11 Consejos de Mario Hernández para construir una Marca

“Uno en la vida nace sin nada, todo lo que tenga y consiga en la vida es ganancia”, así inicia una charla muy amena que dio el empresario Mario Hernández en la Universidad EAN a futuros profesionales. Con esa misma forma de hablar tan espontánea de Don Mario, les dejamos estos 11 consejos que aunque sencillos y lógicos representan un gran aporte para los emprendedores.

1. No ponga todos tus huevos en la misma canasta, diversifique, pruebe nuevos mercados.

“El mejor sitio para invertir es su propio negocio”

2. Aprender a colocar un nombre perfecto para su producto, que no sea genérico, de fácil recordación, original y global; “hoy en día un producto nuestro que no diga Mario Hernández no se vende”.

“Todos nuestros productos tienen nuestra propia sazón”. Mario Hernández.

3. Mario Hernández es una promesa de Marca y para eso se debe utilizar la mejor materia prima del mundo, para ofrecer el mejor producto.

“Una copia Chiviada de un producto es buen signo, ya que es a los buenos a los que imitan, a los malos no. Una imitación es publicidad para el producto original y el que lo usa queda como un cuero”. Mario Hernández 

4. Visite muchas ferias nacionales e internacionales, es allí  donde se aprende, se conocen otras culturas, además se sabe  de primera mano qué quiere el mundo.

“El mundo necesita más personas técnicas y menos doctores”. Mario Hernández

5. El Negocio debe de dar mínimo para pagarle bien a los empleados. Sino da, es mejor cerrar el negocio.

“En Mario Hernández estamos construyendo futuro, generando país, generando empleo y desarrollo”.

6. El dinero es el resultado de hacer bien las cosas, no gaste la plata en “pendejadas” mejor invierta y cuando tenga un buen capital, viva como rico.

“En Mario Hernández el diseño también es mejorar lo que tenemos”

7. La vida es un proceso y así  es el Emprendimiento; no acelere ese proceso vaya con calma y así llegara a ser un buen Empresario.

8. No le deje mucha plata a sus hijos porque los enseñan a flojos y es mejor que ellos aprendan hacer su propio dinero.

“En mi empresa todo el mundo es igual, mi número de teléfono lo tiene desde el portero hasta el presidente, el que  me llama es porque me necesita”. Mario Hernández

9. Lo mejor que uno puede dejar en este mundo es el buen ejemplo, más que el dinero y las empresas.

“Uno en la vida nace sin nada, todo lo que tenga y consiga en la vida es ganancia” Mario Hernández

10. Tres Características que deben tener los ejecutivos que contrato en mi Empresa:

  • Que piensen
  • Que sepan que todo se puede hacer, y
  • Que no les de pena untarse del producto.

 “Los empleados deben de llevar más ideas y menos quejas a los jefes” Mario Hernández.

11. Trate muy bien a sus clientes, si tiene que ir almorzar con un cliente que no está satisfecho, hágalo y ofrécele una  buena  experiencia, el cliente siempre debe irse feliz.

“Si uno en la vida no se prepara, no estudia o no se unta, llega a viejo fracasado”  Mario Hernández 

Esperamos que estas palabras de uno de los Empresarios más grande de Colombia, pueda aportar a su Modelo de Negocio y también  pueda crear su propia  Marca global.

Si conoce más ejemplos de empresarios locales, cuéntenos la historia.

Gracias por apoyar este proyecto que busca despertar el emprendimiento  y servir de comunicación con buena información que agregue Valor a sus negocios.

Ésta es la Conferencia de Mario Hernández con estudiantes universitarios de la EAN:

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

25 Comentarios en este artículo
  1. Laura lopez Reply

    MuchAs gracias por esta informacion
    La realidad de un emprendedor es el hacer actuar y no quedarse solo con los estudios , tecnificarse es importante , ahy que arriesgarse y romper paragdimas
    Mario hernandes calidad de empresario calidad de persona los valores son muy importantes en una organizacion

  2. ANA ISABEL PARDO MONTEALEGRE Reply

    Este artículo es muy interesante nos damos cuenta que si queremos conseguir algo debemos luchar día a día para conseguirlo con unos principios y valores.

    Debemos luchar por muestras metas y romper los paradigmas que tengamos para salir adelante.

    “Uno en la vida nace sin nada, todo lo que tenga y consiga en la vida es ganancia” 🙂 🙂 😉 😉

  3. Silvana Serrano Reply

    Me gusto mucho este articulo y el video, la marca Mario Hernandez es una marca demasiado posicionada en el país y en el vídeo, sobre todo se da a saber los “tips” que tomo el gerente para llegar a ese éxito, algo que me llamo la atención es como el gerente dedica mucho esfuerzo al recurso humano, dice que su empresa no seria nada sin ellos, y las da gran importancia.
    Me impacta y agrada mucho su historia, carisma etc.

  4. MARIBEL GOMEZ MENDOZA Reply

    me pareció un tema muy bueno ya que nos muestra la realidad de como se deben hacer los negocios y de ya no podemos desaprovechar las oportunidades que se nos presenta la vida. y de que siempre hay que estar a la vanguardia. me gusto mucho la forma de como se expresa mario hernandez en esta conferencia porque nos habla con mucha claridad y humildad y así es que logran las cosas

  5. Natalia Diaz Molano Reply

    Este articulo es de gran interés y ademas muy importante por que nos enseña que debemos luchar cada día por lograr alcanzar lo que queremos, emprendiendo diferentes negociosos, ademas teniendo en cuenta siempre que se nace sin nada y lo que logremos conseguir en la vida es ganancia, también que debemos ser personas humildes dentro de nuestra organización que estemos comunicados con todo el personal de la empresa.

  6. KELLY HERRERA QUIMBAYO Reply

    Este artículo Me pareció muy interesante y lo recomiendo a cualquier persona que quiera crear una marca personal o empresarial ya que no es solo para organizaciones, en estos 11 concejos nos enseñan lo que debemos tener en cuenta a la hora de lograr el éxito deseado siempre teniendo un fin para así alcanzar nuestros sueños, tomando como ejemplo la marca Mario Hernández

  7. Julieth Uriza Reply

    Es un articulo interesante, en el que el Sr Mario Hernandez nos brinda sus concejos, los cuales son fundamentales en nuestro formación como futuros empresarios. Teniendo en cuenta que el dinero es un recurso que implica disciplina y esfuerzo para obtenerlo, considero que el concejo #6 es de gran utilidad ya que nos habla de lo importante que es, hacer un buen uso de este y por consiguiente saberlo invertir,ya sea en diversas estrategias para el crecimiento de la empresa, lograr mayor reconocimiento a sus productos, tener empleados y clientes satisfechos, brindar servicios de calidad o simplemente engradecer el capital para un futuro.
    Julieth Uriza
    Administración de empresas Diurno
    Pensamiento Administrativo II

  8. Harold Riveros Garcia Reply

    Me llamo la atención el consejo numero 5, es bueno creer en lo que hacemos, tenerle confianza, paciencia a nuestro negocio, pero debemos saber hasta que punto llegar, y tener la capacidad de poner renunciar a ese negocio, pero tener la motivación y la prioridad de poder encontrar el error de ese, y hacer una mejor investigación, para hacer un negocio rentable, y satisfaga mis necesidades y las de los subordinados. Me parece muy interesante los consejos del señor Mario Hernandez, son buenos para nuestra y carrera como profesionales o emprendedores
    Administración de empresas II – Diurno
    Pensamiento administrativo II
    Harold Riveros Garcia

  9. ANGIE LORENA RODRIGUEZ ROJAS Reply

    Los consejos dados por el Señor Mario Hernández son muy interesantes e importantes ya que se basa esencialmente en las realidad… Me ha llamado la atención el siguiente consejo
    9. Lo mejor que uno puede dejar en este mundo es el buen ejemplo, más que el dinero y las empresas.
    “Uno en la vida nace sin nada, todo lo que tenga y consiga en la vida es ganancia” Mario Hernández

    Porque personalmente pienso que el señor nos quiere dar a entender lo importante que es valorar lo que podemos conseguir si nos esforzamos día a día y que todo lo que llegue con esfuerzo y valor es ganancia para el presente y el futuro.
    Angie Rodríguez
    Administración de Empresas- Diurno
    Pensamiento Administrativo II

  10. Sebastian Rojas Reply

    me llamo la atención el consejo numero 8, he observado muchos espejos en personas conocidas que han desaprovechado las oportunidades, ya sean herencias o empresas, creo que es importante aprender del negocio que maneja su familia, como dijo Mario Hernandez hay que untarse de este. Lo mas resaltable de este consejo es lo relacionado a ser autosuficiente de ganarse su propio capital y no depender netamente de sus papas o familiares, ganando una experiencia invaluable de lo que es en si la vida, hay que recordar que en la mayoria de los grandes empresarios empezaron desde abajo.

  11. Vanessa Balcazar Jaimes Reply

    Consejo número 7 La vida es un proceso y así es el Emprendimiento; Este consejo me parece muy importante debido a que todos queremos empezar con nuestra empresa y tener excelentes resultados de una vez, queremos que nuestra empresa sea reconocida en poco tiempo, somos ambiciosos y no tenemos en cuenta que todo empieza de abajo hacia arriba, para poder ser grandes empresarios tenemos que empezar de cero, con pocos clientes, pocos productos que van mejorando y hacen crecer cada día nuestra empresa; es un proceso que todo empresario debería tener presente y me parece interesante que el Señor Mario Hernandez haga énfasis en esto; pienso que es lo primero que tiene que tener en mente un empresario; ir con calma. Casi todas las grandes empresas han empezado desde proyectos pequeños, que con esfuerzo, tiempo y principalmente calma han logrado su reconocimiento. La vida para dar sus frutos tiene que tener diversos procesos, muchas veces largos para tener resultados confortables.
    Los once consejos que se presentan en este articulo son excelentes y grandiosos para construir una marca.
    Administracion de empresas
    Pensamiento II
    Diurno

  12. jhon anibal mogollón 2 semestre administración Reply

    Consejo # 11
    TRATA BIEN A SUSCLIENTES.
    Desde mi puntos de vista Atender bien a los clientes es la mejor publicidad de tu negocio, de tu empresa. Los clientes son los que te pagan el sueldo que cobras, luego tiene que ser muy sencillo cuidarlos y atenderlos como ellos esperan. No como se merecen, sino como esperan de la marca a la que han acudido como clientes.

    Los clientes son los que entran por la puerta o los que están dentro de tu propia empresa. Clientes exteriores y clientes interiores. Todos hacen posible que la empresa funcione y sea rentable

  13. sebastian quiroga Reply

    ” no se pueden tener los huevos en un mismo canasto”
    me gusta mucho este consejo y lo comparto; pienso que es uno de los mejores consejos que podemos tener de este gran emprendedor, debido a que tiene mucha razón al decir que una empresa puede decaer o caer en la quiebra en cualquier momento debido al gran cambio que tenemos diariamente en el mundo y en la sociedad. debemos pensar siempre en diferentes clases de negocios e innovación.
    como dice don mario hernandez no debemos tener los huevos en un mismo canasto por que si el canasto se caer todos los huevos se perderán así, mismo es en los negocios, en las empresas y en nuestra vida cotidiana.

    sebastian quiroga- admon II día universidad de cundinamarca

  14. Hernan Camilo Martinez Ramirez Reply

    En el consejo numero 1 “No ponga todos tus huevos en la misma canasta”. Me parece muy importante diversificar con los diferentes tipos de mercado y no depender de uno solo, el mundo esta en constante cambio y para que una empresa sea competente en el mercado debe adaptarse a las innovaciones eliminando esos paradigmas de salirse de lo tradicional.
    me parecio muy interesante el comentario que hizo Mario Hernandez en la conferencia con los estudiantes universitarios de la EAN acerca de los impuestos donde su forma de pensar es diferente a la opinión de Arturo Calle, donde Mario Hernandez da a entender que muchos queremos cambios en el país pero no aportamos para realizar ese cambio.
    Camilo Martinez Ramirez
    Administración de Empresas- Diurno
    Pensamiento Administrativo II

  15. Jose Luis Narvaez Zapata Reply

    Ami me agrado el consejo numero 4 q dice 4. Visite muchas ferias nacionales e internacionales, es allí donde se aprende, se conocen otras culturas, además se sabe de primera mano qué quiere el mundo. Ya q por medio de este consejo podemos llegar a conocer el mercado internacional e incluso ver nuestra competencia para poder haci saber como enfrentar la competencia.
    Los sueños de grandeza se logran por medio fel trabajo duro, empeño y amor a lo q hacemos.

  16. LAURA MELISSA RUIZ MONTEALEGRE Reply

    Dos de los consejos que me parecieron más importantes es el número 8 y 9
    8. No le deje mucha plata a sus hijos porque los enseñan a flojos y es mejor que ellos aprendan hacer su propio dinero.
    9. Lo mejor que uno puede dejar en este mundo es el buen ejemplo, más que el dinero y las empresas.

    Pienso que cada uno debe aprender a ganarse las cosas y no creer que porque los papás tienen dinero va a tener todo con facilidad, cada quien debe luchar por su propio crecimiento como empresario. y por último lo mejor que uno deja es el testimonio, el ejemplo y que sea un ejemplo para bien, que los demás nos puedan tener como una guía a seguir, un logro a llegar a ser como es uno, lo que más importa es las referecias que uno deja en los demás, el qué están viendo las demás personas en mi, si me ven como un ejemplo para bien o un ejemplo de fracaso
    LAURA MELISSA RUIZ MONTEALEGRE
    ADMON 2 SEMESTRE 310216172

  17. MARTHA PATRICIA MEJIA PINZON Reply

    Me llama la atención la manera en la cual piensa este gran empresario, sobre todo en estos consejos:
    6. El dinero es el resultado de hacer bien las cosas.
    7. La vida es un proceso y así es el Emprendimiento.
    8. No le deje mucha plata a sus hijos.
    9. Lo mejor que uno puede dejar en este mundo es el buen ejemplo.

    Donde expresa que no hay que desperdiciar las ganancias si no por el contrario darles un gran uso invirtiéndolas en la misma empresa, que todo se logra con paciencia, que todo el esfuerzo sera recompensado por el trabajo y dedicación de cada quien y que ante todo quedara el recuerdo de la influencia que tubo en la empresa y el buen ejemplo que impuso si conduce el negocio y sus trabajadores con favorables consejos.

    Martha Patricia Mejía Pinzón
    Código: 310216145
    Pensamiento Administrativo II
    II Semestre Administración de Empresas – Diurno
    Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot

  18. LAURA MICHELLE PRADA RODRIGUEZ Reply

    El Sr. Mario Hernandez nos da la oportunidad de distinguir entre los consejos que nos brinda que debemos luchar cada día por lograr alcanzar las metas que nos trazamos, emprendiendo algún tipo de negocio, y también teniendo en cuenta siempre que se nace sin nada y lo que logremos conseguir en la vida es ganancia pero esta debe ser reservada e invertida en el mismo negocio pero es donde la serenidad reina y el afán impide prosperar y es donde se pone en practica el consejo numero 6 y 7.

    LAURA MICHELLE PRADA RODRIGUEZ
    Código: 310216161
    Pensamiento Administrativo II
    II Semestre Administración de Empresas – Diurno
    Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot

  19. Jorge Steven Leon Albañil Reply

    Me Llamo la atención en concejo número 7 La vida es un proceso y así es el Emprendimiento; no acelere ese proceso vaya con calma y así llegara a ser un buen Empresario. Debemos de ir por un camino seguro lleno de pasos firmes, así superaremos distintas etapas de la vida tendremos valor y fortaleza no hay que sobrepasar pasos ni procesos ir lento pero seguro, ganaremos experiencia y obtendremos un mayor conocimiento gracias a todos los procesos superados.
    Administración de empresas
    Pensamiento II – Diurno

  20. alejandro sierra morales Reply

    Me llamo la atención el comentario número 8 No les deje mucha plata a sus hijos porque los enseñan a flojos y es mejor que ellos aprendan hacer su propio dinero. Pienso que como padres debemos enseñarles a nuestros hijos a trabajar desde pequeños de esta manera entenderán un poco más la vida harán un esfuerzo extra por lo que ellos quieran, superaran etapas de la vida fácilmente tendrán experiencia y su propio capital esto los llevara a ser grandes empresarios y emprendedores.
    Administración de empresas
    Pensamiento II – Diurno

  21. Javier Esneider doncel rubio Reply

    Me interesa y me gusta mucho el punto 10 por que a la hora de contratar un ejecutivo aparte de hacer las cosa bien, necesitamos ideas nuevas innovadoras que apoye a la mejora de la empresa unido a eso y es algo que yo también utilizo es que todo es posible que no hya nada que no se pueda ser, todo parte de las ganas que tenga y la motivación de hacerlas y lograr basado a eso tiene meterte y mira a fondo con el producto y mirar que se puede hacer para ir mejorado siempre y no estar alejado por que no sabemos que es bueno para el producto o servicio.
    Javier Esneider doncel rubio
    Admon empresa u.Cundinamarca
    II semestre -Diurno

  22. Kimberly Velez Reply

    Quisiera compartir estos dos consejos de Mario Hernandez que llamaron bastante mi atención, el primero seria:
    4. Visite muchas ferias nacionales e internacionales; es importante tener en cuenta este punto ya que nosotros desde el momento que empezamos la carrera ya somos administradores y tenemos que estar informándonos día tras día de lo que acontece en nuestro al redor y en el mundo para cuando ya empecemos a ejercer como tal no lleguemos al mercado sin una idea o algo innovador para este, y que mejor manera de hacer esto que nutriéndose con conocimiento de otras personas que ya viene de haber probado cosas innovadoras y le dieron resultado allá en el exterior y quieren compartirlas con los que vamos para allá.
    el segundo consejo es:
    6. El dinero es el resultado de hacer bien las cosas, si observamos que una empresa o organización le va muy bien es porque tiene un muy buen administrador en estas y ha sabido manejar el capital sin despilfarrar o malgastar este, mas que el dinero la empresa necesita su buen administrador para que aquel capital perdure y la empresa tenga muy buen manejo.
    KIMBERLY ANDREA VELEZ RODRIGUEZ
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS II
    PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO II

  23. Pingback: Neomarketing un libro que debes leer para entender el Marketing de hoy 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *