Cómo Emprender de Manera diferente con el Campo de Juego

Saber Cómo Emprender de Manera diferente es un tema que todos los que desean crear su idea de negocio necesitan saber.  Además,  como sabemos que   el emprendimiento es un tema que trae mucha incertidumbre, saber  cuánto tiempo invertirle, cuánto dinero, hasta qué punto insistir… etc?

No existe ninguna garantía en el emprendimiento vaya a ser un éxito, pero afortunadamente, ya existen metodologías y técnicas como las de Lean Startup, el Método Canvas, desarrollo de clientes, que  permiten aumentar la probabilidad de éxito de tu proyecto.

Queremos presentar una nueva y novedosa metodología creada por la experta en emprendimiento la Holandesa  Inge de Dreu, llamado El Campo de Juego para Emprender,  esta herramienta  de emprendimiento en fase temprana que te permite fácilmente entrar en el mundo del emprendimiento con técnicas de juego muy  didácticas y está enfocado a las personas que no saben mucho del mundo del emprendimiento y aporta a la propuesta de valor.

Lea también: Qué es una Propuesta de Valor

Campo de Juego para Emprender te agrega un valor a tu idea directamente, dirige tu pensamiento para hacer que se transforma en modelo de negocios.  Si eres ambicioso y planeas entrar en una aceleradora o programa de acompañamiento, te prepara por lo que viene después y te introduce en la terminología y los conceptos.

Cómo Emprender jugando con el Campo de Juego

Cómo Emprender

Empecemos con el Corazón; es importante que cuando vayas a emprender algo, que escoges un tema o una idea que te apasiona, al fin, vas a invertir mucho de tu tiempo y esfuerzo en ello.

Luego es importante escuchar (el Oído), es decir, entrevistar a cliente y expertos, ver (el Ojo), que quiere decir hacer observaciones del contexto y de la competencia y hacer (la Mano) experimentos de mercado y de prototipado.

Después de tener una buena información en estos elementos, aterrizas tu idea en el Cerebro, donde defines Qué (y los beneficios que trae a tu cliente), Para Quién y Porqué (con base en qué necesidad).

La intención del Campo de Juego para Emprender es empezar a aterrizar tu idea y a ver qué tan real es… no temas hacer cambios en el camino! Estos cambios, si son basados en lo que encuentras en alguno de los sentidos mencionados, tu ayudarán a que tu proyecto sea aún más real.

Puedes leer: Modelo Canvas, una Herramienta para Generar Modelos de Negocios

Con el Campo de Juego para Emprender lograrás esto si miras cada elemento críticamente, trabajas en ellos y según vas experimentando, ajustas la parte de la mitad.  El Campo de Juego para Emprender se va afinando cada vez más y vas a ver que los ajustes que tienes que hacer, son cada vez más pequeños.

Esperamos la retroalimentación de toda nuestra comunidad emprendedora en nuestras redes sociales sobre esta nueva metodología y conocer cómo les parece esta nueva forma de emprender en fase temprana.

Aquí puedes bajar el formato del Campo de Juego para saber Cómo Emprender

Les dejamos el tutorial elaborado por la misma experta Inge de Dreu:

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *