La Pasión del Futbol como Vehículo de Marketing

Alguien dijo; “Futbol, el mejor espectáculo del mundo” y no se equivocó, la pasión que despierta el fútbol es utilizado como instrumento de Marketing en muchas marcas para asociar este deporte a su Branding y publicidad.

 

La mayoría de selecciones  del mundo están patrocinadas por marcas que ven el Fútbol el mejor vehículo para transportar sus consumidores a un mundo mágico de sueños, de expectativas, de pasiones despertadas y sobre todo, hacen latir el  corazón detrás de once guerreros y una pelota.

 

Selección Colombia 2013

La Selección Colombiana de Futbol representa toda la Pasión del Colombiano, la casta, su sacrificio, representa la historia de muchos hombres que han llegado allí después de haber pasado muchas necesidades como deportistas y llegan a la selección, se consagran como estrellas convirtiéndose en ejemplo de jóvenes que algún día quieren llegar allí. Uno de muchos casos es el de Radamel Falcao Garcia, samario que de pequeño tuvo clara su vocación, con disciplina y gran destreza para jugar  a logrado convertirse en todo un “Tigre” del fútbol a nivel mundial.

Personajes como Falcao se convierte en imagen de marcas como Gameloft empresa que crea videojuegos, Gatorade bebida energética antes durante y después del ejercicio físico, Directv la imagen del futbol, Puma es la que patrocina sus guayos y Despegar.com como agencia de viajes, y .Co Marca Colombia entre otros

 

Marketing y Fútbol

El instrumento de Marketing emocional que estas marcas buscan  en un jugador como Falcao es una figura fresca que represente a los jóvenes con talento, que transmita alegría, entrega, sacrificio, espectáculo, futbol con clase, humildad, una cara bonita para el sexo femenino y mucha pasión por lo que hace, esto se ve reflejado en los más de 200 goles marcados como jugador profesional.

 

Marketing y Fútbol es una mezcla perfecta para el posicionamiento de las marcas en un océano rojo donde todas quieren figurar en primer lugar en la cancha de la publicidad.

 

El  Marketing es mágico y está presente en todos los eventos donde hallan más de dos personas, en los juegos, los torneos, las rondas, las  olimpiadas y mundiales de futbol porque el consumidor tiene sed de emociones, de revancha, de estar al lado de su Ídolo (como el comercial de Directv) de acompañarlo, de sufrir con él,  de vestirse igual que él, de lucir la camiseta y estar orgulloso de pertenecer a un grupo, a una hinchada que sufre y llora pero también goza con sus triunfos.

 

El fútbol un excelente pretexto para que la  marca acompañe en las buenas y en las malas, en los triunfos y en las derrotas, pero sobretodo que la  marca este cerca del jugador, del hincha,  minuto a minuto por encima del tiempo reglamentario, que las marcas, el fútbol  y el marketing te acompañen por siempre, amen.  

Trailer Oficial de Gameloft con Radamel Falcao:

Video Thumbnail

Grupo colombiano Katamaran compone canción homenaje a Radamel Falcao:

Video Thumbnail

Comercial de HomeCenter Seleccion Colombia:

ARVE Error: Oembed Call failed: The endpoint located at https://www.youtube.com/oembed?format=json&url=https%3A%2F%2Fyoutube.com%2Fwatch%3Fv%3Dp8FpaejfErk returned a 404 error.
Details: Not Found

Déjanos tus comentarios !!

Un Comentario

  1. Duvan Mendoza 4 años ago

Deja un comentario