Las 5 Marcas que Más invierten en Marketing Deportivo

El Fútbol es el deporte Rey por excelencia y si es jugadoen un mundial, aún más. Quién no quiere aparecer al lado de los mejores para tomarse la foto? La respuesta a esta pregunta la tienen las MARCAS. El  Branding Deportivo  es una cuenta que genera millones de dólares con cada patada, con cada gol y sobre todo con cada jugador estrella que salta a la cancha.

La Fifa, el órgano rector del fútbol mundial, basa su estructura financiera en este rubro “Publicidad y Branding” y la chequera es bastante abultada con estos ingresos, las marcas apuestan al mejor equipo, al mejor jugador y quieren estar presente donde se de ese vinculo emocional; jugador, oportunidad y producto.

“El Marketing Deportivo: un negocio multimillonario que se sostiene en una suma de pasiones colectivas agrupadas detrás de un sentimiento inexplicable”.    Marcelo Guio

Estas son las 5 marcas que más invierten en publicidad en este mundial Brasil 2014 y gracias a sus Embajadores (léase jugadores) esperan un buen retorno sobre al inversión, (fuente la republica.com ) ellas son:

1. CocaCola . Desde los goles de Pelé ya se la jugaba por invertir milones en equipos y jugadores en los mundiales.

2. Nike .  También invierte en este mundial, Nike ya había jugado su partida con Ronaldo “R9” el Brasileño.

3. Adidas Fue de los primeras marcas que revolucionó el marketing deportivo con diseños exclusivos de Guayos para mundiales, patrocina al equipo Real Madrid y hoy los partidos se juegan con el “Balón Oficial Adidas”

4. Puma. Otro de los reyes de la inversión en patrocinar equipos y especialmente a jugadores como Falcao.

5. Gillette. Esta marca termina la lista de los 5 marcas que más invierten en publicidad deportiva obviamente le apuntan a nichos de mercados específicos que hacen que el RoI sea mucho mejor.

Sube la mano y grita gol! …Gol, gol!  Que las empresas del marketing deportivo esperan por ti, por tu fidelidad y buscan que no cambies de equipo pero tal vez sí de marca.

No olvides suscribirte a nuestras publicaciones y te llegará todas nuestras novedades que de seguro,  mejorarán su modelo de negocio.  

Este Comercial es una “Magia” con la voz del Papa,  hecha por un canal Argentino, amplia muy bien el Marketing Deportivo:

Video Thumbnail
Déjanos tus comentarios !!

4 Comentarios

  1. Catalina 2 años ago
    • Guiovanni Quijano 8 meses ago
  2. Andres Guapaha 5 meses ago
    • omar quijano 5 meses ago

Deja un comentario