4 Razones que hacen de Steve Jobs el Innovador más Grande del Mundo

Definitivamente el mundo es de los que se atreven a desafiar el Estatus Quo, y no existe un mayor ejemplo para esta aseveración, que la vida de uno de los más grandes genios de la tecnología como lo fue Steve Jobs.

Jobs no solo revolucionó el mundo tecnológico, sino que revolucionó la forma de pensar de los creativos y la forma de crear productos fuera de serie,  pero lo que más aporto,  fue la manera disruptiva de pensar, de crear fuera de la caja, esto ha hecho que muchos se atrevan a desafiar las reglas y propongan al mundo, alternativas nuevas que nadie se atrevía a proponer.

También puedes leer:  ¿Apple marca o religión?

Steve Jobs tuvo un espíritu emprendedor por donde se le mire, el  hecho de dejar sus estudios y dedicarse a asistir presencialmente a las clases de caligrafía y de diseño que más le gustaba, muestra dotes de un emprendedor neto, la manera de soñar, de iniciar su empresa en un garaje, de vender productos sin tenerlos,   de golpear una y más puertas,  hacen de Steve Jobs un emprendedor único.

¿Por qué Steve Jobs era tan Innovador?

  1. Porque fue uno de los genios más creativos, que se interesó en conectar dos cosas que no tenían sentido para su época. Partiendo del siguiente concepto de Creatividad…

 “Creatividad es encontrar relaciones  que nadie había descubierto y crear nuevas conexiones” Luigi Valdés

La aplicación de este concepto, le daría a Steve Jobs grandes innovaciones,  como el Ipod; donde conecto la música con la tecnología, como el Ipad; donde conecto el poder delas pantallas táctiles con la industria de los libros, como la Mac book; donde conectó el diseño, el arte con el desarrollo y la ingeniería de circuitos en un solo producto.

Esto demuestra que Jobs no necesitaba de grandes estudios de mercados para diseñar sus productos, sino que su gran intuición y visión futura lo llevaron a desarrollar productos y servicios revolucionaron en varias industrias.

2. Su pensamiento anárquico y desafiante. Bien lo manifestó Jobs en 1997 cuando lanzaba la estrategia de mercadeo de Apple y lo consigno Walter Isaacson en la biografía que escribió sobre Steve; “Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el estatus quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros les vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo…son quienes lo cambian.

Steve Jobs innovador

Esta personalidad desafiante e irreverente le sirvió a Jobs en no pensar en los demás, solo pensar en el desafío a las grandes industrias como IBM, buscando cambiar el mundo con propuestas y productos disruptivos.

3. Steve Jobs innovaba sus propias innovaciones. Jobs era un auto crítico y exigente con su equipo de trabajo, pero un gran rasgo de emprendedor, era que no se quedaba en la zona de confort sino que vivía haciendo innovación incremental a sus productos. Isaccson cuenta que Jobs “fue capaz, junto con sus compañeros de Apple, de pensar diferente: no se conformaron con desarrollar modestos avances en productos de categorías ya existentes, sino aparatos y servicios completamente nuevos que los consumidores ni siquiera eran conscientes de necesitar”. Bajo esta premisa, sus innovaciones no solo fueron digitales, sino que cambio las necesidades de los clientes, les obligo a entrar en nuevas tendencias, donde el diseño y la usabilidad tenían el papel principal.

“Steve Jobs logró revolucionar seis industrias diferentes: ordenadores personales, películas de animación, la música, la telefonía, las tabletas electrónicas y la edición digital. Además abrió el camino para un nuevo mercado de contenido digital basado en las aplicaciones móviles”. Walter Isaacson

4. Revolucionó el diseño y la usabilidad digital. No conocemos otro personaje que se halla preocupado tanto por el detalle y el diseño de los productos, tanto así que Jobs escogía hasta los pisos de las Apple Store para que la experiencia de los clientes fueran memorables. En la biografia escrita por Isaccson,  cuenta que; “Para Jobs, el concepto de sencillez encerraba profundas significaciones. Sencillez significaba facilidad de uso.  Jobs tenía la idea de que muchos de los usuarios se veían intimidados frente a la tecnología. Sencillez significaba también que el usuario pudiera recurrir a su intuición al momento de usar un producto Apple”

“Jobs sostenía que había que usar la experiencia del usuario, y con base a esto enamoró grandes fans de sus productos que encuentran en ellos, la máxima expresión del diseño y la tecnología”  Walter Isaacson

También puedes leer: ¿De quién se inspira el diseñador de Apple?

En conclusión la vida de  Steve Jobs fue una montaña rusa de pasiones, de locuras y sueños logrados,  fue un disruptivo de la tecnología, que apostó por la innovación como único vehículo de desarrollo de sus productos,   les impregno ese detalle y ese estilo,  que solo él podía dárselo. Pensaba tanto en el usuario, que todo estaba creado  en torno a su bienestar; el usuario era el eje en el cual Jobs  se inspiraba para todas sus creaciones.

Emprendedor de varias industrias, pero revolucionario de convicción, no pudo tener una mejor época para desarrollar su genialidad,  y el mundo lo recordará como el loco que cambio la manera de acercar la tecnología a las personas.  Mejoró la manera de entregar valor a través de productos disruptivos, que nos acompañan día a día y hacen más fácil nuestra vida;  comunicándonos, entreteniéndonos,  pero sobre todo nos da ese plus de llevar en nuestro corazón, el estilo de vida Apple.

¿Nos gustaría saber si también consideras a Steve Jobs el mejor  innovador de mundo?

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *