James Rodríguez un Sueño convertido en Marca

James Rodriguez se convirtió en la segunda tendencia mundial de búsquedas en google después del mundial Brazil 2014, la venta de sus camisetas del Real Madrid ha roto todos los pronósticos y las marcas se pelean para que James luzca sus productos, esto hace que el jugador Colombiano sea un elemento muy deseable para hacer Marketing Deportivo.

El sueño de un niño colombiano que con disciplina, el apoyo de sus padres y el talento deportivo  ha hecho que escalar hacia la cima del éxito sea hoy toda una realidad.  James no sólo es el mejor 10  del fútbol mundial sino un ícono de las marcas para hacer publicidad.

«Los hombres también lloran, y más cuando se lucha tanto por algo que se estuvo a punto de alcanzar» James Rodriguez

Muy pronto comprendió  James  que él mismo es una publicidad andante que vale mucho, por eso sus cuentas bancarias han crecido gracias a los contratos jugosos con marcas como Adidas, Bimbo, Rexona, Nestle y Bronzini entre otras. Estas marcas se vieron beneficiadas gracias a la explosión deportiva de este colombiano, que además ya saco su propia bebida energética llamada «Gold 10».

¿Por qué James es tan atractivo para el Marketing?

James es un joven talento que desde niño planeo su pasión como proyecto de vida, su deseo era convertir su sueño realidad en ser uno de los grandes futbolistas del mundo. Es muy habilidoso, con cara angelical, despierta una simpatía que cautiva  mucho publico juvenil, adolescente y principalmente a las mujeres.

Una marca se cuida mucho en escoger un jugador que represente sus productos, pero James es joven disciplinado, lejos de escándalos, es papá y  tiene su vida organizada, muy religioso y de una actitud muy positiva hacia las personas, eso permite ser muy clave para que las marcas puedan depositar sus estrategias y sus millones en los pies del jugador.

La verdad es que el  Performance  también influye mucho; el futbolista que mejor juegue, más goles anote y más títulos conquiste, más atractivos será para las marcas y James los cumple todos.

El patrocinio con deportistas esta basado en su capacidad de llegar a audiencias masivas gracias a su participación en eventos de gran magnitud  y en su reconocimiento por esas audiencias de hinchas o fans, en los  cuales generan una alta credibilidad y empatía. Pero lo más importante son los valores asociados a estos deportistas y que las marcas apropian como imagen publicitaria; superación, orgullo, persistencia, disciplina, liderazgo son algunos de los atributos que estos personajes hacen sentir al publico y generan valor intangible e incalculable para las marcas, expresa Jorge Contreras, director de Havas Sport & Entertaiment Colombia.

James actualmente trabaja en una maquina de hacer Marketing;  el Real Madrid y allí no sólo va ha  tener un excelente rendimiento sino que va ser pieza fundamental de muchas estrategias de mercadeo.

Una de las campañas de mercadeo más exitosas de James es su participación en la ropa interior Bronzini y esto ha hecho que el publico femenino se vuelva fanático del jugador. “Elegimos a James Rodríguez como imagen de Bronzini Black por ser un hombre de estilo propio, que confía en sí mismo y sorprende en todo momento”, Martín Nova, vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito.

Definidamente este tipo de personajes son muy claves para hacer campañas de mercadeo aspiracionales  y  el buen momento de estos ídolos generan muchas  ventas en todos los productos que representen.

¿Cuéntanos, qué opinas de James Rodriguez como Marca?   ¿Qué opinas del marketing deportivo? 

Comercial de Adidas con James Rodriguez.

https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85114404&x-yt-ts=1422579428&v=UNiGSf2Sy30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *