Los 7 Pilares Fundamentales en la Vida

Todo en la vida de las personas es muy importante pero, en una de las tantas conferencias de Luigi Valdes escuché que existen 7 Pilares Fundamentales en la Vida y que el éxito de la felicidad esta en que siempre tengas equilibrado estas siete columnas básicas pero vitales para todo ser humano.

A raíz de este aporte para mi vida tan importante decidí montar una conferencia muy amena sobre estos siete pilares que a continuación les resumo:

  1. La vida Espiritual: sea cual sea el concepto que tengas de Dios trata de estar en paz con él y con el universo, que su conciencia no le pese para transitar por la vida y aplica meditación y oración para que sus ideas y proyectos tengan más claridad.
  2. El Amor: todavía no lo han definido pero solo sabemos que lo sentimos y lo despiertan ágilmente los hijos, los padres, amigos y nuestra la pareja como símbolo de unión y fortaleza.
  3. El Intelecto o Conocimiento: el mundo es tan basto que no nos alcanza la vida para conocer y aprender todo de el pero, si debemos escoger una disciplina que nos apasione, prepararnos y ser por lo menos ejemplo de superación de nuestros hijos.
  4. El trabajo: es consecuente del anterior, se convierte en nuestro segundo hogar por lo tanto siempre trabaje en lo que le gusta y le apasiona, no trabaje para los demás mejor que los demás le trabajen para usted, disfrute lo que hace y así podrá ser realmente feliz.
  5. El Sexo: no lo hagas por deporte, hágalo por amor. Somos seres sexuados por naturaleza hace parte de nuestra esencia y es la bella expresión de sentirnos vivos y  mágico resultado de la procreación.
  6. La Familia: Rubén Blades en su canción “amor y control” expresa muy bien lo que significa la familia, es el resultado de lo que construimos en nuestra vida y siempre aplique y aporte lo mejor para su familia es su mejor empresa para gerenciar.
  7. El Estado Físico: corre por la vida no solo en sus afanes sino que realmente haga ejercicio físico eso va a oxigenar su cerebro, hará palpitar más rápido su corazón ( por aquello de la pasión) y su vida será más sana.

Pase lo que pase siempre mantenga en equilibro estos siete pilares, si descuida alguno de ellos la vida le pasara cuenta de cobro, es la mejor forma de encontrar la felicidad.

Les dejo mi conferencia «7 Pilares Fundamentales en la Vida» en Power Point y un Vídeo como parte de esta conferencia:

12 Comments

  • Fernanda Carvajal B.

    Obviamente todo en esta vida conlleva sacrificios y millones de obstáculos surgen cuando el tema es ser feliz, pero si creemos y luchamos firmemente por ello, no hay nada imposible. Todo se basa en el equilibrio y creo que si tenemos equilibrio y persistimos por nuestros sueños todo se puede lograr.

    «No podemos tener un arco-iris, sin un poco de lluvia»

  • GERALDINE T GOMEZ B

    ESTOS 7 PILARES SON FUNDAMENTALES Y MUY ESENCIALES PARA LA VIDA DE CADA UNO PS TODOS ELLOS VAN LIGADOS ENTRE SI COMO DICE SI FALLA UNO VA A FALLAR TODO ASÍ COMO EN UN EQUIPO DE FÚTBOL SI FALLA UNO X TACTICA O ESTRATEGIA FALLARA TODO EL EQUIPO. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TODO EN ESTA VIDA SE LOGRA CON SACRIFICIO, ESFUERZO, LUCHA Y DEDICACIÓN. PS SI NOPS CAEMOS TENEMOS QUE LEVANTARNOS SACUDIRNOS Y SEGUIR EN LA LUCHA.

  • sandy vanessa villanueva

    estos 7 siete pilares nos enseño en que un equilibrio se sostienes con una buena tactica de metas y estrategias .
    en esta vida nos toca llevar las cosas con buen orden y esfuerzo ´para que nos indique como dedicarnos a nuestro trabajo ,familias y buen conocimiento y eqilibrio sobre la vida para llevarla a su priorida…..

  • Estos 7 elementos. Sabiendolos equilibrar. lograriamos obtener en nuestra vida o en algun momento todo mas placentero y feliz. Seria lo ideal. Para lograr los objetivos propuestos. Sin tener un desgaste. A corto, mediano o largo plazo.

  • Karla Cardozo

    Estos 7 Pilares Son Indispensables En Nuestra Vida Cotidiana, ya que nos enseñan
    a mantener una vida equilibrada y Placentera. Si Estamos Cumpliendo Con Estos 7 Pilares
    Estaremos No Solamente Bien Con Nuestro Entorno De Trabajo, Sino Tambien Con Todo Aquello Que Tenemos a Nuetro Alrededor Ya Sea Emocional y Espiritual.

  • Marisol Hernandez Cortes

    Es muy interesante el tema ya que nos habla sobre motor de nuestra vida, siendo nuestra familia, el apoyo fundamental, y sobre todo el amor que pueda existir en ese núcleo familiar, acompañado de el amor de Dios. Seria excelente tener estos siete pilares en nuestra vida cotidiana ya que nos ayudaría a tener una estabilidad emocional y salir adelante en nuestros propósitos, ayudando le a nuestros padres ya que sin la ayuda y el amor de ellos no seriamos hoy dia nada de lo que somos.

  • Camila Morris

    El éxito esta en poder ser tan equilibrados para poder combinar perfectamente los 7 pilar en cada uno de los aspectos de la vida, porque ponerlos en practica es el reto de cada día.

    Los 7 pilares no solo nos afectan a nosotros, AL PLANETA ENTERO, es una cadena con la que debemos convivir día a día, tratando de superar los problemas, el mal genio, las enfermedades… etc todas esas cosas que no son mas que la cuenta de cobro de cada uno, ya que dejamos que el stress nos invada, nos cargamos de trabajo, de odio y en lo ultimo que pensamos es en nosotros.

  • Walter Suaza Maldonado

    Nuestra vida nos enseña cada día que debemos apreciarla más. Pero estos 7 pilares nos hacen reflexionar muchas de las cosas que para muchos no son importantes pero para mí son de gran importancia ya que tenemos un Ser llamando Dios quien nos instruye cada día y una familia por quien amar. Todo en la vida no hay que llevarla por vivirla si no con agrado, esfuerzo y con mucho amor con lo que emprendas cada día.

  • Katia celedon

    nuestra vida tenemos que construirla en bases solidas desde chicos y asi mismo recogeremos frutos, teniendo en cuenta los 7 pilares para asi hacer de ella todo mas facil y armonioso, es una mezcla de sentimientos, momentos y situaciones que nos permiten cada dia ser mejor persona..

  • Mauricio Martinez.

    lo mas importante de esto siete pilares es apoderarnos de ellos para ponerlos en practica en nuestra vida diaria y asi mismo manejando excelentes relaciones en el ambito laboral, familiar, de pareja, hijos, amigos y conocidos con base en ello podemos lograr construir en bases solidas para recoger buenoa frutos

  • alejandra trujillo

    estos 7 pilares fundamentales de la vida son muy importantes ya que nos enseña como debemos llevar cada una de las situaciones que se nos presentan dia a dia, estos pilares se puede decir que es el motor de nuestra vida, si los tenemos encuenta y asi mismo los practicamos todo sera muy placentero y nosotros como seres humanos tendremos la posibilidad de comunicarnos mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *