Cómo Elegir una Profesión que te haga Feliz, Caso Shapebrand

El emprendimiento puede nacer de la pasión por los números, el diseño, las ventas, la tecnología, el deporte, la gastronomía, la pedagogía, la danza , la administración y la música entre otros, son algunos de los campos del cual tu puedes crear un emprendimiento, pues éste no sólo se limita a crear una empresa o un negocio, sino que se convierte en el canal del cual haces sueños realidad.

Existen historias de grandes personajes que   convirtieron cada uno de estos campos en las verdaderas bases para emprender, pues usaron sus talentos como herramientas para lograrlo, grandes artistas como Picasso, Goya, Pavarotti y hasta los mismos Beatles, llegaron a construir un gran sueño con el emprendimiento.

Tambien puedes leer: Cómo hacer Emprendimiento en los Tiempos de hoy para Generar Valor en los Clientes

Emprender es construir, soñar, creer, nunca rendirse, es trabajo duro o simplemente encontrar un propósito; el mío lo encontré en el arte, el campo en el que creé mis propias herramientas. Desde muy pequeña siempre me interesé por crear y descubrir, al principio solo era para mi felicidad, luego sentí la necesidad de impactar a otros y supe desde ese momento que mi propósito era emprender en el arte.

El Cómo elegir una profesión puede determinar tu éxito

El cómo elegir una profesión no es fácil, soy administradora de empresas  y este camino me ayudó a potenciar mis talentos y a tomar la decisión de seguir siendo artista y convertirme en empresaria creando mi proyecto llamado;  Shapebrand, emprendimiento que propone nuevas soluciones en el campo de la publicidad el arte y la ecología. Consiste en construir figuras tridimensionales elaboradas con papel periódico usado.

En esta oportunidad quiero compartir unos cuantos consejos que personalmente me han llevado a tener significativos resultados en el corto plazo, lo más importante de ello, es que no siguen una secuencia lógica si los deseas aplicar, pero me han dado unos resultados extraordinarios, por ello los comparto:

7 Recomendaciones para descubrir tus talentos y escoger la mejor Profesión

  1. Solo crea y muestra. Una de las principales herramientas que todo emprendedor debe conocer y comprender;  es el miedo, porque este a diferencia de jugar en contra de nuestros propósitos, es el motor que nos ayuda a cambiar nuestros pensamientos transformando lo mejor de sí mismos en la  motivación para cada proyecto, así, cuando los miedos sean más grandes, más grande será la motivación por querer vencerlos. Con el arte solo tuve que enfrentar el miedo a dar el primer paso de mostrarlo para saber cómo era aceptado y conocer personalmente como este podía beneficiar a los demás.

Cómo Elegir una Profesión

Foto: Créditos a Comunicaciones de la Corporación Uniminuto Soacha

2. No esperes un momento perfecto o mucho tiempo para hacerlo. Si tienes una gran idea, no hay por qué poner obstáculos que te impidan entrar en el campo de acción para materializarla, el mundo necesita realmente conocerla y tú necesitas darla a conocer al mundo, todas las dudas se despejarán en el camino.

«El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada» Seth Godin

3. Si confías y crees en lo que haces, valídalo con ese público especial y síguelo validando. El reto más grande de todo emprendedor es conocerse y confiar en sí mismo, pues todo gira en torno a lo que pensamos, creemos y hacemos, después de esto llega todo lo que atraemos.  En mi campo atraje personas, aliados, clientes, mentores y consejeros que me han aportado para pulir cada vez más esa propuesta de valor que nació conmigo y que sigo llevando para ir mejorando día a día.

También te puede interesar: Cómo Emprender con Amor, Caso Alpargatas PERA D.K

4. Busca aliados y aprende de los mejores. Cuando pienses que lo que haces es demasiado arriesgado o no sepas qué camino seguir, busca referentes en tu campo que te den no sólo inspiración, también esas tácticas que ellos usaron para probarte a ti mismo y probar al mundo que sí es posible- Esta será la forma como seguirás el camino hacia tu propósito, conozco el trabajo de grandes artistas y empresarios que creyeron, materializaron, aprendieron y ahora son dueños de sus propias fortunas.

5. Dile que sí a las grandes oportunidades. Sí realmente quieres ponerte a prueba y crecer, dile que sí  a todo gran reto que Dios, el universo  y la vida te ponga, pues si llegó a ti, fue simplemente porque tú lo llamaste. “Creímos en que podríamos lograrlo y todo se fue dando”.

6. No busques el mejor equipo, este llegará a ti. Me siento realmente privilegiada por contar con el mejor equipo de trabajo, pues es en mi caso, ese equipo es mi familia,  quien tiene todas las habilidades y sobre quienes pongo toda mi confianza para fijarme metas cada vez más altas. En mi familia hay artistas, administradores, diseñadores, y se están desarrollando hasta ingenieros que son parte de la base mi éxito.

«Si sabes que no eres el mejor en algo, ingéniatelas para que el mejor trabaje para ti» Steve Jobs

7. Viaja y descubre el propósito por el que estás en el mundo. Me dijeron que no debía  esperar a los 30 años para conocer el mundo, y así fue, a mis 22 años he podido conocer 8 países, donde realmente amplié mi visión y descubrí cuál era el propósito de emprender, viajar te abre el mejor panorama para emprender.

“Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico”- Howard Schultz, CEO de Starbucks.

Estas 7 recomendaciones para de cómo elegir una Profesión que realmente te haga feliz, es solo un caso de vida que he querido dar a conocer, pero de seguro muchos más emprendedores de esta hermosa comunidad de Marketing y finanzas tendrán más experiencias para compartir, espero sus opiniones y sugerencias sobre esta reflexión que permita enriquecer este planteamiento

Te invito a que conozcas nuestro trabajo en estos links.

Nuestros Productos puedes verlos Aqui

Cómo Elegir una Profesión

Foto: Créditos a Comunicaciones de la Corporación Uniminuto Soacha

Nuestro Trabajo puedes verlo Aqui

Shapebrand

Foto: Créditos a Comunicaciones de la Corporación Uniminuto Soacha

Una nota del Canal RCN de Reconocimiento tambien la puedes ver Aquí

 

Únete a nuestra comunidad, te invitamos a opinar sobre este artículo

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *