10 Ideas de Marketing para aplicar con éxito en las Pymes

Las Pymes ( pequeñas y medianas empresas)  se han convertido en un gran motor que aporta  dinamismo en la economía del mundo. Las Pymes tienen el mayor porcentaje de empleo que se genera alrededor del planeta, según estadísticas del MinCIT las Pymes producen el 45% del PIB y son las responsables del 80% del empleo que se genera en Colombia.

Por ello es necesario que las Pymes tengan ideas de marketing y desarrollen estrategias de mercadeo que les permita competir de manera efectiva en mercados globalizados, pero la gran mayoría de ellas no se preocupan por diseñar tácticas de mercadeo que las impulsen a mejorar y competir.

Hemos encontrado una interesante infografía del blog Crece.com,  y nos muestra 10 Ideas de Marketing para aplicar con éxito, que permiten tener herramientas para desarrollar diferentes tácticas y puedan conquistar diferentes segmentos de clientes.

También puedes leer: ¿Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital?

Estas 10 ideas de marketing representan las tendencias más actuales que los consumidores tienen y desarrollan en su día a día, es muy importante que las Pymes sigan de cerca a sus clientes e indaguen cuales son sus principales necesidades o problemas que ellos afrontan, para tener  soluciones a la mano de manera practica  y eficaz.

10 Ideas de Marketing para sobrevivir en el Mercado

Resumiendo estas ideas de marketing, tenemos los elementos necesarias para que las Pymes implementen unas buenas tácticas de mercadeo que les permita moverse mejor en el mercado; recuerda que hoy en día el pez ágil se come al grande. El éxito de una Pyme está en poder combinar muy bien estas ideas y pueda crear una excelente propuesta de valor que le genere confianza y diferenciación a los clientes.

  1. Segmentación  eficaz
  2. Un producto estrella
  3. Aplicar diferenciación
  4. Usar testimonios de clientes
  5. Marketing Online
  6. Campañas de email marketing
  7. Uso de redes sociales
  8. Crear alianzas estratégicas
  9. Actualización
  10. Campañas para clientes

 Ideas de Marketing

Recuerda que en nuestro equipo tenemos consultores de alta experiencia que podemos ayudarte a potenciar tu negocio en estrategias de marketing, procesos de innovación y mentorías en emprendimientos de alto impacto.

Cuéntanos en nuestras redes sociales, qué te parece estas ideas de marketing y si realmente las aplicas en tu negocio y qué resultados has tenido.

Únete a nuestra comunidad, te invitamos a opinar sobre este artículo

Hemos elaborado un video que resume los principales cambios que ha tenido el Marketing y los Consumidores en los últimos años que te permitirán mejorar tus estrategias de mercadeo en tu negocio.

2 Comments

  • Esther Gómez

    Creo que usaré estos pasos como si de un manual se tratase. Estoy intentando crecer en mi negocio, y creo que podría llegar a ser una startup; pero muchas veces no sé como actuar, así que gracias a este post ahora sé un poco más del mundillo. Me parece curioso que todos (o casi todos) los puntos que proponéis estén tan relacionados con la comunicación con el consumidor, creo que ese es uno de los factores clave de este post. Yo personalmente pienso que sin tener plena conversación con el cliente, un negocio no puede ir viento en popa, sobretodo si somos negocios pequeños. Así que cada vez que consigo un cliente, intento saber su nivel de satisfacción con mi producto para saber en qué mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *