¿Sabe usted qué es una Marca Amada?

Las marcas amadas son el resultado de un proceso en donde el cliente ha comprobado la calidad, el diseño, la confianza, el valor que representa como producto, pero la marca no solo te motiva sino que te emociona y  se hace irresistible no tenerla y se empieza a sentir cosquillitas en su estómago por tener todo de la marca que amas.

Todo producto inicia como  Commodities, algunas mejoras y la marca que lleve lo saca del común y se convierte en una marca recordada, empieza a tener espacio en su mente y pasa estar en las Top of  Mind, luego son marcas que usted comparten su vida día a día y se convierten en Top of  Heart, ósea empieza a sentir cariño por ellas y las busca con más frecuencia, pero cuando usted se  apasiona por una marca y se aloja en su corazón, pasa a tener un amor nuevo, se tiene una Lovemarks.

“Los vínculos emocionales con los clientes tienen que ser la base de cualquier buena estrategia de mercadotecnia o táctica innovadora” Kevin Roberts

Kevin Roberts en su libro Lovesmarks establece que los clientes o los consumidores compran el 80% motivados por la emoción más que la razón, esto es un terreno muy abonado para las marcas amadas ya que si presentan un producto novedoso y a este le impregnan misterio, intimidad y sensualidad, les será fácil que los clientes se enamoren de su marca.

Marcas Amadas

Sabe usted que marca ama?.  Si es apasionado por tener todo de una marca como Apple, que se convierte en necesidad tener su Ipod, que no puede caminar sin cargar su Iphone, que  no lee y se entera del mundo sino a través de un Ipad y se le hace  irresistible trabajar desde una Mac entonces usted tiene amor por la marca y todo lo que pase alrededor de ella le será siempre interesante y tratara de tener la última tecnología de ella sin importar a que costo, por ejemplo un joven chino vendió un riñón porque quería comprarse un IPhone y el  ultimo Ipad.

“El nuevo consumidor está mejor informado, es más crítico, menos leal y más difícil de entender” Kevin Roberts

Muchas son las marcas en el mercado que han logrado más que fidelizar al cliente lo han podido enamorar con la magia de sus productos como Harley Davidson, Coca Cola, Walt Disney,  Ferrari  y el Real Madrid entre otros, porque  cada región  o país tendrá sus propias marcas amadas.

Tambien puedes leer:  ¿Apple una marca o una religión?

El objetivo es llenar al mundo de marcas amadas, usted decide si sólo saca al mercado marcas respetadas y confiables o saca al mercado marcas respetas, confiables  y amadas.

¿Su marca personal cuando será marca amada?

 

Vídeo de Kevin Roberts sobre las Lovemarks en TEDx.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

74 Comentarios en este artículo
  1. Camila Estrella Reply

    Muy cierto el articulo,siempre como clientes le seremos fiel a una marca, por que tienen una buena imagen o estan bien posicionadas. En nuestra vida cotidiana siempre tenemos que elegir y cuando hablamos de marcas elegimos por impulsos o por el simple hecho que nos ofrecen mejores cosas que nos hacern elegirlas por encima de otras.

  2. Carlos Vargas Mieles Reply

    Kevin Roberts en su libro Lovesmarks establece que los clientes o los consumidores compran el 80% motivados por la emoción más que la razón, Estoy totalmente de acuerdo, porque hoy en dia el consumidor adquiere lo que le gusta, lo que esta de Moda y si una marca X le satisface el estado afectivo de experimentar mientras explora a fondo lo que desea, pues nunca va interesar la razon o el precio, el cliente de algun modo tendra poder adquisitivo para matener siempre sus aspiraciones y deseos perpetuos.
    Importante que las Marcas avancen en esa conexión psicológica escuchando siempre su gran jefe el Cliente.

  3. Jonathan Montaño Guzman Reply

    Siempre buscamos que aquellos productos que consumimos sean de calidad y mas cuando éste está respaldado por una buena marca, cuando aquella marca llena todas nuestras expectativas sin importar la cantidad, vamos a buscar siempre ese producto haciéndole indirectamente propaganda recomendando lo a familiares y amigos… Interesante el articulo.

    • Andry Gisseth Rodriguez Gamboa Reply

      Cada vez el mercado es mas exijente, a medida que avanza cambia el estilo de vida. la marca con la que te casas es porque supero tus espectativas y necesidades, sencillamente no la quieres dejar por otra.

  4. Marcela Imbachi Reply

    Mas que una marca lo que los clientes buscamos es conectarnos e identificarnos con el producto o servicio que deseamos, y para que esa marca se nos quede en el corazón depende de la calidad, confianza, servicio y funcionalidad que nos brinde, hay es cuando empezamos a amar una marca ya que reúne y supera nuestras expectativas y nos convertimos en clientes fieles a ellas y se obtiene una lovemarks.

  5. Jorge Andres Forero Reply

    como clientes siempre queremos estar con los últimos productos que saca el mercado, ya sea por gusto o moda; pero muchas veces solo nos interesa, lo que una compañía ofrece, existen personas que no consumen otra gaseosa que no sea la coca cola. este amor por la marca se convierte en un estilo de vida y da el toque que nos puede llegar a caracterizar.

    aunque existen personas como el joven chino, que esto lo convierten no en un amor si no en fanatismo. por que no es aceptable atentar contra la salud, simplemente por tener un producto de una marca.

  6. Marco Alexander Corral Reply

    la fabricación de un producto de calidad hoy en día es una obligación ya que el cliente siempre busca lo mejor, pero si queremos que el cliente nos prefiera a nosotros por encima de la competencia debemos utilizar estrategias donde el producto o servicio que se oferta genere una experiencia única y de esta manera crear un sentimiento.

  7. Carlos andres Ibañez Plata Reply

    El marketing moderno nos presenta una nueva manera a la hora de comprar y de elegir un producto, puesto que ya no se hace por el simple hecho de escoger algo por que si, sino porque ese mismo producto nos representa emoción, atracción y hasta amor como lo dice el articulo. Esto hace que nosotros como clientes o consumidores siempre tengamos la necesidad de llevar este producto.. Mas que una marca es una coneccion que se siente con el producto.

  8. Silvana Serrano Reply

    Siempre he pensado que la influencia, lo que hace sentir una marca o producto en los clientes, es lo mas importante para una empresa. Por esto me parece muy interesante el tema de lovesmarks, el sentirse apasionado por una marca y escogerla siempre por encima de otras, y que se vuelva irresistible para los clientes.

  9. Milena Rincón Palacio Reply

    Para cada cliente hay una marca en especial, algunos las deseamos con anhelo y amor hasta llegar al punto de obsesionarnos y hacer lo que sea por adquirirla no nos interesa el valor, simplemente sentimos el impulso de tenerla y otros la adquieren por estar a la moda, es por esto que este articulo describe sin duda alguna la relacion que existe entre las personas y sus marcas amadas y lo necesaria que se hacen para la vida de cada persona.

  10. Anaximandra Bueno Reply

    Como clientes actuamos por la emoción, buscamos un producto que haga vibrar nuestros corazones y deseos, que nos despierte sentimientos y que llegue a apasionarnos, un producto que nos brinde esa diferenciación tan anhelada, que sea único y nos enamore.
    Como dice el articulo, nosotros como administradores de empresas debemos trabajar para diseñar productos o servicios que le mueva el piso y despierte cosquillitas a nuestros futuros clientes.

  11. Milena Castañeda Reply

    El ÉXITO de una marca, no solo esta en crear para vender, o satisfacer para ser parte de la vida diaria del ser humano; sino que esta en el poder que puede llegar a generar en un cliente, el poder que puede crear en su mente para transformarlo en emociones que luego llegan al corazón para convertirse en pasión y hacen que cada momento en que quieras comprar un producto, sean tu emoción y tu espíritu los que decidan que marca debes elegir.

  12. luisa fernanda campos Reply

    todo el mundo sabe que cuanto mas reconocida se la marca mejor confianza tendra en ella, actualmente nuestra clientela siempre va a requerir y preferir lo mejor en calidad y marca amada o deseada.

  13. Lucas Andres Rodriguez Gamboa Reply

    Humanos direccionados por sus emociones, punto central del marketing de nuestros días, el amar una marca es sencillo encontrar en ella autenticidad, identificación y placer.

  14. Duvan Mendoza Reply

    las lovermarks es el resultado al que todo empresario o marca debe llagar debido a que un gran porcentaje de los clientes escojen comprar un producto motivados por la emoción que por la razón; el objetivo de una marca es no ser un simple producto que compren por necesidad o simplemente por que alguien se los recomendó,si no ser un producto de entera confianza y gusto para sus clientes con base en su calidad y sus diseños; lograr que el cliente se enamore, que sientan la necesidad de comprar todo lo que saquen al mercado sin que les importe lo que tengan que hacer para tener en sus manos cierto producto; en fin las lovermarks son la mejor opción para ser exitosos en el mundo de los negocios

  15. Yojana Cadena Reply

    Una empresa puede conseguir la fidelidad de un cliente, cuando el producto que ofrece satisface sus necesidades, sus expectativas; pero esto no la diferencia de las otras empresas. La diferencia esta en hacer que el cliente solo ame a una, que se identifique plenamente con ella. Esta relación profunda y perdurable que se logre con los lientes permitirán el éxito financiero de la empresa.

  16. kelly Herrera Reply

    este articulo me pareció muy interesante por que nos hace pensar que las las marcas que quieran posicionarse en el mercado tienen que buscar que los clientes logren un vinculo de emoción y de amor para que puedan generar recordación y fidelidad con el producto esto se genera con la calidad y confianza que le da esa marca para ser parte de la vida de un cliente.

  17. Carolina Soto Reply

    En la actualidad tanto la marca como la calidad de los productos son de gran importancia para los clientes en la cual cada uno de ellos se siente identificado y satisfecho. Es de anotar que muchas de las marcas son más reconocidas que otras por los sentimientos y emociones que están generan, de tal manera que los clientes siempre estén allí.

  18. Omar Vasquez Reply

    Desde mi punto de vista todo en exceso es malo, uno puede admirar pero no idolatrar, no se debe vivr en funcion de algo, en este caso, una marca. Asi como han unido familias las han separado por su fanatismo, permitiendo que nuestras emociones nos lleven a atentar contra nuestra salud hasta el punto de donar un riñon, hasta donde hemos llegado.

  19. Edison Nuñez Reply

    En nuestro vivir diario tomamos muchas decisiones entre ellas se dice si es con la razón o con el corazón, donde según Kevin Roberts nosotros tomamos el 80% de nuestras decisiones emocionalmente porque además de un buen producto estamos buscando aquel que nos satisfaga al máximo en todos los ámbitos como los básicos hasta que cuide nuestro medio ambiente y nuestra espiritualidad. Por esa razón cada uno de nosotros tenemos marcas favoritas y que depositamos toda nuestra confianza en ella.

    Independientemente de de si vender o no vender un riñon por comprar una marca; esta puede alcanzar un valor mas como el STATUS porque tal ves son productos que nunca nadie podrá llegar a tener. Cuando las lovemarks ya tienen sus clientes definidos, deben buscar los nuevos y los aquellos definidos NO CLIENTES para capturar mediante misterio, sensualidad, pasión, modelos futuristas, etc.

  20. andres david vargas Reply

    los clientes siempre buscan un producto con calidad y confianza. que le guste y este amor por la marca se convierte en un estilo de vida. y nos convertimos clientes fieles y se obtiene una lovemarrks.

  21. Cesar Andres Zuleta Rivera Reply

    Cuando oyes unos de estos nombres Apple, Google, Coca – Cola, Harley Davidson y muchas mas, o ves su logo, no puedes evitar que algo se remueva en tu interior; durante unos segundos, apenas perceptibles, te quedas extasiado,es ella, es la marca de tus sueños; la que todavía, tras el paso del tiempo, consigue conmoverte. No sabrías decir por qué, pero tiene algo especial, que hace que te sientas irremediablemente atraído por ella, si esta haciendo calor y tienes sed piensas en una Coca-cola bien fria, o si quieres salir a hacer ejercicios piensas “no tengo zapatillas” me comprare unas adidas, no importa cuantas marcas de zapatos o gaseosas hayan siempre pensaras primero en las marcas que tienes en el corazón y esas son la LOVEMARKS.

  22. Julian esteban rodriguez varon Reply

    hoy por hoy muchas marcas nos bombardean cada día, desde que nosotros nacemos somos un objetivo para ellos, por que cuando somos pequeños nosotros mismos nos vendemos para que nuestros padres nos compren tal producto que cuando niño veíamos todos los días en diferentes medios. por eso cuando somos capturados la marca se convierte en un estilo de vida cada día, la marca busca tener un proceso para que el ser humano la tenga de estilo de vida y así llegue al lovemarks.

  23. rafael ricardo cortes Reply

    Los teimpos realmente han cambiado,hoy en dia lo que el cliente necesita es una conexion emocional con el producto que esta comprando, porque este a su vez se convierte en un estilo de vida, algo que dificilmente se puede cambiar y nos caracteriza a donde vayamos, pero me cuestiono es el ejemplo del joven chino que vendio su riñon para comprarse un ipod, cuando un sentimiento de estos se puede llamar amor o cuando se puede llamar obsecion? hasta que punto?

  24. Sandra Liliana Bocanegra M. Reply

    Cada día salen al mercado productos nuevos o con mejoras, nosotros como clientes siempre queremos adquirirlos que mejor que elegir algo que llame la atención por su buen aspecto, sus colores y su contenido que al verlo podamos decir “tiene que ser mío”. Como lo dice el artículo Para que esto suceda el producto tiene generar confianza y emoción, la cual se logra en el momento en el que el cliente prueba su calidad, cuando ya conocemos el producto y vemos lo genial que es se convierte en nuestra lovemark, la marca que logra enamorarnos.

  25. Wilfredo Montilla Nesthiel Reply

    lovemarks hablamos de las marcas amadas y gracias a ello algunas industrias han llegado a posicionarse en el nuevo mercado cambiante, muchas veces estamos tan enamorados de una marca que no vemos las falencias que dichos productos tienen en comparación a los de la competencia, compramos sin mirar que nos beneficia y lo hacemos por que creemos amar algo.

  26. Claudia velasquez Reply

    en muchas ocasiones el amar una marca nos hace vulnerables ya que podremos realizar muchas locuras tan solo por conseguir un producto nuevo e innovador de la marca amada, industrias como Coca cola , Apple ,walt disney han logrado posicionarse en las marcas mas amadas en el mundo entero, ellos han logrado ganarse el corazón de sus consumidores y por esto son unas de las empresas mas atractivas del mundo entero.

  27. Natalia Diaz Molano Reply

    Para lograr que una marca se convierta en una marca amada, observamos que es el resultado de un producto que cumple con unas características especificas en todos sus procesos de elaboración, hasta el posesiona miento en el mercado y luego plasmarse en nuestro corazón como símbolo de que cumplió con nuestras expectativas y la satisfacción nuestras necesidades, por ejemplo mi marca amada es coca cola y cada vez que pienso en una bebida es coca cola, me siento en restaurante y antes de ordenar pido es una coca cola es señal de que amo esta marca y satisface mi necesidad de complacer mi paladar con una excelente.

  28. natalia murcia Reply

    cada uno de nosotros cree en las marcas que se comunican con el corazón, las que viven intensas relaciones con sus consumidores, las que crean un laso de fidelidad, lealtad con las que nos caracterizamos. esas son las marcas que debemos construir con las que las personas se sientan mas que identificados, marcas que respeten, que acepten, que simplemente amen.

  29. daniela martinez Reply

    nosotros como sociedad hacemos que la marca de un producto llame mas la atención del cliente, haciendo de este la sensación del momento llegando a crear una relación entre el producto y el cliente , el cual despierta la necesidad y la emoción de tener el producto .
    el mercado busca la innovación y la creación de nuevas necesidades y de ese modo satisfacerlas ,tal como dice el articulo el cliente se deja llevar mas por la emoción que por la razón a la hora de escoger la marca que ama .

  30. Angel Sanchez Reply

    Pienso personalmente que las personas hoy en día son manipuladas e influenciadas por la publicidad, si no fuese así entonces no invertirían tanto dinero en marketing y es porque todo el tiempo nos están bombardeando con mensajes y publicidad la cual no permite pensar, porque ellos piensan en todo, los estudios y la segmentación de los mercados a permitido una evolución en las organizaciones a tal punto que las personas con solo comprar un producto se sienten parte de ella, pero la verdad es que nos volvieron consumistas, lo que realmente importa es el dinero.

  31. Lina Vesga B. Reply

    Cada vez que hacemos uso de un producto de determinada marca, queremos que sea de calidad, que nos hagan sentir diferentes emociones, que sea atractiva a la vista y que estamos haciendo uso de lo mejor ; al sentir esto volvemos la marca parte de nuestra vida y sobre todo una necesidad. Estas marcas que emocionan y son tan conocidas se convierten en eso, una necesidad que siempre utilizaremos y nos sentiremos atraídos emocionalmente por ellas.

  32. Diana Ricardo Reply

    como seres humanos actuamos casi siempre llevados por lo que dicta nuestro corazon, hoy en dia esto se ve reflejado en las marcas; como consumidores y fanaticos a las compras nos dejamos encantar con campañas publicitarias que no solo nos venden un producto si no que buscan conmovernos y enamorarnos de el,tanto asi que solo adquiriendolo nos sentiremos satisfechos.Ese es el reto de al que nos enfrentamos los emprendedores no solo preocuparnos por crear un producto que venda si no crear un producto que enamore al consumidor.

  33. maribel gomez Reply

    nosotros como personas nos adaptamos rápidamente a las cosas y mas si son lindas e innovadoras nos gusta siempre lo mejor pero a quien no por eso a la hora de comprar tratamos de que no nos engañen y de indagar sobre lo que vamos a comprar ese es un buen resultado y mas si una marca cumple con todo lo que estamos buscando

  34. Daniel Andres Peña Reply

    esta lectura de que marcas amas, es muy interesante por que nos refleja que tanto conocimiento tienen las personas del siglo XXI, al ir a comprar un producto si es de buena calidad o no, o si por sencilla razon compran productos a bajos precios por la situacion economica. hoy en dia las personas actuan de una manera no apropiada, a lo que es la emocíón y la adicción en tener productos solo de marca. en esta vida vida hay que pensar con la cabeza y no con el corazón. productos de buena calidad hacen sentir augusto a la persona.

  35. francisco javier cuaji tique Reply

    hoy en día los consumidores siempre quieren estar actualizados y ven un producto de forma emocional que satisfacen sus necesidades y que cumplan con el requisito que estamos buscando si es de marca mucho mejor por que eso nos da confianza de la calidad del producto,recuerden que estamos en un mundo globalizado por la tecnología, las marcas, y los nuevos diseños de un producto, la calidad y el precio son fundamentales en la competencia.

  36. Diego Fernando Vasquez Leon Reply

    En la actualidad muchas personas somos apasionadas por muchas marcas
    las cuales son necesarias para nuestra vida cotidiana y nos facilitan
    las tareas y actividades,como explica el articulo no solo nos llaman la
    atención, van mucho mas aya hasta un punto en el cual nos apasionan y nos hacen sentir distintas emociones hasta llegar a enamorarnos de estas y convertirnos en consumidores fieles.

  37. cielo andrea jimenez g. Reply

    Cuando una marca pauta la diferencia y llena toda las expectativas del consumidor deja de usar la razón por la cual llega a usarlo (precio, tradición, color y/o popularidad) y empieza a pensar con el corazón y preferir el producto que marcó la diferencia y le llego a lo más profundo de su interior y obligado por su interior jamás podrá dejarlo.

  38. Yury Carolina Campos Tobon Reply

    Vemos que actualmente las empresas u organizaciones mas reconocidas han logrado posicionar sus marcas en la cima, gracias a que se han preocupado en llegarles al corazón a sus clientes satisfaciendo sus necesidades, por que no se trata solo de innovar cada día se trata de crear un marketing mas humanizado, donde un cliente se sienta identificado con el producto o servicio que desea y de este modo lleve a convertir toda la marca en su lovemark.

  39. Mayra Alejandra Rodriguez Reply

    nosotros como clientes la mayoria de veces compramos con el corazon y no con la razon, y de hay es donde le cogemos amor a alguna marca y asi no sea necesaria para nuestras vidas las compramos por que creemos que nos hacen falta ya que dichas marcas generan en nosotros un gran amor y una fidelizacion hacia ellas.

  40. juan esteban torres Reply

    esta excelente este articulo, ya que nos muestra el claro ejemplo de como las empresas estan en una constante inovacion, y estan generando un mayor valor agregado para sus productos, hasta el punto de que sus clientes se identifiquen con determinado producto o con sus estilos de vida

  41. viviana sanchez mancilla Reply

    como seres humanos siempre queremos vivir ala vanguardia y que el producto cumplan todas nuestras necesidades y cuando un producto nos llama mucho la atención se convierte en una adición hasta el punto que nos hace falta para nuestro diario vivir

  42. Andres Mauricio Sandoval Reply

    Es interesante este articulo, podemos evidenciar como Las empresas buscan impactar con sus estrategias la mente del consumidor e involucrarlos sentimentalmente haciendo de cada marca unica y especial donde mediante la implementacion de la publicidad novedosa, productos creativos y sobre todo de calidad, ellos mismos nos crean a nosotros los consumidores la necesidad y los deseos y el gran estudio demografico de estas empresas hacen que no solamente tengamos fidelidad hacia estos productos si no que la defendamos y la prefiramos por encima de las demas.

  43. mafe castro Reply

    totalmente de acuerdo con el articulo, nosotros como clientes somos amentes por si decirlo de una marca; nos convertimos fans numero uno de ellas. porque forma parte de nuestra vida, la percibimos como nuestra o porque compartimos su historia. Nos sentimos identificados con ella de una manera u otra. y Cada uno tendrá su propia razón para elegirlas.

  44. maria alejandra gonzalez Reply

    las marcas se en cargan de innovar el mercado para asi atraer la atencion de los consumidos y sacar complementos los cuales funcionan de un producto a otro para asi crear necesidad y llegar a la compra. las marcas esperan crean una fidelidad de parte del consumidos ofreciendo calidad y moda para asi crear el amor por la marca y reconocimiento a nivel mundial.

  45. maria alejandra gonzalez Reply

    las marcas se en cargan de innovar el mercado para asi atraer la atencion de los consumidos y sacar complementos los cuales funcionan de un producto a otro para asi crear necesidad y llegar a la compra. las marcas esperan crean una fidelidad de parte del consumidos ofreciendo calidad y moda para asi crear el amor por la marca y reconocimiento a nivel mundial

    • CAMILO LABRADOR Reply

      CAMILO LABRADOR COMENTA :Como micro empresario pienso que para que seamos reconocidos con un producto o un servicio en el mercado., tenemos que amar lo que hacemos y saber de lo que estamos ofreciendo para satisfacer la necesidad del cliente.Ya después miraremos con atención que nombre o que logotipo obtendrá el producto para ser reconocido.

      Me enfoco en calidad de materias primas diseños y estrategias de mercadeo y servicio al cliente, que es de suma importancia para ser reconocidos en el medio.

  46. Juan sebastian Grimaldo Reply

    muy interesante el articulo, en la actualidad las empresas estan enfocadas en ganarse al cliente para k este mismo este fidelizado con la marca en mi caso personal con la marca playstation.donde siempre pretendo estar actualizado con sus productos desde hace 14 años.es la confianza k genera esta marca y saber k es una de las mejores en su campo

  47. DIANA Reply

    las marcas es algo que para muchas personas hacen parte de sus vidas hay marcas para toda clase de personas. la gente ama las marcas por sus necesidades porque son satisfactorias porque cumplen todos los requisitos que la gente busca ademas, no solo son satisfactorias si no que tambien van creando nuevos productos y la tecnologia es muy innovadora, esto hace que el seguidor de una marca no se aburra y asi no buscar otra marca. aunque uno ama a una marca simplemente porque le gusta y la ama asi como lo dice el articulo no podriamos vivir sin tener algun producto que la marca lance al mercado y sea grande en tecnologia.

  48. DIANA FUENTES Reply

    las marcas es algo que para muchas personas hacen parte de sus vidas hay marcas para toda clase de personas. la gente ama las marcas por sus necesidades porque son satisfactorias porque cumplen todos los requisitos que la gente busca ademas, no solo son satisfactorias si no que tambien van creando nuevos productos y la tecnologia es muy innovadora, esto hace que el seguidor de una marca no se aburra y asi no buscar otra marca. aunque uno ama a una marca simplemente porque le gusta y la ama asi como lo dice el articulo no podriamos vivir sin tener algun producto que la marca lance al mercado y sea grande en tecnologia….

  49. Maira Alejandra Serrano Trujillo Reply

    Las marcas hacen parte fundamental de todas las personas. El marketing evolución de tal forma que introduce una marca en lo más profundo de cada ser, llegando a sus emociones provocando que la persona encuentre satisfacción al adquirir su marca amada.

  50. sandra arredondo Reply

    yo creo que el hacer q una persona se case literalmente con una marca o se basa en la calidad, confiabilidad, presentacion y durabilidad de un producto, no basta con que la marca tenga una publicidad agresiva, abundante, cursi y este llena de espectacularidad. En conclusion el verdadero amor por una marca surge no solamente por la necesidad de adquirir un producto si no por el alto grado de confianza q se siente al adquirirlo.

  51. Leonardo Lombo Angel Reply

    En el mundo actual nos podemos dar cuenta que todo gira en torno a lo que sucede con las marcas mas reconocidas del mercado, bien sea por moda, por la calidad de sus productos o en muchos casos por las dos, lo que debemos hacer es observar la evolucion que han tenido estas marcas reconocidas y asi lograr saber cual es nuestra marca amada por que muy en el fondo todos tenemos una lovemark

  52. Julio Correa Doncel Reply

    Muchas empresas utilizan diversas estrategias para ofrecer y vender sus productos a sus clientes que cada día son mas exigentes. Día a día se esfuerzan para resaltar mas las virtudes y ventajas que le ofrecen estos productos. Llevando a sus clientes hasta un punto de ansiedad, por obtener las virtudes de dicho producto. Cada persona tiene su marca que le gusta y lo apasiona y hace cualquier cosa por tenerlo en sus sus manos, ya por que se que este de moda.

  53. Miguel Velásquez Reply

    Las lovemarks es algo que se construye por años; todas las marcas que se encuentran en el top of heart de las personas son marcas que han estado presentes en el tiempo y han compartido toda una vida con ellos. Por lo que se han ganado con pulso, esfuerzo y constancia ese lugar en cada corazón del consumidor, tanto así que se convierten en parte de nuestra vida ya que inherentemente necesitamos de cosas para hacer más fácil nuestro vivir diario y son ellas las primeras que han estado presenten para cubrir esas necesidades humanas que tenemos. Se puede decir que tal dicho amor es el simple hecho de conocer que es una marca respaldada por una trayectoria en la cual se ha comprobado que manejan bienes o servicios de calidad, respaldo, confianza y casi todas las personas están dispuestas a respaldarlas y apoyarlas por ese trabajo

  54. Johan Ortiz Reply

    sencillamente nos encontramos en el momento en el que inmensidad de productos y servicios con infinidad de marcas compiten por satisfacer la necesidades de los clientes,lo cual conlleva a una sobrecarga de publicidad por todos los medios de comunicación y provocan un desinterés en lo consumidores, es en este momento en donde las empresas deben, o mejor están obligadas a crear una herramienta, con la cual logren ganar la atención, el corazón y el amor de los consumidores por su marca y ademas de eso que logren despertar pasiones, ilusiones y sueños que prolonguen la existencia de la marca por generaciones impulsando consigo el desarrollo constante de la sociedad. sin dejar a un lado la pregunta:¿que marca amaran mis nietos?

  55. Maria Elvia Ortiz Reply

    En la actualidad nos podemos dar cuenta que una marca innovadora, enamora a sus clientes, algunos de nosotros nos inclinamos mas, y por lo general no miramos precios, calidad ni mucho menos que sea la mas popular, simplemente nos encanta comprar sus productos.

  56. Gina Conde Reply

    Cuando nos apasiona una marca se relacionan diferentes componentes emocionales y racionales tales como: la confianza, la satisfacción, la identificación, el compromiso y la pasión, llegando al punto en el que ni siquiera nos interesa el costo sino la necesidad y satisfaccion de tener el producto de nuestra marca amada!!!!

  57. JHON ORTEGA Reply

    Los productos coca- cola me llaman la atención y me cautivan a la hora de elegir un producto no solo por la calidad de los productos sino también porque es una marca y una empresa que contribuye con la responsabilidad social empresarial factor muy importante, el placer de su delicioso sabor y cumple con las expectativas de las personas contribuyendo con un sentimiento de felicidad, utilizando una campaña publicitaria novedosa llamativa y mostrando así que no solo se están beneficiando ellos como empresa, que por el contrario estamos contribuyendo con el desarrollo comercial, teniendo en cuenta que es una marca internacional.
    A demás de ello, es una marca con reconocimiento en varios países y con una gran trayectoria a lo largo de la historia, demostrando que en realidad la calidad de sus productos cumple con las exigencias de los consumidores, las estrategias publicitarias siempre están relacionadas con las épocas del año, brindando objetos que son de utilidad para las familias en general.
    Con respecto a su mayor producto que es la gaseosa es una bebida que presenta características llamativas: su color negro y delicioso sabor, además de ello se puede combinar con cualquier tipo de comida sin importar los ingredientes que tenga, en mi concepto no es muy dulce y esto beneficia el aumento de su consumo.
    Para finalizar es importante resaltar que esta marca no solo cuenta con la gaseosa, también con el agua, jugos y una gran variedad de productos que complementan la oferta de la marca coca- cola, y eso aumenta la preferencia de esta marca tan reconocida.

  58. Jesús David Murillo Lombo Reply

    Buena tarde, creo que es necesario tener en cuenta el concepto de neuromarketing, ya que es necesario crear y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y así innovar hacer magia con nuestros productos, para crear y fidelizar enamorando al cliente.para que así nuestras Marcas sean respetadas, confiables y amadas.

  59. Guillermo Reyes Moreno Reply

    La marca de un producto nos puede representar y llevarnos a fidelizar con ella, siendo tanto que nos lleva a enamorarnos y querer obtenerla sin importar su costo o precio. No obstante neuromarketing es una herramienta eficaz donde el producto se lleva por medio de publicidad que llega al cerebro y nos da la sensacion, emocion,atencion y accion de obtener este producto.

  60. Yina Moreno Barragan Reply

    Es cierto el articulo ya que en el mercado actual todo se maneja por los sentimientos y por consiguiente por las emociones que una marca le transmite al consumidor, lo cual hace irresistible su compra, ya que transmite un valor al cliente, debido a esto es fundamental que nosotros como empresarios a la hora de crear marca lleguemos al cliente de una forma que impacte con su confiabilidad y a la vez que le hagamos sentir emociones que otra marca no le transmite, lo dicho anteriormente nos ayudara a que los consumidores sean fieles y además amen nuestra marca a causa de esa magia que es transmitida por la marca.

  61. Martha Liliana Carrión Reply

    Estoy de acuerdo con el anterior artículo y con lo que expresa kevin robert en su libro debido a que hoy en día los consumidores compramos pensando en las emociones que nos causa cada producto al adquirirlo como también en lo beneficios que este nos genera. Optamos por estas porque llegamos a convertirnos en un fans de ellas y porque en algún momento podemos sentirnos identificada con estas marcas y productos. Es allí donde la convertimos en una lovemaks, es por esto que las empresas deben procurar crear valor para el cliente para obtener a cambio tanto el valor de estos como la fidelidad de sus clientes. En mi caso podría considerar a coca cola como mi lovemarks porque a captado mi valor no solo con su sabor sino con su forma de llegar de una manera muy agradable.

  62. Arturo Muñoz Reply

    hoy en dia vemos como las marcas han llegado a ser tan importantes para las personas que estas llegan a realizar cualquier cosa para tener sus productos como el joven chino es muy bueno tener una marca amada pero sin llegar a que esta se convierta en una obsecion, las marcas buscan captar cada dia a mas clientes potenciales por medio de su publicidad y llegar a convertirse en una lovemark para estos potenciales clientes pero muchas veces no es por la parte fisica del producto si no por lo que este puede representar para el ante los demas

  63. Natalia Laguna Reply

    El presente Artículo es muy interesante debido a que, nos habla acerca de la evolución de las marcas, especialmente de la gran importancia de las lovemarks, las cuales son las preferidas por los clientes ya que son productos que adquieren los consumidores no por la razón sino que son motivados a adquirirlos por las emociones. Estos son el resultado de un producto que cumple con unas características específicas en los procesos de elaboración, basados en la calidad y en el desarrollo de sus diseños así, de esta manera posicionarse en el mercado y por ello permanecer en nuestro corazón, cumpliendo con las expectativas y la satisfaciendo las necesidades de los clientes, el objetivo de todas las empresas es convertirse en lovemarks para ser las preferidas en el mercado.

  64. nathalia jimenez Reply

    Cuando hablamos de marcas amadas por lo general nos referimos es a la marca que más compramos, como clientes o consumidores al momento de comprar hacemos más referencia a eso que nos genera una identificación, que a eso que podríamos decir que necesitamos o que es de mejor calidad. el cerebro humano reacciona con mayor atención y se siente más persuasivo con aquello que le genera comodidad o que le genera determinada emociones por esta razón que destacadas marcas presentan un producto novedoso y a este le impregnan misterio, intimidad y sensualidad, les será fácil que los clientes se enamoren de su marca. El general confianza a través de un diseño novedoso presenta un producto irresistible, podría compararse con el hecho de estar enamorado, así como cuando te comienza a gustar una persona y luego sientes el deseo de hablarle,llamarle,escribirle, de tal manera a que sientes una atracción y emocionalmente surgen unos sentimientos asía esa persona y surge la fidelidad, siendo a su vez que la otra persona genere cierta afinidad y emotividad, de la misma manera sucede con los productos o servicios, es de esta forma como se fidelidad el cliente con la innovación en este punto es cuando se pone la fidelidad a través de ciertos beneficios que ofrece la marca y por último se hace irresistible no tenerlo y empieza a sentir cosquillitas en su estómago por tener todo de la marca que amas en este sentido es cuando podemos compararlo con el hecho de estar enamorado de alguien.

  65. Laura Lopez Reply

    El marketing moderno nos presenta una nueva manera de acercarnos a los clientes mediante la innovación,la calidad, presentando propuestas que hagan que el consumidor sienta una afinidad con nuestra producto a través del reconocimiento que generamos al crea una emoción más que una razón por la cual comprar, dando prioridad a las sensaciones y emociones que este genere, satisfaciendo una necesidad siendo importante que las Marcas avancen en esa conexión psicológica escuchando siempre su gran jefe el Cliente, es de esta manera en la que estoy muy de acuerdo con Kevin Roberts en la manera con la que plante los Lovesmarks establece donde los clientes o los consumidores compran el 80% motivados por la emoción más que la razón, se convierte en una marca recordada, empieza a tener espacio en su mente.

  66. Diana tafur Reply

    Artículos como este confirma que cuando se obtiene la marca amada, se adquiere prestigio, seguridad y también que ala hora de comprar es
    más fácil y rápido saber que es lo que queremos tener y que también esto lo que trae una marca hace que se tenga más cliente y prestigio

  67. Kellyn Restrepo Avila Reply

    este articulo nos confirma la pasion por las marcas que amamos y estas empresas nos envuelven de una manera asombrosa por estas, hacen que tenga status en el mercado y que obtengan mas clientes.

  68. tatiana olivero diaz Reply

    este articulo nos muestra como las tendencias de las maraca han ido cambiado poco a poco en la vida de los consumidores, como al inicio las personas compraban solo el producto por cubrir una necesidad solamente pero no una satisfacción como tal, pero en la actualidad vemos lo contrario los consumidores escogen una marca porque esta le genera grandes beneficios y como porque les crean un valor hacia ellos, cuando tenemos nuestra lovemarks es porque esta nos genera deseos, ansias de tenerla a como de lugar pero tampoco sobrepasando los limites y esta siempre la llevamos en nuestro corazón porque nos genera grandes emociones y sentimientos. posteriormente a esto podemos observar que los clientes compran sus productos por la emoción que les generen complementándolo con la satisfacción.

  69. Katherin Castrillón Reply

    Es bastante interesante el artículo y conocer que ya deja de ser suficiente que los consumidores nos prefieran de vez en cuando, o que nuestra marca aunque conocida no sea la más elegida. Se hace importante enfocarnos es ser marcas amadas, en estar siempre en el corazón de nuestros clientes, en ser los preferidos frente a cualquier otra marca que pueda brindar servicios similares a los nuestros.

    Pero no es suficiente desearlo… Como en todo, debemos actuar y empezar a estudiar y analizar que debemos hacer para posicionarnos hasta el punto de ser una marca amada, pues para ésto son diferentes factores los que se hacen necesarios. No se trata de simplemente cumplir, llenar o satisfacer las necesidades de nuestros clientes, es importante que nos Amen..!

  70. Carolina Fontalvo Reply

    hoy día como empresarios debemos tener en cuenta que no solo debemos crear una marca que proporcione en el mercado innovación si no que llene las expectativas de nuestros usuarios, consumidores o clientes metas, que les proporcione un sentimiento a la hora de comprar nuestro producto o de adquirir nuestro servicio que lo amen y encuentren en este una necesidad de tenerlo . por ende me parece interesante este articulo porque nos orienta y no resalta la importancia de tener en cuenta que no solo es crear algo nuevo si no hacer de esa novedad un deseo amado de nuestros clientes los cuales al crear un sentimiento hacia nuestro producto hacen que sean conviertan en clientes redituables para nosotros los oferentes.

  71. ANA PARDO MONTEALEGRE Reply

    En este artículo nos comenta sabe usted que marca ama es el resultado de un proceso en donde el cliente ha comprobado la calidad, el diseño, la confianza, estrategias de innovación que atrae a las personas día a día.
    La marca que me llama la atención es Walt Disney,

  72. PAULA A. SOSA HDEZ. Reply

    Las marcas amadas, tal ves sea la primera vez para algunos de nosotros hablar de las Lovemarks quiza para otros no.
    Pero hemos de saber que siempre nos han marcado en nuestro estudio y nuestra vida mantener nuestra propia marca en la mejor referencia, con este blog podemos darnos cuenta q no solo es bueno tener buen nombre sino también convertir nuestra marca en algo irresistible, en aquella que aunque existan muchas mas variables del mismo producto en el mercado sea importante para nuestros clientes tener nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *