Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital

¿ Por qué las Pymes deben  invertir en Marketing Digital ?  Cuando un pequeño empresario me hizo esta pregunta en una asesoría que hacía mi consultoría a su empresa, pensé que esta pregunta la podrían hacer todos aquellos  pequeños o medianos negocios que aún dudan de invertir en una estrategia de marketing digital. De tal manera que decidí compartir mi respuesta con toda mi comunidad y dejar claro que como lo dijo alguna vez el empresario Bill Gates:

“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe” .

El Marketing Digital no es una moda que se han montado algunos gurús de mercadeo es toda una tendencia y una necesidad que tienen las empresas de hacer presencia en internet.  Como lo definimos en otro artículo el Momento Cero de la Compra”, es ese momento en que las personas reciben un estímulo y antes de ir algún sitio físico, recurren a Internet para conocer e indagar más sobre el producto o servicio.

Es por eso que queremos plantear 5 razones del Por qué las Pymes deben  invertir en Marketing Digital y tener presencia en las redes sociales, comunicando y socializando con sus consumidores.

Marketing Digital

5 Razones del Por qué las Pymes deben  invertir en Marketing Digital

1  Mejor posicionamiento de marca

Como el alcance de internet es tan alto, su marca tiene una mejor mayor exposición que si utilizará otros medios tradicionales. Todo lo que hagas en internet te ayudará a llegar a miles de persona a un precio muy bajo como ocurre con Facebook Ads.

2. Las personas buscan primero en internet antes de ir a los lugares físicos a comprar

Ya lo dijimos que un alto porcentaje de usuarios de dispositivos móviles o computadores utilizan la web para hacer búsquedas e informarse de todo lo que necesitan a través del internet lo que Google llamó  Momento Cero de la Compra.

Lea también:  ¿ Cómo el Marketing Online sirve para Aumentar las Ventas ?

3. Un buen retorno sobre la inversión y medición

Las Pymes no siempre cuentan con gran presupuesto para marketing e invertir en marketing digital es una buena opción, es económico, los resultados se ven y lo mejor tienen herramientas de medición que les permite ver el impacto, el alcance,  like, clientes nuevos, seguidores etc. esto permite tomar decisiones de mejora en todo lo que hagan para buscar un buen retorno sobre la inversión.

4. El uso masivo de las redes sociales y los servicios de email

Es una gran realidad que el internet nos cambió la vida y conocemos de el poder de las redes sociales, un cliente cree más en la recomendación de un amigo sobre un producto que lo que diga la propia marca del producto. Por eso se hace tan necesario que las Pymes tengan montadas las redes sociales acorde con el segmento al cual van dirigidas.

Otro gran elemento de las bondades del internet es el email marketing que aún no ha sido destronado como el rey del marketing online, los email sigue siendo muy importante para los negocios, es bueno utilizar herramientas para mejorar la calidad de todo lo enviado  de tal manera que  hay que incluirlo en nuestra estrategia de marketing digital.

5. El poder del Marketing Voz a Voz.

El mejor marketing es el que hacen las personas entre ellas entregando el mensaje que les parece más acorde con lo que estan recomendando y, el internet ofrece esa facilidad para que todo se masifique y se viralice entre las personas utilizando la esencia del marketing voz a voz.  Es por eso que el marketing digital es la mejor herramienta para que las pymes puedan replicar su mensaje a muchas audiencias a bajo costo, con gran alcance y con una efectividad que se puede medir.

Debe leer:  7 Tendencias del Marketing para tener en cuenta en el 2017

Estas son solo 5 Razones del Por qué las Pymes deben  invertir en Marketing Digital pero estamos seguros que usted ha encontrado muchas más que le han permitido crecer su negocio de manera exponencial, es por eso que lo invitamos a compartir más razones para que emprendedores y empresarios tengan aún más razones de creer en esta poderosa herramienta.

Si quieres profundizar aún más en este tema te recomendamos este curso sobre  Cómo aprender a vender tus productos y servicios a través de Instagram y Facebook. Te lo recomendamos.

¿ Qué otra razón tienes para invertir en Marketing Online ?

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Jose Argudo Reply

    Totalmente de acuerdo con el artículo, el email marketing además es una herramienta que combina muy bien con otras herramientas del marketing online 🙂

  2. Pingback: Acumbamail una Herramienta de Email Marketing que debes Conocer

  3. Pingback: Cómo Posicionar tu Blog de Manera Efectiva Haciendo lo que te gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *