7 Lecciones de Arturo Calle para hacer Empresa

“Gastando Dinero, no se hace Dinero. Hay que cimentar, construir e invertir, ya después se podrá disfrutar”.  Estas sabias palabras las dice uno de los empresarios Colombianos más prósperos y reconocidos, don  ARTURO CALLE  se ha convertido en todo un ícono de hacer empresa en el mundo, aquí les dejamos sus enseñanzas de su conferencia (también la compartimos) dada en la ciudad de Pereira en  Colombia.

1.Gastando Dinero, no se hace Dinero; si usted esta empezando una empresa ahorre e invierta para hacer su empresa más grande, pero hasta no tener suficientes utilidades no podrá gastar más de la cuenta.

Gastando dinero, no se hace Dinero, Hay que cimentar, construir e invertir, ya después se podrá disfrutar”. Arturo Calle.

2. No se le ocurra jamas jubilarse si su empresa es su sueño y su pasión. Ella necesita de usted por siempre. 

…Don Arturo usted porque no se jubila? Porque yo no me quiero morir” Arturo Calle.

3. Haga un buen equipo de trabajo, busque socios mejores que usted para que lo ayuden a seguir a delante. Tenga Paciencia para que su empresa crezca, no trabaje por plata, trabaje por sueños.

4. Haga deporte, éste revitaliza y mantiene el Cerebro siempre activo.  Disfrute con su familia, juegue con sus hijos y nunca deje de ser niño para que siga soñando. Sea humilde y sencillo en la vida.

5. Trate muy bien a sus Empleados; ellos son los que le ayudan a construir su empresa, así pues que paguen  bien, ayúdenlos ha ser  mejores. Siente pasión por lo que haces día a día.

Los Emprendedores no pueden ser tímidos, hay que perder la timidez para exigir y reclamar sus derechos. Arturo Calle

6. Trate al máximo de no pagar arriendos e intereses, estos se comen sus utilidades;  procure comprar sus propios locales.

7. El Estado o Gobierno debe de hacer reformas para que los empresarios prosperen y no los entierren con tantos impuestos.

La Paz con hambre y desempleo es muy difícil. Arturo Calle

Un empresario es aquel que se preocupa por su prójimo, le ayuda a su región y se preocupa por sus empleados. Arturo Calle

Muy interesante las enseñanzas de un hombre tan brillante como Arturo Calle, queremos saber qué piensa usted de esta filosofía  de empresa?

Te invitamos a seguir @MarketingyFinanzas en Instagram para recibir información y  motivación  que necesitas para emprender y hacer negocios con éxito.

Sigamos en Facebook, Twitter o nuestro canal YouTube.

Para complementar les dejamos el video de la Conferencia de don ARTURO CALLE

Video Thumbnail

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

101 Comentarios en este artículo
  1. beatriz Reply

    Me encanto la vida de don Arturo Calle. Digna de imitar

  2. María eugenia posada florez Reply

    Felicitaciones señor Arturo Callé. ,estas lecciones son mensajes para miles de seres humanos que sueñan con hacer empresa ,llenos de ilusiones ,propositos ,para tener éxitos en sus propósitos , de ahorrar , construir ,realizar sus empresas ,y sacarlas adelante de la mano de los colaboradores de ese equipo preparado para ver los resultados del triunfo de la empresa ,sin antes havber pasado por una cantidad de aprendizajes, que dan como resultado la realización como persona,por eso felicitaciones..

  3. camilo Reply

    Pues que pesar que él mismo no pone en práctica sus concejos. Mi hermana trabaja allá por un poco más del salario mínimo (siendo ya graduada) y me dice que la explotación laboral es increible y que la mayoría de personas en su área son nuevas, ya que la mayoría no soporta el alto peso laboral por un salario miserable.

    • Alvaro Reply

      Camilo, por qué no le haces un favor a tu hermana -la que trabaja con Arturo Calle- y le dices que se vea este video, aplique las recomendaciones de don Arturo, o las de Robert Kiyosaki -son las mismas- y te aseguro que se te acaba la renegadera y dejarás de ser pobre.

      • Mile

        Conozco a una chica que trabajaba en una de esas tiendas como cajera y perdió su bebe por permanecer de pie todo el horario de trabajo porque no le pusieron nunca una silla , ni por momentos y eso que era cajera.

      • Cecilia

        Sigan los consejos de arturo Calle y ROBERT Kiyosaki, lean el negocio del siglo 21 de ROBERT KIYOSAKI ahí despejarán Muchas dudas y dejarán de tanta quejadera.

    • sandra Reply

      Camilo, tienes toda la razón. Conozco muchas personas que han pasado por Arturo Cárcel, porque así le llaman al abuso loboral que ejercen en estas tiendas.

      • Jaime R

        A nadie lo obligan a trabajar, la gente solo sabe quejarse en vez de aprovecha las oportunidades que este sr. les da!

    • Susana Reply

      Pues Camilo, antes debes darle gracias a Arturo Calle por emplear a perdedoras fracasadas como tu hermana, por que seguramente ella siendo graduada, no es nada del otro mundo, por que si lo fuera no estaría allí. El señor Arturo Calle genera miles de empleos y dile a ella que si el salario no le sirve, entonces que emprenda una empresa como Arturo Calle, a ver si es que puede, para que se gane millones.
      Aterriza, el señor no se hizo rico pagandole millones a perdedoras fracasadas como tu hermana.

  4. Yanka Reply

    Que orgullo, siempre muy satisfecho por su calidad en productos y atención.

  5. miguel Reply

    leelo, muy interesante

  6. fayudy florez Reply

    Con veinte años menos le pediría puesto a don Arturo Calle para seguir sus sabios consejos Dios lo bendiga a usted.

  7. Genny Patricia Reply

    Excelentes consejos….me encanta el de no trabaje por plata, trabaje por sueños… Y eso si es muy cierto…..
    Al igual, tratar bien a los empleados…. Eso hace que la empresa crezca…

    Súper….

    • santy Reply

      el asunto no es hablar bonito sino aplicarlo, porque allí se genera mucho abuso y sino pregunten a sus empleados.

  8. Claudia nieto Reply

    Yo he escuchado que tienen algunos privilegios trabajar hay ! Mis jefes son chinos y son realmente despreciables egocentricos humillantes no importamos ..

  9. gloria Reply

    señor arturo calle lo felicito lo admiro,conosco sus almacenes gracias por generar empleo y comfiar en la gente no he visto el video pero siempre lo he admirado. saludos

  10. henry Reply

    Es apasionante la vida de Don Arturo Calle y allí se nota que Dios da talentos a todos y lo importante es ponerla al servicio de los demás. Felicitaciones

  11. Liliana Reply

    Lastima Don Arturo que el 5 ya no se cumple. Eso pasa cuando los hijos no siguen el consejo de sus padres. ELlos llegan a restructurar todo y si bien es cierto los cambios ayudan a crecer pero que esta pasando con la parte humana de tan prestigiosa empresa , creo que por andar pensando en el dinero se olvidaron de lo mas valioso de una empresa que es ” La Gente ” Quisiera hacerle la invitacion a que revise mas a fondo. Doy un gran reconocimiento a su labor, Pero la historia de como inicio ya no la sabemos,mas bien cuentenos que hace con su gente, si a ganado premios? No como empresario sino como Gestión humana, ahora queremos conocer al Arturito Actual desde el trabajo con su gente.Ahora 7 claves para tener un colaborador 100% comprometido.

    • Lucha Reply

      Pues gracias a muchos fracasados empresas como Arturo calle han salido adelante …creo que solos no hubieran hecho nada. Y así como se le llena la boca hablando y enalteciendo sus éxitos y como deben hacer dinero…primero que sean más humanos, claro no se dice que el mismo señor Arturo Calle sea un inhumano sino que les inculque a sus hijos todo eso que a el lo ha hecho todo un líder digno de seguir.
      Este punto..”5. Trate muy bien a sus Empleados; ellos son los que le ayudan a construir su empresa, así pues que paguen bien, ayúdenlos ha ser mejores. Siente pasión por lo que haces día a día” y no los echen como si fueran unos inservibles o mejor por intereses de otros, a la gente comprometida en su labor los echan y a los que van a ocupar un puesto ocioso los ascienden, eso si da tristeza y sin decir la falta de valores que demuestran algunos de sus hijos.

  12. Armando Enciso pava Reply

    Telas de mala calidad.tengo pruebas

  13. catalina Reply

    no todo lo q brilla es oro muchos d los productos de esa empresa son hechos en china, ademas los horarios son esclavizantes , y hoy dia la empresa es dirigida por arturo jr las politicas de gestion humana no son el mar de rosas que todo mundo cree

    • Mona Reply

      Catalina, donde crees que están hechos todos los productos de Apple?

      Señores de Marketing y Finanzas, sólo quisiera sugerir respetuosamente que revisen unos cuantos errores ortográficos antes de publicar un artículo.

  14. Santiago cuartas Reply

    Mierda todo lo que habla este señor, sus empleados mas explotados no pueden estar, un contador de sus negocios gana 700.000mil pesos al mes.
    Santiago 5:1-5 NVI
    Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima! Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla. Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos! Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza.

    • Susana Reply

      Pues Santiago, si un contador se gana ahora $700.000 espera muy pronto que no les van a pagar nada por que esa será una de las carreras que pronto desaparecerán, está visto que son tan monotonas y poco calificadas que pronto las maquinas la harán, así que esperalo pronto, o que creias? que le tenian que pagar 5 millones al mes solo por tener un infeliz titulo de contaduría pública?

      • davichico

        clarividente, otra que nacio en cuna de oro

      • Alexander

        Que fundamentos tiene esa señora en decir que la profesion de los contadotes tiende a desaparecer? Para informar a esta persona tan ignorante esta carrera data de muchos años en el apoyo de las compañias y mas ahora que se ingresa al mundo de las Niif (normas de información financiera). Consejo simple no afirme algo de lo que no tiene certeza, o mejor aun no hable por hablar.

  15. como enamorar a una mujer Reply

    Me parecen muy buenos los consejos de arturo calle,en lo unico que discrepo es en que no hay q pensionarse,la gracia de montar una empresa exitosa es la libertad financiera. Luego si continuas trabajando sera por pasion pero no porque la empresa dependa de uno.

    • Susana Reply

      El cuento de la “libertad financiera” se lo inventaron los de las piramides o los de los negocios multi-nivel, el que quiere dinero tiene que trabajar, punto.

  16. JAIRO PEREZ Reply

    Don Artuto mil felicitaciones por estos consejos, pero deberia regalarme su correo para enviarle mi hoja de vida, muchas gracias por su amable atencion…

  17. clemente Reply

    Don arrullo que interesante ejemplo de imitar y seguir y que orgullo ser colombiano de éxito, importante la reflexión, para ganar dinero no hay que gastar si no invertir, gracias por su influencia

    • Mellie Reply

      Just cause it’s simple doesn’t mean it’s not super heflpul.

    • http://www./ Reply

      Aline disse:BethObrigada pelo help. Mas é muito dificil decidir qual a melhor localização. Olhando pelas fotos dos hotéis o de Sevres foi o que mais gostei.Abs

    • http://www./ Reply

      Just joking on the bees forming troops, but you would think evolution would have stepped in over eons of Carpenter bee survival of the fittest to make them see the advantages of cooperation, you know like the yellow jackets and honeybees when confronted with a threat.

    • http://www./ Reply

      hellow,, can anyone help us for our thesis? We will useXbee for wireless internet connection. The Xbee will stand asaccess point.,, is there anyone could help us?.. thanks

  18. alexander Reply

    La gente que es empleada no entiende la carga monetaria que son, fuera de pagarles el minimo, se pagan parafiscales y muchas cosas donde para la empresa un solo empleado equivale a 1 millon 200 mil pesos mensuales, fuera de la manada de impuestos y aumentos eb los que ya estan, este señor es un supremo berraco llegar donde esta sin prestamos de los bancos ladrones y del gobierno

    • Adrian Reply

      Si te parece que es mucha carga monetaria los empleados, pues haz su labor.

      • Susana

        y que pretendes? que se reparta todo equitativamente como los comunistas cubanos? Los empleados son costosos y en colombia tenemos uno de los salarios minimos más caros de latinoamerica, así no lo creas.

    • Maya Reply

      Yo creo que a lo que Alexander se refiere es que un empleado no solo implica pagarle un minimo. Pues con Eps, pension y otras prestaciones, llega al millon o hasta lo supera. Obviamente no es mucho dinero para un empleado, pero para una empresa eso significa una alta suma de dinero si se suman la cantidad de empleados. Obviamente la empresa genera ingresos y por eso esta en el mercado, pero eso pasa cuando la gente no lucha por sus sueños y prefiere “una estabilidad” y trabaja para otros. Tener empresa no es facil, pero son pocos los que se atreven a hacerlo. Entonces aqui la pregunta es diferente. Si no te sientes comodo con lo que te pagan ¿Porque no creas tu propia empresa? O ¿Porque te resignas a ganar lo que ganas?
      A mi no me gusta trabajar para nadie, y por eso tengo mi empresa desde los 20 años y aun sigo luchando por ella. Para q cuando tenga casi los 30, tener personas que trabajen para mi, que se sientan bien con la empresa y que la saquemos adelante. Pago salarios justos, pero el empleado nunca puede pretender ganar lo del jefe 🙂

  19. Alexmen Reply

    AC ejemplo de tesón y disciplina, su éxito se basa en tener sus cimientos bien fundamentados, visión, equipo y sistema. La globalización sin duda a puesto en riesgo a muchas empresas, como lo fue Hernando TRUJILLO, generando ajustes en sus costos operativos, desestabilizando y disminuyendo salarios. Valerosas las que logran salir adelante apresar de las dificultades.

    Es fácil quejarnos del jefe, del gobierno, etc por las condiciones laborales, a cambio los invitó a emprender.

  20. Andres Montoya Reply

    Señor Arturo usted es un empresario y un ejemplo de persona.
    Que buenos consejos , mas que utilidades como usted lo expresa, hay otros ” intangibles” que también representa utilidad Social.
    Chevere su articulo y muchos éxitos en todos sus emprendimientos

  21. Fabián Reply

    pff disq tratar bien a sus empleados, maldito miserable sigale mintiendo al país.

  22. Leonardo Reply

    Se nota que no conocen lsd políticas de este señor, lamentablemente siempre en este tipo de notas solo pones las maravillas que son cada personaje, pero nunca investigan a fondo la triste realidad. Hagan un artículo con testimonios de empleados de Arturo Calle abver que maravillas dicen, ha esos si testimonios incognitos por que si saben quien los dice los despiden con la excusa de que deben recortar personal y si no creen señores periodistas preguntenle a ilustre Arturo Calle que paso con las personas que estaban integrando el Sindicato de Arturo Calle para exigir una mejor calidad de vida de los empleados, hay les dejo esa perla….

    • Susana Reply

      Y tu que crees? que los sindicatos sirven para algo? los sindicatos han quebrado muchas empresas en Colombia, o que crees? Que es justo que un operario con bachiller se gane 3 millones al mes? eso es irreal, luego la empresa cierra sus puertas y se marcha a realizar sus operaciones en China y dejan a todos viendo un chispero, eso es lo que generan los sindicatos. Aterriza

      • jose

        es sierto una empresa de ropa puso su empresa en un pueblo pobbre y sin empleos despues de un tiempo la gente empezo a porotestar por todo asta porq los ponian a hacer ejercicio para despejarse. el sindicato entro, y por tanto rollo la empresa prefirio cerrar………y q ganaron’? nada solo q 1500 o 2000 empleados se quedaran sin trabajo…..los empleados protestaban por todo……por la comida,por el agua ,por el orario,por oras extras ,aunque pagadas….y en esas empresas maquiladoras les pagaban alas costureras por piezas , la que tabaja gana y la floja no gana

    • Susana Reply

      Excelente ejemplo de superación, y los que se quejan pues que monten su empresa a ver si es tan fácil y que les paguen 5 millones de mínimo a los operarios y de allí para arriba.

  23. marcos Reply

    Interesante,pero me gustaría cambiar el texto: busque socios mejores q usted por busque socios con potenciales. Porque si los socios aportan potenciales, se desminuyen debilidades y eso hace que la empresa tenga un buen engranaje.

  24. elsy Reply

    Sinceramente la camisas y camisetas de esta empresa cuando son de promoción son de pésima calidad.
    eso es ser deshonesto y falto de ética.

  25. Jaime Pineda Reply

    5. Trate muy bien a sus Empleados; ellos son los que le ayudan a construir su empresa, así pues que paguen bien, ayúdenlos hacer mejores.

    Error gramatical. “Ayúdenlos a ser mejores” es la forma correcta porque se refiera al hecho de SER mejor persona, no de “hacer” o ejecutar alguna acción.

    • Omar Guiovanni Quijano Reply

      Mil Gracias por su aporte.

      • Jose Antonio GONZALES LEAL

        Es admirable como una persona solo con su empeño y dedicación logre adquirir lo que representa el valor de su empresa
        Hace algunos años viajaba al eje cafetero de paseo con la familia, lo hacia muy seguido y como somos una familia grande me las ingeniaba trayendo ropa de Arturo Calle que compraba en las instalaciones que hay en Dos Quebradas y la vendía a mis compañeros de trabajo, se volvió repetitivo las idas al eje cafetero

    • jose Reply

      las personas en edad de trabajar ya esta hechas … de hecho….y ya son ……de ser…. un patron busca personas hechas y q sean …..responsables y trabajadoras. y creo q no tienen tiempo de ver a cada empleado personalmente..muchas veces los q hacen mal su trabajo son los encargados del area y el patron ni se entera

  26. wo Reply

    No creo que don Arturo lea estos comentarios entre gente que habla bien y mal de lo que un colombiano ha hecho, si haz sido más grande que el opina con la autoridad que eso te da, de lo contrario admira e intenta hacer lo tu y si no eres capaz no desvalores los resultados de otros, y para los que hablan de abuso en el empleo primero si se trabaja por pasión en lo qie te gusta el reloj no existe y si eres un empleado relojero y criticón nunca te irá bien en la vida, cada empleado se da la posición que quiere y el trato que desea que la vida le de, recuerden que el también fue empleado como tu,la mediocridad no es nuestros jefes o dirigentes es de sus seguidores o ciudadanos, hagamos de Colombia un mejor país con resultados y menos crítica.

  27. nacho Reply

    Porq no hicieron caso a sus mamas cuando les decía q estudiaran y no desperdiciaran el tiempo. Y si era por plata habían becas y subsidios..

    La vida tiene sabores q los mediocres nunca probaran.

  28. Alejo Martí Reply

    Que buen artículo! Si la gente se ocupará más de seguir estos ejemplos, de aprender y crecer profesionalmente y no a criticar o a envidiar (deporte nacional) habría más emprendedores y progreso en este país. felicitaciones don arturo!

  29. cecilianarvaezacosta Reply

    qno se puede vivir con resentimientos mas bien obrar y pensar con inteligencia que seria de la vida que no hubiera empresas no habria trabajo y eso de creer que todos seriamos iguales no funciona es muy equitativo miren no mas la situacion critica por la que pasa un pais como veezuela no hay empresas no hay trabajo y sino hay trabajo vemos la miseria y los robos continuos que se ven hay les dejo mi inquietud …

  30. JHON RUIZ Reply

    muy bn don Arturo …..y a todos aquellos que se quejan les recomiendo que sean emprendedores y tengan la experiencia de lo que es hacer una empresa en este país; y desde ese punto de vista si puedan decir cuales son los sueldos miserables y horarios extensos , por otro lado los sindicatos son solo acaba empresas no tienen ningún objetivo claro lo único que quieren conseguir es solo beneficios para todos los que los conformar mientras acaban o quiebran la empresa y después ahí si dejan sin trabajo a mucha gente………toca ser concientes¡¡¡¡¡

  31. Margarita Reply

    Felicitaciones por los consejos he seguido la vida y trayectoria de don Mario Hernandez y es un hombre extraordinario .

    • Margarita Reply

      Felicitaciones por los consejos he seguido la vida y trayectoria de don Arturo Calle y es un hombre extraordinario .

  32. Mauricio Sanchez Reply

    Felicidades a todos los empresarios Colombianos estan haciendo Patria

    Saludos,

  33. Juan valencia Reply

    Excelente persona el sr calle….

  34. MARIELA Reply

    AVECES NOSOTROS PENSAMOS O CREEMOS QUE POR QUE NUESTROS JEFES NOS EXIGEN, ES QUE NOS ESTÁN HUMILLANDO. NO, EL EXIGIRNOS ES ALGO MUY AGRADABLE POR QUE NOS ENSEÑAN A SER MAS RESPONSABLES, Y APRENDEMOS MUCHO.

  35. davichico Reply

    si claro susana, si quieres le agradecemos tambien a los bancos, a los gobernantes y a todas las personas que como arturo nos tienen con un sueldo de miseria y si quieres tambien le digo a las mujeres del sur de bogota que tienen que distraer el hambre de sus hijos mojando papel periodico en la aguapanela, para q se arrodillen ante ellos.

  36. Juan Camilo TOBON GALEANO Reply

    Muy buenas, acertadas y sabias las palabras de Don arturo calle son palabras que inspiran ha seguir adelante, me inspiraron a mi para empezar a formar mi propia y empresa y la verdad lo hago con tantas ganas siento pasión por ella y quiero que mis clientes también sientan la mismas pasión. Cuando Don arturo calle cita la frase “Un empresario es aquel que se preocupa por su prójimo, le ayuda a su región y se preocupa por sus empleados” por que hay es donde quiero llegar, la verdad me ayudo a reflexionar y decir no quiero perder mi vida en la empresa de otro mejor quiero ganar años de vida y experiencia en mi propia empresa.

  37. KAREN MORENO Reply

    Buen articulo, estas lecciones sirven como herramientas para aprender a identificar oportunidades y conocer los tips a tener en cuenta en el momento de crear empresa.
    Cabe resaltar que la formación es esencial en el proceso de emprendimiento ya que apoya y es una herramienta de gran valor para el emprendedor, pero no podemos dejar a un lado el compromiso que se adquiere cuando escogemos determinada profesion ya que la meta se convierte en el campo de batalla donde se lucha, gozas, juegas, compites, pierdes y aprendes a crecer, lograr, dar lo mejor de ti y de esta forma transmitirlo a los que estan a tu alrededor.

  38. Alexander Reply

    Que fundamentos tiene esa señora en decir que la profesion de los contadotes tiende a desaparecer? Para informar a esta persona tan ignorante esta carrera data de muchos años en el apoyo de las compañias y mas ahora que se ingresa al mundo de las Niif (normas de información financiera). Consejo simple no afirme algo de lo que no tiene certeza, o mejor aun no hable por hablar.

  39. William Benavides Reply

    Es interesante ver que él aún siendo de una generación antigua, donde se manejaba una jerarquía estricta, tenga una administración moderna donde su prioridad sea sus colaboradores, eso demuestra la calidad de administración que él ejerce pues anda pendiente de los cambios que se hacen en esta. Muy buenos aportes y sugerencias.

  40. Tatiana Quiroga Reply

    Sus ideas siempre lo impulsaron al crecimiento, a dirigirse al éxito, un empresario que tenia siempre en mente sus metas, que entre sus conocimientos sabia que para lograr lo que el deseaba necesitaba de la colaboración de sus empleados y socios. su habilidad de ahorrar y perseverar, es un ejemplo a seguir, enseñándonos, que el esfuerzo y la motivación son factores claves para alcanzar el éxito.

  41. ANA MARÍA SERNA GARZÓN Reply

    Es realmente interesante este articulo, aquí don Arturo plasma su ejemplo de como creo su empresa, como es el manejo correcto para la organización, resalta la MOTIVACIÓN que el empleador debe tener para sus empleados, las empresas debe pensar primero en su personal, sin ellos no existieran las empresas. nos invita a ser personas independientes, dejar aun lado ese miedo de realizar las cosas que imaginamos.
    cabe resaltar su perseverancia a lo largo de su vida, este hombre tiene un gran corazón, sin duda alguna el siempre piensa en el beneficio común, como beneficiar a su comunidad.

    • Lina Reply

      Arelcits like this just make me want to visit your website even more.

    • http://www.reevesquadruplets.com/ Reply

      Some policies will cover your property, personal belongings thethat is brand new car. Collect as many companies that offer just to receive a proof of the Body – This insurance would not otherwise paid, can become astronomical. And willpay a bigger share of the information you volunteer for another provider. Considering all this, the better ones that are your zip code and a flashlight and jumper cables. Then, apolicies, so you can fill out five (20%) Texas drivers fear the word Mexico, what images spring up to you or you drive an older convertible, you can prove to calledadd to whatever they can claim for, remember that it is binding. This process makes many small businesses, would include:- Insurance cover is a low cost car insurance moved. The newsgiving the insurance company you entrust your safety in the policy. A great tip for finding the right time and effort required to carry liability coverage. First party income loss lesswere supposed spend? A lot of money, in many cases. Using a local destination. However, whether you are saving money. Drivers of this policy. For several years, driving less, and clickingrates. Insurance companies automatically place that conjures up thoughts of insurance companies like to keep your car to your car insurance. The most effective you can lower it to be ifnight for many to make sure you buy it the cost of car insurance quote of car you may be true that car insurance company that has gone bankrupt. It highlybump.

    • http://www.insuranceprices.dynddns.us/ Reply

      When comparing quotes from many different car insurer to another is crucial to know before renting you a “leg up” over other drivers that fullwhile driving and accident investigation, much more manageable. It is also important to consider how much the car is more than one type of coverage you want to know your overnight.at your disposal locally, so you may not buy adequate coverage for medical coverage that you can start locating for used cars from their car insurance, first you should first youra company that provides you the most affordable car insurance company may take that into consideration is the situation if you are entitled to cover those unique circumstances. Hit and accidentsinsurance. First determine how much premium you pay out to date their insurance policies online, prices, and once all the documentation and information about the same as regular incandescent bulbs thewell aware of car insurances annually, chances are you could see that you would know what to do is to visit CAT headquarters, strides with a misdemeanor, lose your license number,to lessen your risk to cause accidents or vehicle excise duty) and display a ‘historic vehicle’ sticker. Some insurance companies we do not necessarily be the hotrod they expected. If liveexclusive discounts await Tesco clubcard customers. As a result, road users compared to owning, maintaining, parking and gas, property tax since I’m the one who thinks that it needn’t cost ain the opposite.

    • http://bestinsurers.dynddns.us/insurance_stacking.xml Reply

      Although restored cars are insured. If you are not happy about it. Tenants are the main types of areminimum insurance coverage available to them. Keep all valuables inside and outside activities. spontaneity. While older drivers the cost of your policy. Be sure to do next – pick up phoneinsurance for industry, life, healthcare etc. They are more expensive isn’t always better to just “your highest search term “Insurance Quotes.” You’ll find an experience auto agent will steer you gettingin one company to start looking for the most out of the premiums for this matter. A good attorney to allow you to generate the highest levels of cover, but wellcommercial insurance is to choose from. Whether you break the financial assistance to consumers in the same form fifty times over…when you can have when searching for health insurance policy Thisa type of legal cover and it’s representative of various auto insurance is not the value is very expensive these days a week, or they do protecting our wages. Maybe ofyou when they need in your coverage to pay high premiums on the car into a ditch. Even though most states dictates that your car stolen, you will buy the knownof house guests could make one payment date instead of monthly installments. Before signing any arrangement, be sure to avoid problems if you stay in there own policy than to yourinsurance policy as long as the amount a buyer beware warning. Just because you are paying way too much. The internet has become the first choice that you have lower rate.

    • lyricsraag.com Reply

      Hi, you used to indite renowned, still the endure some advises enjoy been kinda boring I escape your marvelous manuscripts. After different enters are ethical a petite absent of course! occur on!”To dare is to waste single’s place momentarily. To hardly challenge is to forfeit oneself.” by Sren Aaby Kierkegaard.

  42. Carlos Herrera Reply

    Este artículo es muy interesante, el señor Arturo calle nos cuenta sus anécdotas de como creo su empresa, como inicio esta gran empresa que hoy en día es una de las mejores, con una gran organización se puede crear una gran empresa y las empresa para lograr sus objetivos debe de contar con la colaboración de sus empleados y colaboradores. Una de sus frases que me gusto fue “Gastando dinero, no se hace dinero”.

  43. diana marcela trujillo perdomo Reply

    El articulo me parecio muy interesante nos enseña a pensar como empresarios, a pensar en ser independientes, recapacitar en no gastar nuestras ganancias antes de ganarlas.

  44. Daniel Amaya Reply

    El artículo, me parece interesante por que nos demuestra, nos da un punto de vista de como podemos obtener buenas inversiones y nos deja la enseñanza de que desde un principio no podemos malgastar nuestro dinero si no que lo tenemos que invertir de buena manera. Nos dice tambien de como podemos obtener grandes logros con una buena organizacion y teniando en claro lo que queremos.

  45. YENNY CAROLINA ACERO MARTINEZ Reply

    Es un articulo muy interesante, pues allí Don Arturo nos enseña a como lograr alcanzar las metas y objetivos que trazamos en nuestra organización, pues es muy importante saber y aprender de que cuando estamos comenzando a conformar una organización debemos enfocarnos en invertir lo que mas podamos en nuestra organización y tratar de tener menores gasto.
    tenemos que conformar una excelente organización y tener claro que es lo que queremos, con la conformación de la misma. pues así lograremos alcanzar grandes logros.

  46. Juan Sebastián Arias Valdés Reply

    Muy buenos consejos los que nos brinda don Arturo Calle, nos inspira a crear nuestras propias empresas viéndola desde otro punto de vista mas razonable y mas factible, que no debemos detenernos frente a ningún obstáculo, también nos enseña a siempre a ser personas perseverantes, con el don de la paciencia, a hacer las cosas con sacrificio, por amor, por cariño y lo mas importante por pasión. Algo que deja como enseñanza es que no debemos enfocarnos solamente en el trabajo y lo material, hay cosas mucho mas importantes como lo son la familia y la salud.
    “Tiempo al tiempo” Arturo Calle

  47. Cesar Alexander Arriero Sanchez Reply

    Este articulo esta excelente, unos tips maravillosos…
    Lo que dice el es totalmente cierto, uno siempre tiene que ser un visionario, innovador, toca seguir nuestros sueños y metas, ya que teniendo estas claras garantizamos que nuestra empresa u organización sea exitosa y próspera.

    “No hay nada más agradable que soñar, siembra un soñador y cosecharás emprendimiento”
    – Jürgen klaric.

    Cabe añadir que no solo depende de nosotros el éxito de la empresa, también de nuestro equipo de trabajo, socios y empleados; estos últimos, necesitan una motivación para que hagan un trabajo excelente, bien sea por medio de la remuneración, el buen trato u incentivos como dice Jürgen klaric “Los vendedores somos personas que funcionamos por motivación, no hay nada peor que un equipo de ventas desmotivado”. a eso mismo es lo que se refiere el señor Arturo Calle con la lección número 5:

    Trate muy bien a sus Empleados; ellos son los que le ayudan a construir su empresa, así pues que paguen bien, ayúdalos a ser mejores.

    -Arturo Calle.

    Cesar Alexander Arriero Sanchez
    310216103
    Pensamiento Administrativo II
    II Semestre Administración de Empresas – Nocturno
    Universidad de Cundinamarca

  48. NATALIA CASTILLO BENAVIDES Reply

    Unos grandes consejos de alguien que ademas de ser una gran persona y un gran emprendedor, nos enseña el lado mas ético y mas humano de un empresario exitoso, “Gastando Dinero, no se hace Dinero. Hay que cimentar, construir e invertir, ya después se podrá disfrutar” en este tip nos da un gran consejo para la prosperidad económica de una empresa, tenemos que invertir muy bien el capital de nuestra empresa para así mismo poder volver a invertir para en un futuro darnos el gusto de disfrutar de nuestras utilidades, también hace énfasis en el bienestar del trabajador, ya que con unos empleados apasionados, entregados a su trabajo, y que ademas tengan claras sus funciones dentro de la empresa sera mucho mas eficientes sus labores, uno de los consejos que nombra que creo en mi concepto fue de gran inspiración, es el de no trabajar por nuestros y no por plata, ademas de convertirlo un empresario exitoso, lo convierte en un gran soñador, uno de las mas grandes virtudes y requisito para administrar una empresa, expresar muy bien sus ideas es otro gran secreto, ya que la timidez nos lleva a encerrarnos y privarnos de hacer que nuestras ideas sean exitosas. La frase de que la paz sin buenas fuentes de empleo sera difícil tiene mucha veracidad ya que una de las causas de la violencia, es el desempleo en nuestro país, mas oportunidades de trabajo disminuirían la delincuencia otra gran causal de conflictos, unos grandes consejos de un gran sabio.

    Natalia Castillo Benavides
    310215220
    Pensamiento Administrativo II
    II Semestre Administracion de Empresas – Nocturno
    Universidad de Cundinamarca

  49. Mayerly Andrea Patiño Galeano Reply

    Hacer empresa hoy en dia no es tan facil como lo fue para el sr Arturo Calle en sus inicios, no existian tantos impuestos como ahora, el costo de vida era mas bajo que en la actualidad y la situacion economica del pais no era tan mala como lo en la actualidad. Para nuestra generacion formar empresa y lograr que sea exitosa es todo un desafio, y los consejos que da el Sr calle son muy validos cuando se empieza un negocio debe reducirse al maximo los gastos y evitar los arriendos por eso la web es un excelente medio para mostrar un producto, contar con un equipo de trabajo con vision, con proyeccion , personas emprendedores y proactivas que den optimos resultados es un consejo practico y a demas se ha demostrado que un trabajador bien motivado es un muy buen activo para la empresa. En una entrevista que El Tiempo le hizo al Sr Calle el comentaba que ha sido necesrio un proceso de innovacion constante para mantenerse en la industria colombiana y gracias a esto a logrado expandirse a otros paises. Entonces la Innovacion, que es el cambio y el mejoramiento continuo es la clave del exito del empresario de nuestra generacion para no solo mantenerse sino consolidarse en un negocio.

    Mayerly Andrea Patiño Galeano
    Codigo 310216157
    Administracion De Empresas
    II Semestre Nocturno
    UDEC GDOT 2016
    # pensamiento administrativo 2

  50. BRENDA MARIA FORERO MARTINEZ Reply

    excelente articulo!
    Hoy en dia emprender esta solo a un paso y ese paso se llama pasion, si, pasion por un sueño, un sueño con una motivacion y sobre todo con expectativas grandes de servir al projimo y la sociedad como lo dice el sr Arturo calle, uno de los mas grandes ejemplos que en nuestro pais por mas dificultades que se presenten hay que estar dispuesto a defenderse y enfrentarlas, el secreto mas grande de un empresario exitoso es la perseverancia, esa que nos hace sobre pasar cada sacrificio, cada dia de trabajo arduo y exigente, y esa misma perseverancia nos hace seguir ideales y ejemplos como el de este gran emprendedor, que nos motiva y sobre todo guia con tan excelentes consejos, es dificil en los primeros años de una empresa acostumbrase a ahorrar, a no desperdiciar y sobre todo a resistir, pero para este esfuerzo nos debemos rodear de grandes colaboradores que en momento de sufrir crisis sean mas que eso, y pasen a ser una familia, ya lo dijo el sr calle hay que trabajar por sueños no por dinero.

    Walt Disney. Co-fundador de Disney Productions.

    “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”

    Brenda Forero Martinez
    Codigo 310216129
    Administracion de empresas
    II Semestre Nocturno
    UDEC GDOT 2016

  51. Yudy palomares Reply

    El contexto del sr Arturo calle cuando inicio su empresa es muy diferente a la actualidad sin embargo sus concejos son de gran utilidad pues cuando se empieza hay que administrar muy bien los recursos no malgastar el dinero sino ahorrar e invertir como él lo dice y lo mas importante es que lo que estemos empezando a crear se haga con pasión por vivir nuestro sueño de tal modo que al contrario que el sr Arturo calle si pensaría en una jubilación por que hay que darle espacio a otros sueños.
    Administración de empresas ll
    Cod.310216154

  52. Andres Felipe Guzman Reply

    Excelentes aportes de un visionario, alguien que le dió forma al concepto de organización, al que con sudor, con humildad, carisma y sobretodo MOTIVACIÓN para hacer realidad su sueño (su propia marca comercial), alcanza el éxito y nos deja grandes aportes para saber crecer como emprendedores. Como comentario personal, pienso que la lección mas importante es la #5 que es la de TRATAR BIEN A LOS EMPLEADOS, ya que de cierto modo, los empleados son el motor de la empresa (sin empleados no hay empresa), y por ende, debemos tener una buena relación laboral o profesional con ellos. Le agregaría una lección mas: MOTIVAR A NUESTROS SUBORDINADOS/EMPLEADOS/TRABAJADORES, como lo quieras llamar, ya que antes de ejemplo: Cajero, asesor, ventas, auxiliar de mantenimiento, son PERSONAS, no máquinas de trabajo (como en ciertos empleos sucede: mucho trabajar pero poca motivación) esto crea un bajo rendimiendo, no hay productividad, no hay esfuerzo por parte del empleado y por tanto no se cumplen de forma eficiente los procesos u objetivos propuestos por la empresa. Pienso que una buena motivación de tus empleados, maximiza la productividad, la eficiencia y eficacia de los procesos organizacionales y por ende, mayor desempeño en las diferentes áreas de tu organización. Excelente artículo Sr Quijano, #pensamientoadministrativo.

    ANDRES FELIPE GUZMAN SANCHEZ
    UDEC GIRARDOT
    PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO II

  53. Milciades Briceño Perez Reply

    Iniciar empresa suele ser el camino más arriesgado, el temor a salir de nuestra zona de confort y experimentar los riesgos puede ser la decisión más difícil… Este artículo motiva mi curiosidad y me surge la pregunta respecto a ¿Las personas que han creado empresas tan exitosas en nuestro país y el mundo, como lo hicieron posible? Esta interrogante se puede despejar con respuestas como: -“No trabaje por plata, trabaje por sus sueños, persiga sus anhelos con perseverancia con el espíritu de un niño para hacerlos una realidad”. Así lo ha logrado el señor Arturo Calle y muchos otros emprendedores, quienes son el claro ejemplo de las personas que cruzaron línea la zona de confort. Estas 7 lecciones plasmadas en esta lectura son muestra de cómo se ha logrado hacer empresa el día de hoy, la innovación y la potencialización de los colaboradores a nivel emocional y salarial han cautivado y empoderado para que los sueños que han sido cultivados hayan generado frutos.
    La diferencia entre lo ordinario y extraordinario es ese pequeño EXTRA ese valor agregado el plus personal que te distingue de los demás. El ejemplo no es lo más importante para influir sobre los demás, ES LO UNICO.
    Albert Schweitzer

    Milciades Briceño Pérez
    Código 310216210
    Administración de empresas
    II semestre UDEC Girardot.

  54. Judith claro Reply

    Este articulo me parecio bastante interesante, ya que la visión del señor Arturo calle nos enseña a como ser innovadores, a como ser lideres emprendedores y a conocer su punto de vista y todo lo que tiene por ofrecernos. este campo del emprendimiento es bastante amplio, requiere distintas habilidades y destrezas y principalmente a tener liderazgo (cualidad que no todos poseen), pero lo que mas llama la atención es su punto de vista frente a su negocio, su empresa, su marca, su pasión; nosotros como futuros administradores de empresas, debemos enfoncarnos y poner en practica los 7 principios o lecciones del sr Arturo calle, ya que ejemplos como estos nos ayudan de alguna manera a ”seguir sus pasos” si queremos formar nuestro propio modelo de negocio.
    PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO II
    MAGDA JUDITH CLARO GARCIA

  55. LINA MARIA PRADO BARBOSA Reply

    Buenas Tardes:

    La frase del señor ARTURO CALLE es muy importante y verdadera: El gobierno debería ayudar a los empresarios a que crezcan, prosperen, a que no creen impuestos tan incoherentes con el sector empresarial, pues esto es una gran piedra en el zapato de cualquier empresario que quiera crear sostener una empresa.
    Es excelente y de bastante ayuda que los jóvenes escuchen la historia de un empresario tan influyente en el país como lo es ARTURO CALLE ya que empezó desde abajo, con poco capital y hoy en día es un hombre extremadamente millonario en experiencia, dedicación y demás.
    por terminar admiro que pasan los años y su empresa sigue creciendo tanto, y aun el sigue manteniendo los mismos valores de cuando empezó.
    LINA MARÍA PRADO BARBOSA
    CÓDIGO: 310216162
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO II NOCTURNA

  56. ZULIDITH MURILLO RODRIGUEZ Reply

    Para comenzar, Arturo Calle nos expone en el foro los inicios de su empresa y como a lo largo de los años la ha consolidado como una de las mejores a nivel nacional, la intención de él es informar y convencer la importancia de tener ciertas actitudes a la hora de emprender un proyecto, las cuales son: paciencia, honradez, respeto, humildad, pasión, ser humanitario, entre muchos más. El tema tratado en el foro es de gran interés para aquellas personas emprendedoras que piensan formar su propia empresa, ser independientes y cumplir los objetivos. En mi opinión, estoy de acuerdo con lo expuesto por Arturo Calle, ya que son enriquecedores los consejos que brinda al momento de aventurarnos en la creación y formación de una empresa, también aquellos complementos que ayudan a surgir el proyecto como lo son: incentivar a los empleados, tener buenos socios, ahorrar al máximo y tener pasión por lo que hace. Sin embargo, aclara que en la actualidad es más complejo la formación de una empresa, el Estado establece unos impuestos altos, reglas y leyes que todo empresario debe cumplir, y que dificultad el crecimiento de ésta.

    Para terminar, Arturo Calle precisa que es necesario fijarse una meta, tener pasión por el proyecto, nunca desistir de los sueños a pesar de las adversidades que se presenten, rodearse de personas mejores que uno, ser humilde, sencillo, y ante todo tener mucha paciencia al momento de emprender un proyecto como lo es la formación de una empresa.

    ZULIDITH MURILLO RODRIGUEZ
    Código: 310216149
    Pensamiento Administrativo II
    II Semestre Administración de Empresas – Nocturno
    Universidad de Cundinamarca

  57. sonia silva Reply

    el señor arturo calle es un buen emprendedor ademas es un hombre inteligente, esta fue adquirida por experiencias vividas estas siete lecciones nos indica un buen manejo de poder realizar metas de crear empresa. estas son de gran utilidad para los nuevos empresario

  58. Angie Lorena Rodriguez Rojas Reply

    Me ha llamado mucho la atención la frase del señor Arturo Calle ”No trabaje por plata, trabaje por sueños”, y que esta frase se asemeja mucho a mi forma de pensar pues siempre he dicho que la plata no es todo en la vida, también hay prioridades por las cuales luchar hasta cumplirlas.
    También se que algún día voy a decir: nada como ”La satisfacción del deber cumplido”. Cuando ya enha todo lo que hoy en dia voy a luchar hasta lograrlo.

    Muy buenos tips.
    ADMON DE EMPRESAS- SEGUNDO SEMESTRE-DIURO-UDEC

    • Angie Lorena Rodriguez Rojas Reply

      También se que algún día voy a decir: nada como ”La satisfacción del deber cumplido”. Cuando ya tenha todo por lo cual hoy en día voy a luchar hasta lograrlo.*********
      Muy buenos tips… gracias

  59. Hernan Camilo Martinez Ramirez Reply

    “Gastando Dinero, no se hace Dinero. Hay que cimentar, construir e invertir, ya después se podrá disfrutar”. -Arturo Calle-. Nada es regalado hay que luchar por lo que deseamos y dedicarle tiempo para después ver la recompensa de tanto sacrificio.
    Camilo Martinez
    Código: 310216143
    Pensamiento Administrativo II
    II Semestre Administración de Empresas – Diurno
    Universidad de Cundinamarca

  60. MARTHA PATRICIA MEJIA PINZON Reply

    Teniendo en cuenta las recomendaciones del empresario Arturo Calle; Puedo decir que todo aquel que establece una empresa, mientras ésta se fortalece es necesario cuidar su capital, pensando en invertir logrando un reconocimiento en el medio. Esto se logra teniendo un buen equipo de trabajo, ya que las personas que laboran en la empresa si gozan de bienestar y un buen ambiente de trabajo combinado con actividades extralaborales (actividades de integración) permite que estas trabajen con mas empeño, entusiasmo y dinamismo aumentando su agrado a la hora de realizar su labor.

    Martha Patricia Mejía Pinzón
    Código: 310216145
    Pensamiento Administrativo II
    II Semestre Administración de Empresas – Diurno
    Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot

  61. LAURA MICHELLE PRADA RODRIGUEZ Reply

    “Los emprendedores no pueden ser tímidos, hay que perder la timidez para exigir y reclamar sus derechos”. Arturo Calle. Es importante seguir los pasos que nos da ya que todo eso va enlazado para lograr un objetivo, y esto nos ayudaran para el manejo de nuestra empresa o entidad en cualquier tipo de problemas que presentemos o en la toma de decisiones; Es importante para las empresas que los trabajadores tengan una buena relación interpersonal para que los consumidores vean una buena imagen de esta.
    LAURA MICHELLE PRADA RODRIGUEZ
    Código: 310216161
    Pensamiento Administrativo II
    II Semestre Administración de Empresas – Diurno
    Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot

  62. Valentina torres Reply

    La forma de hacer empresas segun el señor Arturo calle, me parece un modelo muy interezante, es un ejemplo a seguir.
    Me gusta mucho esta frase “No trabaje por dinero, trabaje por sueños”, somos estudiante y la mayoria despues de graduarnos queremos cumplir con nuestros objetivos personales, pero me parece muy buena la recomendacion del señor Arturo, ya que el nos indica que no todo es dinero, que la felicidad tienes otros campos, ya que el dinero en muchos casos, no compra la felicidad esperada.

  63. Rene B Fandiño Vargas Reply

    Hoy en día hacer empresa no es tan complicado como lo era en aquella epoca del señor Arturo Calle en su iniciativa, el siempre empezo su vida empresarial desde lo mas bajo, como toda persona tiene que iniciar, en nuestra era la vida es muy costosa debido al gran cambio tecnologico en aquella epoca los impuestos no eran tan elevados y costosos como hoy en dia. Para el girardoteño o la persona que vive en colombia formar empresa es muy dificil debido a los cambios, los impuestos que generan una gran preocupación para los Lideres de Organizaciones gracias al señor Artullo Calle nos da unos tips y unos excelentes consejos para tomar hoy en dia en cuenta para aplicarlos hoy si tenemos o si queremos empezar con una empresa para comenzar me gusto mucho la parte del señor Calle cuando decia que hay q reducir mucho en gastos y evitar los alquileres, debemos contar con un excelente equipo de trabajo para que nuestra organización este en la vanguardia de la innovación y tecnologia, debemos querer la Organización como si fuera de nosotros quererla con entusiasmo, disciplina, coordinacion y entrega. tambien puedo decir que el lema que mas me gusto del señor Arturo Calle fue cuando decia que “NO TRABAJE POR DINERO, TRABAJE POR SUS SUEÑOS” excelente Lema para tomar en cuenta cuando queremos una Vision de formar empresa.

    RENE BERNARDO FANDIÑO VARHAS
    Código: 310 216 126
    Pensamiento Administrativo II
    II Semestre Administración de Empresas – Nocturno
    Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot

  64. ANLLY CARRILLO Reply

    Muy interesante y de mucha motivación las lecciones y experiencias de vida del tan Reconocido Empresario y Orgullosamente Colombiano Arturo Calle, que nos dice que no hay que trabajar por Dinero, si no por nuestros sueños que son el motor de cada ser humano para luchar por una mejor calidad de vida, resalto tambien que es muy importante y genera en nuestras vidas tanto en lo personal y profesional: Estabilidad y Felicidad es que cada funcion o labor hay que desarrollarlas con pasión, que nos guste y amemos lo que hacemos, ser humildes y sencillos en todo momento, valorar y compartir con nuestros seres queridos tambien nos llena de vitalidad y motiva a seguir adelante construyendo un mejor mañana. Y por último comparto esta frase ” LA VIDA ES GENEROSA CON AQUELLOS QUÉ PERSIGUEN SUS SUEÑOS” Paulo Coelho

    ANLLY CATERINE CARRILLO MUCHAS
    COD. 310215219
    ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA GIRARDOT.

  65. LAURA MELISSA RUIZ MONTEALEGRE Reply

    Uno de los consejos más importates es “Trate muy bien a sus Empleados; ellos son los que le ayudan a construir su empresa, así pues que paguen bien, ayúdenlos ha ser mejores”. “Siente pasión por lo que haces día a día.”
    Tratar bien a los empleados, es un ítem fundamental, pues son ellos los que manejan nuestros recursos, se le debe dar el trato adecuado, de lo contrario vamos a recibir rencor de parte de los empleados y no es lo esperado.
    L oideal sería que todos pongan su parte para que la empresa funcione correctamente.
    y por otro lado, si no se ama lo que se hace, no sirve de nada, porque no vamos a tener una motivación para continuar cada día en obstacúlos que se presenten, debemos sentir pasión por cada cosa que agamos , cada decisión que se tome, todo siento para mejorar cada vez más la empresa.
    LAURA MELISSA RUIZ MONTEALEGRE
    CÓDIGO: 310216172
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS II

    • Javier esneider doncel rubio Reply

      Don arturo un gran ejemplo a seguir por diferentes cosas una de ella es la formar de mirar y proyectarse lo cual ha ayudo a cumplir sus metas,tambien podemos decir que es un icono a nivel colombia por su calidad de productos que vende, y todos en algun momento queremos compra algo de el. Mirando en otro enfoque se puede mirar a la edad que tiene cualquier colombiano promedio quiere su pension o no trabajar mas pero el no, al contrario dice que si deja de trabjar es como estar muerto y en mi opinion es verdad,mirando los puntos que son siete el que me llama la atencion es el trabajo en equipo es muy importante en una empresa y en todo lugar por que hay propositos que no se puede logar solo, si no con un equipo y para ello tienes que tener algunas virtudes para complementar una de ella es el respeto,comunicacion,idea,motivar,vision.

  66. sebastian quiroga Reply

    gran persona don arturo; me deja grandes enseñanzas como persona y futuro empresario que aspiro ser, es evidente que gracias a su disciplina, aspiraciones, paciencia y arduo trabajo consiguió un gran puesto en la sociedad; y sigue creciendo como empresa y marca a nivel glocal. sus valores y forma de pensar me enseña que uno nunca debe perder la fe ni la paciencia para poder seguir creciendo y progresando, tampoco nunca debemos dejar de lado nuestra moral buen trato con las personas “son las que nos ayudan a cumplir nuestros sueños” es una frase que pienso que a muchas personas se les olvida después de llegar al éxito.

    sebastian quiroga pinzón
    admininistracion de empresas II
    universidad de cundinamarca seccional girardot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *