11 Lecciones para Viralizar tu Contenido en Facebook

Escribo este Post de acuerdo a mi experiencia y motivado por la pregunta de una gran amiga del  ¿Cómo viralizar el contenido en Facebook?  y al darle respuesta terminé escribiendo estas 11 lecciones que he aprendido de cómo conectar de manera efectiva con nuestra comunidad, espero les sea de tu ayuda como le fue para mi amiga.

1. Tu foto de Perfil.  Para esto debes de tener un logo o imagen que represente tu propuesta de valor. Debe ser algo que conecte con lo que quieres transmitir, algo que las personas lo vean, les impacte y les conecte emocionalmente con lo que quieres entregar. Lo anterior debe estar relacionado con el tipo de segmento al cual quieres dirigirte, es importante definirlo, conocerlo y conectarlo.

2. La Foto de Portada. Tu foto de portada es  muy importante para conectar a tu audiencia con tu propuesta de valor, debe ser bien creada y diseñada que haga un bonito contraste con la foto de perfil. Tambien debe transmitir un mensaje; puede ser un buen paisaje, una buena frase o algo que complemente el mensaje que quisiste enviar con la foto de perfil.

Tambien puedes leer: Cómo aumentar tu Engagement en las Redes Sociales.

3. Publicaciones. Si vas a publicar fotos bajadas de internet debes buscarlas de buena calidad y de las medidas que se utiliza en el Facebook (se consigue facil en la web). Cuando comparta una imagen que no sea tuya debes nombrar la fuente, eso te dara seriedad y honestidad. Estas imágenes deben ir acompañadas de una buena frase, con este tipo de publicaciones te permiten ganar muy buenos seguidores, pero lo mejor es que tu las diseñes con Photoshop o Corel y la acompañes en la parte inferior con tu logo y de frases con un buen mensaje

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” -Trey Pennington

4. Las Métricas y Mediciones. Cuando has montado una Fanpage de Facebook te da la herramienta de “Estadística” que es valiosicima que te va ha servir para conocer tu comunidad, las horas es que más te visitan , qué días te visitan más, cuantos clics te dan , si compartieron, etc. Eso te sirve para publicar en horas que tus seguidores estan conectados y si aprendes a sacar provecho tus publicaciones serán mucho más efectivas.

Tambien puedes leer:  El gran poder de las redes sociales.

5. Comparte lo que haces. Si quieres darte a conocer o ganar seguidores empieza a seguir paginas similares a las tuyas, compárteles cosas de ellos ( no todo tiene que ser de tu origen) y esas paginas van a ver que tu les sigues y les compartes y te van a seguir también, eso te da la oportunidad de escribirles mensajes, contarles qué haces y qué quieres con tu pagina, envíales Post tuyos y diles que les opinen de lo que tu haces, de seguro en adelante te van a compartir y eso te dará mucha relevancia.

“Las Redes Sociales no se trata de Sitios Web. Se trata de las experiencias de Personas.” -Mike DiLorenzo

6. Escribe un Blog con buen Contenido. Es necesario que también tengas tu propio Blog y escribas mínimo 3 artículos por semana y lo compartas en diferentes redes sociales con imágenes y frases. Apoyate aplicando el paso No. 5.

“Si el contenido es el rey, la conversación es la reina” -John Munsell, CEO de Bizzuka.

7. No sólo de Facebook vive el hombre.  también debes abrir otras Redes Sociales  que te permitan viralidad por ejemplo Twitter,  Instagram, Google Plus y Youtube han ganado mucha relevancia y te servirán mucho para dar a conocer tu contenido.

“El Social Media es un ingrediente no un platillo” -Jay Baer

8. Usar Videos para para generar Contenido. Los videos son una gran herramienta para que las personas te sigan y son efectivos para moverlos en Facebook. Youtube es muy efectivo y, se convirtió en una gran Red Social que todo el mundo visita, monta tus propios videos, que sean cortos, ágiles, con algo de humor y un buen mensaje, ademas con este medio también podrás monetizar tu trabajo.

9. ¿Cuándo Invertir en Publicidad? Cuando hayas hecho todo esto y hayas ganado fans puedes empezar a invertir en publicidad en Facebook, es bueno invertir cuando ya tengas creado buen contenido y tengas una  comunidad que te sigue, sino será plata perdida.

10. Haga parte de Grupos en facebook. Metete en los grupo de facebook que estén relacionados con tu tema, y después de estar allí comparta en esos grupos todo lo que tu publiques, eso funciona.

“La Misión de facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer un mundo más abierto y conectado” Mark Zuckerberg CEO de Facebook

11. Pasión y Amor por lo que haces. Por ultimo hacer las cosas con amor y pasión siempre dará bueno frutos, de seguro si trabajas duro y eres constante tendrás en un año una comunidad que va ha querer seguirte y compartir todo lo que hagas…. !Muchos éxitos colegas!

Si quieres profundizar aún más en este tema te recomendamos este curso sobre  Cómo aprender a vender tus productos y servicios a través de Instagram y Facebook. Te lo recomendamos.

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas – Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global – Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. alexandra Reply

    Muy valiosa aporte, gracias Giovanny!!

  2. Nuño el No Fumador Reply

    Buen artículo estoy intentando llegar a la gente con mi método para dejar de fumar, simplemente comprando cosas tecnológicas en china y aprendiendo a ser un maker-geek. Luego hago los reviews de los productos que voy adquiriendo para enganchar, pero mi objetivo es dejar de fumar así a mi me ha funcionado y quiero darlo a conocer.

  3. Se un Geek dejando de fumar Reply

    Buen artículo estoy intentando llegar a la gente con mi método para dejar de fumar, simplemente comprando cosas tecnológicas en china y aprendiendo a ser un maker-geek. Luego hago los reviews de los productos que voy adquiriendo para enganchar, pero mi objetivo es dejar de fumar así a mi me ha funcionado y quiero darlo a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *