Tendencias 2020 que marcarán el rumbo de los Negocios y los Mercados

Es habitual en nuestro portal hacer un análisis de las tendencias 2020 del Marketing y los negocios que marcarán el rumbo del mercado en el próximo año. Analizamos bajo tres perspectivas; el Mercado, el Consumidor y los Negocios.

Conocer las tendencias 2020 que regirán el mundo de los negocios en el próximo año le permite a los empresarios, emprendedores y comerciantes diseñar productos o servicios ajustados a sus necesidades por ende tendrán mucha más efectividad en sus estrategias de marketing.

Hemos construido estas Tendencias del Marketing 2020 con base en los estudios que realizan firmas tan importantes como Hubspot, Trendwatching, Merca 2.0, Mercado Negro, Puro Marketing y otros importantes blogs de mercadeo y negocios.

Esta vez con las tendencias 2020, veremos más de cerca cómo los usuarios desean ser parte de las historias de las marcas, exigen más protagonismo, mucho más conectados, pendientes del medio ambiente  y con la  tecnologia en sus manos para postear todas las experiencias de sus productos y sus marcas.

 

1. Principales Tendencias 2020 en los Negocios

Negocios centrados en las Personas

Los negocios que están triunfando hoy son los que tienen al cliente en el centro de su objetivo y crean para él, diseñan para él. Cuando el uso de las máquinas se ha vuelto común y la inteligencia artificial nos reemplaza, solo las empresas que consigan humanizarse y crear vínculos profundos con sus usuarios podrán ganar un espacio en su mente, su corazón y su bolsillo.

Por tanto en el año 2020 ponte en los zapatos de tu cliente, escúchalo, entiéndelo, empieza a interpretar sus emociones, reduce los procesos para que el cliente tenga una vida fácil y feliz, genera confianza, pero sobre todo encuentra un propósito ( circulo de oro) o una causa diferente al dinero para contarle a las personas que lo que estás haciendo, es dejando a este mundo mejor de lo que lo encontraste.

«Volverse una marca humana. Ese es el siguiente paso para toda empresa que desee ser realmente trascendente».

Consolidación del Blockchain 

Las criptomonedas se están volviendo muy populares y hay algunas empresas que las han empezado a incorporar como método de pago. Varias empresas que apuestan por el Bitcoin en sus inversiones, con el objetivo de crear un estándar universal fiable y transparente que gobierne las transacciones comerciales. El Blockchain básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión, el control del proceso es de los usuarios, no de los bancos. Por tanto esta tendencia será clave en el año 2020.

Aumentará la importancia del bienestar social y Ambiental

Los usuarios cada día se preocupan más por cuidar el medio ambiente, revisan muy bien que los productos que consumen sean amigables con el medio ambiente, que no impacten de manera negativa, cuidar el oxígeno, la naturaleza etc. Además según Hubspot las personas son cada vez más conscientes acerca de cómo las redes sociales pueden afectar su salud mental y están tomando medidas individuales para disminuir sus horas en línea frente a las pantallas.

Se potenciará el Social Ecommerce

Comprar a través de las aplicaciones de redes sociales será mucho más común en las tendencias 2020. Parece que en este año 2020 que está por venir, comprar a través de Instagram, facebook  y Pinterest será más recurrente y una forma más asentada de llevar a cabo las compras de los productos que los usuarios querrán. Así pues que desde ya potencie sus productos y servicios en redes sociales y alístese para vender mucho más por estas plataformas.

Incrementará la Ciberseguridad 

Cuidar la información hoy en día es vital para las empresas, para evitar ataques virtuales a la seguridad de los bancos, el próximo año las innovaciones en ciberseguridad tomarán una relevancia especial.

En la era digital, la información importante ya no se almacena físicamente, y eso supone sus propias ventajas y desafíos en cuanto al equilibrio entre accesibilidad para los usuarios y protección contra hackers malintencionados. Así que la ciberseguridad, la protección de los datos y un mayor control de estos por parte de los usuarios serán temas de tendencia 2020.

E-Learning Gratuito

Cada vez hay más contenido de educación gratis de calidad en la Web. El hecho que no se pague no quiere decir que no aporte valor. Escuelas tan prestigiosas como Stanford se han sumado a esta tendencia, publicando MOOCs online al que cualquiera puede acceder.

Colocar el conocimiento en las manos del público tiene la gran ventaja de crear personas mejor formadas, mejor informadas que se puedan incorporar al mundo laboral con competencias diversas, en Colombia hay un  gran caso de éxito como lo es Platzi.

Tendencias 2020

2. Tendencias 2020 en el Marketing

Búsqueda por voz e Inteligencia Artificial

En el Marketing Digital las tendencias 2020 van estar en los dispositivos de hogar inteligentes que se han apoderado del mercado. Estamos hablando de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod que cada vez se incrustan más en este campo. No dudamos en que la publicidad se filtre muy pronto a través de estos dispositivos.

Como el consumidor cada vez tiene menos tiempo para teclear la información que necesita en el buscador del Smartphone, los dispositivos de búsqueda de voz serán de gran consumo y su uso en el próximo año 2020 será alto.

Triunfarán los Microinfluencers

El marketing de influencers  es una tendencia que ya lleva ya varios años en las redes sociales, sin embargo las empresas no logran establecer una clara retribución de la inversión frente a los resultados de las acciones realizadas por influencers.

¿Qué es un Microinfluencers?

Los micro y nano influencers son personas entusiastas que reúnen entre 500 y 10.000 seguidores con grandes niveles de interacción. Normalmente estos tipo de influencers se especializan en un tema determinado (moda, deporte, videojuegos…) por lo que resultan perfectos para realizar una campaña micro-segmentada. Fuente Hubspot.

También puedes leer: 7 Tendencias del Marketing 2019 para tener en cuenta

La principal ventaja  de los Microinfluencers es que ayudan a mitigar los riesgos potenciales para las empresas colaboradoras (el presupuesto que antes invertía en 1 gran influencer ahora pueden invertirlo en 50 microinfuencers). No sólo ayudan a las marcas a evitar influencers falsos, sino que a menudo impulsan un compromiso más auténtico y los resultados se pueden tangibilizar más rápido.

Generar Contenido en Video y Podcast

El vídeo en directo continuará dominando como formato de contenido a lo largo de 2020. Sabías que cada día se ven más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook? ¿Y que YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos? La importancia del vídeo no para de aumentar, y en las tendencias 2020 no será la excepción.

El contenido en formato podcast ofrece la ventaja de poder ser consumido mientras realizamos actividades que no nos permiten mirar hacia una pantalla, como conducir, pasear o cocinar, por ello es muy útil a la hora de comunicar atributos o conocimientos a tus clientes o usuarios, ellos lo aprecian mucho.

Marcas que agreguen Valor a los Clientes

Las personas van a buscar a aquellas marcas que les genere valor y les ofrezca un diferenciales positivos. También buscan marcas que les generen empatía y les haga la vida más simple.

» Propuesta de Valor se refiere a qué tengo yo que no tienen los demás y la gente esté dispuestas a pagar por ello”   🔆-. Guiovanni Quijano CEO Marketing y finanzas 

Video Marketing

Comunicar la Propuesta de Valor  de tu marca en un vídeo va a tener un gran protagonismo en las tendencias del marketing 2020, las personas están más dispuesta a escuchar y ver un video que leer contenido por ello el video es muy efectivo por su inmediatez, interacción y personalización.

 

3. Tendencias 2020 que cambiarán a tu Consumidor

Las interacciones serán más importantes que el contenido

Según Hubspot, Facebook  creó nuevas funcionalidades como Facebook Video o Facebook Articles que animan a los creadores de contenido a publicar nativamente en Facebook en lugar de compartir enlaces externos. Esta tendencia ha ido en aumento con el paso de los años hasta convertirse en un requisito para los negocios con presencia en la red social. Los enlaces externos dejaron de tener visibilidad y el contenido creado directamente en Facebook se convirtió en la clave para obtener visibilidad.

Sin embargo, recientemente estamos viendo una nueva evolución. El contenido ha dejado de ser lo más importante y Facebook está promoviendo la interacción social por encima de cualquier otra cosa.

«Estoy cambiando el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante a ayudarlos a tener interacciones sociales más significativas»

🔆-. Mark Zuckerberg 

Por eso como marca, lo primero que debes preguntarte a la hora de plantear tu estrategia de redes sociales es qué puedes hacer para conectar con tus usuarios a un nivel más personal, cómo les puedo generar más interacción y ellos se apropien de las historias, concluye Hubspot en su estudio de tendencias 2020.

Se Valora mucho más el Contenido generado por el Usuario

Según Hubspot el contenido generado por el usuario genera 6.9 veces más engagement que el contenido creado por las marcas, por lo que muchas empresas están confiando cada vez más en sus seguidores para la generación de contenido. (vease el caso de «Vive 100» con el vendedor que creó un coro en las marchas de protestas en Colombia y se volvió viral).

No se tratan de influencers sino de cualquier usuario que es fan de una marca o un producto y comparte contenido relacionado con ella en las redes sociales, a la gente le importa mucho su opinión, su compra, su experiencia con la marca, etc.

La Experiencia del Usuario

A los usuarios les gusta estar conectados, sentirse involucrados en lo que se está haciendo, formar parte de lo que está sucediendo. El contenido interactivo y el contenido inmersivo ponen al alcance del usuario su necesidad de interactuar y expresarse.

El marketing de contenidos debe enfocarse durante 2020 en aportar al usuario interactividad y nuevas experiencias como una mejor forma de conseguir engagement, de conseguir su atención ( tan difícil hoy en día) y de tenerlo comprometido con nuestros productos o nuestras marcas.

Deberías leer: Cómo entender los Clientes de hoy

Siempre será tendencia atender bien al cliente, dar lo mejor de sí para hacerle vivir experiencias maravillosas, recuerda que un cliente bien atendido te trae 3 clientes más, pero un cliente mal atendido te quita ocho.

Microsegmentación

Una tendencias que viene desde el 2019 que veremos crecer, es la microsegmentación, o el segmentar de manera mucho más específica a nuestro nicho de mercado, destinando pequeñas partes del presupuesto a cada microsegmentación en lugar de colocarlo todo a una solo.

Es muy importante que sus productos entiendan cada usuario, lo interprete y le muestre empatía para diseñar productos ajustados a sus preferencias y no a los caprichos del emprendedor o empresario.

«Las Tendencias representan el camino que transitan los consumidores para llegar cumplir sus sueños en productos y servicios»

El marketing, los negocios y los consumidores cambian vertiginosamente y las tendencias 2020 le permitirá estar preparado para todos los cambios del mercado, no sólo conocerlas sino ponerlas en prácticas para desarrollar una buena estrategia de marketing que permita no solo sobrevivir en el mercado sino estar primero que la competencia.

Agradecemos altamente tu compañía en este año 2019 y convertirnos en una de las comunidades más relevantes del marketing y los negocios en la web de Latam, ya somos más 110 mil seguidores en las diferentes redes sociales que nos comprometen cada día ha ser mejores y producir contenidos para sus negocios y sus proyectos profesionales.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad, te invitamos a compartir este artículo

46 Comments

  • Tatiana Nuñez Vega

    Este articulo nos ayuda a incorporar en nuestros emprendimientos la actualizaciones que se presentan para darle prioridad al consumidor y así mismo atraer a clientes potenciales, el vincular mecanismos que están de moda hace que los consumidores se sientan mas presentes y mas importantes, logrando satisfacer sus necesidades y tal vez lograr fidelizacion por parte de ellos.

    Por otra parte al conocer lo que buscan, se pueden cambiar rumbos que no estaban dando resultados positivos en el emprendimiento que se este llevado a cabo , como dice el libro ¿quien se ha llevado mi queso?, adaptarse a los cambios hace que seamos mas felices.

  • julian calderon cortes

    Este artículo es interesante porqué muestra en desarrollo de las tendencias en el año 2020 y los próximos años, una de las principales tendencias que me llamo la atención fue que los negocios estén centrados en los clientes como su mayor objetivo y que crean para él, al conocer al cliente puede renovar o evolucionar el producto que se está vendiendo para el cliente. Por otra parte, también está la seguridad cuando se compra en línea ya que las empresas deben tener un conductor regular donde se protejan los intereses de los clientes a l ahora de comprar. También llamo la atención la segunda tendencia que gracias a alguna red de comunicación se puede promocionar algunos productos

  • Natalia Sánchez

    Hoy en día podemos visualizar que las tendencias giran en torno al cliente, es su centro de atención, pero sin dejar atrás su innovación, creatividad y nuevas tecnologías que captan la atención del comprador no solo pensando en su bolsillo, sino que también, pensado en sus actitudes, emociones y su felicidad. Con llevando a facilitarle la vida a los clientes. Por esta razón, este articulo están importante ya que nos ayuda a informarnos y ampliar nuestros conocimientos sobre las nuevas tendencias en las diferentes áreas como el marketing o en los negocios conllevando a satisfacer con las soluciones dadas a los problemas de los clientes.

  • Daniela Nieto

    Hoy en día las empresas obtienen excelentes ventas por medio de publicidad que realmente llame la atención de los usuarios, supongo que la principal estrategia es a través de los influencers ya que son aquellos que mueven las emociones de los usuarios de internet convenciéndolos en comprar productos nuevos en el mercado, al mismo tiempo publicando la experiencia que obtuvieron al realizar su compra y así causar seguridad en el proceso de compraventa.
    Daniela Nieto
    Administración de empresas III Semestre
    UDEC

  • sergio ivan malagon

    excelente articulo, nos muestra como la tecnología se volvió tan relevante en el márketing y los negocios, las tendencias 2020 permitirá fijar un objetivo para el crecimiento de las empresas.

  • dayana reyes

    El articulo nos da a saber que uno de los objetivos principales serian nuestros clientes, y el por que nos dirigimos asía ellos; es una verdadera tendencia innovar digital-mente tanto para nosotros como emprendedores, como también para las empresas y el valor que puede llegar a generar el mismo con publicidad, contenido y crear experiencias relevantes para así tener un mayor emprendimiento.

  • Victoria Arenas

    hoy en día la tecnología es lo principal en la vida cotidiana, el articulo nos ayuda a saber como dirigirnos hacia los clientes para ser el centro de atención, en la actualidad lo mas relevante son los influencers ya que son quienes llaman la atención de los usuarios motivan dolos a comprar por paginas web.

    • Daniel Valencia

      Cada día queremos más innovación en nuestros negocios y este articulo es un complemento para llegar a ese logro, ya que nos habla del manejo de la tecnología que hoy en día es algo muy esencial e importante para el crecimiento diario a nivel de la empresa, con ella podemos darnos a conocer en cualquier parte del mundo. Porque lo que debemos hacer es que las personas, los clientes conozcan más a fondo nuestros servicios ya que ellos son él centro principal en ella, son nuestro motor, para que se construya nuevas ideas y tendencias para ellos, ya que eso motiva a los compradores la innovación y la manera más fácil de adquirir los productos o necesidades que tengan.
      La tecnología es una gran herramienta hoy en día y podemos aprovecharla de diferentes maneras.
      (III Semestre Administración de Empresas)

  • Johan Sierra

    Los acontecimientos que vivimos hoy en día hace que muchas de estas tendencias se materialicen de una manera increíble.
    Cómo lo dicta el presente escrito, el cliente cada vez querrá participar más del producto y será crítico, no dudará en recomendar tu marca o por el contrario hundirla, el cliente pasivo está en vía de extinción y eso se nota cada vez más.

    Para terminar, la gente no le cree tanto a la publicidad de la marca como al boca a boca de sus allegados, por lo cual dejar huella de manera positiva va ser fundamental como se ha venido haciendo desde los hechos de la recesión.

    • Irene Marcela Castrillón Ayala

      Excelente artículo de bastante interés e importancia, para este tiempo la tecnología, el uso de las máquinas se ha vuelto común y por supuesto para que un negocio salga adelante hay que tener como centro los clientes quienes exigen más protagonismo, están mucho más conectados, pendientes del medio ambiente y con la tecnologia en sus manos para postear todas las experiencias de sus productos y sus marcas que generen empatía buscando su vida más simple. teniendo en cuenta esto y la tecnología en todas sus facetas con su ciberseguridad claro esta, se logrará dar una efectividad en la estrategia de marketing.
      Gracias por tan valiosa información.

  • Sebastian Restrepo

    El mundo junto al ser humano va cambiando al pasar del tiempo y la adaptación es como nos define, el presente artículo me parece excelente nos da a conocer las herramientas e ideas para triunfar hoy en día en nuestros negocios, nos resalta que el más importante es el cliente, debemos dar lo mejor para marcar la diferencia y dejar huella. La tecnología es una gran ayuda para recibir y dar información provocando la globalización para facilitar el objetivo de la publicación, muchas gracias por compartir esta investigación que nos da a entender que llego el momento de innovar.

  • Oscar Rincón.

    Es muy importante conocer sobre los avances tecnológicos que han revolucionados el mundo, y este artículo nos da una visión sobre las estrategias que los empresarios pueden incorporar en sus negocios, ya que este tipo de información es de mucha utilidad para que estos ofrezcan un mejor servicio a la comunidad y los ayude a incorporarse en le mercado digital.

    La tecnología es una gran herramienta de búsqueda y aprendizaje, todas las empresas deberán tener conocimientos de ésta.
    UDEC – Administración de Empresas – lll semestre

  • Álvaro José Lora Luna

    Mirando al futuro nace la necesidad de integrar a la vida nuevas alternativas que ayudarán a complementar nuestro entorno virtual que es de gran ayuda, este artículo muestra casi que perfectamente estrategias para empresarios, ayudas para problemas y sobre el mercado global es útil y viable leerlo, guarda mucha relación con relación actual y con lo que se ve a venir a futuro.
    Emprendimiento UdeC.

  • Ricardo Calderón Velasco

    Mediante blogs como este se puede observar la facilidad para acceder o hacer parte de la globalización de la cual todos son testigos, la constante transformación y evolución que vive la tecnología y la forma de acercarnos sin estar cerca, no solo entre personas sino para desarrollar capacidades intelectuales y de superación personal dependiendo ámbito en el cual se nos facilite más avanzar.

  • VANESA CASTILLO CELIS

    Es de mucha importancia al paso del tiempo como se está evolucionando o caracterizando los negocios para tener un mejor servicio tecnológico a nivel global , es extraordinario todo lo que se puede innovar con este articulo ya que nos brinda unas instrucciones donde podemos tratar y organizar un mejor desempeño tanto como creador del negocio como el cliente en el mercado digital.
    III semestre Administración de empresas UDEC

  • Dayanna Ramos Vanegas

    Muy buen artículo, de gran ayuda para un empresario que quiere buscar nuevas ideas de mercadeo y salir de zona de confor, ya que el mundo de los negocios está en un constante cambio y muchas veces debemos ir al compas. Por otro lado, me pareció muy chevere que escribieran sobre involucrarse más en el cliente, en saber que siente ya que muchas empresas se enfocan solo en generar artas ventas de su producto o servicio pero dejan a un lado la psicología del consumidor y por último el tema del medio también es muy importante mirando de qué forma la elaboración de nuestro producto o servio está aportando si negativa o positivamente.

  • Natalia Alejandra Ramirez Sanabria

    Personalmente resalto la tendencia de Negocios que se centren en personas… Considero que la clave para obtener éxito en el emprendimiento de un nuevo producto, servicio o marca como tal; resulta del diseño de este a partir de una persona real, de un cliente, me refiero a tener en cuenta que cada uno de nosotros es un individuo completamente único y diferente en todo sentido. Si llegamos al punto de suplir las expectativas y necesidades de cada uno de nuestros clientes o usuarios, no solo lograremos un crecimiento en la demanda de nuestros productos; sino el reconocimiento de calidad de servicio personalizado. Hoy en día gracias a nuestra actual era tecnológica y al hecho de que como individuos participes en una sociedad poseemos libertad de opinión, cada persona tiene en sus manos la oportunidad de reconocer o criticar movilizando masas. Por ende si se gana la admiración y confianza de un cliente, consecutivamente serán miles.

  • MARIA CAMILA CABAL AVILES

    Buenas noches. Es sorprendente lo mucho que se puede aprender en un artículo y en 8 minutos de lectura. Creo que analizan muy bien tres actores fundamentales (Mercado, consumidor y negocios), lo hacen de forma muy breve y concreta. Creo que el centro de toda compra y venta es el consumidor puesto que es quien requiere el servicio, a parte de ello, creo que una gran estrategia de marketing sería darle un valor agregado a ese producto, hacer sentir al comprador parte de todo el proceso y que se piensa en él para brindar la mejor atención para la satisfacción de sus necesidades. Excelente artículo.

  • Juan Diego Castañeda

    Dado a la facilidad con la que se puede ampliar el rango de acción de cualquier administrador, gracias a la evolución acelerada de la tecnología, conseguir resultados positivos es mas una consecuencia de entender y aplicar los nuevos paradigmas del consumo y el marketing. Se necesita urgentemente que estos paradigmas sean estandarizados como parte de la cuarta (o quinta) revolución industrial, para que el publico general sea mas consciente de sus posibilidades y los vendedores mas responsables a la hora de producir o brindar un servicio.
    Ademas, la producción visual y musical acompañada de un estudio de publico especifico de los consumidores y la interacción cercana con el mismo, es la clave del tipo de marketing que planeo llevar a cabo!! Excelente articulo, muy alentador e interesante.

  • Andrea Valentina Mendoza Reyes

    En mi punto de vista, es interesante este tipo de artículos ya que son claves estas tendencias para poder aplicarlas al marketing de cada una de las empresas. Al igual, esto sirve para que los nuevos emprendedores fortalezcan sus conocimientos para que tengan un mayor éxito en sus emprendimientos y puedan afianzarse más en esta área en combinación de la tecnología que para nadie es un secreto, es uno de los temas que sobresalen en la sociedad a nivel mundial.

    También, es bueno recalcar la labor de los microinfluencers, ya que muchas veces cuando una persona está empezando a emprender en redes sociales, es muy difícil que su servicio o producto tenga salida sin un buen marketing o «propaganda», y por falta de confianza las personas no comprarían, pero al momento que es recomendado por un influencer determinado producto o servicio hay más factibilidad de que las personas lo adquieran.

    • Me gusta mucho estos tipos de artículos ya que nos nutren y enseñan demasiado, también nos nuestra la importancia de hacer sentir bien a los clientes y como un buen trato hacia nuestros clientes pueden hacer creer nuestro negocio, y nos muestra lo importante que son hoy en dia la tecnología.

  • ENRIQUE ROJAS VASQUEZ

    Para aquellas personas las cuales quieren iniciar un emprendimiento o los que ya llevan una pero desean estar al margen de las necesidades del consumidor, esta publicación ayuda hacer una retroalimentacion a todos nosotros los emprendedores de como va hacer los gustos, necesidades, rumbos, estrategias y tendencias virtualmente para el año 2020. Así todos y cada uno estaremos ya preparados para lo que se vaya a presentar el año indicado por esta pagina y presentar a los usuarios, consumidores lo mejor y tenerlos al 100% satifechos.

  • Carolina Rocha

    Me intereso mucho el articulo nos da a conocer a los desafíos de ser una marca centrada en el cliente esta información permite que las marcas adapten sus servicios y anticipen las expectativas cambiantes de los clientes. Cumplir con las grandes expectativas es hacer que los clientes se sientan conectados y valorados por la marca que usan.y algunas cosas que puede hacer para mejorar esta estrategia de marketing, usar los datos de nuestros clientes para comprender los comportamientos de compra. y analizar mejor a los clientes y descubrir oportunidades para crear nuevos productos.

  • Carolina Rocha

    Administración de Empresas 3 semestre PROYECTO DE EMPRESA

    Me intereso mucho el articulo nos da a conocer a los desafíos de ser una marca centrada en el cliente esta información permite que las marcas adapten sus servicios y anticipen las expectativas cambiantes de los clientes. Cumplir con las grandes expectativas es hacer que los clientes se sientan conectados y valorados por la marca que usan.y algunas cosas que puede hacer para mejorar esta estrategia de marketing, usar los datos de nuestros clientes para comprender los comportamientos de compra. y analizar mejor a los clientes y descubrir oportunidades para crear nuevos productos.

  • Camila medina

    La información que brinda este articulo es muy importante para triunfar hoy en día en nuestros negocios, el avance tecnológico junto al nuevo pensamiento ha cambiado al mundo dejando casi inservibles algunos viejos métodos, esto también aplica en el área comercial y nos han obligado a renovar, el articulo es una gran ayuda nos muestran herramientas, recomendaciones, la importancia del cliente y el uso adecuado de la red para facilitar la publicidad. El mundo digital es muy útil y si lo aplicamos de manera apropiada nos dará un empuje a nuestro negocio.

  • CARMENZA CARDOZO YATE

    Estas tendencias se apoderado bastante al nivel mundial especialmente en el MARKETING por que ha dado orientación hacia las necesidades de los clientes, para que ellos cada día se informen o estén actualizados en redes sociales y saber de los productos como los Microinfluencers por que son personas creativas a la hora de exhibir sus productos o diseñar nuevas acciones que permita que los clientes estén atraídos y manejar mayor demanda si usted no muestra no vende entonces es una forma de poder que los clientes consuma dicho producto ,por eso hoy en día han avanzado las tecnologías que ha llevado a que los clientes nos tenga un nivel mas alto sea en pequeña,mediana o grande empresa .
    Administración de empresas, UDEC lll semestre .

    • El marketing digital ha tomado fuerza durante los últimos 4 años, una estrategia de venta eficaz para las empresas, es hacer publicidad con los influencers y micro influencers, lo que no se sabe como consumidor es la confiabilidad de estos personajes, y de dichas empresas o establecimientos de ventas en línea.
      El emprendedor que logre demostrar confiabilidad al consumidor por medio de su influencer o estrategia de marketing digital, creería yo que estaría por ensima de la competencia.

  • Pedro Duarte Montes

    Artículos como estos son los que deben ser compartido con las personas que estamos en el mundo de los negocios y emprendimientos, teniendo en cuenta que muestran con claridad como funcionan las diferentes estrategias a la hora de vender y ofrecer nuestro producto o servicio a diferentes tipos de clientes con los que nos podemos llegar a encontrar. Es importante para nosotros saber como se encuentra el mercado actualmente para así mismo comenzar a poner en marcha proyectos de emprendimiento con el fin de brindar una buena atención y un excelente servicio para que el negocio tenga una estabilidad.

  • José Antonio Martinez Florez

    Tiempo atrás el mundo ha hablado de una transformación digital la cual se convierte en una total revolución; al leer el artículo se puede evidenciar que cada tendencia hace parte de esta realidad, llevándonos a pensar estratégicamente y a preguntarnos SÍ emprendiera ¿Cómo me debo hacerme visible ante un público que se encuentra en constante cambio?, pero para poder dar respuesta a ello debemos comprender la tendencia que dice: “Negocios centrados en las Personas”. La cual desde su interpretación nos permite ser conscientes que lo importante es el cliente y que debemos colocarnos en los zapatos de la persona que recibirá nuestro producto o servicio, realizar un análisis de cada uno de ellos hacerlos sentir en casa y responder a sus necesidades, teniendo como principal objetivo el cliente esto permite darle paso a las demás tendencias que de una u otra hace parte esencial de la tendencia mencionada anteriormente. Cabe resaltar que este tipo de artículo nos permite reflexionar y hacer un análisis del planteamiento de nuestro nicho o idea de negocio.

  • Luisa Fernanda Jimenez

    Este artículo además de ser interesante, nos proporciona una nueva forma de ver el mercado, el enfoque que cada marca busca con el cliente para crear una mejor relación con este, para hacerlo sentir parte de ella, demostrarle su importancia y su valor, Las empresas que desees crecer debe tener en cuenta todo esto, que busca el consumidor, cuáles son esas cosas que lo atraen, el no perjudicar el medio ambiente con un producto por ejemplo, o el mejorar la rapidez con que este puede adquirir o realizar un proceso. Esto nos invita a reflexionar que es lo que buscan nuestros clientes, cual es la mejor forma de dirigirnos y estar cerca a ellos.

  • BRANDON SNEIDER CALDERON PARAMO

    Las tendencias que nos muestran en el anterior artículo son muy esenciales para estos tiempos que estamos viviendo de Pandemia, colocándonos en los zapatos para escucharlos, entenderlos y empezar a interpretar sus emociones de cada cliente que nos prefiere, se les está facilitando poder obtener sus productos o servicio en la puerta de su casa,
    Los clientes hoy en día se enamorar por la forma en que las compañías los hacen partícipe de sus productos y en el desarrollo de nuevos proyectos, generando un gran valor y poderles permitir compartir sus experiencias con las personas que los rodean.
    También, a la hora de referirse al medio ambiente un gran porcentaje de habitantes prefieren buscar compañías donde le garanticen el buen proceso de las materias primas y su responsabilidad ambiental.

  • SILVIA ROCIO IBARRA LOPEZ

    El marketing digital es una tendencia que se ha venido analizando desde hace muchos años, con base a las necesidades que se han presentado en el transcurrir del tiempo el marketing digital cada día coge mas fuerza en el mercado, estos campos digitales manejan sus diferentes medios para brindar sus amplios servicios a la cantidad de consumidores que nos rodean. Otras estrategias que implementan estos campos son los microinfluencers que son aquellas personas que analizan y se especializan en un tema especifico para brindar un excelente servicio al consumidor. Este sistema tendrá como prioridad la protección de datos del mundo exterior por lo cual dará confianza a la demanda para mantener una oferta equilibrada y productiva.

  • David Santiago Ramírez Bejarano

    Excelente artículo, deja unos conocimientos muy importantes, para dar utilidad en nuestra vida cotidiana, desenpeñandonos como cliente o vendedor, donde resalta que el objetivo principal el el cliente, y para recalcar la frase,» recuerda que un cliente bien atendido te trae 3 clientes mas, pero un cliente mal atendido de quita 8″ me parece muy real y en lo personalmente la aplico.
    Además resaltando las nuevas tendencias, me parecen muy importantes, como todo lo engloban tecnológicamente y de manera muy innovadora, para que las empresas se manejen de mejor manera y con muy buenas estrategias de marketing.

  • JULIETH KATHERINE CUBILLOS AREVALO

    Esté articulo nos hace reflexionar en el Marketing Digital, en cuanto a las innovaciones que se deben de hacer a la empresa que ya tenemos o a los emprendimientos que vamos a tener el día de mañana, porque estamos en un ciclo de cambios los cuales debemos conocer, debemos informarnos, para las personas que tenemos emprendimientos es muy importante conocer el circulo de oro que es la manera de entender que motiva a las personas seguir a comprar. Por otra parte, saber que producto vender en donde no sea impacto negativo al medio ambiente; hay que resaltar que estamos en el siglo XXI donde nosotros tenemos la oportunidad de vivir en una era donde la tecnología nos facilita la vida social, el trabajo, y muchos aspectos los cuales son de gran ayuda; como por ejemplo como lo mencionaban las redes sociales en mención Instagram se puede vender, comprar de una manera muy fácil y rápida sin salir de casa. Ademas, podemos estudiar, capacitarnos, conocer diferentes temas que sean de nuestro interés de manera gratuita y es algo que se debe agradecer. En conclusión el articulo es muy esencial para tiempos como lo que estamos viviendo de la pandemia, podemos trabajar desde casa y podemos tener una interacción con el cliente.

  • Ana María Cuellar Ramírez

    En este articulo se puede evidenciar las expectativas que se tenían esperadas para el año en curso y con esta situación de pandemia estas cifras se duplicaron y al fin muchas personas que no estaban seguras en realizar sus compras desde vía Internet adquirieron el habito esto siendo realmente un gran avance a las puestas en marcha de emprendedores digitales. Es aquí donde se puede evidenciar que a pesar de esta crisis económica las personas y empresas se reinventaron y se pusieron en los zapatos de los clientes para satisfacer sus necesidades a tal punto de brindar ese valor agregado que tal vez no se veía tan cerca.

  • alejandro villa oviedo

    Me parece un buen articulo, y nos muestra como hemos avanzado atrevas de los tiempos ya que ahora la tendencia es lo digital, por medio de redes sociales podemos vender cualquier tipo de producto siempre y cuando le crees la necesidad a las personas. sobre los clientes siempre debemos atenderlos de la mejor manera ya que en el voz a voz vas a seguir creciendo como empresa y persona.

  • Yolanda Murillo Torres

    Actualmente la tecnología a avanzado tanto que todo lo podemos realizar desde casa, para esto las tendencias del 2020 tiene como perspectiva el marketing digital, el consumidor y los negocios, todo centrado en brindar la satisfacción al cliente con un cuidado al medio ambiente, todo lo que hace relación en este articulo indica que existe muchas expectativas para este año, que con la pandemia actual muchos emprendedores se tuvieron que lazar de una vez a las medidas de realizar ventas por Internet, siendo esto la tendencia en lo digital utilizando las redes sociales podemos vender o acceder a cualquier tipo de producto que cumpla con las necesidades personales, el que hace su promoción por medio de vídeos hace que su contenido sea más visible y llamativo.

  • Harol Estiven Patarroyo Jurado

    Hoy en día se logra aprender que la sociedad y sus diferentes aspectos sociables y ambientales, la definen. Incluso esta varía y depende de estos, en caso del 2020 el cual se está viviendo una pandemia, la misma cambia las tendencias de los negocios y el mercado ya que este virus, anuló muchas oportunidades del éxito de los negocios puesto que las personas no pueden y no deben salir de sus casas por salud. En conclusión estas tendencias nos guían a unas de las oportunidades que se pueden tomar para no fracasar este año en un negocio o sostenimiento de este.

  • MARIA CAMILA CASTRO

    este articulo no da claridad de lo que esta pasando frente a nuestros ojos, y en realidad lo vemos todos días sin fijarnos que es un cambio digital, que la tecnología se hizo parte de nuestra cultura y de nuestro diario vivir. ya esta en cada uno de nosotros decidir en que parte del comercio queremos estar, si en la parte emprendedora y utilizar todas estas herramientas a favor para primordial mente crecer como emprendedores y pasar a ser empresarios y ganar dinero mientras aprendemos o en la parte consumidora y y utilizar los medios digitales para conseguir los productos y servicios que queramos de un modo mas fácil y ágil, de cualquier modo la tecnología y las tendencias implementadas están a la mano y es algo que tenemos que acostumbrarnos, aunque fácilmente nos adaptemos a estas tendencias

  • Nicole Natalia Lizcano Cruz

    Es importante evidenciar como la tecnología actualmente está variando cada día por eso se evidencia que los clientes tienen nuevas expectivas, y con lleva a mejorar cada dia el mercado por eso debemos estar actualizandonos día a día y mejorando nuestros productos y servícios acorde a las necesidades de las personas, y como nosotros lo que estamos estudiando actualmente requerimos nuevas tecnologías acorde a las necesidades por la pandemia que se está viviendo actualmente y es importante entender que cada dia se debe reinventar a fin de mejorar y nos quedarnos atrasados en el mejoramiento de las tecnologías.

  • aAlfredo Cardenas Cantor

    Dado a la facilidad con la que hoy, nos podemos conectar a un red wifi, que es una herramienta fundamental para el mundo de los negocios, gracias a ellos podemos manejar casi todo desde casa sin ira nuestro sitio de trabajo todo volviéndose un mundo digital, adquiriendo productos y servicios con más facilidad y seguridad, todo esto a su vez nos está obligando a capacitarnos más en las nuevas tendencias digitales., Este 2020 trajo consigo un cambio económico muy fuerte para los negocios ya que los está obligando a estructurarse y tomas nuevas salidas para sostenerse en el mercados.

  • Diego steven jimenez perea

    Este lectura es muy excelente ya que anterior mente se puede dar entender de que la tegnologia cambiaba a los trabajadores es decir que las maquinas reemplazaban la mano de obra, pero con el pasar del tiempo se puede identificar de que con los avances tecnologicos pueden dar a conocer la produccion en masa de una empresa y no solo en mano de obra sino tambien la tecnologia ayuda a mantener una comunicacion mucho mas rapida y al instante

  • Antonio Lugo

    Algo que siempre de deberá tener en cuenta es la satisfacción del cliente, si lo ponemos como prioridad, entenderemos sus gustos y necesidades, esto nos abrirá un ámbito comercial más amplio, puesto que, un cliente satisfecho nos brindará referidos. Por esta razón, el emprendimiento basado en la satisfacción del cliente, mejorará la economía de nuestra empresa. La tecnología es de gran ayuda para nuestro emprendimiento, por eso, si tenemos un modelo de negocio, hagámoslo confiados en que si podremos tener éxito en un mediano o largo plazo.

    Concluyendo esto, si hacemos feliz a nuestros clientes, tendremos la facilidad de crecer y ayudar a nuestra economía local.

  • Muy interesante la lectura por que nos ayuda hacer un excelente emprendedor ya que el mercado cambia muy frecuente sus tendencia gracias a los estudios de marketing, nos dicen que las necesidades que genere nuestros clientes de acuerdo a su etilo de vida, .el cliente es el objetivo que no lleva a triunfar .. También debemos aprovechar la tecnología para obtener mas reconocimiento en el mercado..

  • Nidiam Lozano Berbeo

    Analizamos bajo tres perspectivas Conocer el mundo de los negocios as; el Mercado, el Consumidor y los Negocios. Buscar la tendencia de la estrategia marketing
    1 Principales tendencias: la tendencia nos da estar pendiente del cliente en su objetivo Las cripto monedas se están volviendo muy populares por ejemplo Venezuela es uno de ellos, BITCOIN, es una modada virtual donde compra productos virtuales sin tener cambio en efectivo.
    Aumentará la importancia del bienestar social y ambiental, trabajar frente a un computador perjudica al cuerpo del ser humano, el medio ambiente se está estabilizando a través de la pandemia
    2 tendencias: cada dio la tendencia digital mejora para un público como los hogares
    3 Tendencia: las redes sociales cada día innova para el público y más en tiempo de pandemia trabajan para un mejor servicio, el cliente cada instante esta a la vanguardia para un buen servicio Marketing.

  • INGRID MARCELA RIVERA DUCUARA

    es muy importante y necesario conocer acerca de todas las actualizaciones que se generan hoy en día, se ve reflejado en este articulo como se avanza en tecnología y tendencia digital, nos deja muchos conocimientos, hoy en dia el mundo digital nos ayuda demasiado ya que estamos en constante cambios y nos permite innovar y buscar nuevas ideas en el mercado, me intereso mucho este articulo porque nos da a conocer estrategias para emprender de manera que tengamos la seguridad y confianza del cliente, es interesante como se desarrolla las tendencias digitales en el año 2020 y nos ayuda a tener un modelo de negocio teniendo objetivos que nos lleve al éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *