El Gran Poder de Las Redes Sociales

El poder de las redes sociales es tan importante que más de 2.300 millones  de personas en el mundo están conectadas por algún medio a Internet, según datos de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de las Naciones Unidas.

Es tan grande el poder de las redes sociales que  los clientes y usuarios de productos y marcas recurren a éstas  para consultar e informarse sobre la calidad y el desempeño que otros usuarios les puedan recomendar, el 78% de los consumidores confían en una recomendación en redes sociales y solo el 14% confía en la publicidad, Nielsen.

Todo el tema viral que ha nacido en el Internet no es otra cosa que el boca a boca en las redes sociales donde un comentario o un twit de un usuario entorno a una marca o una noticia puede ser replicado por miles de personas en cuestión de segundos en todo el mundo. ¿Cuándo los medios tradicionales de comunicación habían pensado que las personas tenían el poder de informar desde cualquier lugar con tan solo un teléfono en su mano?. El desplazamiento de estos medios tradicionales es tan grande que la gente se entera de noticias en un 28% más por estos medios que por  los tradicionales según esta infografía de schools.com

Redes Sociales

Gracias a las redes sociales  los consumidores tienen el poder en su mano, están a un clic de lanzar marcas o productos y tienen el poder de seguir tendencias que pueden hacer millonario a una persona del común que suba un video a You tube y este tenga más de un millón de reproducciones como; Justin Bieber, Gangnam Style, Carly Rae Repsen entre otros.

Estamos frente a una tendencia de Mobile Moments en donde los usuarios permanecen conectados más de 12 horas al día y esto le permite vivir en tiempo real todo lo que pasa en las redes sociales, les da la oportunidad por medio de aplicaciones como Fourquare, Instagram, Facebook, Twitter, Google +, de estar como Avatar metidos en dos mundos;  el real y el internauta para vivir conectado cada minuto con tanta intensidad y con tanta velocidad que no alcanza el tiempo en la tierra para vivir  los dos.

Estadísticas de Redes Sociales en 2012



Estadísticas Redes Sociales 2012


Social Media Video 2013 de Erik Qualman 



Social Media Video 2013 de Erik Qualman en español (spanish)


2 Comments

  • Miguel

    Las redes sociales se han vuelto una herramienta muy importante para todos tanto para la comunicación, para dar a conocer nuestra marca o comercializar nuestros productos.
    actualmente dispongo de una tienda online la cual tengo registrado bajo una empresa destinada a al ecommerce en Malta, esta empresa la cree con la consultora financiera Foster Swiss quienes tiene un excelente equipo de profesionales responsables y rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *