Restaurante el Cielo una Mágica Experiencia de Sensaciones Gastronómicas – infografía

Hablar del Restaurante el Cielo es hablar de innovaciones gastronómicas ideadas por un colombiano que después de probar varios modelos de negocio, se encontró con una de sus pasiones convertidas en un mágico restaurante de comidas exuberantes, en un lugar extraño pero fascinante,  que lo más parecido que puedo encontrar  Juan Manuel Barrientos su creador,  es el cielo.

“Se trata que sea una experiencia para todos los sentidos, al rededor de la cocina”  Juan Manuel Barrientos

Segun  JuanMa en el Restaurante el Cielo tomas  una montaña rusa de sensaciones que les permite a los comensales disfrutar de  “momentos gastronómicos” que se pueden escoger entre dos menús de de gustación que van de  10 y 15 momentos para vivir las innovaciones moleculares de la comida puesta de manera creativa para que experimentes nuevas experiencias sensoriales.

¿Cuál es la Propuesta de Valor del Restaurante el Cielo?

La propuesta de valor del restaurante el Cielo está  basada  en tres innovaciones en la cocina que son:

  • Experiencias gastronómicas basadas en las raíces colombianas.
  •  Las neurociencias aplicadas a la cocina
  • La creatividad para generar  nuevos productos de gastronomía.

También puedes leer: Una receta para Emprender, de los fundadores de Crepes & Waffles

En el restaurante todos los cocineros visten de blanco, los menús se cambian cada dos meses y las personas tienen que reservar  con cita previa. En Colombia está ubicado en la ciudad de Medellín y Bogotá , y acaba de abrir su primer local en Miami, está catalogado como uno de los mejores restaurantes de Latino América en lo que a comida   experiencial se refiere.

“La gente está disfrutando la experiencia porque son un montón de sensaciones que están pasando en su cerebro”  Juan Manuel Barrientos

Nuestra lectora Karen Romero ha diseñado una fascinante infografía sobre este restaurante que amablemente nos la envió para que todos nuestros lectores pudieran saber de manera fácil y practica qué es el restaurante el Cielo.

5 Formas de hacer un Restaurante totalmente innovador 

Restaurante el Cielo

Video de Dinero.com ‘El Cielo’ a otro nivel

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. NICOLAS LIZCANO RAMIREZ Reply

    Hola a todos
    Me parece interesante la idea de combinar la neurociencia con algo culinario, en el sentido que estudiaría los comportamientos de las personas, y, representarlos a través de un plato, la cual, para mi opinión, representaría la personalidad del cliente. Si se estudiara más a fondo el comportamiento de la especie humana, se podrían identificar las causas de algunos hábitos que como especie en constante cambio, se presentan.
    GRACIAS

  2. JAVIER ALEXANDER ÑAÑEZ LEAL Reply

    Es una propuesta demasiado innovadora, me parece muy interesante y cuesta un poco entender como se pueden tener distintos momentos, sensaciones ingiriendo este tipo de comida. Además que para poder llevar a cabo este tipo de restaurante se tienen que invertir mucho tiempo y además de sobreentiende que la ciencia juega un lugar importante en este modelo de negocio. Excelente que un colombiano esté llevando a cabo este proyecto tan bueno y que además ya se extendió a otro país… ¡Interesante!

  3. MARÍA ANGÉLICA LOPEZ ROMERO Reply

    “Un arte a la mesa” una excelente idea innovadora que fue puesta en marcha por Juan Manuel Barrientos, que después de varios modelos de negocio encontró de lo mágico algo extraordinario y muy innovador, es así como nos permite ver la dedicación y Valor que se le puede dar a aquellas ideas que salen de lo cotidiano y de los esfuerzos para que sea aceptada en el mercado. Un gran ejemplo como lo es este emprendedor exitoso que dedica parte de su tiempo en deleitar y llevar nuevas sensaciones al paladar de los clientes, no solo eso; también la infraestructura y el ambiente que posee su restaurante volviéndolo muy original, haciendo una mezcla de varias ideas que lo denominan atractivo.

  4. DANIELA COBOS CASTRO Reply

    Hola ¡ Buen día !
    Es un buen ejemplo el que nos brinda este restaurante el cielo porque nos enseña que nosotros inspirados en lo que queremos debemos aplicar la creatividad e innovación, y con ello aplicar los diferentes modelos de negocios. “En el restaurante el cielo tomas una montaña rusa de sensaciones” es interesante ver cómo va innovando poco a poco este joven y es considerado uno de los 50 mejores de Latino américa; es una dedicación la que se debe tener cuando creamos empresa para obtener buenos beneficios y ser exitosos en lo que hacemos.

  5. VANESSA GUERRA RODRIGUEZ Reply

    Es bastante interesante conocer como una persona tiene la capacidad de innovar con algo tan indispensable para el ser humano, llevándolo a tener experiencias por medio de un montón de sensaciones diferentes para el cerebro. Y saber que sí! Es posible lograrlo

  6. Fabian Espinosa M. Reply

    Es Estupendo saber que nuestro país cuenta con personas tan capaces de innovar en algo tan indispensable para el ser humano, y que mejor manera de hacerlo que permite disfrutar de cada uno de esos detalles de una forma mágica llena de sensaciones, y poner en practica la historia en platos que resultan mas interesantes y atractivos.
    Que buen Ejemplo a Seguir!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *