El Poder de las Franquicias como Elemento Emprendedor

Decidir qué emprender o cuál empresa crear, siempre será un reto para todo emprendedor;  por eso las franquicias son un elemento estratégico para aquellos emprendedores que desean minimizar el riesgo y salir al mercado con un producto o servicio ya posicionado en el mercado.

Las franquicias son modelos de negocios en donde, mediante acuerdo comercial y financiero, una empresa denominada franquiciador  permite utilizar su formato de negocios a otra llamado franquiciado  mediante el pago de regalías.

El franquiciador  es el propietario del modelo o formato de negocio, mientras que el franquiciado  es quien explota el formato de negocio pagando a cambio unos derechos o regalías, según Jorge Silva directivo de la Universidad Ean.

Felipe Jaramillo es el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), y al respecto dice que el auge del modelo de negocio de las Franquicias se da, porque mientras el 80 por ciento de los emprendimientos mueren en su primer año, el 70 de las franquicias que se adquieren en el país sobreviven más de cinco años.

Uno de los mayores beneficios de abrir una  franquicia es que el emprendedor recibe una asesoría permanente y toda la capacitación necesaria para seguir la línea del negocio y poder lograr muy buenos resultados.

Según el diario la República Después de Brasil, México y Argentina, Colombia es el país de América Latina con más franquicias. El 56% son nacionales, mientras el restante 44% internacionales.

También te puede interesar: 11 Consejos de Mario Hernández para construir una Marca

Ventajas de las Franquicias para los Emprendedores

Para quien inicia como emprendedor en la modalidad de franquicia es muy interesante por muchas razones, por ejemplo: empieza con un negocio ya probado, utiliza la imagen extendida de la franquicia y recibe un apoyo corporativo del franquiciador. Estas son otras ventajas de las franquicias.

• Tener un producto o servicio posicionado

• Rápida adquisición del know-how

• Soporte técnico y comercial permanente

• Acceso a un mercado potencial

• Independencia

• Rápido crecimiento.

En el 2015 la firma Datexco realizo una encuesta en 23 ciudades de Colombia, en la que 78% de la población dijo estar dispuesta a comenzar una nueva empresa; 80,08% sostiene que pagaría por adquirir el conocimiento y la experiencia de una marca reconocida para reducir la probabilidad de fracaso, y 75,6% quisiera intentar con una franquicia.

Franquicias

Es importante resaltar que los emprendedores que incursionan en el mercado de las franquicias deben tener afinidad con el producto o servicio que ésta vaya a desarrollar, ya que por más camino abonado que reciba de la marca el emprendedor debe sentir pasión por lo que hace y debe estar alineado con la misma filosofía de la marca franquiciada.

También puedes leer:  Cómo ser Emprendedor de Alto Impacto con un Negocio Rentable

Definitivamente son muchas las bondades que tienen las  » franquicias «, éstas están respaldadas por el poder de la marca, a su vez, la marca se respalda en la calidad de los productos y cuando se necesitar hacer campañas publicitarias las que las hace normalmente es el franquiciador.

“El fracaso derrota a los perdedores, el fracaso inspira a los ganadores”. Robert T. Kiyosaki, empresario, inversionista, escritor y conferencista

Esperamos que este contenido sirva para muchos emprendedores que aún no tienen definido su modelo de negocio y las franquicias son una excelente oportunidad de iniciarlo siempre  y cuando sus ideales se identifiquen con la marca.

Para ampliar esta información, recibimos su retroalimentación sobre el negocio de las franquicias a nivel mundial aquí abajo comentarios o en nuestras redes sociales también pueden hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *