¿Qué es un Dominio en internet?

Si estás pensando en lanzar tu propia página web, no te pierdas esta nota porque aquí explicaremos todo sobre qué son los dominios de Internet y por qué es imprescindible que cuentes con uno.

Lo cierto es que aprender sobre qué son los dominios de Internet es muy sencillo. Simplemente hay que pensar una página como un sistema de navegación: el dominio es la dirección de ese sitio, por supuesto que la misma es única -no pueden existir dos iguales- mientras que, los buscadores son los GPS que llevan a las personas hacia cada ubicación.

“Dominio”

¿Qué es un dominio?

Como se comentó anteriormente, los dominios son la dirección física de una página. Por lo general esta herramienta es 100% personalizable en materia de creatividad y se conforman a partir de dos elementos: el primero es el nombre del dominio en sí mismo como puede ser “muebles orgánicos” seguido por la extensión que se conforma por ejemplo con el “.com” o “.net” entre otros.

¿Cómo funciona un dominio?

Por lo general, estos elementos operan de forma activa cuando el usuario decide navegar en Internet y colocar en un determinado buscador la dirección URL de un sitio. En otras palabras, ocurre cuando una persona escribe por ejemplo “www.mueblesorgánicos.com”.

Una vez que el usuario le da enter a la búsqueda, de forma automática el navegador vincula el nombre con la ruta digital hacia la información deseada. De hecho, en fracciones de segundos la persona encuentra la página web que sea.

¿Dónde adquirir mi dominio?

Los dominios de Internet pueden comprarse y de hecho DonWeb es una entidad que registra dominios a través de una plataforma muy amigable generando esta herramienta única en cuestión de minutos y por un precio increíble.

Lo cierto es que esta empresa busca acompañar a sus clientes a concretar páginas webs teniendo como pilar una experiencia segura, sencilla y rápida. De hecho, DonWeb fue la primera compañía en generar dominios en Latinoamérica y aún continúa siendo pionera en el territorio.

¿Cómo obtengo mi dominio?

DonWeb permite disponer de un dominio en tres simples pasos, los mismos son:

1- La Extensión

Como primera medida el interesado debe elegir una extensión para el nombre de su dominio. Este fragmento es aquel que se encuentra a la derecha del punto en una dirección de Internet, por ejemplo, .com, .net, .org o .info

2- El Nombre de su Empresa o Negocio

Luego, debe utilizar el nombre de su empresa o especialidad para colocarlo junto a la extensión. Cabe destacar que la combinación elegida será la forma mediante la cual un usuario encontrará la marca en Internet. En el caso de no saber qué dominio elegir, DonWeb cuenta con un equipo de profesionales que está a disposición de los averiguadores para asesorarlos en todo momento y así ayudarlos a que elijan el nombre perfecto.

3-Pagar el Dominio

Por último, cuando esté definido el dominio, solamente basta con agrégalo al carro y realizar el pago. Con esto ya se obtiene un nombre en Internet que nadie más podrá utilizarlo.

“Dominio”

¿A nombre de quién se registrará mi dominio?

El dominio queda siempre registrado a nombre del solicitante. Y, los datos personales indicados tales como dirección, correo y teléfono se mostrarán en la base de datos pública WhoIs, como lo exige la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

También puedes leer:  Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital

Pero, en el caso de querer proteger tus datos privados y no exhibirlos, DonWeb ofrece un servicio de Registro Privado que oculta la información personal ante las miradas indiscretas. El mismo se encuentra disponible para la mayoría de las extensiones y se lo puede adquirir en el proceso de compra del dominio.

Esperamos que este breve pero interesante post sobre el mundo de los dominios en internet te sirva en la construccion de tu próximo negocio o pagina web en internet.

Cuéntanos,  ¿cómo te pareció esta información?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *