Caso de Éxito de Linio como tienda Online

Con casi 3 años de creada la tienda online «Linio» es un ejemplo de emprendimiento virtual que al igual que muchos, inicio como un sueño de jóvenes que fueron consiguiendo capital semilla de grandes inversionistas y hoy son la tienda de venta online más grande de Colombia.

Tienen mas de 5 millones de visitas al mes, más de 2 millones de fans en facebook y una de  las paginas más visitas en Colombia. Contaron con el respaldo de una firma Alemana Rocket Internet y recientemente Inversiones Valórem del grupo Santo Domingo invirtió en el 49% del total de la empresa.

«El secreto de Exito de Linio es Colombia, su gente y su talento» Pedro Freire Cofundador de Linio.

Buscan democratizar en comercio en Latam y buscan ser el «Amazon» criollo en un futuro no muy lejano. Linio es una Startup que cumple muy bien las 3 lineas de las Startup; es Escalable, Repetible y Rentable.

Respecto al manejo de la empresa internamente y la contratacion del personal, en palabras del co-fundador de Linio, Pedro Freire, explica: “Nosotros preferimos contratar a la gente joven porque son quienes naturalmente entienden internet, saben cómo reaccionar rápido, y tienen un buen equilibrio entre la planeación y la ejecución. Nosotros aprendemos mientras hacemos, ajustando todas las acciones durante el proceso. Los millenials tienen hambre por hacer cosas, y son a quiénes normalmente no se les dan oportunidades de ejecutar y tomar decisiones en una empresa convencional, y aquí encuentran un lugar donde crecer y potenciar sus habilidades”.

Los millenials no sólo representan el 90% de la fuerza laboral, sino que son uno de los públicos objetivos más importantes para las  ventas en Linio. Pedro Freire

Empresas como Linio no trabajan con una estructura vertical, sino como un ambiente de trabajo colaborativo, donde las personas en lugar de tener jefes, tienen puntos de contacto y líderes de grupo con los que trabajan como pares. Sus ideas, argumentos y puntos de vista son escuchados, y la filosofía que reina es que todo puede ser cuestionable y el mejor argumento es el que gana en la ejecución. (Tomado de la página principal de Linio).

«Contratamos a las mejores personas para trabajar, mejor  preparadas y valoramos mucho sus capacidades» Pedro Freire

*También puedes leer; 7 Lecciones de Arturo Calle para hacer empresa. 

Esta es un buen ejemplo de que sí se puede hacer empresa y que sólo se necesita ganas, sueños y disciplina para llevar a cabo una gran idea.

Qué opinas de este caso de éxito? Conoces alguno? déjanos tu comentario o síguenos en nuestras redes sociales, nos encanta mostrar emprendimientos, casos de marketing e innovación. 

Los dejamos con una entrevista a  Pedro Freire Cofundador de Linio, de la Revista Dinero



Secretos de Éxito de Linio


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *