Cómo Posicionar tu Blog de Manera Efectiva Haciendo lo que te gusta

La importancia de los Blogs radica en poder compartir conocimiento y experiencia de lo que realmente te apasiona. No se debería crear un Blog por negocio o solo generar dinero, la verdadera función de un buen Blog esta en generar buen contenido de un tema que realmente domines.

Hoy en día los Blogs tienen un reconocimiento muy bien ganado debido a que nosotros los blogueros entregamos gran parte de nuestras habilidades a compartir conocimiento que le genere verdadero valor a nuestras comunidades.

Es por esto que hemos preparado 7 maneras efectivas de tener un Blog con buen posicionamiento web, que les va a permitir conocer desde nuestra experiencia cómo hemos logrado crear una gran comunidad en marketing, emprendimiento, innovación y finanzas apoyados con nuestro Blog.

7 Pasos para  Posicionar tu Blog de Manera Efectiva

1 Generación de contenido de valor para tu comunidad

Esta es la razón de ser de tu blog y debe estar  fundamentado la propuesta de valor de tu modelo. Es muy importante conocer a nuestros usuarios para generarles contenido que tenga realmente VALOR para lo que ellos desempeñan o les apasiona, es por eso que se debe entregar herramientas, guías, videos, infografías, resúmenes y cubrimientos entre otros, para generar un buen engagement con tu audiencia.

2 Pasión por lo que haces en tu Blog

Ya hemos explicado en nuestra introducción que los Blogs nacen de la pasión que cada uno de nosotros sentimos por lo que hacemos, desempeñamos o enseñamos ( en mi caso por ejemplo).

La Pasión por un tema te permite investigar a profundidad qué sucede con este tema en el entorno, cuáles son las tendencias y cómo se esta desarrollando ese tema en el contexto. Es de notar que los lectores descubren cuando un artículo es escrito con pasión y cuando no, es por eso que te invitamos a crear tu propio blog con un tema que realmente te apasione.

3 Encontrar una máxima que te permita trascender con tu comunidad

Ya lo ha repetido en varias ocasiones el experto Simon Sineck con su teoría de los «Círculos de Oro» que las marcas o las empresas que descubren el para qué hacen las cosas,  son mucho más exitosas en el mercado, lo mismo sucede con tu Blog debes de comunicar una máxima que te permita trascender con tu comunidad, que ellos se vean reflejados en esa causa. En nuestro caso es la siguiente:

«Marketing y Finanzas. Nosotros potenciamos su modelo de negocio»

4 Generar contenido original

Es muy importante que usted sea quien genera su contenido, Google penaliza el contenido duplicado, ha Google no le gusta los copiones, por eso es mucho más valioso que generes tus propios recursos y contenidos para que tu comunidad encuentre un Valor real en lo que compartes o creas para ellos.

5 Utilizar una estrategia de Redes Sociales

El éxito de los Blogs radica que han utilizado muy bien las redes sociales para potenciar su contenido, es por eso que debes escoger muy bien qué Red Social vas ha usar, para esto hay que conocer muy bien a nuestra audiencia y saber qué redes frecuentan, después colocar imágenes atractivas con mensajes contundentes que les despierte la curiosidad de visitar nuestras páginas.

6 Usar títulos muy atractivos con imágenes llamativas

En este punto radica gran parte del éxito de tu Blog, desde el mismo nombre del blog hasta el titulo de los artículos que escribes tienen mucha importancia en el posicionamiento de tu blog.

Para esto existen en la red muchas técnicas de colocar nombres a los artículos, como utilizar palabras Claves ( Key Word), palabras que le resulten  antropológicamente interesante a los seres humanos como vida, amor, muerte, éxito, superviviencia, felicidad, tristeza etc, este tipo de palabras ayudan mucho a llamar la atención a los lectores.

También resulta efectivo poner títulos como listas, pasos, enunciados, escalas, ranking, listas ascendentes, enumerar, ofrecer herramientas y muchas más que contengan listados de temas interesantes para tu comunidad.

Por último las imágenes son claves en el posicionamiento web de tu blog, por eso cuando subas una imagen debes ponerle un nombre (llamado el atributo «Alt»)  que describa esa imagen que debe tener una relación directa ( o la misma) con la palabra clave de tu artículo. Un buen banco de imágenes recrean y refuerzan el artículo, les da vida y son muy efectivas para enseñar o denotar nuestro contenido.

 7 Manejar muy bien el SEO

De los temas del  Marketing Online, que tiene mucha tinta regada a lo largo de internet es el cómo posicionar un blog con buen SEO ( por sus siglas en ingles Search Engine Optimization ). Según Wikipedia, el SEO es: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Deberías leer: Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital

Debes manejar muy bien la estrategia SEO que te permita tener un buen posicionamiento en los buscadores, para ello puedes escribir en otros blogs y te indexen tu pagina, invitar otros blogueros a escribir en tu blog, crear infografías, audiolibros, podcast, manejar muy bien las redes sociales, invitar a dejar comentarios, crear foros y demás.

«Los Blogs resultan ser la piedra angular de tu estrategia, este te va a permitir empezar a ser percibido como alguien relevante y confiable en tu medio»

Vilma Nuñez – Experta en Social Media

Esperamos que estos 7 pasos para  posicionar tu Blog de manera efectiva resulten de gran utilidad para los que están empezando con un proyecto de «Blog» o para los que ya tienen camino recorrido.

Todo lo anterior deben acompañarlo con una gran constancia y dedicación con todo lo que hacen y estar muy pendientes de retroalimentar tus seguidores, ellos esperan mucho de ti y no los puedes defraudar, recuerda…es crear una buena comunidad en torno a una gran causa.

Esperamos sus recomendaciones y sugerencias para hacer de este contenido mucho más útil para todos los que nos leen y nos comparten.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *