar un espacio en su mente, su corazón y su bolsillo.

Por tanto en el año 2021 ponte en los zapatos de tu cliente, escúchalo, entiéndelo, empieza a interpretar sus emociones, reduce los procesos para que el cliente tenga una vida fácil y feliz, genera confianza, pero sobre todo encuentra un propósito ( circulo de oro) o una causa diferente al dinero para contarle a las personas que lo que estás haciendo, es dejando a este mundo mejor de lo que lo encontraste.

Cultura Fitness, Salud y Cuidado Personal

Aún en este 2021 estamos viviendo la terrible pandemia del Covid-19, sin lugar a dudas, que el fitness y el cuidado personal será una de las áreas de negocio con mayor crecimiento para el año 2021, ya que esta involucra la promoción continua del bienestar general de la salud.

La cultura fitness y el cuidado personal como un modelo de negocio para el 2021, se deslumbra  con éxito entre muchos otros ya que está dirigido a desarrollar en las personas un estado de salud y bienestar sustentado en la ejercitación continua y en una alimentación balanceada. Los productos y servicios que crees entorno a esta tendencia estarán dentro de los más demandados en este nuevo año.

Negocios Verdes y cuidados del Medio ambiente

Los grandes cambios que está teniendo la humanidad y algunos fenómenos ambientales de los últimos años cómo los incendios, el aumento del nivel del mar, la contaminación, el impacto del plástico en el medio ambiente, y muchos otros fenómenos, atraen a un gran segmento de consumidores hacia empresas ecológicas y socialmente responsables.

Los productos y servicios en el 2021 casi que están obligados generar buen impacto al medio ambiente, en la actualidad, cerca del 92% de los Millennials prefieren comprar en marcas que consideran éticas y amigables con el medio ambiente, por ello ten muy en cuenta esta tendencias 2021 para crear tu nuevo negocio.

Se consolidará el Social Ecommerce

Comprar a través de las aplicaciones de redes sociales será mucho más común en las tendencias 2021. Parece que en este año 2021 comprar a través de Instagram, Facebook  y Pinterest será más recurrente y una forma más asentada de llevar a cabo las compras de los productos que los usuarios querrán. Así pues que desde ya potencie sus productos y servicios en redes sociales y alístese para vender mucho más por estas plataformas.

“Tendencias

Compras online con entregas a domicilio o Delibery 

Según la cámara de comercio electrónico en Colombia las ventas online crecieron en 80% durante la pandemia y las entregas a domicilio en un 120% esto lleva a que si tienes un negocio y aún no has implementado estos dos elementos en tu modelo de negocio estas perdiendo ventas y clientes.

Es muy necesario que no solo tengas redes sociales para tu negocio sino también una Pagína Web que representa como tu local propio a la hora de vender, recuerda la investigación que hizo Google sobre el ZMOT o  momento cero de la compra, en donde el 95% de los clientes buscan primero en internet los productos o servicios que están necesitando.

Las Economías Colaborativas

Los negocios centrados en las economías colaborativas consisten en hacer que los clientes y usuarios ejecuten el modelo de negocio de la empresa, en otras palabras es hacer que el uso y el compartir de los usuarios de actividades que involucran un intercambio entre particulares de bienes y servicios a cambio de una compensación pactada entre ambos.

Le Podría interesar leer:  Cómo Crear Modelos de Negocio Exitosos

Por ejemplo Startups como Facebook, Airbnb, Waze y Uber se sustentan en  las economías colaborativas, son miles de personas usando y colaborando en estas plataformas para obtener un beneficio aparentemente gratis por parte de estas empresas que se suplen de publicidad y uso de los datos (Big Data)  para equilibrar sus modelos de negocio, por tanto si vas a crear un nuevo negocio debes tener en cuenta esta tendencia que de seguro traerá mucho éxito para tus proyectos 2021.

E-Learning Gratuito y Educación Online

La pandemia del 2020 hizo migrar más del 90% de la educación del mundo de manera online ( nadie estaba preparado) por tanto cada vez hay más contenido de educación gratis de calidad en la Web. El hecho que no se pague no quiere decir que no aporte valor. Escuelas tan prestigiosas como Stanford se han sumado a esta tendencia, publicando MOOCs online al que cualquiera puede acceder.

Colocar el conocimiento en las manos del público tiene la gran ventaja de crear personas mejor formadas, mejor informadas que se puedan incorporar al mundo laboral con competencias diversas, en Colombia hay un  gran caso de éxito como lo es Platzi. en donde quieren romper con la educación tradicional y proponen al mercado una buena opción para ello.

Estos modelos de negocio serán muy efectivos si propones una manera creativa y amena de enseñar y aprender online; sino es así los estudiantes están rechazando las clases obsoletas que no les genere interés y ganas de estar conectados a la hora de educarse.

2. Tendencias 2021 que debes aplicar en el Marketing hoy

Búsqueda por voz e Inteligencia Artificial

En el Marketing Digital las tendencias 2021 van estar en los dispositivos de hogar inteligentes que se han apoderado del mercado. Estamos hablando de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod y Siri,  que cada vez se incrustan más en este campo. No dudamos en que la publicidad se filtre muy pronto a través de estos dispositivos.

Como el consumidor cada vez tiene menos tiempo para teclear la información que necesita en el buscador del Smartphone, los dispositivos de búsqueda de voz serán de gran consumo y su uso en el próximo año 2021 será alto.

Marketing Online

El marketing online ya no es una opción, es una prioridad a la hora de dar servicio y estar al lado de sus clientes, son muchas las fuentes que revelan el crecimiento en grandes porcentajes de la inversión de publicidad digital, su marca no solo debe estar en internet ( sino está, su marca no existe; según Bill Gates) sino que debe tener toda una estrategia para estar de primeras en las búsquedas y en las redes sociales y por ello es necesario no solo que apliques SEO sino también SEM; o sea que hagas inversión en publicidad digital y por tanto utilices métricas y mediciones para conocer los resultados y qué hacer hacia adelante para mejorar la estrategia en medios digitales.

También debería leer:  ¿ Cómo el Marketing Online sirve para Aumentar las Ventas ?

Generar Contenido en Video y Podcast

El vídeo en streaming continuará dominando como formato de contenido a lo largo de 2021. Sabías que cada día se ven más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook? ¿YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos? La importancia del vídeo no para de aumentar, y en las tendencias 2020 no será la excepción.

El contenido en formato podcast ofrece la ventaja de poder ser consumido mientras realizamos actividades que no nos permiten mirar hacia una pantalla, como conducir, pasear o cocinar, por ello es muy útil a la hora de comunicar atributos o conocimientos a tus clientes o usuarios, ellos lo aprecian mucho.

“El podcast vivirá pronto su época dorada por ser un formato muy conveniente para el usuario, que puede escuchar el audio mientras realiza otras actividades. Para las marcas es, además, un canal interesante para aportar contenido de valor a la comunidad de una manera fresca, próxima y dinámica”

Enric Llhons – Marketing Strategist de Cyberclick

Marcas y Productos que agreguen Valor a los Clientes

Las personas en este 2021 van a buscar a aquellas marcas o productos que les genere valor y les ofrezca diferenciales positivos. También buscan marcas que les generen empatía y les hagan la vida más simple y fácil.

La Pandemia hizo que los usuarios empezarán a preferir aquellas marcas que realmente se preocupen por ellas, que estén pendientes de sus vidas y que leas hagan su vida más amena, por tanto su marketing debe estar enfocado en resaltar lo humano que es su marca y resaltar esa propuesta de valor  que debe estar enfocada en el cliente primero en todas las estrategias.

Aumento del uso de aplicaciones móviles

Los teléfonos inteligentes o Smartphone han sido otro de los dispositivos más utilizados durante el año 2020m se convirtió en el medio por excelencia o así lo demuestra el tiempo que los usuarios dedican a este dispositivo:1,6 billones de horas en la primera mitad de año (según Statista).

Eli Lassman coordinador de contenido B2B de Google en Reino Unido, a través de un estudio señala que las categorías más beneficiadas durante los próximos meses serán la comida a domicilio, los juegos, el aprendizaje online, el entretenimiento y el comercio, con estos datos, se ve la oportunidad que ofrece las aplicaciones digitales a las tiendas físicas.

Además, los usuarios de aplicaciones tienden a ser clientes más fieles y suelen gastar el triple que otros clientes que usan dispositivos móviles. Esta tendencia debe ser aprovechada por las empresas en mejorar la experiencia del consumidor en este tipo de plataformas para aumentar el engagement entre la marca y el consumidor.

“Tendencias

 

3. Tendencias 2021 que cambiarán la forma de ver al Consumidor

La Nueva Economía en casa

A raíz de la pandemia producto del Covid 19 se originó lo que se ha llamado la «Economía en casa» en donde puedes ver los diferentes tipos actividades que se hacen desde casa, por ejemplo el 90% de las personas están ejecutando actividades desde casa que antes se hacían en un 100% afuera. Acciones como compras, aprendizaje, trabajo, comidas, salud, gimnasio y entretenimiento entre otras,  hoy los consumidores las desarrollan totalmente desde casa.

Esta tendencia seguirá vigente en el 2021 debido a que los rebrotes y nuevos picos del Covid 19 nos mantendrán nuevamente guardados y los consumidores ejecutarán gran parte de sus labores desde casa, entonces provee algunos de estos servicios y conviértalo en un negocio que pueda ofrecer en casa.

En el siguiente cuadro pueden mirar toda la trazabilidad de la nueva Economía en casa

“Economía

Eventos virtuales y Streaming

Según Cyberclick, la aceleración de la transformación digital durante la crisis del coronavirus ha traído consigo una explosión de los eventos virtuales. Es probable que muchos de ellos estén aquí para quedarse, así que te interesa saber cómo utilizarlos para tu marca.

Los consumidores estarán más conectados y pendientes a todos los eventos virtuales y streaming que les agregue valor como aprendizaje, consejos, cuidados de salud, ejercicios, webinars, cursos y transmisiones que les permita crecer en lo personal y profesional desde casa.

Publicidad Nativa: El Usuario en el centro de las acciones

Otra de las tendencias que va a coger importancia durante el 2021 es poner al usuario en el centro de las acciones según Cyberclick . Teniendo en cuenta que el principal éxito de la publicidad nativa es poder ofrecer valor al usuario sin interrumpir su navegación, aportar conocimientos y una buena experiencia es absolutamente esencial.

En resumen, utilizar los datos que tengamos del Customer Journey nos pondrá en sintonía con nuestro futuro cliente y la comunicación será más asertiva gracias a la publicidad nativa.

Del Storytelling al Storydoing

El storydoing es la evolución lógica del storytelling en los medios online: ya no buscamos solamente contar una historia, sino hacer que las personas se involucren y vivan una experiencia con la marca. En este caso, el consumidor pasa a ser el protagonista de la acción.

Escuchar a los Usuarios en Redes Sociales

Escuchar las tendencias sociales y en especial a tus comunidades será esencial para apostar por un contenido de valor y personalizado, porque puede ser que tú quieras hablar de “Camisetas negras” y tu audiencia quiere oír hablar sobre “Camisetas blancas”. Y si no haces caso de lo que te están diciendo, lo único que conseguirás es que pierdan la atención en ti.

De aquí que la escucha en redes sociales debe ser un «deber» para las empresas y una táctica que te debe aportar información privilegiada para desarrollar tu estrategia de inbound marketing o marketing de contenido.

“Tendencias”

Fuente: HubSpot

La Experiencia del Usuario

A los usuarios de hoy les gusta estar conectados, sentirse involucrados en lo que se está haciendo, formar parte de lo que está sucediendo con sus productos y servicios. El contenido interactivo y el contenido inmersivo ponen al alcance del usuario su necesidad de interactuar y expresarse.

El marketing de contenidos debe enfocarse durante el 2021 en aportar al usuario interactividad y nuevas experiencias que haga los usuarios felices, esto genera una nueva forma de conseguir engagement, de conseguir su atención ( tan difícil hoy en día) y de tenerlo comprometido con nuestros productos o nuestras marcas.

Deberías leer: Cómo entender los Clientes de hoy

Siempre será tendencia atender bien al cliente y hacerlo feliz, dar lo mejor de sí para hacerle vivir experiencias maravillosas, recuerda que un cliente bien atendido te trae 3 clientes más, pero un cliente mal atendido te quita ocho.

Conclusión

El marketing, los negocios y los consumidores cambiarán vertiginosamente a raíz de la pandemia, los cambios climáticos, la tecnología  y  las variables en los mercados económicos, por ello estar atento a las tendencias 2021 le permitirá estar preparado para todos los cambios que se avecinan, no sólo conocerlas sino ponerlas en práctica para desarrollar una buena estrategia de marketing que permita no solo sobrevivir en el mercado sino estar primero en la mente de los consumidores.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad, te invitamos a compartir este artículo

56 Comments

  • Estas tendencias del marketing están cambiando el mundo vertiginosamente y su labor es sublime. Tener todas las herramientas digitales a la mano es perfecto par ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

  • CAROL XIMENA SEGURA CRUZ

    Las tendencias de los negocios dan un objetivo de como nosotros los seres humanos haciendo que llegues al triunfo, ya seamos el cliente o el emprendedor; teniendo en cuenta el proceso en las maquinas que hace el reemplazo a los artículos como tal, también hace que el establecimiento de trabajo (empresa), lleve lo que llamamos el humanismo, tanto como lo emocional con cada uno de los usuarios, haciendo que ganara espacio en su mente, corazón y bolsillo. Teniendo en cuenta da la interpretación de lo que es lo emocional para reducirlo en el proceso de sus clientes para que lleguen una vida fácil y feliz, eso da que ganemos mas confianza con nuestro usuario tanto como sus producciones o su causa diferente de dinero.
    También se lleva a cabo la cultura fithess, salud y cuidado personas; eso lo es importante ahora en el 2021 por el virus que se le es llamado (covid-19), ya que eso nos a tenido en lo que llamamos la pandemia, pero eso hace de que el fithess mas el cuidado personal lleve un mayor crecimiento, por lo que hace una involucración en la promoción continua de la salud y el bienestar.
    Las empresas llevan a cabo lo que es el negocio verde y lo referimos al medio ambiente, algunas tienen sus establecimientos agricultura les, ya llevar a cabo la falta de ambiental en la zona verde ya sea en zona urbana o rural, en todo sitio tiene que tener un ambiente suave y estable, no una donde esta lleno de humo que hace que uno pueda perder la respiración por fácil por contaminación, ahí que tener en cuenta como reducir lo malo que hace mal al ambiente tanto como a nosotros, tener en cuenta como tener balanceado lo bueno y lo malo de la sociedad, reducir lo que las empresas moderadas utilizan el recurso del ambiente para hacer cosas tanto buenas como malas.

    • Angie Vanessa Padilla Aldana

      Hoy en día para lograr ser un empresario exitoso, se debe tener en cuenta las tendencias de marketing usadas en la situación actual. Es decir, este 2021 se sigue presentado la pandemia del covid 19, la cual, nos a traído grandes cambios a nivel empresarial y a la comunidad en general, por lo tanto, es necesario optar por otras medidas para que un negocio se adapte a la situación actual y, así, suplir correctamente las necesidades de los clientes, ya que, el usuario es lo mas importante para mantener un negocio a flote, entonces, es importante aplicar la humanización en el comercio tanto digital como presencial.
      Por otra parte, el medio digital nos facilita aplicar un modelo ecológico y de acceso masivo,porque, hoy en día las personas se interesan mas por el bienestar del medio ambiente debió al calentamiento global.
      Una empresa que quiera llegar a todos los rincones del mundo debería contar con un medio de publicidad de mayor y fácil alcance como los son las redes sociales ( facebook, instagram, etc) y los distintos medios de comunicación, así, llegando a mas clientes y obteniendo mas opiniones acerca del servicio y, gracias a esto, mejorar teniendo cuenta los nuevos requerimientos de los ciudadanos.

    • Gina Marcela Florez Celis

      Estas tendencias estás encaminadas al cambio de pensamiento que nos generó el covid 19 y lo que han hecho las tecnologías, que es adentrarnos más en ellas, teniendo a la mano todo lo que necesitamos para cada ámbito de nuestra vida.

    • Anjely

      Hoy en día todas las empresas, negocios y emprendimientos desde los más grandes a los más pequeños necesitan de lo digital, todoo que tenga ver con redes sociales para expandir y hacerle publicidad al servicio o producto que ofrecen. Estamos en el momento donde todo se hace a través de una pantalla a tra ves de un clik, y estás nuevas tendencias son las que tenemos que tener en cuenta para innovar nuestras ideas, debemos capacitarnos y sacar buen provecho de todo lo nuevo que está saliendo

  • Maria Duarte

    Gracias a este tipo de artículos podemos evidenciar claramente la evolución y adaptación que hemos logrado al pasar por esta pandemia. En lo personal el 2020 fue un año de cambios constantes, donde menciono nuevamente, como estudiante y cliente, debí adaptarme a unas nuevas modalidades, en el simple hecho de realizar una compra virtualmente, anteriormente prefería desplazarme hasta el lugar físico de mi tienda, incrementando asi mis gastos, algo que últimamente ha cambiado, pues ya tengo tiendas virtuales de confianza que me generan un excelente servicio. Por otro lado encontramos el estudio, todos ingresamos a la universidad o colegio con la mentalidad que siempre nos han inculcado, pues la mayoría hemos recibido una educación presencial, siempre pensé que la modalidad virtual sería extremadamente difícil y no fue así.
    Lastimosamente debimos atravesar por este tipo de situaciones para poder crecer, aprender y aprovechar las plataformas virtuales de la mejor manera posible.

  • LISSA MADELEINE RIVERA GUTIERREZ

    Considero que estos temas en particular son de mucha importancia a la hora de mejorar la cantidad de negocios que se han visto afectados por la emergencia sanitaria, puesto que ahora en este 2021 se tiene muchas perdidas en la economía del país y con esta situación se comenzaron a modernizar muchos negocios en donde no tenían estas herramientas tan necesarias como el marketing online, que ahora se una de las fuentes mas efectivas para negocios o servicios. También con esta herramienta se relacionan mas los clientes debido que ellos con los comentarios constructivos mejorar los productos o servicios que están brindando para así obtener consumidores fijos.
    Sin lugar a dudas toda la modalidad virtual ha sido una caja llena de sorpresas y oportunidades, como cursos gratuitos de yoga donde mejora nuestro bienestar, clases cocina gratuitos para aquellos que no sabían cocinar en casa o quieren mejorar su habilidad y cursos educativos donde tenemos la oportunidad de mejorar y adquirir mas conocimiento desde una computadora, se que suena sencillo pero no ha sido así, todos nosotros los estudiantes hemos tenidos que adaptarnos a lo virtual pero ahora con toda esta situación hay muchos cursos a los cuales podemos acceder y estudiar varias cosas al tiempo ha sido una herramienta muy buena para saber aprovechar nuestro tiempo llenándonos de conocimiento, entre otros. Todo esto aportando a que las personas se motivaran a crear nuevos hábitos desde casa. Realmente es una primacía todas estas tendencias para la mejora de todo el sector económico y laboral, no dimos cuenta que ahora los mas importante es mejorar y lograr escuchar a todos los consumidores, para así avanzar y estar a la altura de todas la competencia que tenga los negocios.

  • LUISA FERNANDA PEÑA ACERO

    Cada uno de los temas mencionados son pilares muy importantes, los cuales nos aportan grandes beneficios en nuestro ámbito personal, y laboral. Como lo es específicamente cuidado del medio ambiente, estrategias de marketing, el cual va de la mano con la tecnología, implementando buenas estrategias de negocio, como dar a conocer al publico de manera correcta la marca o negocio, tener siempre presente que el publico y los clientes son nuestra prioridad, son el deber ser de nuestro negocio, a quienes debemos saber llegarles, día a día estar actualizándonos como lo es hoy la tecnología ya que en los últimos tiempos nos permite muchas experiencias de aprendizaje e implementación de los mismos, y al cual debemos adaptarnos, siendo una de las entrada principales para el crecimiento de nuestro emprendimiento.
    Estar en constante aprendizaje, como hoy por hoy nos ofrece la tecnología, entre ello, cursos virtuales, entre otras.

    • Diana Milena Gamez

      Debido a este articulo el procesos de marketing ha cambiado debido tambien al covid-19. Los negocios de comida saludable aumentaron ya que las personas le interesa mucho en la nutrición saludable, incluso en Girardot aumentado los negocios de comidas y le han incluido domicilio, gracias tambien las ayudas del gobierno en la educación aumentado y por lo tanto subió el utilizar las cosas virtual

  • IVONNE ANDREA SANCHEZ POLANIA

    Sin duda alguna el año que más nos tomó por sorpresa fue el año 2020, en el que muchos aprendimos en que no era tan indispensable el salir a hacer horas y horas de filas para adquirir lo que necesitábamos o las diligencias por pagar. Marcando de esta manera un 2021 diferente a los años anteriores, un año lleno de oportunidades para adquirir desde la comodidad, permitiendo abrir consigo puertas de conveniencia a pesar de la pandemia presentada por el Covid-19, tal como se expone en el artículo. De esta manera, afectando desde el más grande empresario hasta la ama de casa. haciéndonos vivenciar y entender que es el momento de unirnos a la nueva tendencia digital del mañana.

  • Karol Rojas

    Creo que la mayoría de puntos tratados, por no decir que todos son los que están en tendencia.
    Como dice el artículo el covid nos dio un giro total pero como empresarios, emprendedores y consumidores gracias a Dios hemos buscado soluciones y muchas nos han servido un 100%, creo que debes amar algo para cuidarlo, porque muchas personas que tienen sus negocios o empresas y no se preocupan por las nuevas tendencias (por decirlo así), no se actualizan y no buscan modernidad, esto pasa más que todo cuando las personas ya son mayores y por eso muchas cosas fallan; y como sabemos todos los días salen nuevas cosas, nuevas tendencias, por ello debemos hacer lo que nos gusta y nos apasiona porque así lo cuidamos, miramos en qué estamos fallando, que nos falta y como podemos solucionarlo, GRACIAS.

  • Jose Alejando Tellez

    GRANDES AVANCES SE HAN LOGRADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS Y ESTO SE VE PLASMADO EN EL CAMBIO DE ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR UNA MARCA O PRODUCTO TRASLADANDO CASI EN UN 100% A LO VIRTUAL LAS VENTAS, PROMOCIÓN Y USO O FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS YA SEA EN COMPARTIR INFORMACIÓN DE TU MARCA O PRODUCTO HASTA VENDERLA TAMBIÉN SE VE OVACIONAN EN LA MANERA DE ENSEÑAR SOLTAR LOS DATOS DE ESTAS APPS A LA POBLACIÓN POR OTRO LADO ME PARECE EXCELENTE EL CAMBIO A LA HORA DE RELACIÓN CLIENTE , VENDEDOR YA QUE SE ESTA LLEGANDO MAS A LO HUMANO Y NO TANTO A LO TRADICIONAL NOVANDO CON LOS GUSTOS , EMOCIONES Y PREFERENCIAS DEL CLIENTE PARA DAR DONDE ES Y GENERAR UNA CONFIANZA MAS AMENA A LA HORA DE HACER UN NEGOCIO O PRESTAR UN SERVICIO ESTO SOLO REFLEJA LOS EFECTOS Y QUE TAN PREPARADOS TENEMOS QUE ESTAR ANTE UN CAMBIO CON UNA SITUACIÓN COMO EL COVID 19 COMO EMPRENDEDORES Y MAS COMO JUVENTUD TENEMOS QUE ACOPLARNOS A GRANDES CAMBIOS COMO ESTS

  • TATIANA NUÑEZ VEGA

    Con este articulo se puede validar que hoy en día para lograr ser un emprendedor con estabilidad monetaria, se debe estar en total actualidad de las tendencias de marketing, el año 2020 dejo un quiebre economico muy grande en Colombia, deudas millonarias que solo podran ser solventadas con el manejo de las tecnologias la cuales son la cabeza o piezas principal para el 2021,por lo tanto, es necesario ajustar los modelos de negocios tradicionales por los transmodernos, cubrir las necesidades de los clientes, siempre recordando que ellos son lo mas importante, clientes felices, mayor ventas es sencillo, entonces, buscar tocar el corazon del cliente es al clave para este año.

    Cabe resaltar que entre los consumidores que generan mayores ventas son los jovenes millennials, esta generacion esta mas preocupada por el ambiente y valorar la etica en cualquier negocio, etica personal y etica ambiental por lo tanto moldear hacia los negocios ecologicos es una de las piezas tambien claves para salir a flote.

    En conclusion lo importante en este 2021 es adaptarse a las nuevas herramientas, hacerlas parte de del crecimeinto empresarial y estar a la vanguardia de las modificaciones que se estaran presentado, las tecnologias van innovando con mucha rapides, mayor a la de hace unos años.

  • LILIAN MARITZA MENDEZ SANCHEZ

    Renovar por completo sus estrategias de negocio para responder a las necesidades de sus consumidores, las marcas aterrizarán en un 2021 impredecible, pero con toda la capacidad de sortear cualquier crisis, de adaptarse al entorno digital y de mantener la confianza de las personas a través de propósitos específicos.
    Las empresas deberán adoptar estrategias cada vez más proactivas y ayudar a los consumidores a hacer lo mismo. Los consumidores compran de forma más consciente, y controlan dónde y cómo gastan su dinero. Las marcas que no satisfagan sus expectativas pueden correr ciertos riesgos. Los profesionales del marketing deben incluir la igualdad en sus agendas. Esto implica promover la diversidad internamente y adoptar estrategias sensatas en las campañas.
    Habrá que romper el miedo y la incertidumbre. La industria se aceleró exponencialmente y es algo que se debe asumir con estrategia, creatividad y herramientas digitales.
    NOMBRE: LILIAN MARITZA MENDEZ SANCHEZ

  • Daniela Michelle Muñoz Baquero

    En este Articulo podemos evidenciar como cambios tan repentinos como lo ha sido esta pandemia nos hace ver la mayoría de las cosas con otros ojos, de manera personal creo que esta etapa nos ha hecho crecer en diferentes ángulos ya sea como personas y también como empresarios, muchas virtudes y características se han desarrollo para muchos de manera creativa, no cabe duda que el mayor furor se basa en el Marketing digital, por eso se han desarrollado todo tipo de emprendimientos sobre todo por las necesidad del consumidor ya que son de mayor importancia para las empresas, en este punto es donde aterrizamos de manera consiente en que la clave de un buen éxito es la imaginación y tendencia por medio de las estrategias que podemos llegar a promover por las plataformas digitales.

  • JORGE MARIO VIVEROS GONGORA

    El reto, ya está puesto en la mesa, la Pandemia solo aceleró la llegada de la nueva realidad que el mundo empieza a vivir, y con esa nueva realidad los cambios van de la mano con el paso de los días. El marketing digital, además de ser una herramienta, ayuda directamente a que desde casa, trabajes, te alimentes, estudies, consultes sobre tu salud, y estés cerca de tu familia, así ellos se encuentren a cientos de kilómetros, entre otras muchas variantes. Pasadas las campañas de vacunación, la sociedad, sus oficios, incluso el ocio tendrá un giro de 180°. Por tanto, como emprendedores, comerciantes, vendedores, y demás actores de la dinámica de intercambio de bienes y servicios, debemos estar a la vanguardia de las circunstancias, asegurando una buena relación experiencial para nuestros clientes, con temas ambientales, servicio, entregas a tiempo, etc. Lo más valorado por ésta generación de consumidores. El reto, ya está puesto en la mesa.

  • Julián Alejandro González Romero

    Las diferentes tendencias de negocios, marketing y consumidores que se proponen para este año en curso tienen como principal pilar la implementación de la tecnología y conectividad digital, puesto que a partir de los sucesos que se han venido presentando en el mundo, este se ha visto obligado a digitalizar todas sus actividades como se mencionaba en el artículo por ende los diferentes consejos que fueron descritos en el texto tienen en particular una conclusión “los consumidores/clientes se encuentran en los diferentes medios tecnológicos e informáticos” por ende las personas que deseen emprender o ampliar su mercado deben acudir a este medio y aprovechar este auge con el fin de beneficiarse económica y profesionalmente por último me gustaría recalcar el profundo análisis que se realiza en el escrito pues toma en cuenta los diferentes factores del entorno para poder realizar las sugerencias que ha realizado.

  • Carlos Augusto Villamil Espitia

    Es importante para todos los que queremos emprender nuestra empresa, tener en cuenta todas estas tendencias para llevar nuestro emprendimiento más alto, darle un valor agregado y mejor experiencia a nuestros clientes, ya que se debe ver esta pandemia no solo como un problema sino como una oportunidad a largo plazo que cambió la forma de hacer marketing y ventas para facilitar la vida del consumidor y estar más cerca de los clientes y no solo darnos a conocer a nivel regional sino ir más lejos que es el nivel internacional apoyándonos como base del marketing digital que es la nueva tendencia que siempre va de la mano con las nuevas tecnologías y redes sociales.

  • JHON JAIRO PINZON BURBANO

    La tendencia del marketing para el 2021, se vio en aumento ya que su posicionamiento en el mundo debido a la pandemia del Covid-19, le mostró al mundo que si no se avanza al mismo ritmo de la tecnología, el fracaso es inminente , de allí que el mundo empezó a cambiar en todo sentido ya las compras virtuales son necesarias desde lo más mínimo hasta lo más superficial, ya las plataformas existentes te ofrecen todo tipo de mercancía, uno de los sectores que se reinventaron fue la tendencia fitness ya que no es necesario estar en un gimnasio para realizar las rutinas de ejercicio por que los entrenadores realizan estas de forma virtual y sus clientes van en aumento, en este momento el mundo se maneja a través de la virtualidad desde el estudio hasta el trabajo a raíz de la pandemia que estamos pasando, se ha implementado muchas maneras y formas virtuales para poder realizar dichas tareas se han creado muchas páginas de internet para cumplir con las metas destinadas por cada área, la educación cambio todo el roll de unas aulas presenciales a una metodología más autodidacta, las grandes superficies y compañías modificaron su manera de comercializar y estamos entrando a una totalmente digital donde los avances son cada día mayores tanto para la vida cotidiana como para la vida profesional

  • KEVIN STEVEN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

    Es fortuito de que la Pandemia nos obligo a utilizar una de las herramientas mas útiles como lo son las redes sociales de una manera indispensable para el crecimiento y desarrollo de la sociedad. Y, ya estamos, sin lugar a dudas en la era virtual donde nosotros como emprendedores buscamos la forma y la facilidad de enderezar cada uno de nuestros proyectos afianzándonos en el uso de las herramientas virtuales.
    También es cierto que el Marketing Digital es una prioridad ya que esta al alcance de cualquier tipo de negocio y nos brinda ciertas ventajas a comparación del marketing tradicional.

  • MARIA ISABEL DEL RIO ALBANEZ

    El marketing es una puerta al conocimiento de un producto y las utilidades que este puede ofrecer al consumidor, utilizando estrategias técnicas y práctica, teniendo como objetivo principal, aumentar el valor de determinados productos o marcas, éstas con el fin de aplicar a un determinado público (consumidores).
    Gracias a la globalización ha logrado expandir la comercialización de productos y servicios, tanto económicos, laborales, tecnológicos y educación, brindando a las empresas la oportunidad de impulsar el reconocimiento de la marca y aumentando las ventas.

  • Gloria Angelica Calderón Cartagena

    Debido a la pandemia y a la poca interacción social que se tiene de manera presencial, resulta de vital importancia tener en cuenta estas tendencias puesto que desde la implementación de los dispositivos móviles los modelos de negocios y marketing han pasado de ser» tu a tu» a ser principalmente por medios virtuales. Esta información es de gran ayuda para que tanto personas emprendedoras puedan crear desde cero sus propios modelos de negocios o empresas como para que personas comunes estén al tanto de las practicas que se han ido desarrollando o que aquellas interesadas en continuar laborando o estudiando tengan en cuenta que la virtualidad (que es lo que más esta dominando) no es un impedimento para seguir aprendiendo o generando recursos.

    • Ivan camilo celis Sanabria

      Lo. Mejor que podemos hacer en nuestro negocio es satisfacer la necesidad del cliente con buenos precios y una buena atención ya que a todos nos gusta una buena atención en el momento de comprar y también utilizar las herramientas virtuales de la mejor manera para poder ofrecer nuestros productos la clave del éxito es ser un buen ser humano al momento de escuchar y atender a nuestro clientes. Hoy en dia el marketing se ma deja mejor desde lo virtual ya que con la pandemia se volvió complicado o tal vez delicado vender nuestros productos en tiendas presenciales.

    • Claudia Natalia Martinez Colina

      Hola, buen día.
      Este articulo me hizo profundizar más mis conocimientos sobre el marketing y los consumidores en la actualidad, estos permite que los empresarios, emprendedores y comerciantes diseñen productos y/o servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes habituales y clientes a futuro, así poder crear vínculos emocionales entre la empresa y el consumidor con los productos y servicios brindados.
      La tendencia que más me llamo la atención es la #1. «Tendencia 2021 que cambiarán el rumbo de los negocios», por que se habla de la importancia de centrar la atención del cliente en hacerlo sentir más humano, esto debido al uso de las maquinas y a las nuevas tecnologías artificiales ya que el uso de estas se hace más común en la actualidad.

      Claudia Natalia Martinez C.

  • Dayana Muñoz

    cabe resaltar que gracias a este tipo de articulo la información sobre el campo que hoy en día estamos conllevando a traído demasiado pilares importantes para nuestra sociedad y el futuro; ya que nos damos cuenta que hay un desarrollo exitoso con la era tecnológica y digital permitiéndonos tener mas accesibilidad a conocer ciertas marcas, empresas, negocios, contenidos de interés, etc..
    hemos evolucionado de un manera positiva y aquí es donde se resalta la buena productividad que tiene el internet, las aplicaciones, y todo lo relacionado con ella.

  • Paola Andrea Cañola Gutiérrez

    En el último año se a priorizado este tema ya que con ello nos permite avanzar una pequeña idea y la volvemos en algo grande pues se ha valorizado estos medios nos han permitido estar a un solo clic y desarrollamos más habilidades y creatividad nuestra idea se va formalizando y volviendo tendencia

  • Karen julieth velasquez

    La pandemia en cierta parte permitió que la tecnología y los negocios sobresalieran y se explotara la compra y venta por medios online, facilitando en parte a muchas personas tanto como clientes y empresarios satisfaciendo las necesidades de adquirir un producto o venderlo, las tendencias de este año 2021 se enfocan sobre todo en este tipo de negocios desde los inicios de la pandemia, viendo todo desde el punto de vista más fácil. Este artículo nos muestra que tan importante son las tendencias para tener en cuenta y aplicar a los negocios permitiendo un crecimiento económico y que satisface clientes, la pandemia fue algo que nadie esperaba y que ha producido quiebres económicos pero también para quienes saben aprovechar la situación se volvió una oportunidad para los negocios y que va ligado con lo que ahora en la actualidad todos manejamos y se ha vuelto en cierta parte una herramienta importante y son las redes sociales.

  • NICOLAS JHOHAO VALLEJO BARBOSA

    Es un tema el cual es de gran relevancia ya que va en todo momento actualizándose con cada cambio que da el mundo con el paso de los años , como lo ha sido el 2020 un año en el cual las tendencias tuvieron una cambio drástico en todo los ámbitos de la sociedad , la economía se vio afectada , la salud y muchos mas campos que envuelven el diario vivir del ser humano . Pero cual es la importancia de una tendencia , es mas de lo que la mayoría de personas ven a simple vista , es una herramienta en la cual se puede sacar muy buen provecho en distintas situaciones del diario vivir , ya sea para hacer una compra , una inversión o simplemente ver una película, estas tendencias nos permiten distinguir cuando esta cambiando algo y si es bueno seguir esa tendencia o no , así mismo para un emprendedor las tendencias son de gran utilidad al momento de que sus proyectos sean de gran éxito con el transcurso de los años , porque en la actualidad estar actualizado asegura una base fundamental para emprender , las redes sociales , la salud y el cuidado personal son unas de las mayores tendencias que se ven en crecimiento para el transcurso del año 2021 .

  • FREDY JAVIER ORTIZ GUTIERREZ

    Charles Darwin aseguraba en su libro El origen de las especies (1859) que no son los más fuertes de la especie los que sobreviven ni los más inteligentes, sino los más flexibles y adaptables a los cambios.
    Esa resiliencia es la que ha permitido al ser humano sobrevivir ante adversidades como pandemias, guerras, recesiones y otros eventos catastróficos en la historia de la humanidad.
    Y una vez mas lo podemos evidenciar en la pandemia que estamos viviendo hoy en día; que a pesar de la crisis económica y social que generó a inicios del año pasado nos hemos dado maña para mover la economía, la educación y demás procesos del desarrollo humano, basado en el buen uso de la tecnología, creando nuevas tendencias que faciliten todas nuestras actividades.
    Este articulo nos habla de las estrategias de Marketing que serán claves de ahora en adelante para el emprendimiento de nuevas empresas, la consolidación de otras y el resurgimiento de muchas que se vieron afectadas.
    Tendencias como el Ecommerce y Marketing Online serán vitales para llegar a los consumidores en medio de tantas restricciones.
    Tendencias como los negocios verdes que generan empatía en las nuevas generaciones debido a la conciencia en el cuidado del medio ambiente también serán importantes.
    La tecnología brinda un sinnúmero de nuevas formas de hacer marketing, así que hay que estar siempre a la vanguardia y actualizados para aprovecharlas de la mejor manera y darle un valor agregado al emprendimiento.

  • Fabian Guerra

    Este artículo es bastante enriquecedor, ya que nos brinda información enriquecedora tanto para emprendedores, cómo para empleados, empresarios o personas del común que deseamos saber y aprender sobre los negocios, economía y comercio en general.

    Algo muy claro que se refleja es lo vulnerables que somos los seres humanos como sociedad ante la pandemia que nos afecta hoy en día, puesto que fuimos obligados a un cambio tanto social como económico, el cual definió el futuro de muchas empresas. Sin embargo, no todo fue negativo, debido a que este suceso revolucionó las ideas y podemos observar hoy en día que algunas PYMES afrontaron cada obstáculo y lo transformaron en una oportunidad de mejora; Nuevas Apps, nuevos modelos de negocios, productos o servicios que antes no los veíamos viables.

  • Juan Esteban Conde Rodríguez

    Es un artículo y un tema que debe importarnos ya que nos enseña lo importante que son las tendencias, estas al ser recopiladas pueden ser útiles al querer hacer publicidad o marketing, son importantes para conocer los gustos de grupos que cambian de hábitos continuamente.

  • Kevin Fernando Canencio Martínez

    Considero que las estrategias de marketing digital van a tomar más fuerza con el transcurrir del tiempo, esto debido a que las personas encuentran más fácil y efectivo buscar el bien o servicio que desee por medio de una red social o una página web, y ahora con la situación de la pandemia es mucho más seguro para los consumidores realizar compras por este medio sin necesidad de exponerse además de que resulta más sencillo, por esta razón el mercado digital va a crecer exponencialmente y será lo más conveniente a la hora de iniciar un proyecto o potenciar una empresa, excelente artículo

  • Nathalie Stephanie Godoy Fuerte

    Este artículo resalta las habilidades que como emprendedores se deben adquirir frente a los cambios que se presentan día a día. La adaptación es la clave para sobrevivir a situaciones que cambian la manera de vivir de los seres humanos como en esta ocasión la pandemia.

    Es importante estar atentos a las tendencias para sacar el mayor provecho y mejorar nuestro emprendimiento, además de fomentar el valor humano hacia nuestros consumidores para hacernos más cercanos a ellos me parece relevante para el día de hoy. No basta con vender un producto o un servicio si no existe la preocupación que genera un vínculo con el cliente final para que se fidelice con nuestra marca sintiéndose a gusto.

    Debemos sacar provecho a la situación y no solo quejarnos. El cambio nos enseñó a vivir de otra manera y de ello se necesita tener buenas estrategias de mercado para posicionarnos y ser referencia para los clientes.

  • PEDRO ANTONIO CLAVIJO SIERRA

    Este artículo despertó en mi un gran interés por seguir investigando a cerca de las tendencias de los negocios. Lo que pude percibir, es que, quien no esté enterado del producto que la gente quiere, para fabricarlo y entregarlo en el menor tiempo posible, está perdiendo una gran oportunidad de crecer. Aunque la proyección es para el 2021, todos los días se generan cambios pues ellos nacen de los fenómenos que se presenten, es por eso que lo mejor es estar preparados para adaptarse al cambio, para llegar en poco tiempo con la novedad. Invertir en publicidad no es tan caro si se utilizan los medios adecuados y vigentes para que el que esté interesado en nuestro producto lo encuentre. Definitivamente quien no avance un poco, retrocede mucho. Adquirir conocimiento es casi gratis, solo basta con estar conscientes de ello, aprovechar las oportunidades, porque todo es posible, menos que ganemos esperando golpes de suerte sin esfuerzo.

  • MARGARETH NATALYA PARDO BERMÚDEZ

    Estás nuevas estrategias y herramientas del marketing 2021 son de mucha importancia tanto para los empresarios y consumidores ya que nos brindan la oportunidad de superar cualquier circunstancia negativa.

    En este artículo encontramos varias extrategias donde nos brinda una información esencial, el marketing nos permite saber que necesidades o productos necesita el consumidor y esto da facilidad a los empresarios de saber que negocio será más efectivo, teniendo encuenta siempre que los consumidores son la prioridad ya que serán quienes hagan crecer nuestra empresa.

    El 2020 afecto mucho la economía, ya que por la pandemia muchas empresas entraron en quiebra, pero gracias a las tendencias del 2021 esta afectación puede superarce.

  • DAVID CAMILO CARRASCO POLANCO

    DAVID CAMIOO CARRASCO POLANCO
    Sobra decir que la pandemia cambio nuestros estilos de vida en el trabajo en los hogares en nuestros negocios, en varios aspectos en lo economico en lo social y lo más importante en que ahora sí valoramos todo lo que no destruyó la pandemia ya que para muchos el abandono de familiares de sueño y de oportunidades era algo muy significante ahora para el 2021 ya sabemos que cada oportunidad que se presente es la mas valiosa para cumplir tus sueños

  • Miguel Fernando Piza Bueno

    Las tendencias del 2021 de los Negocios, el Marketing y los Consumidores, estas son tres maneras o estrategias para analizar o entender hacia a donde llevar nuestros productos o servicios, conocer estas estrategias le da al empresario una idea de hacia donde enfocar sus servicios o productos y así tener una mayor efectividad en el mercado.
    Como podemos observar en el articulo las principales tendencias en el ámbito de los negocios para el 2021, son; los negocios enfocados en los seres humanos, donde la empresa que logre crear un vinculo emocional con el cliente o consumidor, se va a ganar su corazón y su bolsillo, otro de los negocios tendencia para este 2021, es el negocio Fitness, Salud y Cuidado personal, ya que debido a la pandemia, los consumidores están buscando invertir en el cuidado de su salud física y cuidar bastante su cuerpo.
    El articulo nos deja muy claro que para este 2021 todos los negocios que se desarrollen por medio de las diferentes plataformas digitales, son negocios de alto impacto, porque para estos tiempos es mas atractivo para los consumidores comprar productos o servicios por medio de estas plataformas, sin la necesidad de salir de sus hogares, también nos deja claro que las marcas o productos que le agreguen un valor a sus clientes, es decir, que les ofrezcan diferenciales positivo, tendrán una cierta ventaja sobre las marcas o productos que no lo hagan.

  • NINSI JOHERLI POLANIA CERQUERA

    La inclinación natural que se ha venido presentando a partir del 2019 hasta ahora el 2021 en la economía o la sociedad empresarial han presentando grandes cambios, y a raíz de esto, la contingencia contra el covid-19 y el cuidado personal en las áreas de negocio la actividad y la elaboración e interacción en los negocios a cambiado a tal punto que los modelos de negocios se han debido modernizar ya seamos el cliente o el empleador. Pero a pesar de esto, estas han venido sucediendo desde hace décadas donde el estado de comercio a venido remplazándose de lo presencial a lo realizado por los equipos electrónicos es por eso que hoy sin duda alguna el comercio virtual se encuentra en su cúpula más grande facilitando así que las inversiones de la sociedad se amplíen y se vendan más estrategias de negocios. Y hoy esto es agradecido ya que las reacciones del vendedor son las que demandan y las que hacen que el usuario incremente y se esté cada vez más inmerza y se le facilite su dirección de transformación e interacción con el mundo exterior. Convirtiendo a las personas en un ente importante de solución y opinión a las cosas que le rodean, brindando más oportunidades de negocio, el emprendimiento, el marketing digital y conexiones de experiencias maravillosas, como las del aprendizaje el cual hoy a sido fortalecido para muchos a través de estos medios considerando que el desarrollar una buena estrategia es la que permite la transformación y mejora a este mundo de consumidores y vendedores y relacionistas de la mejora. Hoy doy gracias a quien compartió este artículo ya que permite identificar cuáles la realidad del negocio comercial y que es lo esencial para poder florecer sin importar nuestra condición o expectativas de la vida

  • Valentina Cadena

    Este articulo nos habla sobre como nosotros no valorábamos lo que teníamos antes por que decíamos que todo esta marchando bien y a favor, pero llega este tiempo donde los recursos que teníamos ahorrados tenemos que invertirlo para no dejar caer el emprendimiento, para lo que no tenían recursos llego el caso de perderlo todo, llega el tiempo de valorar lo que se tiene y familia.
    Gracias a esto los sueños de las personas empiezan a emprender individualmente.

  • Wilson Herrera

    Es interesante ver como los modelos de negocios deben ir evolucionando con el pasar de los días, ver como día a día de una u otra forma debemos cambiar estrategias de negocio, la forma en la que vendemos, como entender a nuestros clientes. Como la tecnología avanza de una forma tan rápida que tenemos que entenderla para poder seguir y no quedarnos.
    Entender como debemos de reinventar e innovar por las modas y tendencias que van surgiendo en la sociedad, también nos da esa idea de que ya no se necesita un local o un sitio físico en donde debamos poner nuestro producto para generar ingresos sino que a través de las redes sociales se puede potencializar y vender el producto; es importante tener una pagina web y sobre todo buscar estrategias en donde nuestro producto sea visible a los ojos del consumidor.

  • KARINA LOPEZ

    todos tenemos en nuestra mente que la pandemia fue ese punto Negro y negativo de este mundo, somos consientes que afecto muchas areas de nuestra vida, pero a pasear de todo lo malo , se resaltan muchas cosas buenas, y hoy podemos evidenciar con este articulo, la importancia de las tendencias del 2021 en cuanto a los negocios, el Marketing y los Consumidores, este articulo nos ayuda a verificar las necesidades de hoy en dia en todas las areas, y ofrece una guía importante a los empresarios, para ayudar a crear e innovar , sus servicios o productos enfocándolos en las tendencias del 2021, para así tener una efectividad en el mercado segura y certera.

  • Interesante artículo. Conocer estas tendencias nos permite como jóvenes tener una visión emprendedora hacia lo que quieren los clientes este 2021. El Covid – 19 nos llevó a transformar la manera de ver y hacer las cosas, dejar de lado la cotidianidad para empezar una vida más digital. Entender que los negocios que triunfaran ahora y en el futuro serán los que implementen nuevas tecnologías, empresas que creen productos pensados en el cliente y sus necesidades generara valor agregado y ventaja competitiva. Las compras en línea serán mayores y las empresas que impulsen sus productos y servicios por medio de la publicidad y redes sociales con contenido de valor ganaran clientes potenciales. Estudiar y trabajar desde casa será normal, el aprendizaje en línea crecerá al ser más las personas conectadas a plataformas educativas. Escuchar y entender lo que quieren los clientes permitirá crear una buena estrategia de marketing que brinde nuevas experiencias y posicione nuestro producto o servicio como uno de los mejores del mercado.

  • Valentina Mogollon Galeano

    El articulo habla de las tendencias de mercado ,sus técnicas , el aumento de uso de las aplicaciones móviles .Desde que inicio la pandemia muchas personas tuvieron crisis en sus empresas ya que no estaban a la vanguardia en tecnología, marketing digital y de los sistemas de información, pero también surgieron grandes emprendimientos hechos en casa, pero poco a poco se fueron adaptando a nuevas alternativas con mejores beneficios a menos costo, como disponibilidad de 24/7 o teletrabajo. Adicionalmente también hubo cambios en la creación de app, marketing de contenido; en la atención a nuevos usuarios llamar su atención en los contenidos digitales con engagement, podcast y también al momento de resaltar lo real que es su marca

  • Jairo Andrés Sarmiento

    Un artículo muy interesante, donde ayuda a la nueva generación a centrarse de manera específica en el nucle del mercado.
    Se dice que el futuro éxito de los negocios es colocarse en eñloz zapatos del cliente y pensar que esperamos de lo que compramos, esto quiere decir que debemos consentir a la comunidad desde haciéndolos sentir bien a ellos mismos, como también hacerlos sentir que están siendo parte del cambio y la mejora en el medio ambiente al comprar nuestro producto, generar lazos emocionales con nuestros clientes Será lo más beneficioso para el éxito de nuestra marca, dándole valor agregado a cada uno de los productos que ofrecemos.

  • Sarah Rodriguez Hernandez

    debemos cambiar constantemente ya que el mundo lo está haciendo, las tendencias nos permite actualizarnos y adaptar nuestros negocios a la situación que enfrentamos, además, estos tipos de artículos ayuda a mejorar nuestras organizaciones y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por otro lado, vemos cómo el marketing online ha tomado tanta fuerza en estos últimos años y es aquí donde debemos de implementar e invertir para que nuestros proyectos sean exitosos.

  • Excelente artículo, de mucho valor y me identifico con una de estas tendencias, ya que soy Fundador y CEO de la marca iGO y esta fue creada de una de las tendencias que nombra este artículo y es «La Economía Colaborativa». Básicamente de ahí parte este modelo de negocio y es de gran satisfacción poder observar que mi equipo de trabajo y yo estamos en esta línea de las tendencias de hoy en día.

  • Me gustó mucho este artículo ya que, nos muestra la realidad del ahora, es increíble ver como el mundo ha cambiado, hace 5 años teníamos que ir a comprar una película al centro, incluso eran 3 por $5000 hoy en día gracias a estas tendencias, tenemos diferentes herramientas digitales para poder ver la película que quiera en el momento que lo quiera. Me parece de gran aporte este artículo y súper interesante, ya que podemos observar las tendencias de este año que quizás el siguiente año sean unas aún más innovadoras.

  • maria pabla baquero

    El marketing cambio a partir del 2020 para todo el mundo, nos tomo de sorpresa tanto para grandes , y medianas empresas tanto así que nos obligo cambiar nuestro chip radicalmente , para que los consumidores y marcas pudieran hacerse conocer y llegar a todo lugar del mundo el año 2021 fue un año de cuidar y sanar nuestro cuerpo de sentarnos y pensar que podemos hacer para que las empresas sigan y crezcan y sean más conocidas ya que ha muchos nos todo cambiar nuestro diseño empresarial y que las redes sociales son las mayores consumidores de nuestra generación Millenniais .También genero un gran cambio ambiental ,hacer mas conscientes del cambio que nos dio el año 2020 y 2021.
    Debemos adaptarnos a todos las nuevas herramientas que están a nuestro alcance , aunque algunos nos de miedo usarlos es ka mejor ventaja que tenemos sin necesidad de salir de nuestros hogares podemos hacer crecer y que nos conozcan nuestras marcas a todo rincón del mundo.

  • Wilmer Javier Martínez Rodríguez

    La tecnología nos ha mostrado muchas variantes para poder acceder a los servicios que veníamos utilizando, ir a la supermercado es totalmente diferente a cómo se hacía hace 10 años e incluso hasta 5 años. Las plataformas de comunicación son las que en mi parecer han tenido más cambios hace unos años era mucho más difícil comunicarsd con un amigo o familiar que estuviera en un país extranjero, sin embargo es por la globalización y la forma que el ser humano llevar a cabo estás transformaciones haciendolas más fáciles y cómodas para cada uno de nosotros, las empresas llevan acabo los procesos y son mucho más fácil adquirir sus productos desde que ellos esten a la vanguardia. Es un excelente articulo que no lleva a reflexionar e imaginar cómo será el mundo en unos 5 años…

  • German Santiago Garcia Torres

    Muy bueno y completo este articulo ofreciendo un panorama muy grande acerca de lo que tenemos que implementar a medida que pasa el tiempo en nuestros negocios , o si tenemos una visión emprendedora nos ayuda a tener una idea mas centralizada de que es lo mas recomendado y que genera éxito , hoy en día la persona que no implemente redes sociales , no diseñe buena estrategias de marketing digital y se quede con lo tradicional muy posiblemente pueda fracasar.

    • Diego Coy

      Es bueno destacar que gracias gracias a estos artículos nos permite cada día ver que nos debemos de adaptar a nuevas modalidades de negocio y que debemos mirar que nuestros negocios deben utilizar más tecnología que permita ser más reconocidos y llegar mas cerca de los clientes y hacerles más fácil la vida.

  • Nasly valentina galindo

    Me llamo mucho la atencion este articulo, ya que nos habla sobre como hoy en dia son las empresas, los negocios y emprendimientos desde las mas grandes a las mas pequeñas necesitan de la tecnologia o lo digital, todo lo q tiene q ver con redes sociales para hacer publicidad del servicio o producto q nos ofrecen
    Se puede validar que para lograr ser emprendedor, se debe estar en total actulidad con las tendencias de marketing
    El año 2020 se puede decir que dejo un quiebre economico muy grande en Colombia , fue un año de cambios constantes, el Covid 19 nos llevo a transformar la manera de hacer y ver las cosas dejando al lado la cotidianidad para empezar una vida DIGITAL.

  • Natalia Sanchez Polania

    Un articulo innovador, ya que nos conecta con las nuevas tendencias que transforman día a día los negocios, emprendimientos y/o empresas haciendo que cada vez las personas se integren a nuevas experiencias y conocimientos vividas con su marca por medio de solo un click navegaremos esta nueva forma dejando momentos inolvidables e increíbles, no dejando de lado que el 2020 fue un año en el cual se puedo innovar de una manera de que no nos imaginábamos y dejándonos una huella imprescindible.

    • Nathaly Montes

      Este artículo resalta el proceso de adaptación de las personas y de la tecnología frente a las situaciones que se van presentando, el covid 19 impulsó nuevas formas de ver la vida, estimuló la creatividad y la innovación, reinventando la manera de hacer negocios. Las redes sociales se convirtieron en nuestro mejor aliado para ofrecer productos y servicios, facilitando la vida de las personas, reconociendo que son el centro de todo, y la importancia de realizar productos centrados en ofrecerle mejores experiencias a nuestros aún desde casa.

  • Giseth Giron

    Estas tendencias del 2021 son buenas ya que nos ayudan a crecer como negocio y adaptarnos a la situación que estamos presentando. Con la ayuda del medio digital podemos lograr cumplir las necesidades de nuestros usuarios. En este artículo nos muestra lo importante son las tendencias para tener en cuenta y aplicar a los negocios, las estrategias de Marketing que son claves de ahora en adelante para el emprendimiento las Tendencias como el Ecommerce y Marketing Online serán vitales para llegar a los clientes. Es importante estar al pendiente de las tendencias ya que estoy ayuda a que los negocios se actualicen y mejoren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *