Qué es el Dropshipping y Cómo funciona en el mundo Emprendedor

Si tienes unas ganas enorme de generar ingresos o te has preguntado qué puedo vender en internet para ganar dinero  y aún no sabes qué realmente hacer, esta información sobre el dropshipping te puede resultar muy útil y pertinente para crear tu negocio desde tu casa, en la comodidad de tu computador y lo mejor sin dinero.

¿Qué es el Dropshipping?

Es un nuevo modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que el emprendedor ( dropshipper) no posee en inventario, mediante acuerdos y negociaciones con el fabricante o empresa que produce o tiene el producto. El emprendedor vende el producto, pero es el fabricante el que envía el producto directamente al cliente final y el emprendedor se gana una comisión por esta transacción.

Según Hub Spot el dropshipping surgió como una respuesta a los inconvenientes que daba a muchas empresas de exportación tener que llevar la administración de las ventas y la gestión con sus compradores. Diversos proveedores se especializaban este tipo de labores, aunque después descubrieron que era posible como una modalidad de negocio en sí misma.

Ventajas del dropshipping

  1. Necesitas muy poca inversión: únicamente debes disponer de un sitio web con una tienda en línea integrada.

2. No tendrás problemas de problema de manejar inventarios: nunca contarás con el inventario físicamente, solo tienes que preocuparte por vender y así dejarás de problemas con artículos rezagados.

3. Tendrás más capacidad de venta: en tanto que quizá comiences en solitario, si los envíos dependieran de ti tendrías una capacidad de gestión mucho menor, comparada con la que realiza un proveedor mayorista.

Tu tienda en línea es el centro de tu negocio de dropshipping, así que asegúrate de que esté creada correctamente a través de un proveedor como Shopify que explica muy bien cómo empezar dropshipping sin dinero

Dropshipping

¿Cómo funciona el Dropshipping?

El dropshipping se está convirtiendo en el modelo de ecommerce más usado por los emprendedores online. Es un tipo de venta al por menor  que se caracteriza por no disponer de los productos en sus instalaciones, sino que es un mayorista el que se encarga de almacenar y entregar la mercancía finalmente al cliente. El dueño del ecommerce se encarga de la gestión en sí de la tienda, de realizar todo el marketing online posible; pero toda la parte de logística y distribución de los productos se queda a cargo de la empresa mayorista.

Los pasos del Dropshipping

  1. Tú como emprendedor ( dropshipper) , como dueño del eCommerce o tienda online, creas y preparas tu sitio web con muy buen SEO, con todos los productos que vas a querer ofertar. A través de esa tienda online es desde donde los clientes realizarán sus compras y pagarán por los productos.
  2. Una vez recibes una compra por parte de tus clientes, informas al fabricante de que se ha realizado un pedido.
  3. En ese momento, dicho la empresa fabricante o mayorista  prepara el producto y procede a su envío inmediato y directo al consumidor final, pero en tu nombre.

Recomendaciones para hacer un buen Dropshipping

Estudia varias opciones de negocio

No te quedes solo en la venta de ropa o los productos de electrónica, hay muchas más opciones como los productos para el hogar, muebles y diseño de interiores, telefonía, artículos de deportes, mascotas y del sector automotriz, etc.

Crea una tienda en línea muy atractiva y con mucho SEO

Tu tienda en línea es el centro de tu negocio de dropshipping, así que asegúrate de que esté creada correctamente con buenas estrategias de marketing online.

Mantén seguimiento en la satisfacción de tus clientes

Una vez que consigas tus primeros clientes, es necesario que establezcas mecanismos de seguimiento. Un formulario simple de satisfacción en el correo electrónico bastará para que sepas más acerca de si tus compradores están contentos, te recomiendan y quieren volver, o si la experiencia de compra fue positiva o negativa.

También puedes leer:  Cómo Financiar tu Negocio usando el Crowdfunding

Esperamos que esta información del dropshipping sea de gran ayuda para tus planes de emprendimiento online, es una excelente oportunidad de iniciar un gran negocio, todo dependerá de tu creatividad y disciplina que le puedas poner. ¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?.

Únete a esta gran comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *