Cómo ser Emprendedor de Alto Impacto con un Negocio Rentable

Cuando su profesor de mercadeo de su universidad le diga; invéntese su propio negocio, escúchelo.  Pues así fue el inicio de Bodytech una las grandes empresas de cuidado de la salud en Colombia. Según cuenta Gigliola Aycardi una de las fundadores de la marca Bodytech, en sus clases escuchaba el consejo de su profesor de Mercadeo don Enrique Carulla uno de los maestros del marketing  y uno de los pioneros en la creación de supermercados de grandes superficies en nuestro país.

En la mente de Gigliola rondaba el consejo del señor Carulla porque siempre quiso ser independiente y quiso tener su propio negocio, en la universidad se encontró con Enrique Loaiza un amante de los gimnasios, juntaron sus sueños y hoy son los dueños de  Bodytech, una marca internacional con más de 154 clubes de la salud.

Queremos compartirles cómo ser emprendedor de algunos consejos que ofrece Gigliola Aycardi tomados de una entrevista que concede a Fredy Vega de Platzi, sobre cómo ser Emprendedor de Alto Impacto y sostener un negocio rentable, repetible y escalable.

Cómo ser Emprendedor de Alto Impacto haciendo sus sueños realidad

1 Tener un mentor

Hoy después de tantas vicisitudes que tuvieron en la creación del negocio, Gigliola cuenta que haber recurrido a la organización Endeavor como mentores en la internacionalización de su marca fue un gran acierto. «Endevor nos abrió los para internacionalizados, nos quitaron ese bloqueo mental de pensar pequeños y tomar la decisión de ir a nuevos países», dice la fundadora de Bodytech. De tal manera que los Emprendedores deben buscar personas que sepan más que ellos,  un verdadero Mentor, que tengan experiencia y contactos para que les ayude a labrar el camino hacia el éxito  de los negocios y enseñar cómo ser emprendedor .

«Alguien debería escribir un libro que se llame Entrepreneurship para Dummis”  Gigliola Aycardi

2. Suplir una necesidad Puntual de sus usuarios

 Cuando nació Bodytech hace 19 años en Bogotá la capital de Colombia existían solo Gimnasios de barrio y ninguno estaba planteado como una empresa, de tal manera que los fundadores hicieron ellos mismos el estudio de mercado, indagaron, costearon y se dieron cuenta de la oportunidad que había aunque nadie diera un peso por eso negocio en esa época, de tal manera que si usted como emprendedor puede suplir una necesidad puntual de sus usuarios y la puede visionar de manera rentable y sostenible tendrá un gran modelo de  negocio con muchas satisfacciones.

“Yo nunca me imagine que Bodytech iba a tener 150 Clubes, cuando empezamos solo queríamos una empresa seria y que no fuera el típico gimnasio de barrio”  Gigliola Aycardi

Cómo ser Emprendedor

3. Ser honesto y correcto en todo

Otro gran factor que la Emprendedora hoy empresaria recalca es que se debe ser honeste y recto en todas las acciones con todas las personas(Stockcholders) que de una u otra manera la empresa impacta Según  Gigliola;  “Si su negocio no da para pagar al seguridad social a sus empleados, usted está trayendo un hijo cojo al mundo»,  eso significa que su negocio no es rentable y lo mejor es cerrarlo.

“Ser emprendedor es un reto y le nace a uno desde el estomago”  Gigliola Aycardi

4. Creer firmemente en sus ideas y luchar por sus Sueños

Muchas personas se acercarán a ti a decirle que estas loco, que ese negocio no va a dar, mejor cuida tu empleo para que te jubiles, o quieren enseñarte a cómo ser emprendedor etc. Si las personas que te aconsejan no conocen de tu  negocio es mejor que solo las e escuches y no le hagas caso, son las recomendaciones de Gigliola frsnte a creación de los emprendimientos. De tal manera que emprender es reto que pocos aceptan y se debe tener pasión y amor por lo que haces para sacar adelante el negocio que deseas.

“Si nos hubiéramos puesto a poner cuidado a lo que la gente nos decía nunca hubiéramos montado Bodytech”  Gigliola Aycardi

5. Entender que el Emprendimiento no es para todas las personas

Los emprendedores creen que lo que les esta pasando solo le pasan a ellos, y no es así, casi todos los emprendedores pasan por los mismos problemas cuando van hacer empresa y es por eso que se deben apalancar muy bien financieramente.

Tambien te puede interesar: 7 Lecciones de Arturo Calle para hacer Empresa

Relata Gigliola; «Mi mamá hipotecó la casa para que yo pudiera echar adelante el negocio porque ningún banco nos prestaba» cuenta amablemente Gigliola en los inicios de su negocio. También deben conformar muy bien sus equipos de trabajo, buscar gente con los mismas ganas e insistir en crear un gran negocio que no solo les de dinero sino satisfacción de impactar la vida de las personas.

5 Pilares para tener un Negocio Rentable y Sostenible en el Tiempo

Estos pilares los aplicó Bodytech desde el inicio y aún son su fundamentación  para tener una gran empresa:

  1. Los clientes tendrán un servicio excelente a un precio justo
  2. Los empleados deben tener todos los pagos de ley
  3. Los socios claves como los Bancos deben tener todos los pagos a tiempo
  4. El estado también debe tener todos sus impuestos al día
  5. El negocio tiene que ser rentable y sostenible en el tiempo

Es de admirar y de aprender este caso empresarial y terminamos con una gran frase que compartió Gigliola Aycardi en su entrevista con la gente de Platzi, así:

«La suerte sí existe y la reparten todos los días a las 5 de la mañana»  Gigliola Aycardi

Todos los emprendedores deben creer en sus ideas y sus negocios, hay que trabajar mucho , es muy gratificante tener un negocio por  más de 20 años de existencia, tocando la vida de miles de personas con salud y calidad de vida, este negocio no solo genera empleo y rentabilidad sino que transforma la vida de las personas, concluye Gigliola Aycardi una de las empresarias más grandes de Colombia que deja su legado con su empresa y sus enseñanzas a través del tiempo y sus palabras.

Lea También :   9 Formas de crear un gran Negocio según los fundadores de Bodytech 

¿Qué opinas de este caso de emprendimiento? ¿Conoces otro gran ejemplo el cual podamos mostrar a nuestros seguidores?  Déjanos tu comentario, tal vez tu historia merezca ser contada. 

Cómo Hacer Empresas Exitosas

Dejamos nuestra conferencia de Cómo Hacer Empresas Exitosas



Cómo Hacer Empresas Exitosas, con Guiovanni Quijano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *