10 Consejos de Bill Gates para los Nuevos Emprendedores y Universitarios del Mundo

Recientemente Bill Gates, el hombre más rico del mundo, aconsejó a los jóvenes que acaban de terminar la universidad y a los nuevos emprendedores sobre lo que él haría si estuviera en su lugar. Destacando en gran manera lo importante de rescatar el ser humano que todos llevamos dentro.

Bill Gates no terminó la universidad, desde muy joven se dedicó a crear “Microsoft”, una de las empresas más grandes del mundo,  solo estudió dos años en Harvard y abandonó su carrera para dedicarse de lleno a la empresa de computadores que fundó con el empresario Paul Allen.

También podrías leer: Cómo ser un Emprendedor de alto impacto

El magnate le recomienda a los emprendedores y a los recién graduados de las Universidades cuáles cree que son las mejores oportunidades laborales en este momento, la importancia de apreciar el talento de los demás y por qué hay que ver al mundo positivamente.

Estos son los 13 Consejos de Bill Gates que hemos recopilado de su cuenta oficial de Twitter que permite ver como los grandes hombres terminan por apreciar lo intangible, el rescate de valorar los seres humanos y como nos preocupamos en la vida por cosas que tal ves no importan para en realidad cumplir la misión que hemos venido a desarrollar.

10 Consejos de Bill Gates para Afrontar el Mundo de hoy

En sus propias palabras el hombre más rico del mundo manifiesta: “Al recordar el momento en que dejé la universidad, veo que hay algunas cosas que me hubiera gustado saber”:

“Estudiaría Inteligencia artificial, energía y ciencias biológicas son campos prometedores donde puedes hacer un gran impacto. Es lo que miraría en este momento”.

 

“Por ejemplo, la inteligencia toma muchas formas distintas. No es unidimensional. Y no es tan importante como solía pensar”.

 

“También tengo un gran arrepentimiento: cuando dejé la escuela sabía muy poco acerca de las desigualdades en el mundo. Me llevó décadas aprender de ello”.

 

“Tú sabes más que yo cuando tenía tu edad. Puedes empezar a luchar contra la desigualdad, ya sea en la calle o alrededor del mundo, y cuanto antes mejor”.

Consejos de Bill Gates

“Como @WarrenBuffett, yo mido mi felicidad en base a la gente que me rodea que me hace sentir feliz y amado, y por la diferencia que logró crear en los demás”.

 

“Si pudiera darles a cada uno de ustedes un regalo de graduación, sería este, que es el libro más inspirador que he leído jamás”.

Es el libro “Los ángeles que llevamos dentro” escrito por el psicólogo experimental Steven Pinker en 2011, que trata del declive de la violencia en el mundo moderno. aquí se argumenta que, hoy en día la erosión de los valores asociados a la familia y la religión y el surgimiento del individualismo y el pensamiento cosmopolita ha conducido a una sociedad cada vez menos violenta.

 

“Esto es muy importante, ya que si tu crees que el mundo está mejorando, vas a querer difundir el progreso y las mejoras a más personas y lugares”.

 

“No significa que debamos pasar por alto los serios problemas que estamos enfrentando. Esto sólo significa que tú crees que puede ser resuelto”.

 

“Esta es la parte central de mi visión del mundo. Me sostiene en tiempos difíciles y es la razón por la que amo mi trabajo. Creo que podría hacer lo mismo por ti”.

 

“Estamos en un momento maravilloso para estar vivos. Y espero que lo aproveches al máximo”.

Realmente suena inspirador para los emprendedores y los nuevos profesionales recibir este tipo de Consejos de Bill Gates, un hombre que ha contribuido a la evolución de la humanidad en lo que a tecnología se refiere y hoy es una filántropo reconocido que ha puesto su fortuna al servicio de la humanidad.

¿Qué opinas de estos 10 Consejos de Bill Gates para iniciar la vida profesional ? 

 

Artículo escrito por Guiovanni Quijano

Joven Emprendedor, Docente Universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Adm. de Empresas - Especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global - Conferencista y asesor Empresarial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *